› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adrian85 escribió:https://elpais.com/elpais/2019/04/22/gente/1555934979_710493.html
Viendo esta noticia, famosa tendrá que pagar la mitad de su fortuna a su marido tras divorciarse, me pregunto cómo va el tema respecto a los divorcios ya que estoy totalmente verde.
Pienso que va así, si me equivoco corregidme:
Sin separación de bienes: Si tienes X dinero, te casas, ese dinero es tuyo, lo que sí sería de los dos es si a partir de casarte, lo que ganes a partir de ahí ¿me equivoco?
La pareja tuvo un hijo, Angelo, en octubre de 2012, y se casaron en 2016, algo que ella misma decidió contar durante un concierto en Australia. Según expertos abogados de pareja británicos consultados por el diario The Times, parece bastante probable que Adkins y Konecki no firmaran un acuerdo prematrimonial para dividir sus bienes. Por tanto, ahora tendrán que separarlos durante el proceso de divorcio, para el que han pedido privacidad y respeto. Según esas mismas fuentes, se calcula que la fortuna de la artista supera los 160 millones de euros, y que tendrá que dividirla al 50%. Sin embargo, la cifra puede depender de cuánto tiempo hayan vivido juntos antes de casarse.
Galicha escribió:Cierto. Lo de antes del matrimonio siempre es de cada uno, asi como las herencias. Durante el matrimonio si no hay capitulaciones se entiende que el patrimonio es al 50%. Si hay separacion de bienes, cada bien será de quien lo haya escriturado o si colaboran los dos como hayan estipulado.
OJO esto no tiene nada que ver con pensiones compensatorias al ex-conyuge o hijos, eso es otro tema.
futuro mad max escribió:en españa empieza la cuenta atras para que ponga una denuncia que puede ser inventada y pierdes todo, menos la hipoteca que tienes que pagarla tu
Galicia escribió:Lo de antes del matrimonio SIEMPRE es tuyo al igual que las herencias peeeero si no haces separacion de bienes vienen jaleos sobre todo con los inmuebles porque si tu has pagado el 20% antes de casarte, en teoria si te casas en gananciales la casa sera tuya al 60 y de ella al 40 pero si os divorciais por medio vienen los jaleos de yo puse, tu no pusiste,ya pero es que yo pagaba la luz etc etc.
Aqui unos consejos del abuelo cebolleta:
Abrir una cuenta bancaria con la pareja es una práctica habitual, incluso en el caso de tener separación de bienes ya que es una buena herramienta para domiciliar los recibos y pagar los gastos comunes del hogar. Ahora bien, ¿qué ocurre en caso de divorcio? Se pueden encontrarnos varios supuestos:
Parejas casadas con separación de bienes: el dinero de las cuentas bancarias conjuntas, en principio, es de ambos miembros de la pareja y el de las cuentas individuales sería solo del titular.
Parejas casadas en régimen de bienes gananciales: todas las cuentas bancarias cuyo titular fuera uno o ambos cónyuges se considerarían propiedad de los dos, salvo que se demuestre que alguna cantidad es un bien privativo de uno de los miembros del matrimonio.
@adrian85 Lo de antes del matrimonio SIEMPRE es tuyo
ShadowCoatl escribió:@adrian85 Lo de antes del matrimonio SIEMPRE es tuyo
Si puedes demostrarlo, sí. Si hablamos de pasta sin firmar separación de bienes. NO.
adrian85 escribió:ShadowCoatl escribió:@adrian85 Lo de antes del matrimonio SIEMPRE es tuyo
Si puedes demostrarlo, sí. Si hablamos de pasta sin firmar separación de bienes. NO.
Aja, cuando lo puedes demostrar, ok.. pero vamos demostrarlo es muy fácil,
- si yo tengo una casa, luego me he casado con la casa pagada y luego me divorcio, esa casa es sólo mía y lo puedo demostrar fácil fácil.
- Si yo tengo 100.000€ en el banco, después me caso y luego me divorcio, ese dinero es sólo mío, es muy fácil de demostrar hoy día que está todo de forma digital.
ShadowCoatl escribió:Sí bueno, en la práctica parece fácil. Luego dependerá de cada juez y cada contencioso a la hora de divorciarse, yo en tus dos ejemplos veo movidas que pueden salir a tenerse en cuenta si no has firmado separación de bienes.
-Que tu mujer diga que forma parte de la familia y que le corresponde su parte de tu pasta aunque no haya trabajado, estando (Por ejemplo.) dedicada a la vida en casa mientras tú currabas.
