¿Como va eso de que una consola pueda emular a otra?

¿Alguien me puede explicar porque la Nintendo DS puede emular unas consolas y no otras? :-?
Quiero saber porque es imposible emular la N64 y la GBA con la DSi (Si me lo pueden explicar con números mejor xD)
Un saludo :)
Pues porque tiene suficiente potencia para emular unas consolas, pero otras son demasiado potentes para la DS para poder emularlas.
rafa-lito escribió:Pues porque tiene suficiente potencia para emular unas consolas, pero otras son demasiado potentes para la DS para poder emularlas.

Bueno eso de la potencia yo tambien lo sabia xD pero¿ cual es la potencia minima que se necesita?
eso es como preguntar ¿porque soy capaz de levantar un vaso de agua y no un camion? pues porque no es lo mismo.

ten en cuenta que para emular a otra plataforma la ds tiene que poder con el "peso" de esa plataforma + el suyo propio. que por muy cachas que sea a lo mejor no puede levantar a otro cachas igual que el...

aunque la ds es un poco "tirillas"

Bueno eso de la potencia yo tambien lo sabia xD pero¿ cual es la potencia minima que se necesita?


eso depende de lo que quieras emular. y no solo de potencia estamos hablando. a lo mejor una consola potentisima no puede emular la GBA porque sus componentes no pueden almacenar los datos como ella. no es potencia, sino "capacidad".

PD: no hay numeros pero creo que la parabola cumple su funcion
faco escribió:eso es como preguntar ¿porque soy capaz de levantar un vaso de agua y no un camion? pues porque no es lo mismo.

ten en cuenta que para emular a otra plataforma la ds tiene que poder con el "peso" de esa plataforma + el suyo propio. que por muy cachas que sea a lo mejor no puede levantar a otro cachas igual que el...

aunque la ds es un poco "tirillas"

Bueno eso de la potencia yo tambien lo sabia xD pero¿ cual es la potencia minima que se necesita?


eso depende de lo que quieras emular. y no solo de potencia estamos hablando. a lo mejor una consola potentisima no puede emular la GBA porque sus componentes no pueden almacenar los datos como ella. no es potencia, sino "capacidad".

PD: no hay numeros pero creo que la parabola cumple su funcion

Una última pregunta, ¿es imposible emular la GBA y la N64 en la DSi o todavia esta por ver?
m3dssimply escribió:
faco escribió:eso es como preguntar ¿porque soy capaz de levantar un vaso de agua y no un camion? pues porque no es lo mismo.

ten en cuenta que para emular a otra plataforma la ds tiene que poder con el "peso" de esa plataforma + el suyo propio. que por muy cachas que sea a lo mejor no puede levantar a otro cachas igual que el...

aunque la ds es un poco "tirillas"

Bueno eso de la potencia yo tambien lo sabia xD pero¿ cual es la potencia minima que se necesita?


eso depende de lo que quieras emular. y no solo de potencia estamos hablando. a lo mejor una consola potentisima no puede emular la GBA porque sus componentes no pueden almacenar los datos como ella. no es potencia, sino "capacidad".

PD: no hay numeros pero creo que la parabola cumple su funcion

Una última pregunta, ¿es imposible emular la GBA y la N64 en la DSi o todavia esta por ver?

Gba, de n64 lo dudo mucho ya que es una consola mas potente...
¿La N64 es mas potente que la DSi?
m3dssimply escribió:¿La N64 es mas potente que la DSi?

La n64 es mas potente que la ds. Supongo que la n64 sera igual que la dsi pero para emularla debe ser mas potente que la otra consola...
La psp es casi el doble de potente que la dsi (a su potencia normal) y le cuesta la emulacion de la N64 :/
amchacon escribió:
m3dssimply escribió:¿La N64 es mas potente que la DSi?

La n64 es mas potente que la ds. Supongo que la n64 sera igual que la dsi pero para emularla debe ser mas potente que la otra consola...


es que no se trata de potencia...

los procesadores de la ds son mejores que los de la n64 peero la ds no es lo suficientemente potente para hacer correr a la n64 y anque lo fuera no podria ejecutar los filtros y demas tontadas que tenia la n64.

la dsi tampoco es muy superior a la ds...

la ds es mucho mas potente que la snes y sin embargo tiene problemas al emularla...

