Como va el tema de las V9 y V10 protegidas?

Quiero preguntar a los que han instalado resistencias a las V9 y V10 si les ha protegido los LA,como se han comportado las consolas y si han bajado el numero de consolas muertas.
En estos momentos el nuevo circuito està siendo probado,no puedo asegurar 100% su eficacia pues en la consola que està montado no ha dado problemas,solo que en algunas ocaciones se apaga la consola y queda el led de aviso de que hubo un sobre consumo de corriente en las bobinas,esto pasa por el nuevo circuito.Por favor no me pidan el circuito por ahora,esto es una prueba y como tal es tambien un riesgo para la consola..estamos en pruebas y como expuse en su momento esto lleva tiempo para sacarlo a la luz...NO DARE EL CIRCUITO POR AHORA..
Saludos y espero respuestas...y ojala positivas.
Saludos fiera, yo no t habia felicitao toavia pero aprovecho este mensaje para hacerlo, felicidades y gracias tanto a ti como a cristian.
d momento mi consola con las resistencias va bien, es una v9 y no m ha bajado el ohmiaje d las bobinas asiq tampoco sirve mi caso mucho para el estudio.
Queria preguntarte si ese circuito alternativo q estas desarrollando podremos instalarlo sin problemas los q hallamos puesto las resistencias o lo d las resistencias habrá que quitarlo?
Quiero decir q si es un agregado al d las resistencias o en este no habria las resistencias?

Lo digo por si nos sale una v9, esperar a q salga ese circuito para chipearla y asi no tener q rajar dos pistas.

Gracias de antemano y felicidades d nuevo
Pues a mi me estan empezando a llegar las ps2 que se las puso el chip y las resistencias llegan con la resistencia carbonizada, este tema me esta empezando a cansar....
No me han devuelto ninguna, ni por resistencias quemadas.
Las pongo de 1/4W
Por ahora bien
Escrito originalmente por Carlazos
Pues a mi me estan empezando a llegar las ps2 que se las puso el chip y las resistencias llegan con la resistencia carbonizada, este tema me esta empezando a cansar....

Pero las cambias y que pasa? sigue funcionando la consola? que pasa con las bobinas?

Queria preguntarte si ese circuito alternativo q estas desarrollando podremos instalarlo sin problemas los q hallamos puesto las resistencias o lo d las resistencias habrá que quitarlo?

Es agregado,ya que las resistencias ayudan màs a proteger .
La idea del circuito nuevo es impedir el daño de las bobinas.
En este momento hay un seguimiento que se està haciendo con las V9 que se han dañado antes de instalarle las resistencias,y hay algo en comun en varias de ellas,segun los dueños juegan 3 o 4 horas bien,apagan la consola y al otro dìa ya no van;esto me ayuda a pensar que hay recalentamiento de bobinas, que al dejar inactiva la consolay mientras se enfrian las bobinas estas se les cae el esmalte protector produciendo el corto entre bobinas. ein?
Saludos.
Yo e montado un F14+ dlos nuevos ace 2 dias x primera vez meti las resietncias d 2.2 omios a 1/4 w i la consola pantayazo negro y como si un poko mas pekeña la pantaya i cric en el cd kito el xip pruevo no rula lo mismo kito las resistecias pongo cables y tp ke pasa k mañana la mando a sony [noop] , no se x ke aun. x cierto la lente d v9 funciona en k versiones v5?? v3?? cuales estan provadas ?

Gracias. [reojillo]
Si mandas una silver t dewelven otra silver no?? aunke no pidas repararla no? Algien a mandado un play sin lector?? si no t miran no t miran no? Dicirme algo k algo e leido yo d esto.

[mamaaaaa]
PUES DE 10 consolas v9 con las resistencias a dia de hoy, ninguna de vuelta. Toquemos madera pero esto ya es algo.De todos modos espero que si me llega alguna pues le cambio la resistencia y seguira funcionando. de todos modos cuando me venga alguna informare en el foro
Escrito originalmente por marvicdigital

Pero las cambias y que pasa? sigue funcionando la consola? que pasa con las bobinas?

