¿Como va a cambiar nuestra vida el Coronavirus si no se llega a encontrar vacuna?

Pues eso. A nivel de vida...

Yo por ejemplo de toda la vida hemos compartido litronas y ahora probablemente se vea hasta mal beber de un desconocido y la gente se lo piense dos veces.

Creo que también afectará a la hora de realizar viajes al extranjeros. Mucha gente decidirá quedarse en España como mínimo 2 o 3 años.
Antes también era muy peligroso compartir bebida por la mononucleosis. Yo siempre lo he visto como una temeridad.
En principio, no hay motivo para pensar que el Coronavirus vaya a sufrir una mutación que afecte a la inmunidad adquirida al haberla pasado, como hace la gripe todos los años.

Por lo tanto, es de esperar que si no hay vacuna, al final la inmunidad de grupo acabe con ella.

Hasta la siguiente vez que haya un salto de Coronavirus de animales a humanos, claro.
Creo que realmente van a cambiar mucho las cosas:
- la higiene se va a controlar muchísimo, tanto en empresas como fuera de casa sin más
- el transporte público va a estar muy controlado y se supone que con cierta separación. Esto nos llevaría a más personal pero a precios más caros.
- a nivel psicoafectivo, la gente va a ser algo más reacia a tocarse y abrazarse y eso va a ser un palo muy fuerte para la psicología de las personas
- a nivel sexual, pues los ligoteos van a limitarse más, y las practicas sexuales, al menos en principio, puede que cambien bastante, dado que el mayor reservorio de la enfermedad esta en la saliva, a diferencia del VIH.

En general, creo que van a cambiar mucho las cosas, hasta que haya una vacuna. [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]
Si se es una persona con un mínimo de higiene personal, no debería cambiar nada en cuanto a hábitos cotidianos se refiere.

@pampero21 sin acritud, compartir botellas era una guarrada hace 20 años y ahora: mononucleosis, herpes, infecciones, etc.

El problema es que la gente tenía (o más bien no tenía) unos hábitos higiénicos paupérrimos.
5 respuestas