Cómo va el tema de DIVX en la PSP?

Hola a todos de nuevo. Llevaba tiempo sin pasarme por este foro de PSP, no he tenido demasiado tiempo. Quería saber cómo estaba el tema de DIVX, hay alguna aplicación que vaya ya bien con divx normales, sin tener que recomprimir ni convertir?.

Saludos y muchas gracias.
por ahora y lo que yo se no, pero estaria interesante
Bueno yo te dire dos formas que se, desconozco si hay mas, aunque yo siempre prefiero usar el pspvideo9 y convertir los videos ya que me los deja con buena calidad y ocupan menos espacio.
La primera es con el ya conocido ultimate psptube que haciendo un pequeño truco puedes verlos sin problemas solo tendras que meter tus videos divx en la ruta /PSP/GAME/PSPTube/favorites y poner al final del archivo de video ".divx" luego enciendes el psptube y te vas a la zona de favoritos y ya tienes tu video para ver en divx aqui te dejo el programa:

UltimatePSPTube1.9

Luego tan bien puedes con el PMPPlayerAdvanced reproducir divx pero tienes que reconvertirlo a formato pmp, creo, y para convertirlo te hace falta el VideoraPMPConverter, yo te dejo los dos programas y tu pruebas a ver que solocion te va mejor:

PMPPlayerAdvanced

VideoraPMPConverterPCv090

De todas formas te dejo el pspvideo9 por si te interesa convertir tus videos para verlos en la psp, que yo creo que es la mejor solucion por el momento:

pspvideo9
Convertir siempre sera la mejor solucion, hay algunos que piensan que podrian meter un video en divx en resolucion HQ en la PSP y pretenden que les corra a las mil maravillas.

Pero la hisotria es otra, si pones un video div x en el PSP tube por ejemplo si haberlo convertidoa la resolucion natural de la PSP solo veras como a 4 o 3 cuadros por segundo, asi de que sirve el Div x, para absolutamenbte nada.

encambio en mp 4 puedes ver hasta una resolucion de 720 x 480 de manera relajada, no hay tanto complique asi que es la mejor solucion

dejen la pereza que la PSP solo reproduce a resolucion media, que convertir no es que sea tan engorroso con las herramientas de hoy en dia, ademas de que no hay otra forma de ver videos en la PSP con buena calidad y reproduccion desente.
shimazaki escribió:dejen la pereza que la PSP solo reproduce a resolucion media, que convertir no es que sea tan engorroso con las herramientas de hoy en dia, ademas de que no hay otra forma de ver videos en la PSP con buena calidad y reproduccion desente.

no es engorroso? tardar 3 dias completos con la PC a full si que es algo engorroso, sin mencionar el horno y el calor que desprende.
depende, yo tenia una pc masomenos gama media del 2004, y para convertir 40minutos eran 3horas.
una pelicula como 5 horas. asi que imaginate convertirte una serie completa son 3horasx23 (por ejemplo)= 69 horas, que son casi 3 dias.
tambien debo mencionar que la pc solo convertia, no se usaba para otra cosa.
también debo decir que la pc generaba un calor de PM, el procesador en idle iba a 80º (todavia anda) y a full a 100º celsious

ahora la cosa cambia, pero antes yo era de esos que queria video sin conversión
Bueno un ordenador de hoy en dia en menos de 10 minutos te ha convertido una pelicula hablando de una de gama baja, y yo que tan bien tengo un pc de hace bastante tiempo creo yo que del 2004 paso mis peliculas en unos 45 minutos osea que no se por que tardan tanto las tuyas tan bien hay que enteder que depende de los filtros y la calidad que quieras a la hora de trans codificar los videos ya que cuanta mas calidad quieras mayor resolucion y mas filtros le pongas mayor sera el tiempo que tarde en convertir el video, yo he recomendado el pspvideo9 por que se que es un programa muy intuitivo y que te da la opcion de elegir la forma de convertir enseñandote si quuieres que la conversion tenga mas calidad o se haga mas rapido y ademas es especifico para psp.
con uun phenom II 940 lo hago en el XVID4psp en 3 minutos.
Hombre, la verdad es que lo de conversión es para el que tenga más tiempo, yo no tengo demasiado, además no puedo dejar el PC mucho tiempo encendido porque está en la habitación de mi hijo pequeño, así que lo de convertir no me acaba de convencer, aunque es cierto que se ven fenomenal, ya lo he probado.

El tema este de usar el psptube, artcrashover, lo has probado?, si me confirmas que se ven perfectamente las pelis, creo que es una opción super válida, no?.

