Como Usar Video integrado de una APU con una ASUS ROG CROSSHAIR VI HERO WiFi

Hola a todos

recientemente he vendido mi combo Huananzhi X79 y una GTX 1650 Super, y he visto ya ya esta pedida una tarjeta madre ASUS ROG CROSSHAIR VI HERO WiFi, la cual no cuenta con ningún tipo de salida VGA/DisplayPort/HDMI, inicialmente he cogido esta board por su precio y sus prestaciones (unos 155 dolares o 132 Euros en amazon usa nueva y sellada), y aun estoy mirando los demás componentes que voy a ponerle a la build y lo ultimo que comprare sera la nueva gráfica, como mientras no quiero gastar dinero en cosas que no sean necesarias me planteo si es posible usar el puerto USB 3.1 Gen 2 Tipo C para sacar vídeo básico para usar el escritorio sin necesidad de tener una gráfica dedicada o tener un procesador con IGP/APU

Agradezco de antemano cualquier respuesta ya no se si esto funcionaria o no, he visto que los cables que se ven de USB-C a DP o HDMI tienen un chip del cual no me queda clara su función, y se que el puerto USB-C admite hasta sacar 2160p a 60Hz lo que no se si se necesita "algo" mas, he usado pc sin gráfica a travez de escritorio remoto o aplicaciones de terceros que usan el adaptador básico de pantalla de windows o algún tipo de adaptador virtual pero en fin de cualquier luz es de agradecer

como extra he mirado lo que son los demás componentes y estaba pensando entre los siguientes, tener en cuenta que el uso va ser ser gaming y de las demás cosas de "trabajo" va ser mas GPU, pero no acabo de decidirme por que procesador ir

procesador = Ryzen 3 3100 - Ryzen 5 2600 - Ryzen 7 1700 pro, todos actualmente casi al mismo precio en aliexpress

igual gracias

Edit:

he buscado información acerca del USB-C Alt Mode que según leo es lo que permite sacar vídeo pero el puerto obviamente debe soportarlo me queda la duda es sobre la placa mencionada lo soporta, lo otro es que no veo por ningún lado donde implícitamente se diga que se necesita una tarjeta gráfica (de cualquier tipo), puede ser que asuma que es así pero realmente no lo se
Necesitas una gráfica para sacar video, ya sea dedicada o integrada en el procesador.

El usb C de la placa serviría para mostrar imagen de la gráfica integrada ryzen si. Generalmente he visto a DisplayPort en la otra punta, pero imagino que no habrá complicaciones si es a hdmi (nunca lo he probado).
@alvaro101 pues entiendo lo que dices y la lógica y mis conocimientos me dicen que así es pero me quedada la duda de si es posible o no... y viendo la relación precio rendimiento de las APU y que va llevar una gráfica dedicada creo que es comprar algo que a la larga no se va a usar
Bueno chicos al ir revisando en los foros y demas veo que el USB tipo C de la ROG Crosshair Hero VI no es compatible con alternate mode por lo cual no puedo sacar video usandolo... ahora la movida o detalle es que en vista de como estan las cosas me suena de momento irme por una APU de AMD la cosa es como saco el video de la gráfica integrada si la board no trae puerto de salida de video

ideas???
No te compres una apu
Si luego.vas a poner una dedicada
Coje pilla la gráfica más mierder que consigas y listo la pinchas hasta que te pilles una
zarcelo_2 escribió:No te compres una apu
Si luego.vas a poner una dedicada
Coje pilla la gráfica más mierder que consigas y listo la pinchas hasta que te pilles una

de momento y como van las cosas me es mas rentable coger un 2400G o un 3400G los cuales puedo salir de ellos muy rápidamente sin prácticamente perderles dinero, cosa que una gráfica "sencilla" seria quedarme con ella o perderle dinero.. prácticamente estamos a muy poco de sacar gráficas nuevas en ambos bandos y los precios de procesadores los veo muy disparatados.

mi primera opción la tenia clara un un 3300x, pero entre que no se consigue y si se consigue no hay mucha diferencia en precio con el 3600 pues deja de ser opción, mire el 3100 y de momento solo lo veo a precio razonable en aliexpress, pero en si quisiera evitar comprar alli

la meta en gráfica era una RTX 2060 Super pero por cuestiones de reunir el dinero debo esperar y pues ya a puertas del lanzamiento de nuevos modelos pues mejor me espero y dicho esto se que cualquier procesador reciente de 4 nucleos 8 hilos para gaming vale para cualquier gráfica del mercado y solo veria las diferencias de potencia desaprovechada a bajas resoluciones y en entornos mas bn académicos y con gráficas tope gama

mi idea era básicamente saber si existe algun dispositivo PCIe que sirva de salida ya sea DP o HDMI para un APU para ir tirando de ella mientras se estabilizan precios de CPU y salen las gráficas nuevas

por ahora mi única esperanza en ese aspecto en buscar un tarjeta pcie con salida USB tipo C con modo alternate para usar un cable de USB-C a DP/HDMI, aunque en escenario habría que evaluar el costo a ver si vale la pena o no en caso que los que busco exista
Me extraña que una placa, sin salidas de video al uso, no soporte vídeo por la única opción que le queda (usb tipo C)

