Como usar los USB frontales de la tapa

veréis, tengo un pc sencillito para mi uso personal... y en un USB meto la cam, en otro meto el móvil... me gustaría poder hacer uso de los USB frontales de la torre. de cada usb salen cuatro cables. Tengo una placa que no se de ke marca es, pero parece ASUS. he encontrado un grupito de pins, no se si tiene uno jodido, pero es como si fueran 5 de ancho x 3 de alto, pero falta un pin en una eskina. En el dibujo o he puesto... No tengo instrus... Si alguien me puede ayudar, sería un detallazo. Gracias.

Imagen
Yo lo que haría es informarme de la placa base que tienes, puedes hacerlo con el programa aida32 .
Una vez sabes que placa base tienes, visita la página del fabricante y tal vez encuentres alguna especificación sobre dónde van conectados los usb frontales.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
hola, a ver si te sirve esto:

http://www.coloredhome.com/bricolaje_informatica_pc_1.htm

Hay un par de tutoriales de como hacerlo si no consigues saber en que orden van. Ten cuidado si piensas hacerlo sin manual.
Como ha dicho sonata, busca en la pagina del fabricante el manual.

Saludos.
bien, por fin le doy uso al ayda... veamos...
Propiedades de la Placa Base

Identificación de la Placa Base 05/24/2002-VT8366-8233-6A6LVD4EC-00
Nombre de la Placa Base DFI AD73 Pro

Valla sorpresa, no es ASUS pues... jo, no se que hacer, si alguien lo sabe.... eske komo son 5 x 3... pos no se como poner esos cuatro...
En muchas placas, en esos conectores para los USB, te pone (al lado de cada pin) lo que es cada uno, es decir +5v, Ground.... y veo que en los conectores de los cables de la foto que as puesto lo tienes escrito, así que solo tendrías que mirar la placa y en el pin que ponga +5v, pos tu pones el cablecito que pone +5v y asi respectivamente con todos.

Lo jodido es que yo no tengo nada escrito en los conectores y me las tengo que apañar para conectarlos, a ver si un dia me pongo y lo hago que me da mucho palo [ginyo]

Igualmente, si ves que en tu placa no te pone escrito al lado de cada pin el cable que tienes que conectar, prueba a buscar un manual de tu placa(ahora que ya sabes modelo y tal ;-) ) que ahí teóricamente te lo tiene que indicar que pin es cada uno(el +5v, Ground...)

Saludos [bye]
Hola!

Imaginando que vemos los conectores así:

X X X X X
X X X X X
X X X X

El orden de los Usb casi siempre es el mismo:

V - + G X
V - + G X
X X X X

Ten cuidado con lo primero que conectas, si estan mal puestos puedes quemar el dispositivo ó la placa.
Parece sencillo. Okei... Me metí en la page de mi placa DFI, y pilé las instrus. Aquí está el esquema de los USB.
Imagen

Asi ke veo algo raro. Mis cables son:

V - + G(round)

y los tengo que colocar en los pines que tienen la siguiente forma:

x x x x x
x x x x x
x x x x

partiendo de aki, según el esquema el montage adecuado sería el siguiente.

G G + - V
V - + G G
V - + G

eske tampoco sé si la estructura es

11 12 13 14 15
5 6 7 8 9
1 2 3 4

o

11 12 13 14 15
9 8 7 6 5
1 2 3 4

y lo ke pone lotus no es lo mismo... Lo que es seguro es que no quiero quemar la placa asike... os agradezco un último empujón.
Pues yo diría que los tienes que conectar en la parte "de abajo" de los pins, es decir del 1 al 5, porque si te fijas encaja con lo que tu dices, es decir, "V - + G"

Saludos
po yata
gracias a todos
al final he puesto

xxxxx
v-+gx
v-+g

y parece ke van jeje. Enga majos, muchas gracias, asunto zanjado pues!
8 respuestas