Como usar particion WBFS sin letra en windows

Buenas, he estado buscando y no he encontrado información sobre mi problema exacto, si esto ya se ha explicado en otro hilo disculpad y pasdme el enlace por favor, en caso contrario paso a comentar mi problema:

Tengo un disco duro multimedia de 500Gb y quiero usar una partición para ver pelis y series en mi Tv y otra en WBFS par mi wii, el problema llega cuando hago las pertinentes particiones e intento usar el disco duro como multimedia, ya que este no me reconcoce nada cuando hay una partición WBFS, pero si reconoce las particiones que sean necesarias en NTFS.
Después de muchas vueltas conseguí que todo funcionara como quiero al crear una partición para las películas y otra para la wii, esta última sin letra funcionaba perfectamente con la consola y al solo reconocer 1 partición el disco duro hacia perfectamente su función multimedia.
El problema llega cuando quiero usar el WBFS Manager en windows, que al no tener asignada letra a la partición WBFS no me la reconoce y no puedo usarla, y me haría mucha falta ya que volver a pasar todos los juegos uno a uno desde los DVD sería muy tedioso, es mucho mas fácil y rápido pasar mis backups directamente desde las ISOs que tengo en mi ordenador.
Espero que podais ayudarme.
Gracias
Asigna una letra a la unidad en Windows desde Panel de control / Herramientas administrativas / administración de equipos / administración de discos.
Dentro podrás indicar que letra quieres que se le asigne (obviamente una que no este en uso) y tan simple como eso.
Esto es valido para XP / Vista, en Windows Seven supongo que será casi lo mismo.
Cada que conectes el HD te pedirá formatear la partición, basta con cancelar la petición.
Gracias Mokona Modoki pero ese no es mi problema, el tema es que en cuanto le asigne una letra a la partición Wii, mi disco duro multimedia dejará de reconocer ninguna partición haciendo imposible usarlo para las pelis, me interesa dejarlo como está (una sola partición con letra para las funciones multimedia y otra sin letra en WBFS que puedo usarla con la wii), el problema es que así puedo usar la wii y la función multimedia, pero no puedo usar el WBFS Manager para gestionarlo desde el pc.
Quiero saber si existe alguna posibilidad de acceder a esa partición sin letra desde mi PC para poder gestionarla.
Gracias
Weskor escribió:Quiero saber si existe alguna posibilidad de acceder a esa partición sin letra desde mi PC para poder gestionarla.
Gracias

Haber, el asignar una letra al HD sólo afecta a la PC, no al disco Duro, es decir, yo puedo conectar mi HD en una PC y que se le asigne la letra H: y posteriormente conectarlo en otra PC y que esta le asigne la letra E:. Y el Hd seguirá tan funcional como siempre.
Evidentemente no puedes usar WBFS manager con un HD al cual no le ha sido asignada una letra y que por consecuencia no se ha montado en el equipo.
Si tu HD tuviera algún problema con ello simplemente le asignas la letra en la PC, copias los juegos y al final le quitas la asignación de letra en la PC y tan sencillo como eso.
Una genial idea que no se me había ocurrido!!!!, la probaré y ya diré algo aquí.
Muchas gracias.

Edito: Tu idea me ha parecido muy buena, pero la he probado y me encuentro con otro problema, resulta que cuando la partición WBFS aparece como partición extendida puedo usarla para la wii sin que deje de funcionar la partición multimedia, pero si quiero asignarle una letra para usar el WBFS Manager (aunque después le quite la letra para usarlo como multimedia), necesito que la partición sea lógica o primaria, y en ese punto vulevo a lo de antes... a no poder usar las funciones multimedia.
Creo que la única solución sería encontrar la forma de hacer lo que pedía en un principio (si es que es posible), encontrar la manera de administrar la partición de Wii desde el PC sin que el disco duro tenga que estar reconocido por Windows... sé que es mucho pedir, pero por preguntar lo mismo me encuentro alguna sorpresa.
Weskor escribió:Edito: Tu idea me ha parecido muy buena, pero la he probado y me encuentro con otro problema, resulta que cuando la partición WBFS aparece como partición extendida puedo usarla para la wii sin que deje de funcionar la partición multimedia, pero si quiero asignarle una letra para usar el WBFS Manager (aunque después le quite la letra para usarlo como multimedia), necesito que la partición sea lógica o primaria, y en ese punto vulevo a lo de antes... a no poder usar las funciones multimedia.
Creo que la única solución sería encontrar la forma de hacer lo que pedía en un principio (si es que es posible), encontrar la manera de administrar la partición de Wii desde el PC sin que el disco duro tenga que estar reconocido por Windows... sé que es mucho pedir, pero por preguntar lo mismo me encuentro alguna sorpresa.

