¿Cómo usar G-Sync y Vsync?

Por lo que tengo entendido, con G-Sync no necesitas VSync para nada. Por otro lado, me ha parecido leer que desde cierta actualización de los drivers, Nvidia recomienda activar ambas opciones en el panel para que de algún modo se "complementen".

Juego a 2K en un monitor 144Hz con G-Sync. En juegos competitivos suelo buscar 144fps mientras que en los AAA con ir a 60fps me conformo. Mi duda es, ¿qué combinación de modos debería dejar activado para jugar? ¿Debería cambiar algo según si busco jugar a 144Hz o si según mantengo una tasa inferior?

Por otro lado, he notado que activar Vsync desde el panel de Nvidia produce un efecto diferente a si lo activo desde los propios juegos, notando en muchos de ellos mejores resultados de fluidez si lo activo desde el juego, especialmente juegos donde rondo los 60-80fps. De hecho, activandolo desde el panel no noto nada en ese rango de fps mientras que si activo el vsync del juego siempre noto que la cámara vaya más fluida sean los fps que sean (también con más inputlag). ¿A qué se debe esto? ¿Qué hace exactamente el Vsync de un juego cuando lo activo y no llega a la tasa de refresco de mi monitor? Porque sin duda hace algo.

Siento si pregunto cosas obvias pero es que soy muy novato en esto del PC gaming
En el panel nvidia gsync ON, y vsync ON (no se comporta igual, si gsync está activo, que si está desactivado)

Si lo activas en el juego, no tiene en cuenta el gsync y se activa un vsync de toda la vida, que introduce inputlag.

A ver, el gsync tiene un rango de hz/fps entre 30 y los máximos de tu monitor.
Que pasa si se sale de ahí? Pues que se desactiva, es como si no estuvieras usándolo. Y es ahí donde entra en juego el vsync, para que no se salga.

Deberías usar gsync+vsync es lo que nvidia recomienda, al igual que jugar en pantalla completa para un gsync óptimo, si no quieres usar vsync, la alternativa es limitar los fps a 2-3 por debajo de los hz de tu monitor (ejemplo 140-141fps) preferiblemente desde el juego si tuviera la opción, o desde riva tunner si desde el juego no se puede, y así te aseguras que no pasará de ahí.
alvaro101 escribió:Deberías usar gsync+vsync es lo que nvidia recomienda, al igual que jugar en pantalla completa para un gsync óptimo, si no quieres usar vsync, la alternativa es limitar los fps a 2-3 por debajo de los hz de tu monitor (ejemplo 140-141fps) preferiblemente desde el juego si tuviera la opción, o desde riva tunner si desde el juego no se puede, y así te aseguras que no pasará de ahí.

Muchas gracias por la explicación.

Lo que sí que no me queda del todo claro es lo que te he citado. Porque con Gsync + Vsync activado, aunque me vaya a 144fps noto algo de tearing. ¿Quizás cuando entra en juego el Vsync se le escapan algunos frames? El caso es, que con Gsync + Vsync + Limitar a 142fps sí que me va todo genial, pero es quitar el limitador y notar un poquito de tearing, me pasa con el Overwatch y el CSGO por ejemplo. ¿Puede que quizás el Vsync no se active correctamente en el panel de Nvidia?

Por otro lado, para juegos tochos donde los fps me bailan entre 60-100, ¿me recomiendas dejarlo tal cual y que el Gsync se las arregle o me recomiendas limitarlo a 60fps por ejemplo para mantener más estabilidad? Porque por ejemplo el TW3 me pega picos desde 60 a 90 y si limito a 60 noto la cámara más fluida y mucho más estable, por mucho Gsync que tenga el monitor, ¿estoy loco o es normal esto?
@Proelio con gsync no deberías notar nada de tearing, recuerda desactivar vsync en el juego.

Prueba una cosa, pon límite, pero a 144, a ver si sigues notandolo o por el contrario todo va bien como cuando lo limitas a 142.

Entiendo que en el juego que lo notas, alcanza de sobra los 144fps.. no?

