¿Cómo va el ubuntu 9.04 en la ps3?

wenas!

pues eso, que si alguien lo ha provado que me cuente sus experiencias [fumando]


Saludos :)
ffelagund escribió:mejor que yellow dog 6.1 seguro


¿Razones?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Porque está más pensado en PS3 y Ubuntu no está diseñado para ella ni preparado, sólo apto para PC. openSUSE 11.1 está mejor que Ubuntu la verdad.
buenas


yo e probado los 2 el opensuse y el mejor con diferencia es el ubuntu. bastante mas facil y mas curioso,
Lo unico q no se es ver videos de youtube alguien lo a conseguido?

un saludo
Ver videos de youtube en ubuntu es posible, vamos que si se puede y no es muy dificil de hacerlo , en la pagina de demonhades acaban de poner un tutorial por si quieres hecharle un vistazo
Y ahora la pregunta del millon de dolares.

En cuanto a rendimiento, Ubuntu como va en la ps3?
Mejor que YDL? Si es asi me cambio.

Se hablo de que YDL era el unico que aprovechaba mejor la memoria y por eso mas agil.

Como va de suelto Ubunto en ps3? YDL incluso con lo de la memoria va lento de pelotas.
para poner ubuntu, pon debian. Ubuntu no soporta oficialmente powerpc, es un port, en cambio debian si lo soporta nativamente y para un maquina limitada de memoria ram, es mas ligera debian que ubuntu. Ademas, probablemente todos los tutoriales de ubuntu os sirvan para debian.
Donato escribió:para poner ubuntu, pon debian. Ubuntu no soporta oficialmente powerpc, es un port, en cambio debian si lo soporta nativamente y para un maquina limitada de memoria ram, es mas ligera debian que ubuntu. Ademas, probablemente todos los tutoriales de ubuntu os sirvan para debian.


No estoy de acuerdo. La distribucion como tal afecta minimamente al uso de memoria, y si te recompilas el kernel con lo que necesitas apenas lo notaras. Otra cosa es el entorno grafico, pero usando la xubuntu (con las xfce) tendras un desktop rapido ligero y bastante comodo para los no iniciado. Ademas, mucho mas estable que la yellowdog y con los repositorios actualizados. El soporte nativo o no de powerpcc no es tan importante como que se curren los drivers para la ps3.

Se que habia un debian live cd para ps3 hace tiempo, no se lo actualizado que estara ahora pero la debian 9.04 soporta perfectamente la ps3 con los drivers gelic y detecta el dispotivo ps3vram en modo nativo para meterlo como swap con -p1 y dejar el de disco con p-1

Yo he hecho las pruebas con el xmame que viene en el repositorio y la diferencia con yellowdog es brutal, asi que recomiendo que la probeis.

Quizas el unico problema es el wifi con wpa2, con la yellowdog me iba perfetcamente y en esta de momento no, aunque no le he echado el tiempo suficiente....

Edito: Tenia la yellowdog 6.1 con blackbox, no recomiendo para nada ni gnome ni kde para la ps3 porque la cantidad de ram que necesitan es muy alta. Luego posteo un shot de lo que me usa el xfce para que veais la diferencia
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
He probado los dos, Ubuntu 9.04 (dentro de poco el 9.10) es más bien para novatos, openSUSE 11.1 (dentro de poco el 11.2) es para gente que sabe algo más de Linux. openSUSE lo veo superior y en estabilidad.
REHome escribió:He probado los dos, Ubuntu 9.04 (dentro de poco el 9.10) es más bien para novatos, openSUSE 11.1 (dentro de poco el 11.2) es para gente que sabe algo más de Linux. openSUSE lo veo superior y en estabilidad.


Que signfica que lo ves superior? te ha dado algun cuelgue el ubuntu? con que desktops lo has probado?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Lo veo más estable en temas de servidores Web. Lo del escritorio como gnome me gusta más Ubuntu, el KDE en openSUSE.

Lo bueno del Ubuntu que es muy cómodo para gente nueva, que es la idea de que pase de Windows a Linux sin muchas complicaciones. Eso si, en temas de driver os recomiendo ubunto, hay más soporte para ella, más apoyo, más driver,más gente colaborando, más fácil de encontrar. En openSUSE tienes que buscar más por google.

Prueba los dos, Yast2 se le considera el mejor aunque el de Ubuntu no está mada mal.

Lee las comparativas entre ellas. No te queda nada para cuando salgan las dos versiones nuevas en noviembre por ahí.
12 respuestas