NO SOLO DE POTENCIA VIVEN LOS EMULADORES...
faco escribió:
amchacon escribió:
m3dssimply escribió:¿La N64 es mas potente que la DSi?

La n64 es mas potente que la ds. Supongo que la n64 sera igual que la dsi pero para emularla debe ser mas potente que la otra consola...


es que no se trata de potencia...

los procesadores de la ds son mejores que los de la n64 peero la ds no es lo suficientemente potente para hacer correr a la n64 y anque lo fuera no podria ejecutar los filtros y demas tontadas que tenia la n64.

la dsi tampoco es muy superior a la ds...

la ds es mucho mas potente que la snes y sin embargo tiene problemas al emularla...

NO SOLO DE POTENCIA VIVEN LOS EMULADORES...

Y por otra parte.. ¿La GBA seria posible de emular? ¿o seria mas dificil de emular que la N64?
Para poder emularla se necesitaría primero un customfirmware/flashme que permitiese cargar los juegos desde la tarjeta SD, en la nds y ndsl la velocidad de acceso al slot1 era insuficiente para poder cargar juegos de gba. Si en la dsi no lo han cambiado, cosa que dudo, olvídate de ello.
Plantéate el comprarte una gbm xd
giltesa escribió:Para poder emularla se necesitaría primero un customfirmware/flashme que permitiese cargar los juegos desde la tarjeta SD, en la nds y ndsl la velocidad de acceso al slot1 era insuficiente para poder cargar juegos de gba. Si en la dsi no lo han cambiado, cosa que dudo, olvídate de ello.
Plantéate el comprarte una gbm xd

(O.O) Y si en un futuro se pudieran cargar juegos directamente desde la sd? Seria entonces posible ??
m3dssimply escribió:
giltesa escribió:Para poder emularla se necesitaría primero un customfirmware/flashme que permitiese cargar los juegos desde la tarjeta SD, en la nds y ndsl la velocidad de acceso al slot1 era insuficiente para poder cargar juegos de gba. Si en la dsi no lo han cambiado, cosa que dudo, olvídate de ello.
Plantéate el comprarte una gbm xd

(O.O) Y si en un futuro se pudieran cargar juegos directamente desde la sd? Seria entonces posible ??


Tío, aqui adivinos creo que no somos ninguno.

Yo personalmente creo que nintendo tienen un sistema de emulación de gba dentro de la dsi que explotará en el dsi ware, pero es solo mi opinión y no tienen ninguna base ni razón lógica para que sea o pueda ser cierta.
¿Porque tenemos la estupida idea de confundir la DSi con una PSP??
No porque la DSi tenga un slot para memorias significa que Nientiendo haya dejado posibilidades para usarse para algo util..Simplemente la velocidad de acceso de este slot es Muuuy reducida comparado a cualquier dispositivo de esta clase..
Es mas facil compárar la DSi con la Wii ya que como sabran esta posee similitudes en programacion y demas bastante grandes (sistema de archivos,codigo,etc) pero eso tampoco la hace un hueso facil de roer..
Crear un CF es un poco exagerado viendo que no hay nada de codigo DSi libreado,filtrado etc (cosa que con la PSP es diferente) si simplemente el exploit del que tanto hablan nisiquiera se ha liberado al usuario comun..
Sobre emular otras consolas?? la DSi tiene potencia similar a la NDS el detalle es que simplemente se pueda aprovechar (sabemos de lo que es capaz) asi que hay muchas posibilidades el problema es que Nientiendo le de la gana utilizarlas..
Un claro ejemplo , también lo tenemos en las versiones de pc.

Un PC con Quad Core , si , 4 núcleos de procesadores, es decir unos 2ghz x 4 = 8ghz , apenas son capaces de mover un emulador de playstation 2 en condiciones. Mientras que la ps2 tiene 295mhz y el pc 8.000.

