¿Como va a funcionar el Online para DS?

Ya se que podras conectarte cuando pilles "covertura" de alguna red wifi pero lo que quiero saber es como va a funcionar exactamente, si un jugador sirve de anfitrion y los otros se unen a la partida mediante IP (estilo Age of empires) o si en cambio la cosa va a ir por servidores (Counter strike).
Que Nintento haya dicho que vaya a ser gratis me hace pensar que a ellos les va a costar poco o nada mantener el asunto así que me imagino que sera que uno cree una partida y los demás se unan. ¿Se sabe ya algo? ¿que opinais?
Se supone que podre usar la wifi de mi casa ??? , ummm , de ser asi .. hara falta comprrar algun cartuxo o algo para poder configurar ips y asuntos ???.... por que que yo sepa en la ds de ahora no hay para esas opciones no ??..
Segun creo yo habrá dos tipos de juegos online:

-Los masivos (animal crossing, etc....) donde hace falta un servidor dedicado y que pagara nintendo o una third party
-Los no masivos (mario kart 8-16 player) donde existira un portal donde los jugadores podran conectarse a partidas creadas por los propios jugadores (no hay servidor para jugar, solo un mini portal )

En cuanto a conectarse al wifi. Serán los propios juegos quienes establezcan una conexion tcp/ip ya sea pidiendo ip mediant dhcp o mediante configuracion personal. (sería lo mas lógido, no creo q se inventen un nuevo protocolo que no sea compatible con los routers wifi actuales)
Una pregunta..no estoy muy puesto en las wifi, asi que lo que digo es igual una burrada [carcajad] [carcajad]

Yo tengo mi red wireless en casa para no andar con cables con el portatil, y la tengo protegida por WEP. Para jugar a la NDS deberé quitar las protecciones o le podre meter la clave para WEP?

Espero no haber dicho una burrada [jaja] [jaja]
ROX escribió:Para jugar a la NDS deberé quitar las protecciones o le podre meter la clave para WEP?

Teoricamente no tendrias q hacer nada, xq lo q hace la tecnologia wifi (estoy hablando a "medio" conocimiento) es aprovexar un poco de los routers q se va encontrando hasta llegar al hotspot o lo q sea.

Seria algo asi como si x tu casa pasara el vecino para ir a su casa, pero q no le puedes prohibir q pase y si q coja algo o mire.... (joer q ejemplos pongo).
Pero vamos q si alguien entiende algo mas pues nada q me corrija x favor :-P
Según el señor Iwata de Nintendo: "No habrá necesidad de complicaciones, ni claves WEP ni configuración. Facil de usar, y gratis."

Pues eso es lo que hay de momento.
Entonces me prodre robar el wi-fi de mi vecino o de algun cyber al pasar por alli? O se tiene que configurar algo en el pc de donde me conecte

No tengo ni idea pero tambien quiero saber si funciona con 56k, es decir alguna tarjeta de red wi-fi y que alli me conecte con una ds mientras que la linea de 56k esta en internet

Se puede?
Mm, pero si no le pongo clave WEP no podria acceder a mi router no? No me daria permiso para conectarme, con lo que tendria que dejar mi wifi desprotegida para que la DS pudiera conectarse no?

Gracias [tadoramo]
R0X escribió:Mm, pero si no le pongo clave WEP no podria acceder a mi router no? No me daria permiso para conectarme, con lo que tendria que dejar mi wifi desprotegida para que la DS pudiera conectarse no?

Gracias [tadoramo]

Aquí tienes toda la razón, por lo que una de dos:

1.- Cuando Iwata se refería a que no era necesario poner WEP, quería decir que no era necesario, pero que sí se podrá poner (porque si no, no podrás acceder a tu red protegida por WEP)

2.- Que Nintendo saque una especie de dongle usb para el wifi, por lo que no haría falta el uso de WEP, pero limitaría la portabilidad del invento.

Yo personalmente me decanto por la primera opción.
Habeis visto esta pagina?

http://www.jadrule.tk/

en ella hablan de un proyecto que estan llevando a cabo para poder conectarse via wifi a internet, dicen que la han probado entre consolas repartidas por europa y otra consola en estados unidos y funciona a la perfeccion, en dia 11 de este mes lo hacen publico, por visto ya funciona y esta testeado [babas] , pero quieren asegurarse de que funciona con cualquier punto del planeta, por eso este retraso...

saludos.
hombre, imagino q lo del wep puede ir asi, tu pondrasel juego, detectara todas las conexiones wifi q haya, elegiras la tuya y si tienes wep meteras tu clave, de la misma manera q haces con un pc al q conectas wifi, e imagino q la ip, dns,... los asignara automaticamente la ds
A mi me interesa mucho el tema, tengo curiosidad pa ver como lo van hacer.

Las pruebas qie hice en su momento con la wireless de la DS, me dejaron en la duda, creo que la wireless de la DS no es completamente estandar del 802.11B, más bien diria yo que nintendo a tocao algo pa que sea una modificacion de ese estandar, lo cual conllevaba a que la señal wireless era de lo mas rrara rrara rrara, veremos como se traslada el tema en efectividad llegado el momento.
11 respuestas