› Foros › Off-Topic › Miscelánea
omnilatic escribió:Como has dicho funciona así en el caso de días no impeditivos y días impeditivos, pero no te equivoques al hacer el cuento de la lechera pues es lo que el forense le salga de los cojones al final.
Si el forense dice que la lesion que has tenido se curó en 30 días impeditivos + 20 no impeditivos y te otorga 1 punto de secuela eso será lo que cobres independientemente de que estés 6 meses o 3 años de baja y sigas estando jodido o torcido, a los 6 meses generalmente (si el proceso se alarga) es cuando necesitas a un abogado si o si, la compañía de seguros te pondrá su abogado pero yo te recomiendo que leas en tu póliza que cantidad de dinero dispones para representación legal externa, pues en mi caso tengo 3000 € y los he usado para contratar mi propio abogado que vela más por mis intereses que mi seguro que está conchabado con el seguro contrario.
A mi el seguro por una lesión que llevo 8 meses de baja me ha ofrecido 2900€ dándome 12 días impeditivos + 30 no impeditivos y 2 puntos de secuela. Evidentemente los he mandado a la mierda he pillado mi abogado y me verá el forense a finales de este mes, pues tengo una distensión paravertebral en la zona sacroiliaca que me está jodiendo la vida a parte de 3 profusiones discales en las cervicales.
Con lo cual voy a pescuezo contra esta panda de hijos de puta pues por 2000€ me querían sacudir como si de pulgas se tratase habiendo perdido el empleo y gran parte de mi capacidad física para hacer mi vida normal.
Mi consejo es mucho animo, no desesperar y hacer las cosas con calma y con cabeza, si necesitas una baja por que estás mal de verdad, no lo dudes cogela (tienes 7 días para desmotrar realmente que estás mal para coger una baja por el accidente). A mi me han dado el alta en varias ocasiones desde la mutua y he estado impugnando todo el tiempo pues no estoy de acuerdo con el alta pues estoy bastante jodido, yo voy con la verdad por delante y nadie me va a pisotear por que no lo voy a tolerar.
Mucho animo compañero y si necesitas cualquier cosa pideme consejo pues en estos meses me he empapado mucho de estos temas precisamente.
omnilatic escribió:No te preocupes que eso ya viene en los informes (que esos si debes pedirlos si o si) de los médicos que te vean. El seguro va a ir a lo bajo siempre y a intentar estafarte a ti obviamente, aquí no se habla de estafar al seguro se habla de reclamar lo que es tuyo, el seguro tendrá un forense que te verá y será el que dictamine que días impeditivos y no impeditivos son los que te van a pagar, eso no lo decides tu ni hay una ley que especifique que mientras estés de baja o de rehabilitación te corresponden X.
El forense día que has estado 80 días malo y de baja ? muy bien pues tu lesión se curó a los 10 días, te corresponden 10 días impeditivos y 5 no impeditivos. Ale ale, y 1 punto de lesión.
Al loro con estas cosas que la gente cree que los días que esta malito en casa son los que te paga el seguro y esto no es así eh ? Es lo que dictamine el forense y siempre siempre SIEMPRE!! barre para el seguro y muy por lo alto, si te corresponden 50, te dan 10.
hal9000 escribió:La lesión no es grave, eres doctor?, tu sabes las secuelas que te pueden quedar en el futuro?
Tu mismo, no te eches piedras en tu propio tejado. Guarda los tickets y facturas de tod todo todo
Por cierto, no han detenido el de la furgo por omisión de socorro??
hal9000 escribió:Si, en España lo mejor es echarle morro a la cosa, se pira, no le pasa nada y encima no hay alcoholemia. Si se llega a quedar lo detienen, ya sabía lo que hacía el hijo de puta.
La multa por ir sin seguro va a la titular de la furgo... que puede que no sea ni el y si encima (que seguro que lo es) es insolvente pues que Viva la Pepa
maponk escribió:Es eso, si estas borracho ninguna compañía cubre, asi que tendrás que pasar por un largo y tedioso proceso judicial y que al final sea el fondo de compensación de seguros quien pague, y ya te digo que será lo mínimo que puedan ...
fonsiyu escribió:El sabado pasado un conductor ebrio se empotro contra mi coche, y digo ebrio porque a saber si no iba metido de algo.
La historia es larga, pero resumiendo se me llevo por delante, el golpe fue en el lateral trasero, justo a la altura de la rueda (obviamente la rueda esta reventada). Segun el no me vio, que claro, que va a ver con lo chispao que iba el cabron.
