Còmo va el tema de los fps en realidad virtual???

pues eso que hay que ponerlo a 60 fps por cada ojo???. A 30 por cada ojo marea mucho???
@Grant
No existe tal cosa como 60fps cada ojo,
O van al límite de tus gafas (entre 80-90hz según tu visor) o se activa a ASW y van a 45fps. (Y empeza a interpolar frames)
Lo único que van por ojo, son las pantallas y de esos de algunos visores, porque muchas llevan un panel en vez de dos.
sifiro escribió:@Grant
No existe tal cosa como 60fps cada ojo,
O van al límite de tus gafas (entre 80-90hz según tu visor) o se activa a ASW y van a 45fps. (Y empeza a interpolar frames)
Lo único que van por ojo, son las pantallas y de esos de algunos visores, porque muchas llevan un panel en vez de dos.


En la rv no puedes elegir resolución ni nada???influyen esos conceptos en el mareo?
Grant escribió:En la rv no puedes elegir resolución ni nada???influyen esos conceptos en el mareo?

Si, tienes el supersampling, que es usar una resolucón mayor que la de las gafas, y luego reescalar, y se ve mas nitido, pero hace falta bastante trrjeta grafica para hacerlo en general.

Y los FPS si que parece que les afectan a algunos en los mareos, pero cada persona es un mundo, algunos no se marean ni con FPS muy bajos, y otros hasta con los 120FPS de las Indes se marean.
654321 escribió:
Grant escribió:En la rv no puedes elegir resolución ni nada???influyen esos conceptos en el mareo?

Si, tienes el supersampling, que es usar una resolucón mayor que la de las gafas, y luego reescalar, y se ve mas nitido, pero hace falta bastante trrjeta grafica para hacerlo en general.

Y los FPS si que parece que les afectan a algunos en los mareos, pero cada persona es un mundo, algunos no se marean ni con FPS muy bajos, y otros hasta con los 120FPS de las Indes se marean.



Y perdon por mi desconocimiento, dònde se puede ver si está puesto el supersampling???

Imagino que en la rv la gráfica va a tope al renderizar dos imágenes no?
Grant escribió:Y perdon por mi desconocimiento, dònde se puede ver si está puesto el supersampling???

En algunos juegos lo tienes desde el menu del juego, pero son pocos.

Los juegos que usan el API OpenVR (el de Steam) lo puedes configurar en SteamVR.

Los juegos que usan el Oculus SDK, lo configurar desde la Oculus Debug Tool (oficial) o desde la Oculus Tray Tool (no oficial que te descargas a parte)

Grant escribió:Imagino que en la rv la gráfica va a tope al renderizar dos imágenes no?

Depende del juego, y de la tarjeta grafica.
Y tambien de la CPU, a veces la CPU hace de cuello de botella y te limita los FPS, entonces las GPU va sobrada y puedes hacer supersampling.
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