como va el tema de la pasta termica?

Buenas, me han surgido dudas con esto... se notaria quitar la capa del disipador del INBOX y echar la que tanto se habla, artic silver? cuanta cantidad? como es mejor quitar la del disipador? :? :? :?

saludos!
Pues mira se suele hacer con una tarjeta de credito y un cutter.

Para quitarlo se pone el cutter a lo ancho del disipador con un angulo pequeño, y se empieza a empujar con cuidado. No con la punta, sino con toda la superficie del cutter. Una vez quitado, echas un POCO de pasta (mas o menos el tamaño de un smiley a 640x480 - o un moco gigante :P )y la distribuyes uniformemente con la tarjeta de credito, haciendo que quede una fina capa (sin desniveles) por toda la parte donde estara el micro. No tienes que bañar el micro, solo lo suficiente para que todo el micro este "pegado" al disipador.
Yo pra limpiar la pasta uso un poco de alcohol isopropilico y una gasa q no desprenda hilos , con un poco de papel de cocina tbse puede hacer sin problema , y para echarlo solo tienes q aplicar una gota en el centro , del tamaño de una lentejilla xD , y despues extenderlo en una capa muy muy fina conque "dibujes" un circulo en el medio del IHS (la chapa) sera suficiente , luego al poner el disipa encima y encender el micro ya se extiende solo fijate como se echa la pasta en este link
http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions_big2.htm

saludos

PD:la mejor es la arctic silver 5
gracias por las respuestas :) pero me surge otra duda, en la web que mencionas se ve en la foto que queda un circulo de pasta que no cubre todo el micro, esto es asi?
y por ultimo, al ponerle la pasta, hay que dejar que se seque o algo antes de montar el disipador o encender el pc?

Saludos!
Rammstein escribió:gracias por las respuestas pero me surge otra duda, en la web que mencionas se ve en la foto que queda un circulo de pasta que no cubre todo el micro, esto es asi?

eso digo yo

haber si alguien puede explicar paso a paso el metodo de poner pasta, mencionando la cantidad necesaria,si se tiene que poner pasta en el disipador y en el cpu, si hay que dejar secar o inmediatamente se puede encender el pc Oooh

Los pasos a seguir parecen sencillos pero en la web que menciona ThePredator esta en ingles y no me entero de na, perdonar mi incultura [looco]

saludos
Buenas, yo en cuanto me llegue mi artic cooling, voy a tener q cambiar el disipador y a ver si m aclarais esto: es necesario quitar la pasta termica antigua antes de poner la nueva? Gracias.

Saludos!
NiXeR escribió:s necesario quitar la pasta termica antigua antes de poner la nueva? Gracias.

Sí.
Rammstein escribió:gracias por las respuestas :) pero me surge otra duda, en la web que mencionas se ve en la foto que queda un circulo de pasta que no cubre todo el micro, esto es asi?
y por ultimo, al ponerle la pasta, hay que dejar que se seque o algo antes de montar el disipador o encender el pc?

Saludos!

Si , es asi , luego al encender el PC la pasta se calienta y ya se extiende un poco mas , con "dibujar" ese circulo hay suficiente

y no , no hay q dejar q seque ni na [oki] , tu la aplicas y ya puedes poner encima el disipador (lo q puedes hacer es aplicarlo y poner el disipa para despues levantarlo y ver si ha hecho buen contacto

despues de varias horas de uso la temperatura ira bajando conforma vaya asentando la pasta termica unos 5ºC aprox. a las 200 horas

saludos
Exactamente como dice ThePredator. Yo al principio era de los que la extendia por todo el core, pero en realidad no hace falta. Con hacer el circulo en medio es suficient, comprobado por mi tambien que el rendimiento es similar.

Y como bien ha dicho ThePredator, :-p , durante las primas 200/500 horas la temperatura puede ser alta, (sobre todo en la silver) hasta que se alineen las particulas de plata y conduzcan bien el calor.

