faco escribió:Gonzaaaaaa escribió:lestar escribió:snes = 16bits
gba = 32bits
pero por eso era mi pregunta, porque un N95 con dual cpu de 333 mhz y una memoria ram de 128 (consumida algo por su s.o.) emula a la perfeccion un gba y un snes lo emula muy lento, pero muy lento comparado al gba.
esto lo sabra el autor del emulador pero a lo mejor con la gba tiene que emular menos cosas que con la snes. a lo mejor con la gba no tiene qye hacer reescalados de los pixeles o puede simplemente ejecutar ciertas partes del hardware y con la snes tiene que emular o recalcular muchas mas cosas...
ya lo he dicho mil veces: la potencia de una consola tiene poco que ver con la facilidad de emularla...
faco escribió:tambien la GBA tenía dos procesadores, uno mas rapido que el otro... y uno podria pensar... oye, pues a lo mejor se puede ejecutar codigo de la game boy color en modo GBA... pero que pasó? que por temas de hardware (conexiones, envio de datos de entrada y salida, ect.) no podian funcionar los dos procesadores a la vez.... Oh! que pena... pues yo estoy diciendo que aquí puede pasar algo parecido. vale, la DSi tiene los procesadores de la GBA y mas RAM y todo lo que tu quieras... ahora hazlo funcionar como tu quieres... ¿se puede? NO LO SE!!! porque no lo he intentado, porque NADIE lo ha intentado...
alexpowerup escribió:La gente cree que al tener la NDSi más RAM, es posible ejecutar GBA. Como no sea pasando la ROM a la RAM y de ahí a jugar ya... Porque otra cosa no se me ocurre. Se ha comentado miles de veces ya que no se puede por cuestiones de hardware. Velocidad de I/O insuficiente, lo que equivale 2fps como mucho mucho muchísimo demasiao. Es más, hasta podría ir a -40 fps (?) (retrocedemos en el tiempo... ¡inventé la máquina del tiempo! necesitamos una NDS y una ROM de GBA.).
Gonzaaaaaa escribió:entonces que dejamos para los 12 mb de la ngage que emulaba a la game boy advance (vbag) y aparte de eso, tenia que levantar el S.O. S60 v1
ANTONIOND escribió:Una ROM de GBA cabe en la RAM de la DSi (16 mb). Incluso un juego con 16 mb de ROM no los tiene por lo general llenos así que no pasaría nada. Y aunque los tuviera llenos, sería un porcentaje diminuto de todos los juegos de GBA. Y la parte que no cabe se podría meter en la ram de video o vete tú a saber... La GBA tiene 96 KB de VRAM, la DS tiene 656. En esa diferencia de memoria cabe bastante código. Y la GBA no tiene mucha RAM, incluso cabría en esa RAM de vídeo. Y si aun así no cabe, hay muchos juegos que no llegan a los 16 mb, así que sería un emulador con mucha compatibilidad... Y seguro que se me escapan otras partes del mapa de memoria de esas consolas que se puede apañar... Que manía con hablar sin pensar antes...
¿Fácil? No. ¿Posible? Si.
faco escribió:Pongamos que el firmware del flashcard necesita 2Mb de Ram para ejecutarse... que el emulador necesita 4 y el juego de la GBA otros 4... seamos realistas y contemos con que los 16Mb de RAM en realidad son algo menos (todas la empresas redondean los numeros) pongamos 14 y poco... eso hace que la RAM disponible sea realmente de 4Mb... pocos juegos de la GBA ocupan tan poco... y ni sueñes con utilizar los 600 y pico Kb de la grafica (¿¿o te piensas que la consola no los necesita para nada??) ...
gbatek escribió:General Internal Memory
00000000-00003FFF BIOS - System ROM (16 KBytes)
00004000-01FFFFFF Not used
02000000-0203FFFF WRAM - On-board Work RAM (256 KBytes) 2 Wait
02040000-02FFFFFF Not used
03000000-03007FFF WRAM - In-chip Work RAM (32 KBytes)
03008000-03FFFFFF Not used
04000000-040003FE I/O Registers
04000400-04FFFFFF Not used
Internal Display Memory
05000000-050003FF BG/OBJ Palette RAM (1 Kbyte)
05000400-05FFFFFF Not used
06000000-06017FFF VRAM - Video RAM (96 KBytes)
06018000-06FFFFFF Not used
07000000-070003FF OAM - OBJ Attributes (1 Kbyte)
07000400-07FFFFFF Not used
External Memory (Game Pak)
08000000-09FFFFFF Game Pak ROM/FlashROM (max 32MB) - Wait State 0
0A000000-0BFFFFFF Game Pak ROM/FlashROM (max 32MB) - Wait State 1
0C000000-0DFFFFFF Game Pak ROM/FlashROM (max 32MB) - Wait State 2
0E000000-0E00FFFF Game Pak SRAM (max 64 KBytes) - 8bit Bus width
0E010000-0FFFFFFF Not used
Dr Katts escribió:SI no se puede emular una SNES decentemente no sueñes en emular una GBA..