Si de momento han salido andando las he empezado a poner smd a ver que es lo que pasa, seguiremos comentando [bye]
hola a todos por si sirve de algo he montado 6 v-9 con resistencias 2.2 omnios 1/8 watios.una de ellas me ha pasado lo mismo que a pakman pantalla negra aun quitando las resistencias y laser funcionando en otra placa hace una semana,impedancia 4,8 en el focus y trancink,le he hecho de todo a la placa,¿se ha podido joder el la estando bien las bobinas,?es como si hubiera un corto en la bios,
Saludos.

En primer lugar, quiero felicitar a marvicdigital y a todo el que como el, se lo este currando para solucionar el tema de las V9.

De momento creo que llevo unas 10 V9 con resistencias, de las cuales 1 me dio problemas de lectura y otra tiene el La petado.

La que me dio problemas de lectura lo solucione cambiando el lector por otro. O sea que intercambie lectores entre 2 V9 y de esta manera funcionaron las dos perfectamente.

El caso del La petado lo explique el el post Milagro V9. Creo que las resis no me protegieron el La.

Saludos y gracias.
Hola, alguien podría poner el link del método de soldadura? Un Saludo. Que tal va el nuevo circuito?
Perdonen por mi ignoracia pero por favor podrias indicarme como instalar las resistencias, alguna web de referencia es ke tenia una pero la perdi :( sorry por molestar asi.

Un Saludo y Gracias
en un mes habre montado unas 10 v9, pues 1 resistencia se me kemo, la sustituí y punto funcionando está las uso de 1/4 de watio

marvicdigital, parece k funciona, esperemos un mes mas!
Hola:

De 8 v9 que he montado con las resistencias de 1/4w, de momento sólo me han enviado una que "no leia nada". Al abrirla compruebo que la resistencia estaba carbonizada y la bobina medía 1,8 ohm. Me da la duda de cambiarle la resistencia otra vez, porque en teoría volvería a carbonizarse cuando se forzase la lectura en algún juego, pero fastida gastar en una lente nueva... Me gustaría saber que hacéis en estos casos, y felicito a marvic por seguir invesigando en un circuito para detectar cuando llega un exceso de corriente lo que ayudaría a que no se estropeasen las bobinas.

Un saludo a todo el foro.
vlax, el circuito es para prevenir k el exceso de corriente eleve demasiado la temperatura del ba (componente por ahora imposible de conseguir de repuesto y aparte de muy complicada sustitucion), siento decirte k a las bobinas no las protege
Vlax escribió:Hola:

De 8 v9 que he montado con las resistencias de 1/4w, de momento sólo me han enviado una que "no leia nada". Al abrirla compruebo que la resistencia estaba carbonizada y la bobina medía 1,8 ohm. Me da la duda de cambiarle la resistencia otra vez, porque en teoría volvería a carbonizarse cuando se forzase la lectura en algún juego, pero fastida gastar en una lente nueva... Me gustaría saber que hacéis en estos casos, y felicito a marvic por seguir invesigando en un circuito para detectar cuando llega un exceso de corriente lo que ayudaría a que no se estropeasen las bobinas.

Un saludo a todo el foro.

Vuelve a instalarle una resistencia de 2.2ohmios a 1/4w y tu consola seguirá funcionando,sin problema;puede que retorne pero no se dañará el LA,no hay problema.
saludos.
Hola , yo ya llevo una de 10 v9 puestas mas o menos que ha retornado con la resistencia del tracking quemada y la bobina en 2,4 ohm.
El tema es que le he puesto una resistencia nueva, la consola funciona pero no va muy bien, algunos juegos tarda mas en pillarlos y a veces sale el logo de PS2 y se queda la pantalla en negro sin leer nada.
¿ A todo el que ha cambiado las resistencias le funciona la PS2 como antes?

Por otro lado el problema es que si el dueño de la consola se pone a jugar como un loco creo que volvera a quemarse...