Luego si me acuerdo reviso el modelo y tal. Te lo digo simplemente desde la lógica.
alvaro101 escribió:Me extraña que una placa, sin salidas de video al uso, no soporte vídeo por la única opción que le queda (usb tipo C)

Luego si me acuerdo reviso el modelo y tal. Te lo digo simplemente desde la lógica.

pues te cuento que luego de revisar mucho los chip ASMEDIA Gen 2 no soportan el modo alterno que es el permite usarlo como salida de video ya sea DP o HDMI, a menos que alguien que la tenga me diga que la hizo y funciona creo que no hay que darle mas vueltas al asunto, pero a mi me queda la duda
Bueno.pero tampoco te vas a volver pobre ni te va penalizar en pillar alguna gráfica de 15-20 de wallapop o similares para sacar imagen
Por cierto.ojo.con pedir cosas a China que como te pillé aduanas....
Pierdes todo lo que ahorras y encima.sin garantías
si es lo mejor, una gráfica básica y un procesador a la altura de esa placa (para poner una apu mejor otra placa)

He revisado el manual y no menciona nada de video, ni profundiza en el usb tipo C. En la lista de procesadores compatibles si que aparecen apu's, pero claro, eso no significa que se pueda también usar su gráfica integrada.
Por lo que parece ser que no no, como bien dices, no parece que soporte salida de vídeo.
@zarcelo_2 , @alvaro101 chicos el detalle es que no estoy es España si no del otro lado del atlántico y por aqui todo es bastante mas caro, esa board como recuerdo haber mencionado fue una ganga de amazon usa (menos de 150 dolares nueva) ya que mis planes iniciales iban por otro lado (vendi mi build anterior basad en X79 china) asi que la idea es tener como base esa board para la nueva build pero el presupuesto va algo ajustado para la RTX 2060 Super o si equivalente en rendimiento de las nuevas la verdad da un pco igual que procesador pongo si una APU u otra opción sin gráficos integrados no va a marcar una diferencia, pero si puede tirara de una APU mientras excelente ya que loq ue pueda dar con OC una APU no voy a tener limitaciones en ese aspecto, la verdad no es típico de mi salir con estos problemas pero vi tan barata esa board que dije al carajo la compro e improviso sobre la marcha... y aquí vamos

y pues si en ultimas no opciones viables pues tocara seguir esperando e ir comprando las cosas por partes por que quemas
Pero a ver compañero me vas a decir que por ejemplo una Nvidia 210 o cosas así no se consigue. Casi regaladas?
No hace falta ir a algo actual
Una viejísimo Nvidia 8400 te hace el apaño
Y eso actualmente no vale más que para sacar imagen.
En esa placa base aunque montes una APU no puedes usar el vídeo integrado porque no tiene salidas de vídeo, con lo cual tendrías que montar una gráfica dedicada obligatoriamente, aunque yo en ese caso iría por un Ryzen 5 aunque saliera un poco más caro.

Saludos.
Si la placabase no tiene salidas y ya la tienes comprada, vas a tener que comprar una dedicada. Por más vueltas que le quieras dar. La opción de poner una APU no la tienes usando su integrada, por lo que te vas a quedar sin grafica integrada y con un CPU inferior en prestaciones en numero de cores y rendimiento.

O vender la placa base, perderle dinero y pillar una inferior con salidas.
@javier español a esa conclusión era la que me quería saltar si técnicamente era posible aunque dandole vueltas ya vi lo de tarjeta PCIE para sacar vídeo pero es mas costosa que comprar un gráfica básica de por si casi el doble, así que sera de paciencia de momento y al ver que no hay ni stock y si lo hay están reinfladisimos de precio reduzco mis opciones a

- Ryzen 5 3600
- Ryzen 5 2600
- Ryzen 7 2700
- Ryzen 7 1700

@Darumo pues dudo mucho que al venderla le pierda dinero de por si si la buscas nueva y sellada vale mas que el doble de lo que pague, asi que ese no seria el problema, la verdad es que placa me gusta y mas aun por el monton de cosas que tengo conectadas

- Uso 7 puertos USB y necesito tener al menos 2 libres
- Uso 6 SATA y siempre debo mantener al menos 1 disponible
- Me Agrada esa tarjeta de sonido integrada así no necesito comprar algo adicional que me calidad decente
- lo del WiFi AC me interesa para poder gestionar con la conexión por cable estuve viendo las opciones para usar ambas a la vez en la misma red tal vez sea tontería pero quiero ver como funciona

en si me parece una placa muy completa y aun precio muy bueno y que básicamente le puedo meter sin problema cualquier CPU AM4 sin lios, mi opciones si miras loq ue escrito es que en mi país en muy fácil vender una APU a buen precio y por eso consideraba esa opción
Tarjeta B550 con salida de video por USB-C

https://www.gigabyte.com/Motherboard/B5 ... v-10/sp#sp

Integrated in the 3rd Generation AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics processors+Intel® Titan Ridge Controller:
* 2 x USB Type-C™ ports with Titan Ridge, supporting DisplayPort video outputs and a maximum resolution of 5120x2880@60 Hz with 24 bpp
** * Support for DisplayPort 1.4 version, HDCP 2.3, and HDR.

Integrated in the 3rd Generation AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics processors:
* 1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@60 Hz
** * Support for HDMI 2.1 version, HDCP 2.3, and HDR.

Maximum shared memory of 16 GB

Imagen
15 respuestas