Un detalle la Ram de la DSi es considerablemente mas lenta (casi como el slot1) que la de cualquier flash/expancion slot2..Eso sin contar que el emulador tendrias que cargarlo en la RAM lo cual disminuiria el tamaño de la rom a ejecutar..
mikaualam escribió:Yo tengo una duda, a que velocidad va Slot-1, si no es tan rapida como es que carga ROMs de NDS de 128 MBS, soy newbie xD, no se podria implementar Cache? o seria una perdida de recursos aun mas grande haciendo que el juego valla aun mas lento(GBA)
mikaualam escribió:no s epodria cargar asi un ROM de GBA o necesita afuerza cargarse todo? ufff que lio mejor comprarse slot-2 xD
pkblastoise escribió:DS Fat/Lite:
...
- Total 100 MHz
DSi:
...
- Total 166 MHz
ViTi95 escribió:pkblastoise escribió:DS Fat/Lite:
...
- Total 100 MHz
DSi:
...
- Total 166 MHz
se nota que no entiendes tu tampoco del tema, acabas de decir lo mismo que un core 2 duo a 2'4 ghz va realmente a 2'4x2 = 4'8 ghz. sinceramente me e estado leyendo el post estos dias y opino lo mismo que antoniond, la recompilacion dinamica de la cpu permitiria una emulacion de la gba, dado que los procesadores de ambas consolas pertenecen a la misma arquitectura, el unico problema residiria en la manera de cargar la rom (es decir, a traves del slot-1, microsd o como sea). una opcion por ejemplo seria usar el arm7 para emular la cpu, y delegar las operaciones de memoria, video y sonido al arm9 (aunque desconozco si esto se podria hacer asi, en la psp se puede hacer esto parcialmente ya que sus 2 cpus trabajan en modo cooperative multitasking)
edit: si la rom no entra en la ram de la dsi, es posible implementar tecnicas de cacheado de la rom en el almacenamiento externo, como en el emulador de neogeo que existe para psp, las roms grandes se cachean y se leen desde la memory stick, accediendo a ella unicamente cuando se hace necesario
pkblastoise escribió:El principio de la emulación dice:
La consola en la que se emula debde de ser 10 veces más potente que la emulada.
O lo que es lo mismo:
La DS tiene que ser 10 veces más potente que la GBA o la N64 para que estas puedan ser emuladas.
La DSi si no me equivoco(con Aceckard 2i)sí que puede emular GBA(debido a la arquitectura y que hay una ampliación de RAM y de CPU's considerable(casi el doble que los de la DS Fat/Lite para los CPU's).
Gonza estas completamente equivocado y se nota que no sabes del tema.
La velocidad de navegación ha sido mejorada, por lo que ahora las páginas cargan más rápido, eso no tiene nada que ver con la capacidad de emular. La velocidad de navegación no tiene que ver NI CON LA RAM ni CON EL PROCESADOR, si no con el Chip de transmisión WiFi. Porfavor, antes de postear informate un poco.
Como ya dije antes con Aceckard 2i para DSi si que se puede emular GBA(o eso he oido)
Haber, aqui os dejo unas carácterísticas:
DS Fat/Lite:
- ARM9 (ARM946E-S) a 67 MHz
- ARM7 (ARM7TDMI) a 33 MHz
- Total 100 MHz
DSi:
- ARM9 (ARM946E-S) a 133 MHz (Aumento de 66 MHz, casi el doble)
- ARM7 (ARM7TDMI) a 33 MHz
- Total 166 MHz
Como pueden observar hay un aumento de CPU CONSIDERABLE.
pero por eso era mi pregunta, porque un N95 con dual cpu de 333 mhz y una memoria ram de 128 (consumida algo por su s.o.) emula a la perfeccion un gba y un snes lo emula muy lento, pero muy lento comparado al gba.
esto lo sabra el autor del emulador pero a lo mejor con la gba tiene que emular menos cosas que con la snes. a lo mejor con la gba no tiene qye hacer reescalados de los pixeles o puede simplemente ejecutar ciertas partes del hardware y con la snes tiene que emular o recalcular muchas mas cosas...
ya lo he dicho mil veces: la potencia de una consola tiene poco que ver con la facilidad de emularla...
gracias por la respuesta, igualmente en mi opinion, juegos como donkey kong country se ven mucho mejor en la snes que la gba
Gonzaaaaaa escribió:pkblastoise escribió:El principio de la emulación dice:
La consola en la que se emula debde de ser 10 veces más potente que la emulada.
O lo que es lo mismo:
La DS tiene que ser 10 veces más potente que la GBA o la N64 para que estas puedan ser emuladas.