De todas maneras mejor esto que LA quemado. Gracias Marvic ;-)

Un saludo.
La mia lleva un mes con MXL2 y resistencias de 2,2ohms y 1/4w y por ahora va perfectamente. Las bobinas siguen perfectas y eso que le he dado caña. En dos ocasiones se me ha quedado con pantalla negra, la he intentado apagar y no respondia, pero apagandola por detras y volviendola a encender lo he resuelto. Gracias marvic, porque esta es ya la 3ª V9, gmenos mal que siempre conservo la garantia ;) a las otras no les puse la proteccion, asi que supongo que es gracias a estas resistencias que no ha petado.
Pues a mi me esta dando resultados bastantes positivos, ya que he montado unas pocas, y solo una ha retornado con la resistencia jodida, pero nada colocarle otra y a seguir funcionando, es mejor que no tener que decirle al cliente que su V9 ha petado y hay que mandarla a Sony y para nosotros tambien es mejor ya que no tienes porque volver a instalar el chip cuando venga de vuelta jeje.

Ahora instalo los Chip con mas tranquilidad al saber que no me esta petando ninguna, esperemos que siga asi la racha.
Gracias a Marvic y a Cristian Gomez
le he soldado las resistencias y el lector gira pero no lee el disco
hace un ruido que parece que la lente este intentando enfocar bien.
si le quito las resistencias la ps2 va perfectamente.

alguien sabe a ke es debido

cuando mido entre la pata del ba y la patilla del conector del dvd me da el valor correcto en ohmios de la resistencia, por lo que esta bien colocada.

un saludo
has comprobado si tenias bien cortadas las pistas antes de colocarlas resistencias?
si, comprobe la continuidad antes de soldarlas
roki00
las resistencias son de 2.2 ??

rojo,rojo- oro,oro??
pos lo siento, ya no se me ocurre k puede ser
gracias de todos modos por tu interes
roki00 escribió:le he soldado las resistencias y el lector gira pero no lee el disco
hace un ruido que parece que la lente este intentando enfocar bien.
si le quito las resistencias la ps2 va perfectamente.

alguien sabe a ke es debido

cuando mido entre la pata del ba y la patilla del conector del dvd me da el valor correcto en ohmios de la resistencia, por lo que esta bien colocada.

un saludo

No le montes la resistencia de focus,la que está mas pegada al conector del optical,quitala y une de nuevo la pista y nos cuentas..
Saludos.
Pues yo también voy a aportar mi experiencia: dos v9 con el magic V con las dos resistencias de protección durante un mes y sin ningún problema con ninguna de ellas.

SaLUDOS.
hola a todos

marvicdigital, perdona por la tardanza

he optado por kitar las dos resistencias y ke sea lo ke dios kiera, ya ke al kitar la ke tu me digiste no akababa de ir fina del todo.
de 7 discos me kogio solo dos.
las resistencias estaban bien soldadas como esplike anteriormente, y si tenerlas puestas y con las pistas puenteadas me funciona perfectamente con un 100% de exito en la carga
la he tenido unas 12 horas funcionando con un disco dentro, he reiniciado varias veces y de momento va todo bien.

rezare y ke dios me ampare

un saludo
Lo que le ha pasado a roki00 tambien me ha pasado a mi con una v9 y magic v perfectamente instalado. A veces me leia y otras veces no. Revisado el circuito llegue a la conclusión que eran las resistencias de 2,2 ( comprobado el valor con tester ), por lo que opte por puentear las pistas con 2 resistencias de valor 0, y perfecto, cogia todo a la primera. La duda que me surge es si estas resistencias hacen algo?, me imagino que no ya que no deberian de tener consumo.
Saludos
El otro día toqué las dos ruedas blancas que regulan la altura de las guías metálicas del lector de mi V9. Lo peor es que no apunté cómo estaban originalmente [triston] .

Al final tocándolas otra vez conseguí que funcionara pero algunos juegos que me han traido hoy no van bien del todo. Os agradecería que me dijérais aproximadamene la posición original de las ruedas.

Ahora las tengo las dos con el agujero grande de la rueda apuntando "a las 10".
siento decirte k no hay una posicion stardart, por eso son moviles,

asi k prueba moviendo de dos en dos puntos una de ella si lee mejor o peor, asi hasta k des con la posicion optima, en cada una de ellas
A mi me pasa lo mismo q a pacowin, pantalla negra tras estar funcionando correctamente. Si el LA da continuidad con la masa en patillas pequeñas además de en las dos gordas esta petao?? A mi me da continuidad en un mazo, y las resistencias están instaladas de puta madre y no se han quemao.
33 respuestas