Saludos y muchas gracias por todas vuestras respuestas.
artcrashover escribió:Bueno yo te dire dos formas que se, desconozco si hay mas, aunque yo siempre prefiero usar el pspvideo9 y convertir los videos ya que me los deja con buena calidad y ocupan menos espacio.
La primera es con el ya conocido ultimate psptube que haciendo un pequeño truco puedes verlos sin problemas solo tendras que meter tus videos divx en la ruta /PSP/GAME/PSPTube/favorites y poner al final del archivo de video ".divx" luego enciendes el psptube y te vas a la zona de favoritos y ya tienes tu video para ver en divx aqui te dejo el programa:

UltimatePSPTube1.9

Luego tan bien puedes con el PMPPlayerAdvanced reproducir divx pero tienes que reconvertirlo a formato pmp, creo, y para convertirlo te hace falta el VideoraPMPConverter, yo te dejo los dos programas y tu pruebas a ver que solocion te va mejor:

PMPPlayerAdvanced

VideoraPMPConverterPCv090

De todas formas te dejo el pspvideo9 por si te interesa convertir tus videos para verlos en la psp, que yo creo que es la mejor solucion por el momento:

pspvideo9
DrJ escribió:Hola a todos de nuevo. Llevaba tiempo sin pasarme por este foro de PSP, no he tenido demasiado tiempo. Quería saber cómo estaba el tema de DIVX, hay alguna aplicación que vaya ya bien con divx normales, sin tener que recomprimir ni convertir?.

Saludos y muchas gracias.

Va en que PSP no reproduce ASP por hardware ni lo reproducirá jamás, con lo que da igual qué software creen, nunca será factible reproducir DIVX/XVID con altos bitrates o altas resoluciones, para eso comprate una GP2X que sí lo reproduce por hardware o un lector de tarjetas de esos de DealExtreme que por 20€ tienes todo el ASP que quieras

PSP con buen criterio por parte de Sony solo reproduce AVC por hardware, ASP es un formato bastante atrasado respecto a este

Sobre los programas estos mencionados tienen básicamente 2 limitaciones, o bien reproducen ASP a 480x272 como máximo (PSPPlayerMT, PMP Player y similares) o a bitrates ridículos (UltimatePSPTube), es decir, que siempre vas a tener que convertir sí o sí, es decir, que te merece mucho más la pena AVC, además x264 es el conversor más optimizado que existe para su formato, con lo que ni siquiera merece la pena bajarle el bitrate a un ASP
Drj escribió:El tema este de usar el psptube, artcrashover, lo has probado?, si me confirmas que se ven perfectamente las pelis, creo que es una opción super válida, no?.

gelon escribió:Sobre los programas estos mencionados tienen básicamente 2 limitaciones, o bien reproducen ASP a 480x272 como máximo (PSPPlayerMT, PMP Player y similares) o a bitrates ridículos (UltimatePSPTube), es decir, que siempre vas a tener que convertir sí o sí, es decir, que te merece mucho más la pena AVC,

Creo que eso te responde a tu pregunta, de todas formas tanbien exixte un conversor que para mi es el mas rapido que conozco pero puede ser un poco lioso si no tienes algun conocimiento es el TMPGencoder XPrees, Yo hago con este programa transcodificaciones para autorias de dvd y cuando me pongo y tengo ganas con este y otro programa me hago diez autorias en nada de tiempo (relativamente) asi que yo te aconsejo que vayas probando algun conversor y veras como encuentras alguno facil de usar y rapido, ya sabes yo te he aconsejado el PSPvideo9 Creo en eol hay un manual de funcionamiento de este programa y si no lo encuentras SI me pasas tu mail te ayudo Y explico como manejarlo es muy facil de verdad.
Por cierto luego puede pasar como a un amigo mio que le pase el pspvideo9 para que se pasara laas pelis a su psp y me decia que le tardaba horas, como yo me extrañe fui a su casa y me di cuenta que lo que le pasaba esque tenia el pc reventado de virus y troyanos y casi ni funcionaba el explorer asi que no es solo tener un ordenador potente si no tener un ordenador que este bien.
MP4 ASP es video XviD y Audio AAC, asi que podrias hacer una copia de la cadena de video y solo codificar el audio de MP3 a AAC lo cual es muy rapido, la consola si puede reproducir video XviD y DivX pero tambien es cierto que conviene mas el que tenga las dimenciones propias de la consola aunque tales dimensiones corresponden mas a las usadas por sistemas de television NTSC, asi que un video DivX/XviD de 720x480 a 29.97fps es un buen candidato a reproducirse de manera adecuada a una velocidad de datos de 700kbps.

Mediacoder puede hacer esto de codificar por completo audio y video a las dimensiones y caracteristicas propias de la consola o de hacer una copia del video y recodificar el audio y todo ponerlo dentro de un archivo MP4 -MP4 SP-

hilo_programa-para-pasar-videos-a-psp-con-subtitulos_1027739

Imagen

en mediacoder, pestaña video y marcar la opcion COPIAR VIDEO, dejar pestaña de AUDIO e IMAGEN como lo configuro el programa
TRASTARO escribió:MP4 ASP es video XviD y Audio AAC, asi que podrias hacer una copia de la cadena de video y solo codificar el audio de MP3 a AAC lo cual es muy rapido, la consola si puede reproducir video XviD y DivX pero tambien es cierto que conviene mas el que tenga las dimenciones propias de la consola aunque tales dimensiones corresponden mas a las usadas por sistemas de television NTSC, asi que un video DivX/XviD de 720x480 a 29.97fps es un buen candidato a reproducirse de manera adecuada a una velocidad de datos de 700kbps.

