br1 escribió:Digamos que la DS dobla o casi triplica las ventas de PSP, no estoy seguro de eso último, pero creo que si que dobla las cifras de PSP.
PD: hace poco (un mes aprox) no se donde vi un post con una comparativa con gráficos de sectores de las ventas de cada consola en cada continente y en algunos países importantes.
Juan_Garcia escribió:DS dobla en japon, pero vende la mitad en Europa , en EEUU también vende el doble la DS.
Juan_Garcia escribió:
Eso es un poco mentira. DS dobla en japon, pero vende la mitad en Europa, en EEUU también vende el doble la DS.
Si triplicara en todos los mercados, no tendría sentido que en el computo global de consolas vendida solo la doblase no? deberia triplicarla xD.
Lo que pasa, es que DS se vende espectacularmente, que es muy distinto.
Saludos.
Yo creo que PSP vende muy bien, pero ni por asomo lo mismo que DS, que es un boom de la ostia. Lo que pasa es que alguno se piensa que si no vendes igual que DS es que vendes poco y no exactamente así. smile_;-)
Pariah21 escribió:Mi pregunta es si nuestra consola seguira siendo apoyada por las grandes compañias o no
Shawen escribió:
hmmm vamos a ver :
1º la DS vende 4 veces mas que la PSP en Japón
2º la DS vende casi el doble en Europa que la PSP.
3º la DS en EEUU no llega a vender el doble, sino mas bien la mitad mas.
4º Estoi totalmente contigo de que la DS vende como churros.
Si alguien quiere verlo en algun sitio, puede verlo en vgchartz.
Juan_Garcia escribió:
Si fuera como tu dices, deberia haber mas del triple de ds que psp, cuando el computo global es alrededor del doble. Y en Europa vende mas la Psp que la ds, y con diferencia. No se de donde sacas esas cifras.
br1 escribió:
Ay, que leches. A ver, mira esta página http://www.vgchartz.com/ y divide las cifras.
Resumiendo, en Japón vende 3.2007 veces más. En USA, 1.5592 veces más. Y en Europa, el 1.9949 veces más. Tu me dirás, las matemáticas se dice que suelen ser exactas.
No es que defienda más a una consola que a otra, pero es que si la DS vende más, no hay por que negarlo, que parece que es algo malo.
Saludos
Tearain escribió:EL gran problema q estamos cargando los usuarios de PSP, es la soberbia y prepotencia con que fue iniciada la campaña de Sony contra Nintendo.
Tildando de obsoleta la DS en comparación con la PSP, y ahí está el resultados: ventas descomunales de la DS frente a la PSPy todo porque Sony se confió y no pisó el acelerador con su portátil: el primer año de existenia de la PSP, fue en términos de jugos oficiales, una soberana mierda, (sólo la scene ha salvado a esta máquina).
Lamentablemente, esto queramos o no ha relegado a un segundo plano a nuestra negrita, sobre todo a la hora de desarrollar titulos de emblemáticos, (ejem: la ausencia de un Resident Evil, los continuos retrasos de los Final, hacerse de rogar con el Silent Hill, por no mencionar ese juego fantasma llamado Gran Turimos Mobile).
No obstante, a pesar de esa diferencia en ventas, PSP ha logrado darle un buen "bocao" al mercado dominado por Nintendo y si no hubiera sido por la "dejaded" de Sony y otras compañias, ahora mismo otro gallo cantaría...
EN fín, q a pesar de tener una consola "segundona" en ventas, pienso q tiene bastante futuro por delante y un catálogo q ahora sí quita el hipo: Castlevania, Silent Hill, Tomb Raider, god of war, Crisis Core. Sega Rally...
Salu2!!
br1 escribió:
Yo no dudo de la calidad de la consola, solo opinaba de las ventas. A mi punto de vista, son consolas muy distintas como para compararlas.
Tearain escribió:
Ok, ok, entiendo a lo q t refieres.
Está claro q la PSP y la Nintendo DS, son dos máquinas claramente diferentes, pero no obviemos la realidad: ambas máquinas batallan en un mismo mercado, (por mucho q Nintendo o Sony dijeran en su momento q eran dos máquinas para diferentes públicos).
Y pienso q la PSP es una de las mjores consolas q ha habido en la hsitoria, por su scene y por el catálogo q nos está brindando y nos brindará a corto plazo. El problema es q Sony creyó q podría opacar a Nintendo, sólo con la palabra "PlayStation" y no apoyaron a la máquina como debía haber hecho, (un precio más atractivo, licencias exclusivas) y no "abandonar" a la máquina para apollar de pleno a su siguiente producto: Ps3.
No obstante, como ya he dicho Nintedo DS y PSP poco o nada tienen q ver, pero si la PSP ahora fuera lider en ventas, otro gallo hubiera cantado en nuestro catálogo...
Salu2!
br1 escribió:
Ay, que leches. A ver, mira esta página http://www.vgchartz.com/ y divide las cifras.
Resumiendo, en Japón vende 3.2007 veces más. En USA, 1.5592 veces más. Y en Europa, el 1.9949 veces más. Tu me dirás, las matemáticas se dice que suelen ser exactas.
No es que defienda más a una consola que a otra, pero es que si la DS vende más, no hay por que negarlo, que parece que es algo malo.
Saludos