¿Como utilizo una antena externa para pillar Wi-Fi desde una casa a 3km? (LEER)

Hola. Espero que me podáis ayudar porque estoy un poco perdido.

Os pongo en contexto: yo vivo en mi casa, con mi router, Wi-Fi y todo el pifostio de internet. Vale. La cosa es que a unos 3km tenemos un terreno donde también vamos pero ahi no hay línea telefónica. Entonces se nos ocurrió que podíamos intentar que la señal de wifi de mi casa, llegara allí comprando una antena de esas grandes para eso. Total, que compramos esto: http://www.pccomponentes.com/tp_link_an ... _4ghz.html

Nosotros, tan inocentes, pensábamos que íbamos a montarla, ponerla en el tejado y eso actuaría de antena receptora y en los móviles/portátiles y demás, veríamos todos los Wi-Fi's a 5km de radio. Pues no. No solo es la antena. Debería de haberme informado antes, pero bueno, la antena la necesitamos si o si, por lo menos ya está comprada.

He buscado en internet pero no me entero de nada. No está bien explicado lo que hay que hacer y me sería de gran ayuda que me explicarais que hacer para pilla el Wi´Fi de mi casa a 3km usando esa antena. He leído algo de que necesito un cable (la antena tiene una especie de clavija para "enroscarle" algo parecido a un cable de antena) y que luego ese cable se "enchufa" a un router y es ese router el que envía la señal a la casa?. Pfff no se que hacer y seguro que es fácil. Alguien me explica que más tengo que comprar y cómo hacerlo??

Muchisimas gracias!! Me harías un mundo si me ayudarais con esto. :-? :-? :-?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Zairon A ver. Para crear una red wifi de punto a punto como es lo que pretendes, necesitas otra antena como ésa de rejilla y, al menos, una tarjeta de red wifi potente como la alfa AWUS036H. La antena que ya comprastes, va conectada a tu router con éste cable:

TP-LINK TL-ANT24PT3 Pigtail RP-SMA/N-Macho 3m - Cable Coaxial WiFi

La otra antena, la pondrías en el mencionado terreno, con otro cable como el que te he indicado para la otra antena y una tarjeta de red wifi como la que también te he comentado antes para que te puedas conectar a través de un pc.

Yo creo que así te debería de funcionar la red wifi de punto a punto siempre que tengas visión directa de ambos puntos.
DarkZeroNet escribió:@Zairon A ver. Para crear una red wifi de punto a punto como es lo que pretendes, necesitas otra antena como ésa de rejilla y, al menos, una tarjeta de red wifi potente como la alfa AWUS036H. La antena que ya comprastes, va conectada a tu router con éste cable:

TP-LINK TL-ANT24PT3 Pigtail RP-SMA/N-Macho 3m - Cable Coaxial WiFi

La otra antena, la pondrías en el mencionado terreno, con otro cable como el que te he indicado para la otra antena y una tarjeta de red wifi como la que también te he comentado antes para que te puedas conectar a través de un pc.

Yo creo que así te debería de funcionar la red wifi de punto a punto siempre que tengas visión directa de ambos puntos.


Ostras entonces me toca comprar OTRA antena??? A ver, el vecino de al lado de nuestro terreno nos ha dicho que nos deja su Wi-Fi (su casa está a unos 200 metros). Al estar mas cerca, poniendo sólo la antena receptora que he comprado ya me valdría para recibir su Wi-Fi? Lo digo para ahorrarme comprar otra...
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Zairon Ostias!!! Si el vecino ése que dices que está a unos 200 metros de vuestro terreno os comparte su internet, no necesitas otra antena. Con la que tienes te basta. Éso si, necesitarás si o si el cable que te he puesto antes si no lo tienes ya y una buena tarjeta de red wifi como la alfa que también te dije antes.
DarkZeroNet escribió:@Zairon Ostias!!! Si el vecino ése que dices que está a unos 200 metros de vuestro terreno os comparte su internet, no necesitas otra antena. Con la que tienes te basta. Éso si, necesitarás si o si el cable que te he puesto antes si no lo tienes ya y una buena tarjeta de red wifi como la alfa que también te dije antes.

Vale, muchísimas gracias!!! Probaré lo que me has dicho :) :) :)
4 respuestas