MP4 es un contenedor, ASP es una configuración del MPEG4 (MPEG4 PART 2) y Xvid no es más que un codec (una forma de interpretar el algoritmo de la configuración ASP) libre que salió para suplir al Divx, de pago

Y vuelvo a decir lo mismo, si no tocas el bitrate, vas a tocar la resolución, y si no tocas la resolución, vas a tocar el Bitrate, SIEMPRE vas a tener que convertir, en otras palabras ... usad AVC, que para algo se creó

Nadie ha dicho que la consola no pueda reproducir ASP, de hecho SE CREÓ para ello, no fué hasta la versión 2.0 (la USA, cuando empezó el negocio del UMD-VIDEO) cuando Sony introdujo el AVC; solo se ha dicho que la PSP no puede reproducir ASP por hardware y para ello la decodificación es lenta y tosca, justo como en un Symbian, por ello tiene exactamente las mismas limitaciones que tiene cualquier gadget más bien poco potente, hubiera estado bien que PSP reprodujera por hardware ASP (como GP2X) y AVC, pero a mí me resulta más bien indiferente (quizá por mi CPU a la hora de recodificar), además ASP es un estandar desfasado al que hay que darle carpetazo, en cuando pasen unos años, el Blueray (que es AVC) se imponga y las CPUS de los PC sean más potentillas (no las tochas, sino las de gama baja), el ASP quedará en el olvido, ya pasó su época
Lo que no se es por que mi movil reproduce divx sin convertir y para psp no hay nada aun
jcesar escribió:Lo que no se es por que mi movil reproduce divx sin convertir y para psp no hay nada aun

No se que móvil tendrás tú, pero el 90% de los móviles o smartphones (los symbian vamos) no lo hacen

Smartmovie o CorePlayer están tan optimizados como nada para la reproducción de ASP, te lo dice alguien que tiene un N95 8G y que presuntamente (solo presuntamente) su GPU debería ayudar a la descodificación de ASP (al menos en Smartmovie, que eso es lo que dicen los fulanos estos de Lonelycat), pues bien, si le metes una película tal cual ... vas dao, no es que tenga tirones, es que no avanza 3 o 4 frames sin petarse; incluso recodificando a 240x320 (o viceversa) y metiendole un bitrate normal, da tirones

Un móvil solo reproduce bien para lo que está programado, y es el simple perfil Visual del MPEG4, eso el Realplayer lo reproduce a las mil maravillas, pero es totalmente normal, el algoritmo de Apple es muchísimo más simple que el ASP o el AVC

Bueno, vale, te acepto el LG Viewty como animal de compañía, DUDO que reproduzca una película tal cual, pero es cierto que reproduce ASP por hardware, aunque me figuro que limitado a 640x480, para resoluciones superiores sudará tinta
deberias probar el divx player en vez del smartmovie, a mi me reproduce pelis sin problemas en el 6120, asique en el n95 deberia ir igual de bien
Yo con el móvil LG Viewty puedo reproducir Divx sin problemas, y funciona de maravilla, solo hay que cambiar la resolución a la que funciona mejor en el móvil y ya está, las pelis se ven que te cagas, y de sonido igual, y además sin necesidad de instalarle programas, ya que el móvil reproduce el Divx de serie.

No me explico como la PSP no tiene esa facilidad de reproducción del formato Divx ...
Te respondes tu solo ... el Viewty reproduce ASP por hardware, es decir, no tiene que hacer la suma de 2+2 para saber como tiene que colocar un pixel ... esa suma ya está realizada en su procesador, PSP tiene que hacerla

Y te respondes tu mismo al decir que le cambias la resolución ... porque en PSP haces exactamente eso para que un "Divx" (un MPEG4 PART 2 digamos) funcione

Ni Divx Player ni Smartmovie reproduce 320x240 a 600 kbs de bitrate en un 6120c, eso ya os lo digo yo (lo he tenido), eso hablando de una conversión tan fullera como esa que una película tal cual ... ni hablamos

PSP puede reproducir ASP (Divx/Xvid) a 480x272 con todo el bitrate que quieras, pero no lo necesita porque reproduce en resolución DVD (720x480) un formato que es infinitamente mejor, el AVC, en 2005 hubiera sido un craso error hacer que la PSP reprodujera ASP, un formato del pasado ... se usa supongo por los cutre-reproductores de sobremesa
Pues yo te digo que tengo ahora mismo una peli puesta en mi 6120 y se ve casi perfecta.

La peli esta talcual me la baje,

640x352 a 886kbps

lo unico que hay que poner el audio a 0.25 para que sincronice bien

Eso si, tambien he intentado con unos capitulos de the office y estos ya si se traban, claro, que estos son:

704x396 a 2093 kbps
17 respuestas