Como usar una nor donada para restaurar

Explico mis 2 casos
***Ps3 con firm 4.43.
Esta tenia 3.55 original hice un dump por si acaso, y solo puse el rogero 4.43 y listo pero por equivocacion el dueño actualizo via PSN, entonces me toco hacer down de nuevo, para esto saco los dumps de la nor y extraje 4 dumps malos y brikie la consola, despues chequee con el flashtool y me la marca dañada que no sirve, checo la nor 3.55 con el flashtool y dice que esta ok, si escribo la 3.55 ofw a la ps3 me sigue el brick, pero si uso el flashtool y uso la 3.55 me deja entrar a recovery, batalle mucho tiempo ya que no me leia la actualizacion probe muchas cosas y el problema era que el flex del lector estaba suelto, lo puse y voala despues de 3 meses de intentar me leyo la actualizacion pero ahora siempre me reinicia la actualizacion, me dice que no tiene acceso al disco duro esto es lo que pasa;
Enciendo la ps3 en recovery ya que el menu normal no entra y pongo actualizar, comprueba la actualizacion y despues entra en la pantalla de actualizacion, luego al terminar se reinicia y de nueva cuenta me actualiza y asi infintamente, la duda es.....¿alguien me podria explicar que datos podria utilizar de la 3.55 para parchar la 4.43 y asi recopnstruir la nor para poder hacer solo un parcheo sobre 4.43 conf lashtool y asi pasar a algun CFW?

En el caso 2 tengo;
PS3 no actualiza no lee la actualizacion, probe de todo y nada y de nueva cuenta el flex del lector estaba dañado, lo cambie y listo me leyo la actualizacion pero siempre que cambia de pantallas se queda en negro y me toca apagar y prender, por ejemplo enciendo en recovery, pongo actualizar sistema, meto la usb y copmrueba, al terminar de comprobar deberia de pasar a ainstalar la actualizacion y no lo hace se queda en negro, si apago y enciendo me salta a la siguiente pantalla que es actualizar, termina de actualizar y se queda en negro, en lugar de entrar al xmb se queda en negro, aqui apago y enciendo y justo cuando va a entrar al xmb me da pantalla azul, me dice que los archivos estan dañados le doy que restaure y nada, utilizo las opciones de recovery de reconstruir y nada, actualizo de nuevo y nada, formateo con la pc y nada, cambio de HDD y nada siempre pantalla azul y siempre cuando debe de cambiar de pantallas se queda en negro para poder continuar tengo que apagar y prender esta PS3 estaba en 3.42 ahora le puse la 3.55 pero me da ese fallo si alguien me pudiera hacer una recomendacion estaria agradecido.

Utilizo windows w7 32 bits ya que me funciona bastante bien usar 32 bits en lugar de 64, uso progskeet 1.1
Estoy abierto a sus consejos.
El problema en ambas creo que es el disco duro... el la segunda el hd esta roto... cambialo. en la primera formatealo.

Si en la primera no va, parchea el 3.55 que tienes con el prche de los mosqueteros y despues mete un miralatijera o cualquiera que tenga desactivados los checkeos. Si no te va mete un parche de dospiedras y con el dongle lo pones en factory y metes un 3.55 nocheck.
no recuerdo si lo anote pero los discos duros estan descartados le puse 3, su mism o hdd, un hdd de otro ps3 que si jala y uno nuevo.
Instale los parches de dos piedras para 3.55 y luego un habib 4.55 zero y el problema persiste ya compre otro HDD de 320gb y me hace lo mismo, cuando salta entre pantallas se queda pantalla negra y tengo que apagr y prender pra que pase la siguiente, luego al iniciar el xmb me salta pantalla azul
prueba a meter directamente 4.55 cfw a ver que tal lo pilla.. tambien te digo que muchas veces el problema esta en los pendrive usados.. algunos son incompatibles con la ps3.. a mi me ha pasado varias veces.. y para que pille la actualizacion han de estar conectados tanto lector en perfectto estado(si tiene la controladora mal hay que usar un cfw distinto al normal) y el hdd conectado tambien.

por cierto las nor donadas funcionan al final ?
lokojose escribió:prueba a meter directamente 4.55 cfw a ver que tal lo pilla.. tambien te digo que muchas veces el problema esta en los pendrive usados.. algunos son incompatibles con la ps3.. a mi me ha pasado varias veces.. y para que pille la actualizacion han de estar conectados tanto lector en perfectto estado(si tiene la controladora mal hay que usar un cfw distinto al normal) y el hdd conectado tambien.

por cierto las nor donadas funcionan al final ?

Instale los parches de dos piedras para 3.55 y luego un habib 4.55 zero y el problema persiste ya compre otro HDD de 320gb y me hace lo mismo, cuando salta entre pantallas se queda pantalla negra y tengo que apagr y prender pra que pase la siguiente, luego al iniciar el xmb me salta pantalla azul

Ya instale un cfw y he cambiado de pendrive y el problema persiste, no se ah que te refieras con las nor donadas ya que no he encontrado informacion de como realizar el proceso con una nor donada.
Pido ayuda a luckymas para ver si me puede orientar.
Hola yo te puedo echar la mano subeme el dump que sacaste en 3.55 te lo checo y te ayudo a recuperar esa ps3, saludos. Si el dump de la 3.55 se saco con multiman se tiene que hacer un byte-reverse y despues comprobarlo y ya que este todo bien escribirlo en la NOR, y deberia funcionar la ps3. Si lo subes pasame el enlace por privado para que no te roben las id online, saludos
perfecto, en cuanto lo tenga arriba te lo mando fue dump con progsket 1.1 en los dos casos.
7 respuestas