En el panel nvidia se puede activar gsync para pantalla completa, o para completa y ventana. De cualquier manera como te digo, se recomienda jugarlo a pantalla completa, independientemente de donde tengas el ajuste gsync en el panel nvidia, pero si que puede haber juegos que vayan mejor en ventana sin bordes, no es lo normal pero los hay, ésto siempre ha pasado antes del gsync, y sigue pasando en menor medida con gsync, aunque yo no me encontrado ninguna diferencia entre los que he jugado la verdad.

Sobre que lo notas mas fluido a 60 que a 90 es rarisimo jej. Estás seguro que gsync está activo? Mira con vsync off y limitando los fps que no pasen de los hz, desactiva y activa gsync, deberías notar con gsync que desaparece el tearing, y tambien el tartamudeo (shuttering) para notar mas este segundo efecto recomiendo usar gamepad, y mover el joystic de la camara hacia un lado pulsado, sin gsync deberías notar unos saltitos mientras que con gsync va todo mas lineal sin frenazos.
alvaro101 escribió:@Proelio con gsync no deberías notar nada de tearing, recuerda desactivar vsync en el juego.

Prueba una cosa, pon límite, pero a 144, a ver si sigues notandolo o por el contrario todo va bien como cuando lo limitas a 142.

Entiendo que en el juego que lo notas, alcanza de sobra los 144fps.. no?

Me refiero que noto tearing en juegos en los que sobrepaso los 144fps pero activo el vsync. Por ejemplo, CS:GO me lo mismo me llega a 200fps, pero si activo Vsync, a los 144fps se para. Hasta ahí bien, pero sigo notando algo de tearing muy de vez en cuando aún estando el Vsync limitando los fps a la frecuencia del monitor. Es el punto en el que supuestamente el Gsync deja de funcionar y entra en funcionamiento el Vsync, pero ya te digo que algo no va bien porque sigo viendo tearing. Esto me pasa dejando solamente el Vsync en el panel de Nivida, si lo activo en el juego, no veo tearing.

Si lo limito a 142, todo va bien.

Cuando el Gsync entra en funcionamiento, no noto tearing obviamente.

alvaro101 escribió:En el panel nvidia se puede activar gsync para pantalla completa, o para completa y ventana. De cualquier manera como te digo, se recomienda jugarlo a pantalla completa, independientemente de donde tengas el ajuste gsync en el panel nvidia, pero si que puede haber juegos que vayan mejor en ventana sin bordes, no es lo normal pero los hay, ésto siempre ha pasado antes del gsync, y sigue pasando en menor medida con gsync, aunque yo no me encontrado ninguna diferencia entre los que he jugado la verdad.

Siempre juego a pantalla completa.

alvaro101 escribió:Sobre que lo notas mas fluido a 60 que a 90 es rarisimo jej. Estás seguro que gsync está activo? Mira con vsync off y limitando los fps que no pasen de los hz, desactiva y activa gsync, deberías notar con gsync que desaparece el tearing, y tambien el tartamudeo (shuttering) para notar mas este segundo efecto recomiendo usar gamepad, y mover el joystic de la camara hacia un lado pulsado, sin gsync deberías notar unos saltitos mientras que con gsync va todo mas lineal sin frenazos.

No a ver, quizás me expliqué mal, hablo de cuando un juego fluctúa mucho entre 60 y 90/100fps, que dejando el framerate fluctuar con el Gsync lo noto menos fluido que limitandolo a 60.

Sí es cierto que aún con el Gsync activado, con el ratón al girar la cámara en especial cuando lo tengo con mucha sensibilidad no lo noto 100% fluido, sin embargo cambio al mando y al girar el joystick sí que noto la fluidez jaja
Yo tengo gsync y vsync en el panel de nvidia y nunca noto tearing entre mas de 60 fps hasta 144 , de todas formas todos los juegos los limito a 143.

Ahora como baje de 60 porque el juego esta mal optimizado lo que sea, si que noto muchisimo tearing. Es normal no? porque desde 144 a menos de 60 hay mucha diferencia.
5 respuestas