La DSi si no me equivoco(con Aceckard 2i)sí que puede emular GBA(debido a la arquitectura y que hay una ampliación de RAM y de CPU's considerable(casi el doble que los de la DS Fat/Lite para los CPU's).
Gonza estas completamente equivocado y se nota que no sabes del tema.
La velocidad de navegación ha sido mejorada, por lo que ahora las páginas cargan más rápido, eso no tiene nada que ver con la capacidad de emular. La velocidad de navegación no tiene que ver NI CON LA RAM ni CON EL PROCESADOR, si no con el Chip de transmisión WiFi. Porfavor, antes de postear informate un poco.
Como ya dije antes con Aceckard 2i para DSi si que se puede emular GBA(o eso he oido)
Haber, aqui os dejo unas carácterísticas:
DS Fat/Lite:
- ARM9 (ARM946E-S) a 67 MHz
- ARM7 (ARM7TDMI) a 33 MHz
- Total 100 MHz
DSi:
- ARM9 (ARM946E-S) a 133 MHz (Aumento de 66 MHz, casi el doble)
- ARM7 (ARM7TDMI) a 33 MHz
- Total 166 MHz
Como pueden observar hay un aumento de CPU CONSIDERABLE.
Entonces poniendo otro ejemplo. porque un nokia 6670 que tiene 129 mhz y tiene 16 mb de ram corre a la perfeccion el emulador de gba (Vbagx 1.1)
Y el ngage el primero que sus especificaciones son Memory: 3.4 Mb Processor: 32-bit RISC CPU based on ARM-9 series, 104 Mhz y eso que yo sepa no son 10 veces mas que un gba pero lo emula tambien lo emula con el mismo emulador Vbagx 1.1(con un poco muy poco de lentitud pero lo hace) habria que sacar un port de ese Vbagx para la dsi.
ViTi95 escribió:el nokia 6670 tiene 16 mb de ram, y parte de ella se encuentra ocupada por el symbian s60
alexpowerup escribió:Tú intenta emular Wii, verás que se hace pesada la emulación, nada más y nada menos que por el Endian. Explico: Los procesadores Intel usan Little Endian, que es el orden de datos de menor a mayor, mientras que la Wii usa Endian, es decir, de mayor a menor, lo que requiere un reordenamiento de bits, y más consumo de CPU. Pues más o menos ocurre lo mismo con las otras consolas, es decir, que se hace pesada por la transformación de los datos en tiempo real. Es una causa. Saludos.
ViTi95 escribió:alexpowerup escribió:Tú intenta emular Wii, verás que se hace pesada la emulación, nada más y nada menos que por el Endian. Explico: Los procesadores Intel usan Little Endian, que es el orden de datos de menor a mayor, mientras que la Wii usa Endian, es decir, de mayor a menor, lo que requiere un reordenamiento de bits, y más consumo de CPU. Pues más o menos ocurre lo mismo con las otras consolas, es decir, que se hace pesada por la transformación de los datos en tiempo real. Es una causa. Saludos.
eso es totalmente cierto, en el caso de los procesadores X86 y los ARM de la GC/WII, pero en el caso de la emulacion de GBA en DS no supone un problema ya que tanto en GBA como en DS los procesadores ARM funcionan en modo little endian
dc laneta escribió:Les hago la invitación a todos los programadores a mi convocación de mejorar el picodrive ds
saludos
Dr Katts escribió:No se porque la gente tiene la absurda idea que la "mejora" de NDS a DSi es algo "importante" como para que haya cambios radicales en las aplicaciones..Ironicamente una NDS a todo su potencial y una expancion (sea la 3en1 o la del real) se pone en el apartado tecnico al tu por tu con la DSi superando algunas especificaciones Y lo mejor es que no saldran actualizaciones o babosadas marca Nientiendo que impidan el uso de flashes y similares..
Dr Katts escribió:No se porque la gente tiene la absurda idea que la "mejora" de NDS a DSi es algo "importante" como para que haya cambios radicales en las aplicaciones..Ironicamente una NDS a todo su potencial y una expancion (sea la 3en1 o la del real) se pone en el apartado tecnico al tu por tu con la DSi superando algunas especificaciones Y lo mejor es que no saldran actualizaciones o babosadas marca Nientiendo que impidan el uso de flashes y similares..
Dr Katts escribió:No se porque la gente tiene la absurda idea que la "mejora" de NDS a DSi es algo "importante" como para que haya cambios radicales en las aplicaciones..Ironicamente una NDS a todo su potencial y una expancion (sea la 3en1 o la del real) se pone en el apartado tecnico al tu por tu con la DSi superando algunas especificaciones Y lo mejor es que no saldran actualizaciones o babosadas marca Nientiendo que impidan el uso de flashes y similares..
