Cómo usar tu NDS para que sea un Pad de PC con DSLinker

Hola,

pues hoy actualizando el nuevo firmware de este maravilloso Sistema Flash me he encontrado con una MUY curiosa nueva función que le han implementado.

En primer lugar tendremos que tener el último firmware disponible (el 122N, disponible en http://www.dslinker.com).

Tras actualizar, formatear el DSLinker e instalarle el Sistema Operativo dejamos el DSLinker Writer (el cartucho que va en el Slot 2) puesto y el cable USB del cartucho al PC (si tenéis problemas actualizando podéis consultar el tutorial de DSLinker ).

Ahora encendemos la consola e iniciamos el DSLinker con el botón SELECT pulsado. Si todo va bien os debería aparecer por unos instantes el menú de DSLinker y tras unos segundos una pantalla negra indicando lo siguiente:

"NDS GamePad v.1.2
USBCard init ok!"

Seguidamente Windows (y cualquier sistema operativo, en principio) os debería detectar un nuevo dispositivo que se trata de "USB NDS GAME PAD" que podéis probar en el Panel de Control -> Impresoras y otro hardware -> Dispositivos de juego.

La verdad es que es una función bastante curiosa de DSLinker y que en principio no se tenían noticias de ella. Ahora sólo queda que implementen que pueda ser una SuperKey. :)

Un saludo!

PD: Y por pedir, que se pueda leer la pantalla táctil y usarla en el ordenador. :D
No me funciona, dejo pulsado select con el Writer puesto, sale el menú pero no pasa lo que mencionas :(.
Imagen
Gracias, me faltaba eso de SELECT. [oki]
¿Como lo ha hecho? ¿Cuanto tiempo has dejado pulsado select?.
ersd escribió:No me funciona, dejo pulsado select con el Writer puesto, sale el menú pero no pasa lo que mencionas :(.

¿Tienes instalado el último firmware? El nuevo salio hace muy poco y es el 122N.

Justo al iniciar dejas pulsado el botón Select hasta que te sale la pantalla en negro. :)
Ya está resuelto, tengo el último firmware pero se me había olvidado poner el archivo dspad.nds en el directorio raíz, ahora si que funciona, me parece una idea muy buena y se le puede dar muchos usos.
ersd escribió:Ya está resuelto, tengo el último firmware pero se me había olvidado poner el archivo dspad.nds en el directorio raíz, ahora si que funciona, me parece una idea muy buena y se le puede dar muchos usos.

Que raro... yo no he necesitado poner ningun archivo. Quizás es que después de actualizar no le has instalado el sistema operativo (copiado el directorio DSYSTEM).

Y si, es una muy buena idea aunque lo realmente interesante seria que pudiera detectar la táctil. :)
y mira que ahora que tenia pensado comprar un segundo pad para jugar al Mario Kart 64 con mis primos...

Gracias por tu aporte, funciona de maravilla [oki]

Por cierto alguno de ustedes les funciona bien el NesterDS en el DSLinker? a mi me va muy lento incluso con el Mario Bros...
kenshin_spirit escribió:y mira que ahora que tenia pensado comprar un segundo pad para jugar al Mario Kart 64 con mis primos...

Gracias por tu aporte, funciona de maravilla [oki]

Por cierto alguno de ustedes les funciona bien el NesterDS en el DSLinker? a mi me va muy lento incluso con el Mario Bros...

De nada figura. :)

No he probado aún el NesterDS pero sé que estan trabajando para mejor la compatibilidad con el homebrew.
kenshin_spirit escribió:Por cierto alguno de ustedes les funciona bien el NesterDS en el DSLinker? a mi me va muy lento incluso con el Mario Bros...

Tengo probado con muchos juegos(mario 1-2-3-) el NesDS y funciona perfecto en ExpressCard
9 respuestas