Como usar un cartucho adaptador de cambio de región de megadrive?

Hola, tengo un cartucho adaptador multiregion con varios pines, con el, se pueden poner juegos japoneses en la megadrive.

¿Como se ajustan los pines? Lo tengo desde los años 90 y no recuerdo nada de como se ajustaban.

Por otra parte, actualmente tal y como está configurado, los juegos japoneses van en mi consola PAL, pero van tremendamente lentos. ¿Se puede ajustar para que vayan rápidos como si se jugaran en una consola NTSC o es inevitable que se vea tan sumamente lento?

Para que os hagais una idea, el dragon ball se ve horriblemente lento, y si juego a la versión PAL sin adaptador, se ve mucho más rápido.
A ver, no creo que exista un estándar de pines, pero si pones una foto igual alguien lo conoce y te puede ayudar. Los más decentes tenían la leyenda en el propio cartucho pero imagino que no es el caso.
En cuanto a las velocidades, que yo sepa no es algo que se pueda cambiar con aparatos externos, requeriría modificar la consola.
¿Es este?

Imagen

Solo tienes que colocar los switchs de la parte trasera como dice el cuadro para conseguir la compatibilidad deseada.

Sobre la lentitud, creo que es inevitable. Ten en cuenta que estás jugando a un cartucho adaptado a los 60Hz (japonés) en una consola de 50Hz.

Yo te aconsejaría que busques alguien que pueda hacerle el mod de región y hercios a la consola como dice @wave , te olvidarás de adaptadores y lentitud.
2 respuestas