¿Lo que? [+risas]

Desde Windows, las unidades no son vistas ni como primarias, ni como lógicas a través de la letra en Windows, por lo que WBFS Manager no debería darte problema (y si te lo da, vaya chusta: usa el win_wbfs.exe que incluyo en uLoader, que será en modo texto, pero no se anda con esas memeces).

El problema de que sea partición extendida, te lo podría dar en la Wii, pero no en el PC (ignoro como llevarán este tema ahora otros loaders, pero uLoader fue el primero en soportar particiones extendidas, así como soportar múltiples particiones a través del cIOS 222)

Lo que puedes hacer, es que si puedes eliminar los datos multimedia, usar la herramienta del administrador de disco para eliminar la partición lógica y crear una primaria.

Yo el HDD que suelo usar en Wii lo tengo con tres particiones primarias: una FAT y dos WBFS, que monto en Z y en Y para evitar que se "mezclen" con otras unidades que asigne Windows y me quito de problemas, pero en otro HDD de prueba que tengo, uso particiones extendidas y no tengo problema alguno como el que mencionas (claro, que yo no uso WBFS Manager, uso win_wbfs que es mucho mas sencillo y desde luego, no me da ningún problema como el que mencionas)
Hermes escribió:¿Lo que? [+risas]

Desde Windows, las unidades no son vistas ni como primarias, ni como lógicas a través de la letra en Windows, por lo que WBFS Manager no debería darte problema (y si te lo da, vaya chusta: usa el win_wbfs.exe que incluyo en uLoader, que será en modo texto, pero no se anda con esas memeces).

Muchas gracias tios, pero parece que el problema no queda claro... me hablais de los sencillísimo que es hacerlo de formas que ya he mencionado que no me sirven, y me parece genial que Hermes adule el win_wbfs.exe como creación suya que es, pero el problema es que toooooodo, y digo tooooodo esto que me aconsejais requiere que windows reconozca el HD, y para ello se le ha de asignar una letra, momento en el cual todo se jode. No se si alguien tiene un disco duro multimeida y puede usarlo con partición WBFS administrado desde windows y otra partición normal para reproducir pelis en la tele pero si es así, eso es justo lo que quiero conseguir... no sé, tal vez sea que mi HD multimedia es un poco tocapelotas y le tiene mania a las particiones WBFS, a ver si tengo posibilidad de probar con otro y os cuento que tal, pero en serio, muchas gracias por vuestro interés pero tenéis que reconocer que lo primero que pedí es acceder a la partición Wii sin tener que asgnarle letra a la unidad, y todas las soluciones que se me han dado requieren que el disco duro sea antes reconocido por windows.
a ver, es que no logro entenderte tampoco.

que tiene que ver el que le asiges una letra en windows a una partición de un disco multimedia, si este lo utilizarás como tal en un televisor?

si le asignas una letra a la partición, esta letra estará asignada solo al ordenador. incluso, si sacas el disco duro y lo enchufas en otro ordenador, tampoco tendrá asignada la letra que has establecido en el primer ordenador.

creo que estás mezclando peras con manzanas.
Deen0X escribió:que tiene que ver el que le asiges una letra en windows a una partición de un disco multimedia, si este lo utilizarás como tal en un televisor?

Genial, me alegra que te molestes en preguntar, el HD de casa lo conectas y punto, lo conectas al ordenador y se reconoce automáticamente para poder pasar pelis y usarlo en la tele, hasta ahí todo bien. Si creo una partición normal, el HD multimedia reconoce 2 HD y me pide elegir en cual de los dos quiero buscar las películas siempre y cuando las dos particiones sean NTFS, si una de ellas es WBFS el HD multimedia directamente no reconoce ninguno, es como si no hubiera nada. Probando de mil maneras descubrí que, si hacía una partición normal para las tareas multimedia y la otra no la tocaba para nada, al conectar el HD a la wii, esta me reconocía esa partición sobrante que no toqué y podía formatearla desde el USBLoader. De este modo funcionaba en la wii y para ver películas. Al llevarme el HD al PC para pasar las Backups mas rápido que meterlos uno a uno desde el lector (ahorrando tiempo y evitándole la paliza al lector), me di cuenta que como al no asignarle nada a la partición sobrante que usé con la Wii, Windows no la reconoce, y al no reconocerla no puedo usar ningún administrador de ISOs par wii.... solo consigo que los programas (WBFSManager y win_wbfs.exe) reconozcan la partición de Wii asignándole una letra a la partición, para que de esa forma lo reconzca Windows y poder trabajar con ella... momento en el cual el HD Multimedia vuelve a reconocer una partición no NTFS y vuelve a no encontrar ningún disco duro, por eso mi pregunta era si existía alguna manera de administrar la partición WBFS sin necesidad de que Windows lo tenga que reconocer previamente.

Graciasssss
8 respuestas