-Que tengáis hijos y ella viva en tu casa y no tenga a donde irse, aun con el régimen compartido, ella no dejaría de tener aceeso usufructuario al menos en la práctica.
adrian85 escribió:ShadowCoatl escribió:Sí bueno, en la práctica parece fácil. Luego dependerá de cada juez y cada contencioso a la hora de divorciarse, yo en tus dos ejemplos veo movidas que pueden salir a tenerse en cuenta si no has firmado separación de bienes.
-Que tu mujer diga que forma parte de la familia y que le corresponde su parte de tu pasta aunque no haya trabajado, estando (Por ejemplo.) dedicada a la vida en casa mientras tú currabas.
-Que tengáis hijos y ella viva en tu casa y no tenga a donde irse, aun con el régimen compartido, ella no dejaría de tener aceeso usufructuario al menos en la práctica.
Si yo gano 8000€/mes y mi mujer 0€ por ser ama de casa (o al revés, mi mujer puede ganar 8000€/mes y yo 900€/mes), es normal que quiera la mitad siempre y cuando hayamos estado casados, esto lo entiendo y es lógico, sois un matrimonio. Lo que no veo lógico es que quiera esos 100.000€ que eran míos antes de casarnos, esos no porque lo puedo demostrar.
Si yo me caso y tengo hijos, si el juez dice que la casa "se la queda" mi mujer, aparte en mi caso particular tengo varias casas así que sin problema porque al final son mis hijos y sin problema le pago yo manutención pues son mis hijos, pero esa casa si está sólo a mi nombre de antes de casarme, mi mujer puede vivir en ella pero seguirá siendo mía no suya. Es una putada pero no te quita la casa, es mía, si me la quitara constaría como incremento de patrimonio y no es así. Y si no estamos casados será sólo hasta que mis hijos sean mayores, a mi particularmente no me preocuparía eso pues jamás pasa la casa a estar a nombre de ella.
Es un poco putada sí, porque puede putearte, vivir con el amante ahí, lo entiendo, pero esa casa será mía y si es mía será para mis hijos que son los que viven ahí.
Galicha escribió:A menos que seas rico de cuna esto es un putadon y a mucha gente le supone la ruina.
En resumen: los chicos listos se casan en separacion de bienes (salvo que ella tenga mas pasta), los torpes en gananciales.
adrian85 escribió:Galicha escribió:A menos que seas rico de cuna esto es un putadon y a mucha gente le supone la ruina.
En resumen: los chicos listos se casan en separacion de bienes (salvo que ella tenga mas pasta), los torpes en gananciales.
Con que tengas 2 casas te vas a otra y listo, no es problema ninguno, incluso conozco gente que se ha ido con sus padres o a piso compartido.
Como padre divorciado con hijos en casa (mi casa) con la madre obvio que le pasaría manutención. Obvio no 2000€/mes pero lo que necesiten todo el rato como si me pide la madre que todo se lo compre yo, ni lo dudo, si necesitan libros libros, si necesitan ropa, vamos yo les compro todo y además me llevaría bien con mi ex.
Obviamente hablo de una persona que gana 1500-3000€/mes, si ganas 700€ dificilmente.
No hablo de ex que te piden 2000€ al mes de manutención si no cosas razonables, difícilmente te van a pedir manutenciones así.
Lo que no me parece nada bien es como uno que conozco, que está en esa situación, la mujer no le pidió un duro y él no le da ni 1 euro a sus hijos. La mujer le dijo al marido que no quería un duro para ella que ya se apañaba ¿pero qué menos que él aporte pasta para comprarle cosas a sus hijos? no? y no deje todo a la madre, pues nada, no aporta ni un duro, todo lo que los hijos necesitan (16 años y 18 años) se lo compra la madre, todo, el 100% y él mientras viviendo la vida. Eso al final se lo echarán en cara sus hijos.
Galicha escribió:mira uno cercano: pareja recien casada viven en piso de alquiler, ella se queda embarazada, se muere el padre de el y le queda un piso majo en herencia, por lo que deciden dejar el piso en alquiler y moverse al recien heredado.
A los x meses ella da a luz a un nene muy mono y a los x meses se da cuenta de que ya no siente lo mismo, que nos demos un tiempo y demas mierdas. Mi amigo tiene que volver con un rabo entre las piernas a casa de su madre, ella se puede quedar en el piso gratis hasta que el nene tenga 18 años por lo menos y encima él le tiene que pasar una pension compensatoria por el nene y porque ella no estaba trabajando. El se calienta, la pone verde (zorra lo mas suave) y recibe su correspondiente denuncia por malos tratos.