Como ves tampoco se puden medir de igual forma las potencias de una consola con otra. Es decir , no puedes comparar directamente los mhz de una consola con otra y que no funciona así de simple ^^.

Otro claro ejemplo , la Playstation 1 , tiene un procesador de 33mhz , sin embargo , para emularla de forma decente, neceesitas almenos 800 mhz de pc para que ande sin tironcillos... 800 vs 33mhz , fijate la diferencia ^^.

Como dicen por ahi , no hay que ver los mhz , si no las capacidades de cada consola en general , la ram , la arquitectura del procesador , el nº de bits que maneja...uffff un ciento de cosas :P
-Tiene que ser minimo 5 veces mas potente para poder emularla (por software)
-La N64 es muchisimo mas potente que la ds
-Emular la ds no tiene razon alguna ..ya que la gracia de la ds es su jugabilidad ;)

saludos
NeKoZ escribió:Un claro ejemplo , también lo tenemos en las versiones de pc.

Un PC con Quad Core , si , 4 núcleos de procesadores, es decir unos 2ghz x 4 = 8ghz , apenas son capaces de mover un emulador de playstation 2 en condiciones. Mientras que la ps2 tiene 295mhz y el pc 8.000.

Como ves tampoco se puden medir de igual forma las potencias de una consola con otra. Es decir , no puedes comparar directamente los mhz de una consola con otra y que no funciona así de simple ^^.

Otro claro ejemplo , la Playstation 1 , tiene un procesador de 33mhz , sin embargo , para emularla de forma decente, neceesitas almenos 800 mhz de pc para que ande sin tironcillos... 800 vs 33mhz , fijate la diferencia ^^.

Como dicen por ahi , no hay que ver los mhz , si no las capacidades de cada consola en general , la ram , la arquitectura del procesador , el nº de bits que maneja...uffff un ciento de cosas :P


+1

La psp (la pongo siempre como ejemplo en cosas de estas [+risas]) tiene 200 y pico mhz y la emulacion de PSX es cuanto menos perfecta, esto corrobora lo que dice el compañero de arriba [risita]
La PSP emula PS1 por el hecho de tener un procesador, capacidad RAM y manejo de gráficos, entre otras cosas, casi similes o mejoradas.
NeKoZ escribió:Un claro ejemplo , también lo tenemos en las versiones de pc.

Un PC con Quad Core , si , 4 núcleos de procesadores, es decir unos 2ghz x 4 = 8ghz , apenas son capaces de mover un emulador de playstation 2 en condiciones. Mientras que la ps2 tiene 295mhz y el pc 8.000.

Como ves tampoco se puden medir de igual forma las potencias de una consola con otra. Es decir , no puedes comparar directamente los mhz de una consola con otra y que no funciona así de simple ^^.

Otro claro ejemplo , la Playstation 1 , tiene un procesador de 33mhz , sin embargo , para emularla de forma decente, neceesitas almenos 800 mhz de pc para que ande sin tironcillos... 800 vs 33mhz , fijate la diferencia ^^.

Como dicen por ahi , no hay que ver los mhz , si no las capacidades de cada consola en general , la ram , la arquitectura del procesador , el nº de bits que maneja...uffff un ciento de cosas :P
Menudas paridas. . .

Primero lo de los 4 nucleos. . . no se multiplica la potencia, eso de 2 x 4 es una trola brutal.
Segundo, la PS2 no solo tiene un procesador central sino partes de graficos, sonidos, etc. Todo eso se tiene que emular.
Tercero, la PSP puede emular muy decentemente la PS1 porque tiene componentes muy parecidos. Es decir, en gran parte no emula, sino que ejecuta.

Aquí hay la gran diferencia, un PC o una consola opuestamente diferente, tienen que emularlo todo. Es decir, el procesador crea una consola, emula una consola. Eso es una potencia de calculo muy elevada. Luego encima pues tiene que procesar lo que le envía el juego : transformar los procesos de la consola emulada en procesos de PC (o consola que emula), procesar esos procesos y finalmente convertir el resultado otra vez en lenguaje de la consola emulada. Así con todo. Y como he dicho antes, las consolas tienen más de un procesador, como un PC. tiene GPU, chip de sonido, etc. Todo eso tiene que hacerse desde el propio procesador por el mismo método que antes he descrito.
Evidentemente eso se simplifica si la maquina emulada y la que emula son parecidas : se evitan los pasos de transformacion. Es el caso de la PSP y la PS1.

