¿Cómo va el tema de poner anuncios en ebay?

Buenas.

Quiero poner unas cosillas a la venta, pero no tengo ni idea de si el anuncio se paga por publicarlo, o si se paga solo si se realiza la venta.

¿Alguien sabe?, ¿en cuánto están las tarifas?.
Mejor en PC supongo, publicar es gratis a menos que seas tienda, creo q los primeros 25 de precio fijo o asi, y 70 de subasta

Calcula que entre ebay y paypal, si no se llevan un 12-15% me quedo corto

Si vendes 100, pagaras entre todo unos 15 euros de comiciones, aunque depende el formato
En la web de ebay las tienes actualizadas.
Justo ahora que pregunto me doy de boca con la respuesta ^^

Dice que hasta 500 euros de venta te quitan un 8% del valor final (será en caso de subasta). Y a partir de 500 de venta se quedan con 40 pavos, y punto.
Señor Ventura escribió:Justo ahora que pregunto me doy de boca con la respuesta ^^

Dice que hasta 500 euros de venta te quitan un 8% del valor final (será en caso de subasta). Y a partir de 500 de venta se quedan con 40 pavos, y punto.

Y si te pagan por paypal súmale otro 3 y pico % más.
Si te pagan por Paypal calcula un 10% entre ambas comisiones. Vamos, un robo a mi entender.

Un saludo.
Hodor escribió:Si te pagan por Paypal calcula un 10% entre ambas comisiones. Vamos, un robo a mi entender.

Un saludo.

Su escaparate los debe valer viendo la cantidad de anuncios puestos.
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió:Si te pagan por Paypal calcula un 10% entre ambas comisiones. Vamos, un robo a mi entender.

Un saludo.

Su escaparate los debe valer viendo la cantidad de anuncios puestos.

Algo que nadie les niega, pero eso no quiere decir que sus tarifas no sean abusivas, sobretodo el hecho de que prácticamente te obliguen a usar Paypal, que es un servicio de la misma empresa y por el que también cobran una comisión, a mi eso siempre me pareció un aprovechamiento del monopolio, enmascarado por permitirte elegir no aceptar Paypal (a partir de un número mínimo de ventas), pero en la práctica ellos mismos limitan esa posibilidad cuando recomiendan que sólo se pague por medio de Paypal.

Paypal debería ser gratuito para pagos por compras hechas a través de Ebay, le estamos pagando dos veces a la misma empresa para poder completar un mismo servicio.

Sin contar con que por muy engañada que esté la gente, paypal es el sistema de pago más inseguro tras el contrareembolso.

Lo mejor es que actualmente ya no se paga tarifa de publicación dentro de un número de anuncios al mes, por lo que no hay prisa por vender, se le puede dar a republicar gratis el tiempo que sea necesario.
Baek escribió:Lo mejor es que actualmente ya no se paga tarifa de publicación dentro de un número de anuncios al mes, por lo que no hay prisa por vender, se le puede dar a republicar gratis el tiempo que sea necesario.

Para asegurar, ¿dar al botón de republicar es completamente gratis? Pregunto por si acaso, que no hubiera algún tipo de trampa en plan de que publicar es gratis pero luego republicar no entra, que para que no cuente tienes que hacer un nuevo anuncio aunque sea con lo mismo.
bas escribió:
Baek escribió:Lo mejor es que actualmente ya no se paga tarifa de publicación dentro de un número de anuncios al mes, por lo que no hay prisa por vender, se le puede dar a republicar gratis el tiempo que sea necesario.

Para asegurar, ¿dar al botón de republicar es completamente gratis? Pregunto por si acaso, que no hubiera algún tipo de trampa en plan de que publicar es gratis pero luego republicar no entra, que para que no cuente tienes que hacer un nuevo anuncio aunque sea con lo mismo.

Es gratis siempre que no superes el número de anuncios límite mensuales, pero igualmente, antes de darle a confirmar te aparece el coste de la publicación, y te debería poner 0,0€
Baek escribió:Algo que nadie les niega, pero eso no quiere decir que sus tarifas no sean abusivas,

Bueno, a mi me parece caro el supermercado alimentario de El Corte Inglés y por eso no voy allí a comprar, porque existen alternativas.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Algo que nadie les niega, pero eso no quiere decir que sus tarifas no sean abusivas,

Bueno, a mi me parece caro el supermercado alimentario de El Corte Inglés y por eso no voy allí a comprar, porque existen alternativas.

Pero vas a otro supermercado y tienes los mismos productos, en este caso, vas a otra web de subastas y no tienes la misma clientela potencial, por lo que no es lo mismo.

Y repito que no me parece mal que cobren por su servicio, es muy lógico, lo que no me gusta es el aprovechamiento extremo que se gastan gracias a su posición de monopolio de facto, especialmente con el tema de Paypal.
Por los compralo ya te cobran 0,5 centimos, subastas hasta un número determinado son gratis.

Luego se llevan un 15% de comisión siempre y cuando el artículo se haya vendido, aunque puedes hacerle la púa y cancelar la venta engañando a ebay, pero eso ya es asunto tuyo.
Los compralo ya también son gratis hasta un número mensual.
Baek escribió:Los compralo ya también son gratis hasta un número mensual.

Pues a mi me pone que pague 0,05 centimos por el compralo ya y por eso nunca lo he usado.
Pues supongo que tendrás tienda, ya que no están incluídas, y además los 5c si no me falla la memoria eran tarifa de tiendas, para particulares creo que son 15.
alexoiter escribió:
Baek escribió:Los compralo ya también son gratis hasta un número mensual.

Pues a mi me pone que pague 0,05 centimos por el compralo ya y por eso nunca lo he usado.

Por que lo pones en subasta y compáralo ya a la vez en el mismo anuncio. Son gratis hasta un máximo de 40 al mes.

¿Qué otras páginas de subastas existen más allá de Taobao o Yahoo aunctions?
16 respuestas