No hableis antes de tiempo, porque cuando consigan hacer el emulador de la gba para dsi en el futuro, se os quedará la cara a todos los que decis que no tiene suficiente potencia asi
AlterNathan escribió:No se trata de potencia, la DSi ya lo tiene un ARM7 y se puede virtualizar, sino la velocidad que pasa los datos a traves del SLOT, es que por mucho que quieras es algo físicamente imposible, iria muy lento.
Saludos.
Gonzaaaaaa escribió:AlterNathan escribió:No se trata de potencia, la DSi ya lo tiene un ARM7 y se puede virtualizar, sino la velocidad que pasa los datos a traves del SLOT, es que por mucho que quieras es algo físicamente imposible, iria muy lento.
Saludos.
entonces (supongamos) si se podria hackear la lectora sd, entonces si podria emular a una gba.
AlterNathan escribió:Dr Katts escribió:No se porque la gente tiene la absurda idea que la "mejora" de NDS a DSi es algo "importante" como para que haya cambios radicales en las aplicaciones..Ironicamente una NDS a todo su potencial y una expancion (sea la 3en1 o la del real) se pone en el apartado tecnico al tu por tu con la DSi superando algunas especificaciones Y lo mejor es que no saldran actualizaciones o babosadas marca Nientiendo que impidan el uso de flashes y similares..
No es por nada, pero la DS con la 3in1 no se pone al nivel de la DSi, fíjate en la noticia que hay en portada de EOL, estamos hablando que la CPU de la DSi es casi el doble de rapida.
Dr Katts escribió:AlterNathan escribió:Dr Katts escribió:No se porque la gente tiene la absurda idea que la "mejora" de NDS a DSi es algo "importante" como para que haya cambios radicales en las aplicaciones..Ironicamente una NDS a todo su potencial y una expancion (sea la 3en1 o la del real) se pone en el apartado tecnico al tu por tu con la DSi superando algunas especificaciones Y lo mejor es que no saldran actualizaciones o babosadas marca Nientiendo que impidan el uso de flashes y similares..
No es por nada, pero la DS con la 3in1 no se pone al nivel de la DSi, fíjate en la noticia que hay en portada de EOL, estamos hablando que la CPU de la DSi es casi el doble de rapida.
A lo que quiero llegar es que Nientiendo NO esta usando el procesador DS a su velocidad real (que puede dar de si sin problemas) Y se ha visto que en el caso de Nientiendo que JAMAS han usado una consola al 100% de su verdadera capacidad..
Ahora el detalle es que a la fecha NO se ha visto nada DSi que realmente saca probecho a las nuevas caracteristicas (y no hablo de estupideces de la camara) no veo un juego que use TODA la ram/cpu no veo juegos qaue en verdad le saquen probecho a estos agregados (o que se note un cambio, como ocurre con la PSP (que ahi si se ve el cambio de velocidad)
No niego que tiene un WiFi,CPU,Ram mas rapido y poitente PERO no afecta NADA el desempeño actual (es como tener un formula 1 corriendo en las transitadas calles de NuevaYork donde llega uno mas rapido a pie) y a diferencia como ocurrio en el transito GB->GBC aqui las ventajas son muy pobres y todavia no hay nada que pueda decirse que "valga la pena"..
Muzzy escribió:¿Y cuantas maquinas has visto tu que hayan sido explotadas al 100 % en menos de un año de vida?
Dr Katts escribió: ¿Porque cren/sueñan que mejorara esto con la DSi?? al revez yo creo que les complicara esta consola mas la vida a los programadores y si no es asi Nientiendo se encargara de ello poniendo trabas y demas basura en sus actualizaciones..¿Que tendra mas Scene? si pero les apuesto que mas de la mitad sera basada en quitar las trabas de Nientiendo...
Si el flash card trae lo que falta, debe funcionar, al igual que el iPlayer trae lo que a la ds le falta para reproducir esos formatosamchacon escribió:m3dssimply escribió:¿La N64 es mas potente que la DSi?
La n64 es mas potente que la ds. Supongo que la n64 sera igual que la dsi pero para emularla debe ser mas potente que la otra consola...
nazareth escribió:Si el flash card trae lo que falta, debe funcionar, al igual que el iPlayer trae lo que a la ds le falta para reproducir esos formatosamchacon escribió:m3dssimply escribió:¿La N64 es mas potente que la DSi?
La n64 es mas potente que la ds. Supongo que la n64 sera igual que la dsi pero para emularla debe ser mas potente que la otra consola...
solbadguy0308 escribió:
Joder, cómo estamos desbarrando.
A ver, un emulador funcionará mejor o peor dependiendo de lo depurado que esté y sobre todo, si usa bastante código máquina (ensamblador) y un lenguaje de programación fiable.
Por eso el Neoragex rinde igual que el Kawaks y chupa la quinta parte de recursos en comparación.