Hola a todos
recientemente he vendido mi combo Huananzhi X79 y una GTX 1650 Super, y he visto ya ya esta pedida una tarjeta madre ASUS ROG CROSSHAIR VI HERO WiFi, la cual no cuenta con ningún tipo de salida VGA/DisplayPort/HDMI, inicialmente he cogido esta board por su precio y sus prestaciones (unos 155 dolares o 132 Euros en amazon usa nueva y sellada), y aun estoy mirando los demás componentes que voy a ponerle a la build y lo ultimo que comprare sera la nueva gráfica, como mientras no quiero gastar dinero en cosas que no sean necesarias me planteo si es posible usar el puerto USB 3.1 Gen 2 Tipo C para sacar vídeo básico para usar el escritorio sin necesidad de tener una gráfica dedicada o tener un procesador con IGP/APU
Agradezco de antemano cualquier respuesta ya no se si esto funcionaria o no, he visto que los cables que se ven de USB-C a DP o HDMI tienen un chip del cual no me queda clara su función, y se que el puerto USB-C admite hasta sacar 2160p a 60Hz lo que no se si se necesita "algo" mas, he usado pc sin gráfica a travez de escritorio remoto o aplicaciones de terceros que usan el adaptador básico de pantalla de windows o algún tipo de adaptador virtual pero en fin de cualquier luz es de agradecer
como extra he mirado lo que son los demás componentes y estaba pensando entre los siguientes, tener en cuenta que el uso va ser ser gaming y de las demás cosas de "trabajo" va ser mas GPU, pero no acabo de decidirme por que procesador ir
procesador = Ryzen 3 3100 - Ryzen 5 2600 - Ryzen 7 1700 pro, todos actualmente casi al mismo precio en aliexpress
igual gracias
Edit:
he buscado información acerca del USB-C Alt Mode que según leo es lo que permite sacar vídeo pero el puerto obviamente debe soportarlo me queda la duda es sobre la placa mencionada lo soporta, lo otro es que no veo por ningún lado donde implícitamente se diga que se necesita una tarjeta gráfica (de cualquier tipo), puede ser que asuma que es así pero realmente no lo se