Vaya que todo es muy complicado.
m3dssimply escribió:
giltesa escribió:Para poder emularla se necesitaría primero un customfirmware/flashme que permitiese cargar los juegos desde la tarjeta SD, en la nds y ndsl la velocidad de acceso al slot1 era insuficiente para poder cargar juegos de gba. Si en la dsi no lo han cambiado, cosa que dudo, olvídate de ello.
Plantéate el comprarte una gbm xd

(O.O) Y si en un futuro se pudieran cargar juegos directamente desde la sd? Seria entonces posible ??


Tu esperate primero a poder acceder al 100% a la dsi, machote. xD Despues ya te digo que habria problemas con la velocidad de lectura desde la sd.

salu2
bueno no pude esquivar este tema de la emulación vi que hablaron de potencia, capacidad, y muchas cosas, me trajo a la cabeza 2 comparaciones, dijeron que psp emula bien a una psx porque tiene varios componentes que hace que no necesite emularlos ya que provienen de lo mismo, pero yo les digo, y dreamcast con sus bleemcast? Que emulaba a la perfección el tekken 3 metal gear y gran turismo 2? Que tiene su disco que era capaz de emular muchos juegos (la mayoría a la perfección usando hasta su gpu en mejorar las texturas) y la arquitectura era muy diferente a una psx y sus capacidades eran muy inferiores a un pentium 3 800, y un ejemplo actual, xbox 360 emula los juegos de xbox y la arquitectura es muy diferente también, no emula todos, pero sí la mayoría, no se, ahora pregunto yo que tengo está gran duda, en los teléfonos nokia hay un emulador de gba que funciona muy muy bien, pero el de snes va a tirones hasta con un n95-4, porque a la ds se le hace mas fácil emular la snes y no la gba?
Gonzaaaaaa escribió:bueno no pude esquivar este tema de la emulación vi que hablaron de potencia, capacidad, y muchas cosas, me trajo a la cabeza 2 comparaciones, dijeron que psp emula bien a una psx porque tiene varios componentes que hace que no necesite emularlos ya que provienen de lo mismo, pero yo les digo, y dreamcast con sus bleemcast? Que emulaba a la perfección el tekken 3 metal gear y gran turismo 2? Que tiene su disco que era capaz de emular muchos juegos (la mayoría a la perfección usando hasta su gpu en mejorar las texturas) y la arquitectura era muy diferente a una psx y sus capacidades eran muy inferiores a un pentium 3 800, y un ejemplo actual, xbox 360 emula los juegos de xbox y la arquitectura es muy diferente también, no emula todos, pero sí la mayoría, no se, ahora pregunto yo que tengo está gran duda, en los teléfonos nokia hay un emulador de gba que funciona muy muy bien, pero el de snes va a tirones hasta con un n95-4, porque a la ds se le hace mas fácil emular la snes y no la gba?


JOOOOOOODEEEEEEEER

otra vez: VELOCIDAD DE LECTURA DE DATOS INSUFICIENTE = un lag del copon = juegos a 2 fps = injugable. ya se hizo un emulador para la gba en ds y esos fueron los resultados.