Lo mejor llega cuando llamamos a la policia (ibamos 4 en mi coche), y el tio empieza a decir que "yo te lo pago", que me vas a meter en un lio, etc. El caso es que luego suelta que no tiene seguro
La policia tardó en llegar, el tio no se queria esperar, intentamos retenerlo pero se puso violento, un amigo queria partirle la cabeza pero los separe ya que al final saldriamos perdiendo por meterle una paliza al hijo de puta.
Y bueno se subio a la furgo y se piro marcha atras ya que mi coche se quedó atravesado en la calle. Y oye, el cabron no me vio en una calle mas que iluminada, pero dio marcha atras bastante trozo sin darle a nadie
En definitiva, que nos han mandado a rehabilitacion por la mutua de mi seguro ( a todo riesgo lo tengo), aunque sé que todo esto lo paga el consorcio y luego se lo reclaman a el. Lo que no sé es si el seguro me tiene que indemnizar y cuanto.
Tengo entendido que son unos 31€ por dia no impeditivo (puedes trabajar o ejercer labores cotidianas pero estas bajo un tratamiento medico por el accidente) mas un 10% si cobras de 0 a 28.000€, y 58€ por dia impeditivo ( de baja).
Esto es así? Me tienen que abonar el desplazamiento hasta la mutua donde me hacen la rehabilitacion? (unos 22km de ida mas otros tanto de vuelta), la zona azul por aparcar tambien entra? Otras cosas?
josepvf escribió:Me interesa, hace poco tuve un accidente, abrí un hilo, y he estado 30 días con un cabestrillo y el traumatólogo me ha dado 4 semanas más sin el cabestrillo pero sin hacer nada con el brazo que tengo mal. A saber cómo me cuentan los días, todo me lo lleva un abogado del seguro, debería mirar otros abogados?
LLioncurt escribió:maponk escribió:Es eso, si estas borracho ninguna compañía cubre, asi que tendrás que pasar por un largo y tedioso proceso judicial y que al final sea el fondo de compensación de seguros quien pague, y ya te digo que será lo mínimo que puedan ...
Que me corrijan, pero creo que si vas borracho, tu aseguradora te cubre igualmente la parte de terceros, ya que esa es intocable. Otra cosa es que a posteriori te la reclame por incumplir la póliza, pero de primeras la aseguradora tiene que pagar.
El problema es que el OP ha dicho que el "imperfecto" no tenía seguro, así que hay que ir al fondo de todas formas.
omnilatic escribió:josepvf escribió:Me interesa, hace poco tuve un accidente, abrí un hilo, y he estado 30 días con un cabestrillo y el traumatólogo me ha dado 4 semanas más sin el cabestrillo pero sin hacer nada con el brazo que tengo mal. A saber cómo me cuentan los días, todo me lo lleva un abogado del seguro, debería mirar otros abogados?
Yo recomiendo encarecidamente siempre dejar en manos de abogados externos al seguro pues miran por vuestros intereses y no por los del seguro (recordad hablar con vuestro seguro para que vuestra gestora os indique que cantidad disponéis para contratar un abogado) y no cabe mencionar que el abogado no puede cobrar lo que le salga de la punta del .... sino que tiene que cobar en base a unas tablas que existen en el colegio de abogados de cada provincia. Pero si está claro que el abogado particular sacará mas tajada cuanta más indemnización cobréis y jamás debéis pagarle ustedes, les paga el seguro directamente hablarlo bien con el antes de hacer nada pues hay algunos cara duras que cobran doble, primero os cobran a ustedes y después gestionan la póliza y de ese modo cuando vas a reclamar el seguro lo pagado al abogado este os salta con que ellos ya lo han liquidado y no te dan un duro.
Siempre habrá un médico forense que ni es traumatólogo ni es el médico de la mutua de turno que os vea, es otra persona que os hará ciertos reconocimientos mientras dure el proceso de incapacidad hasta que estéis buenos o llegue el juicio. Si os ponéis buenos antes, pues este forense cerrará el expediente y lo tramitará a la aseguradora (jamás os dirá como os valora) y la aseguradora tiempo después os ofertará lo que ellos crean conveniente, nunca aceptéis la primera oferta pues siempre es menos de la mitad de lo que os corresponde.
Normalmente cuando vayáis a juicio la propia compañía tratará de negociar con vosotros en varias ocasiones para no llegar a juicio y es ahí donde debéis apretar para conseguir la máxima indemnización, pero no obstante os verá el forense judicial que será el que os atribuya las lesiones, los puntos de secuela y los días impeditivos y no-impeditivos que considere que han sido necesarios para una recuperación de dicha lesión.