Donato escribió:para poner ubuntu, pon debian. Ubuntu no soporta oficialmente powerpc, es un port, en cambio debian si lo soporta nativamente y para un maquina limitada de memoria ram, es mas ligera debian que ubuntu. Ademas, probablemente todos los tutoriales de ubuntu os sirvan para debian.
No estoy de acuerdo. La distribucion como tal afecta minimamente al uso de memoria, y si te recompilas el kernel con lo que necesitas apenas lo notaras. Otra cosa es el entorno grafico, pero usando la xubuntu (con las xfce) tendras un desktop rapido ligero y bastante comodo para los no iniciado. Ademas, mucho mas estable que la yellowdog y con los repositorios actualizados. El soporte nativo o no de powerpcc no es tan importante como que se curren los drivers para la ps3.
Se que habia un debian live cd para ps3 hace tiempo, no se lo actualizado que estara ahora pero la debian 9.04 soporta perfectamente la ps3 con los drivers gelic y detecta el dispotivo ps3vram en modo nativo para meterlo como swap con -p1 y dejar el de disco con p-1
Yo he hecho las pruebas con el xmame que viene en el repositorio y la diferencia con yellowdog es brutal, asi que recomiendo que la probeis.
Quizas el unico problema es el wifi con wpa2, con la yellowdog me iba perfetcamente y en esta de momento no, aunque no le he echado el tiempo suficiente....
Edito: Tenia la yellowdog 6.1 con blackbox, no recomiendo para nada ni gnome ni kde para la ps3 porque la cantidad de ram que necesitan es muy alta. Luego posteo un shot de lo que me usa el xfce para que veais la diferencia