Ella se esta tirando a otro, por supuesto.
Conclusion: cornudo, apaleado y sin casa y todo por tener la feliz idea de tener un hijo en España.
adrian85 escribió:Galicha escribió:mira uno cercano: pareja recien casada viven en piso de alquiler, ella se queda embarazada, se muere el padre de el y le queda un piso majo en herencia, por lo que deciden dejar el piso en alquiler y moverse al recien heredado.
A los x meses ella da a luz a un nene muy mono y a los x meses se da cuenta de que ya no siente lo mismo, que nos demos un tiempo y demas mierdas. Mi amigo tiene que volver con un rabo entre las piernas a casa de su madre, ella se puede quedar en el piso gratis hasta que el nene tenga 18 años por lo menos y encima él le tiene que pasar una pension compensatoria por el nene y porque ella no estaba trabajando. El se calienta, la pone verde (zorra lo mas suave) y recibe su correspondiente denuncia por malos tratos.
Ella se esta tirando a otro, por supuesto.
Conclusion: cornudo, apaleado y sin casa y todo por tener la feliz idea de tener un hijo en España.
Entiendo sea un poco desfavorable pero realmente la casa heredada no se la queda ella, sólo hasta que tengan los hijos 18 años la disfruta ella pero porque un juez da prioridad absoluta a los niños, luego esa casa es del hombre.
Entiendo jode que tu mujer viva ahí con el amante pero bueno. Conozco casos así, el padre lo hace por sus hijos, el padre se acuesta con otras también, la madre igual hace su vida pero la casa está ahí para los hijos y tirarse a un amante delante de los hijos no queda muy bien la madre, es normal que ella haga su vida ¿no crees?
Luego la manutención, salvo casos de famosos de estas cabronas que le piden 5000€ al mes al marido, eso no me parece bien, en la gente normal ¿qué menos que el padre aporte para los hijos? Es verdad que hay mujeres aprovechadas que dicen: pues ahora meto aquí al amante, yo me hago ama de casa, no trabajo, etc, claro, pero también hay casos como el que describes que yo los veo totalmente normales, la mujer trabaja, pide al marido un aporte (obvio no va a pagar todos los gastos de los niños ella como el caso que te comenté por negarse a pedirle nada que él también se aprovecha), un aporte normal mensual y yo no veo dónde está el problema.
También conozco maridos que una vez cumplen 18 años sus hijos echan a la madre a tomar por culo como si fuera una rata cuando es la madre de sus hijos. Eso luego los hijos también lo ven y queda fatal el padre.
Lo que veo mal son las madres (y los padres) que hablan mal de su padre/madre a sus hijos, quedan fatal de resentidos estúpidos.
Yo por mis hijos dejo la casa a mi mujer y tengo una buena relación con mi ex siempre que seamos personas normales y la dejo que viva en mi casa porque es una persona que quise mucho y aunque me haya puteado o lo que quieras (o fui yo el que la putee siendo infiel o a saber) jamás la echaría de mi casa. Las cosas se hablan, no todas las mujeres son zorrones que no hacen mas que acostarse con el amante en casa del marido para putearlo a propósito, para nada.
Entiendo sea un poco desfavorable pero realmente la casa heredada no se la queda ella, sólo hasta que tengan los hijos 18 años la disfruta ella pero porque un juez da prioridad absoluta a los niños, luego esa casa es del hombre.
Entiendo jode que tu mujer viva ahí con el amante pero bueno. Conozco casos así, el padre lo hace por sus hijos, el padre se acuesta con otras también, la madre igual hace su vida pero la casa está ahí para los hijos y tirarse a un amante delante de los hijos no queda muy bien la madre, es normal que ella haga su vida ¿no crees?
AniTa 73 escribió:
Es muy fácil, tienes que pagarle 1000€ de manutención y tu casa el alquiler cuesta 600€, pues le das de manutención 400€. Así ella puede estar en tu casa pagando el alquiler y todos contentos
No entiendo por que tiene que quedarse en una casa gratis...
AniTa 73 escribió:Es muy fácil, tienes que pagarle 1000€ de manutención y tu casa el alquiler cuesta 600€, pues le das de manutención 400€. Así ella puede estar en tu casa pagando el alquiler y todos contentos
No entiendo por que tiene que quedarse en una casa gratis...
AniTa 73 escribió:Si quiere hacer su vida, que se ponga a trabajar y se pague ella el alquiler con la manutención que le pasa su marido, también fué decisión de ella tener hijos. Por eso te dije más atrás que la jurisprudencia sobre el papel es muy clara pero que no todo es tan sencillo.