Un saludo!
Tengo que quitar el disipa de serie del pentium para poner el zalman, pero al quitarlo hay riesgo que se joda el micro, poque según tengo entendido el disipa se queda pegado al micro y al quitarlo se pueden doblar las patitas del micro. Algún truco para sacar el disipa sin joder el micro????

Y otra cosa la pasta térmica, hay que extenderla en las dos superficies o solo en una???

Saludos
Una buena forma es poner el PC antes de quitar el disipa , pasar algun bench o algo como el super pi , asi se pondra caliente y sera mucho mas facil quitarlo sin q vaya el micro pegado , y con q cubras solo la superficie de la cpu es suficiente :o

saludos
Buenas he conseguido quitar el disipador "estropeado" de mi ati 9800 y le he puesto el artic cooling de manera correcta, o eso creo, pero al encenderlo no gira ¬¬' ahora viene lo dificil, que es averiguar cual ha podido ser el error, ahora ya empiezo a pensar que es un error de alguna soldadura de la grafica y no que mi antiguo disipador se haya estropeado, alguien tiene alguna idea de que debo hacer? :-?

SaLuDoS.
NiXeR escribió:Buenas he conseguido quitar el disipador "estropeado" de mi ati 9800 y le he puesto el artic cooling de manera correcta, o eso creo, pero al encenderlo no gira ¬¬' ahora viene lo dificil, que es averiguar cual ha podido ser el error, ahora ya empiezo a pensar que es un error de alguna soldadura de la grafica y no que mi antiguo disipador se haya estropeado, alguien tiene alguna idea de que debo hacer? :-?

SaLuDoS.

MMm, has puesto el conector de corriente ( del venti) del reves aunque te parezca que este bien, giralo de sentido con el plastiquito de la grafica tambien y rulara! Me paso a mi en la 9600 PRo...

Un saludo!

Sobre lo de los micros que salen con el disipa, tengo experiencia [uzi] [uzi] IHS.

Al ser una superficie tan grande la de contacto y tan lisa, cuando hace contacto, lo hace de cojones y al apretar tanto se hace ventosa y si suele salir el micro pegado literalmente... Pero Bueno con cuidado y tirando parrivba no tiene porque joderse ninguna patilla.

Un saludo! ;-)
unas pregunticas
tengo un amd 64 3400+ socket 754 y una placa GA-K8VM800M
le voy a instalar un disipador zalman cnps-7000-B de cobre
el disipa me viene con un adaptador para el socket 754 y me surge unas dudas
¿tengo que sacar la placa de dentro de la caja?
¿el adaptador ese del zalman se monta por detras de la placa?
¿alguien conoce algun link o algo donde lo explique detalladamente? [toctoc]
estoy muy perdido en este tema, nunca he montado un dispador
gracias de antemano
saludos [beer]
viddax^2 escribió:
MMm, has puesto el conector de corriente ( del venti) del reves aunque te parezca que este bien, giralo de sentido con el plastiquito de la grafica tambien y rulara! Me paso a mi en la 9600 PRo...

Te refieres al conector blanco que sale del ventilador y que se tiene que conectar a la grafica, no? el que tiene el cable rojo y el negro... Lo he provado con la parte mas gruesa mirando hacia un lado y al reves y de ninguna funciona, ni siquiera del lado que parece que encaja mejor. [decaio] Temo haberme cargado una de esas dos patitas cuando quite el ventilador que me venia, ya que lo hice con unos alicates como venia en las instrucciones y creo que hize demasiada fuerza [mamaaaaa]

SaLuDoS.
Si x favor a ver si nos puede explicar alguien muy detalladamente como se hace porque tengo que cambiarlo y me da un miedo eso de cargarme el micro...... [buaaj]

Un saludo y gracias [oki]
Cosmiton escribió:Si x favor a ver si nos puede explicar alguien muy detalladamente como se hace porque tengo que cambiarlo y me da un miedo eso de cargarme el micro......

hola
yo ya le he cambiado el disipador
si quieres pasate por AQUI que he hecho una pequeña preview
saludos [bye]
16 respuestas