Buenas a todos
veréis llevo 6 horas leyendo y buscando información por Internet sobre como logar hacer funcionar la tarjeta gráfica dedicada en una Maquina Virtual y la verdad es que estoy algo liado no he encontrado mucha información y la que encuentro no es clara y toda es aplicable bajo Linux lo cual me hace pensar ¿es que nadie se ha visto en la necesidad de usar maquinas virtuales con Windows de Anfitrión? es que manda narices que encuentre información con Linux de anfitrión pero con Windows nada de nada.
Mi intención es simple usar una maquina Virtual con aplicaciones pesadas mientras con el anfitrión hago otros menesteres el motivo de esto es variado pero digamos que es una mezcla de:
1) Necesidad (programas antiguos que no hay huevos ha hacerlos correr en Windows 7 x64).
2) Comodidad (es un coñazo tener que crear una partición para instalar Windows XP y de x64 si quiero que me administre las características de mi equipo actual) y tener que reiniciar el equipo para usar X aplicación cuando a lo mejor estoy trabajando sobre 7 (lo cual me obliga a tener que guardar el trabajo y reiniciar para usar X aplicación bajo XP).
Eso sin contar los posibles problemas de compatibilidad que pudiesen surgir en las aplicaciones si instalo la versión de x64 (necesaria para que me reconozca mas características del equipo).
3) Pues no se ya que me pongo pues mera curiosidad (por lo que he estado leyendo lo que quiero hacer en linux es posible pero no es un proceso trivial hay que cumplir varios prerequisitos y hacer algunos ajustes nada sutiles de los que seguro se aprende algo
).
Todo esto viene a raíz de que Virtualbox solo me deja administrar un máximo de 128MB de memoria de vídeo lo cual tiene su gracia porque según leía esto es debido a que por lo general salvo que se cumplan ciertos requisitos una maquina virtual no puede tratar con una Tarjeta Gráfica Dedicada con lo cual los 128MB de vídeo (según he leído corresponden a la Integrada del Procesador) aquí es cuando me surge la primera pregunta (entiendo que esto es valido para Intel (la gama escritorio) pero yo tengo en este PC un AMD FX-8350 ¿No se supone que este procesador no tiene Gráfica Integrada? ¿de donde salen entonces esos 128MB de vídeo
? ¿Quien tenga un intel Xeon también tendría entonces 128MB mágicos
?
Bueno al tajo....
El equipo desde el que actualmente escribo es:
Placa: Asus Crosshair V Formula-Z
CPU: FX-8350 4,5GHz
GPU: AMD R9 270X
SO: Windows 7 Ultimate SP1
Según he estado leyendo para hacer que la maquina virtual sea capaz de administrar la Grafica Dedicada tienes que tener:
https://www.virtualbox.org/manual/ch09.html1) Your motherboard has an IOMMU unit.
2) Your CPU supports the IOMMU.
3) The IOMMU is enabled in the BIOS.
4) The VM must run with VT-x/AMD-V and nested paging enabled.
5) Your Linux kernel was compiled with IOMMU support (including DMA remapping, see CONFIG_DMAR kernel compilation option). The PCI stub driver ( CONFIG_PCI_STUB ) is required as well.
6) Your Linux kernel recognizes and uses the IOMMU unit ( intel_iommu=on boot option could be needed). Search for DMAR and PCI-DMA in kernel boot log.
Según esto:
http://www.overclock.net/t/1307834/xen- ... s-adaptershttp://www.hardocp.com/article/2012/11/ ... d_review/2No debería tener ningún problema de compatibilidad respecto a los que ha Hardware se refiere.
Pero el problema es que no me queda nada claro el tema porque todo de lo que encuentro se hace bajo Linux de anfitrión no bajo Windows
Virtualbox así lo especifica.
Soporte experimental para el paso a través de PCI en los hosts de Linux; ver Sección 9.6, "passthrough PCI".
He buscado otras maquinas virtuales pero para lo que busco todos recomiendan XEN o KVM que si mal no he entendido no son maquinas virtuales "perse" son Hipervisores (emulación de bajo nivel) y según tengo entendido esto no es posible bajo windows por su propia naturaleza "tal y como esta programado Windows Actualmente".
La pregunta es ¿Es posible tener acceso a la GPU dedicada trabajando con Windows de Anfitrión?
Saludos