COMO UTILIZAR APLICACIONES JAVA (EN FACEBOOK )en ubuntu 10.4

hola me gustaria saver como poder instalar java en ubuntu 10.4 para poder ejecutar aplicaciones java desde facebook, xats, etc..
un saludo si alguien me quiere ayudar xD

soy muy muy novato en linux estoy empezando a estudar ahora y intento meterme en el mundillo xD
Instala ubuntu-restricted-extras.
Que seran ams flash que java las aplicaciones creo yo XD. Y ademas asi de camino te instalas codecs y otras cosas que la mayoria echa en falta.

La proxima vez, al hilo oficial.
no me funcuiona xD no se donde esta el hilo donde tengo que colgar esta información asi que si me la podeis contestar por aqui o decirme donde lo tengo que colgar para obtener respuesta?
Yo lo he tenido ke instalar hoy para poder hacer funcionar myIhome, un servidor multimedia en ubuntu 10.10.

he seguido las instrucciones de: http://www.networkedmediatank.com/wiki/ ... g_in_Linux

Resumiendo:

sudo apt-get install sun-java6-jre

y seguir las instrucciones de pantalla.

Y luego comprobar las versiones de java instaladas con:

sudo update-alternatives --config java

y seleccionar el java de sun, y finalmente, para comprobar ke ha kedado como debe:

java -version

y deberia darte algo así:

java version "1.6.0_10"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_10-b33)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 11.0-b15, mixed mode)

[oki]
jodo!!! si que tienes antigua la maquina virtual de Java. ¬_¬

Un enlace, para instalar el binario de Sun.. bueno Oracle jeje de manera sencilla.
Enlace

te dejo un script que tengo echo para descargar, e instalar y configurar Java :D tanto en Firefox como Google Chrome ;-), la ultima version de Java JDK 1.6_21

Edito: he cambiado el script, ya que lo tenia preparado para la version de Java de 64Bits. Subo de nuevo el de i586
Como usarlo:
1º descomprimir el tar.gz
2º abrir el terminal de linux
3º darle permisos de ejecucion al archivo con: chmod +x Install_JavaJDK
4º Ejecutarlo con permisos de root: sudo ./Install_JavaJDK

Adjuntos

Install_JavaJDK.tar.gz (759 Bytes)

Instalar Java JDK en Ubuntu
AzagraMac escribió:jodo!!! si que tienes antigua la maquina virtual de Java. ¬_¬

Un enlace, para instalar el binario de Sun.. bueno Oracle jeje de manera sencilla.
Enlace

te dejo un script que tengo echo para descargar, e instalar y configurar Java :D tanto en Firefox como Google Chrome ;-), la ultima version de Java JDK 1.6_21

Edito: he cambiado el script, ya que lo tenia preparado para la version de Java de 64Bits. Subo de nuevo el de i586
Como usarlo:

Si, la verdad es ke el tuto ese tiene ya su tiempo, gracias por el script, en cuanto tenga un rato lo hago [plas]
GIKE escribió:
AzagraMac escribió:jodo!!! si que tienes antigua la maquina virtual de Java. ¬_¬

Enlace

Como usarlo:

Si, la verdad es ke el tuto ese tiene ya su tiempo, gracias por el script, en cuanto tenga un rato lo hago [plas]

Mañana me pondre a actualizarlo... jeje, ahora no me hace [carcajad] saludos y me alegra que te sirva
6 respuestas