¿Cómo utilizar un disco duro en un PC como Time Capsule?

A ver eolianos, os comento mi duda.

Puedo utilizar uno de los tres discos duros de mi PC como Time Capsule para la Time Machine del Mac? Cómo sería el proceso? Hablo de un disco duro interno que en principio, compartiría vía ethernet o WiFi.

Gracias por vuestra atención. :)
Creo que con esto tendrás suficiente. Pero de todos modos si no lo consigues, hay por internet una guía de como activar TM para que funcione en unidades de red.
http://www.applesfera.com/curiosidades/cuatro-formas-de-utilizar-time-machine-elige-la-tuya
http://somosmac.com/copias-de-seguridad-via-time-machine-con-discos-en-red/
Bueno, muchísimas gracias por tu respuesta, pero hasta donde logro entender, esto no posibilita el poder utilizar el disco duro de un PC, un disco duro interno, como Time Capsule...

Corrígeme si me equivoco.

Gracias de nuevo. :)
Para que TimeMachine funcione, el disco tiene que estar formateado en HFS+. De momento eso ya puede ser un problema para un disco conectado a un PC.
We! escribió:Bueno, muchísimas gracias por tu respuesta, pero hasta donde logro entender, esto no posibilita el poder utilizar el disco duro de un PC, un disco duro interno, como Time Capsule...

Corrígeme si me equivoco.

Gracias de nuevo. :)

Josemilla escribió:Para que TimeMachine funcione, el disco tiene que estar formateado en HFS+. De momento eso ya puede ser un problema para un disco conectado a un PC.

Ambos os equivocáis.

De serie el Time Machine no acepta backups en red, es decir, usar unidades de disco duro compartidas en red, ya que el acceso a la red es mucho mas lento en algunos casos y puede haber fallos a la hora de realizar la copias.

Pero es posible configurar dicha opción ya que solo es en la versión de Leopard o Snow Leopard que viene capada, en las versiones Server de dichos sistemas es completamente funcional. Funciona tanto con discos duros en red con sistema de archivos NTFS o FAT32 (aun que es mas recomendable NTFS por nombres largos en carpetas y ficheros, y de todos modos, no es el ordenador "cliente" el que se encarga el formato de un disco duro de red, sino el que comparte es el que se encarga de que sus sistemas de archivos de sus discos duros sean adecuados, al menos si el administrador de dicho equipo lo ha configurado bien).

Para ello hay que abrir el terminal y activar dicha opción, luego recomiendo reiniciar OSX para que no tengas problemas previos:
Applesfera escribió:La primera vez que usé Time Machine en una build en desarrollo de Leopard, me llevé una grata sorpresa al comprobar que podías realizar copias remotas con discos duros conectados a una red. Era una opción realmente interesante para los que tenemos más de un ordenador y queremos centralizar todos nuestros backups.

En la versión final se eliminó esta opción, aunque sólo en la versión normal, ya que en la versión Server si se incluye esta característica. Por suerte, no ha sido completamente eliminada del sistema y con una sencilla línea en terminal y un reinicio podemos tener disponible esta opción dentro de las características de Time Machine. La linea en concreto es esta:

defaults write com.apple.systempreferences TMShowUnsupportedNetworkVolumes 1

Fuente:
http://www.applesfera.com/aplicaciones/truco-usa-time-machine-con-discos-en-red

Os garantizo que funciona por que yo mismo lo he montado y lo e hecho funcionar, pero no lo recomiendo ya que las copias son algo mas lentas, ocupan mucha red (molesta si estás usando la red para otras cosas) entre otras cosas.
Lo único bueno que le encuentro es que en el caso de que pete tu mac y quieras recuperar la info a través del TM, solo debes hacer una instalación con el DVD del S.O, y una vez que esté instalado, volver a activar TM para usar discos en red.
Lo malo (y para mi lo peor) es que no podrás usarlo si en todo caso te peta el sistema operativo sin que tengas otro sistema operativo instalado de antemano, es decir, TM tiene una opción para que si te peta el sistema operativo por cualquier motivo y antes de iniciar la lectura desde el DVD para copiar datos otra vez, puedes decirle que te restaure directamente desde el disco duro USB del TM, pero no desde uno de RED por que TM no está modificado en ese momento, y no se puede activar dicha opción por que al reiniciar la configuración del TM que lleva el instalador está desactivado.
Muchísimas gracias de nuevo. Lo probaré y postearé los resultados. :)
5 respuestas