¿Cómo usar la opción de SMB en Homebrew?

Hola:
He buscado por el foro y consultado los hilos oficiales de algunas aplicaciones homebrew que tienen soporte para red a través de SMB, sin embargo no termino de entender cómo aprovechar esta opción.
Sé que en las aplicaciones homebrew es necesario configurar la IP, nombre del recurso compartido, nombre de usuario y contraseña. Sin embargo la parte que no comprendo es la que se tiene que hacer en la PC.
¿Es necesario tener algún sistema operativo en particular?
¿Requiero instalar algún software en la PC o algún protocolo en particular?
¿Requiero algún hardware en particular (tarjeta de red inalambrica o router inalambrico)?
¿Necesito abrir algún puerto en particular en el Firewall o Router?
En mi caso uso Windows Vista, tengo un Router inalambrico Belkin y me gustaría compartir algunos directorios en la PC.
He utilizado la opción de lanzar DOL's o ELF's por red a través del HBC, lo que me hace suponer que puedo usar las opciones de SMB en homebrew, a no ser que sean cosas muy distintas.
Ojala alguien pueda orientarme un poco. De antemano agradezco la ayuda.
El SMB es el protocolo de Windows para compartir archivos, con que compartas una carpeta es suficiente. (Como usas Vista este es tu caso)

En el caso de Linux tienes que configurar el servidor Samba (que es el nombre que le dieron a la emulación del protocolo SMB).

Una vez hecho esto ya lo que tendras que configurar es la aplicación que quieras usar, con la IP y nombre que le das al recurso que compartes.
kriogeN escribió:El SMB es el protocolo de Windows para compartir archivos, con que compartas una carpeta es suficiente. (Como usas Vista este es tu caso)
Una vez hecho esto ya lo que tendras que configurar es la aplicación que quieras usar, con la IP y nombre que le das al recurso que compartes.

Muchas gracias por responder, deja ver si entiendo, ya que he intentado lo siguiente y no resulta:
Tengo una carpeta en C:\, llamada ROMS. La comparto en Windows Vista en Propiedades/Compartir.
En Windows Vista en el Centro de Redes activo el "Uso compartido de archivos" y "Detección de redes", desactivo el "Uso compartido con protección por contraseña".
Ahora configuro el archivo de la aplicación en la sección correspondiente, por ejemplo, el del FCE Ultra GX, teniendo en cuenta que la IP de la PC es 192.168.2.2 y el nombre del equipo es Hogar:
<section name="Network" description="Network Settings">
   <setting name="smbip" value="192.168.2.2" description="Share Computer IP" />
   <setting name="smbshare" value="\ROMS" description="Share Name" />
   <setting name="smbuser" value="" description="Share Username" />
   <setting name="smbpwd" value="" description="Share Password" />
</section>

¿Algo se me escapa?
Agradezco de antemano toda la ayuda posible.

EDITO:
He encontrado el problema, se requiere una cuenta de usuario con contraseña en Windows Vista para compartir por SMB. Si sólo se especifica el nombre de usuario sin el password los emuladores no hacen la conexion.
2 respuestas