cada vez que se habre un hilo para hablar de emuladores se pregunta lo mismo. la ds puede ejecutar juegos de gba "al natural" ¿para que emularla? te compras un flashcard de slot2 y listo ¿que tienes la DSi? pues no te quejes que ya sabias de antemano que no se podia...
faco escribió:
Gonzaaaaaa escribió:bueno no pude esquivar este tema de la emulación vi que hablaron de potencia, capacidad, y muchas cosas, me trajo a la cabeza 2 comparaciones, dijeron que psp emula bien a una psx porque tiene varios componentes que hace que no necesite emularlos ya que provienen de lo mismo, pero yo les digo, y dreamcast con sus bleemcast? Que emulaba a la perfección el tekken 3 metal gear y gran turismo 2? Que tiene su disco que era capaz de emular muchos juegos (la mayoría a la perfección usando hasta su gpu en mejorar las texturas) y la arquitectura era muy diferente a una psx y sus capacidades eran muy inferiores a un pentium 3 800, y un ejemplo actual, xbox 360 emula los juegos de xbox y la arquitectura es muy diferente también, no emula todos, pero sí la mayoría, no se, ahora pregunto yo que tengo está gran duda, en los teléfonos nokia hay un emulador de gba que funciona muy muy bien, pero el de snes va a tirones hasta con un n95-4, porque a la ds se le hace mas fácil emular la snes y no la gba?


JOOOOOOODEEEEEEEER

otra vez: VELOCIDAD DE LECTURA DE DATOS INSUFICIENTE = un lag del copon = juegos a 2 fps = injugable. ya se hizo un emulador para la gba en ds y esos fueron los resultados.

cada vez que se habre un hilo para hablar de emuladores se pregunta lo mismo. la ds puede ejecutar juegos de gba "al natural" ¿para que emularla? te compras un flashcard de slot2 y listo ¿que tienes la DSi? pues no te quejes que ya sabias de antemano que no se podia...


No te equivocas no sabía de antemano porque hace 4 semanas tengo una dsi y recién veo un post de este tipo, sí el slot 1 es muy lento podrían usar una forma de hacerle un hack al firm de dsi y ejecutarlo desde el lector de tarjetas con un sdhc y ahí tendría que ir rápido , imagínate el n95 8gb que tiene 8gb adentro levanta a buena velocidad ese emulador y es muy muy lento la velocidad de lectura sobre ese disco de 8.
hombre tambien se dijo que era imposible emular neo geo y mira en algunos juegos el resultado es
muy muy bueno,pero yo no creo que emule ni play ni nintendo 64 nunca , lo de la gba no le veo la necesidad para que emularlo si te compras una m3 real y
su expansion y el vibrador que no lo utilizo casi y te sale todo por 40 euros y me van todos los juegos me costo decidirme pero estoy muy contento de todo esto eso si no me hace juego con la consola , mi consolo es blanca

de gba y toqueteando en las opciones me van hasta las partidas grabadas , tienes luego dos emuladores de nes
el nesds y el nester ds para el shinovi y el toki para el toki tambien tienes la version megadrive pero para mi es mejor la version nes ,el mision elevator funciona mal en los dos pero tienes
una rom de gba en japones(elevator action) del mision elevator que ademas tiene una opcion de juego moderna tienes dos
emuladores buenisimos de amstrad cpc 6128 , de megadrive sin duda el jenesis de mastersystem tienes uno del mismo autor Apprentice luego tienes el lameboy 0.12 para gameboy y gameboy color
el doom tambien le tienes , los scumm para los monkey island y indiana jones y el dia del tentaculo
tienes otro para el ghost'n goblins funciona sin musica y ralentizado , tienes otro del 1942 lo malo
que tienes que poner la consola en vertical y juegas muy incomodo con la cruceta y el boton de disparo eso si la emulacion es perfecta , como nota negativa para mi es el marca me parece una birria eso de dividir una pantalla en dos y la velocidad de emulacion es malisima hay otro de atari y
de msx pero no me gusta tampoco el resultado final , e jugado al de supernes y los que funcionan
funcionan bien un poco acelerados pero si quieres jugar al pang es la mejor opcion y los r type tambien van bien para los street fighter pero para mi los mejores son los de gba no e encontrado por ningun lado
ninguno de pc engine y mira que e buscado , no e probado emuladores de conmodore ni spectrum
lo dejare para un futuro , a se me olvidaba tienes roms de nintendo ds con recopilaciones muy buenas el konami arcade classics el namco museum y en gba igual y con algun juego mas que no tienes con todo esto tienes un buen centro de emulacion con montones y montones de juegos
para que digan de la ds
cocods escribió:...


me escuecen los ojos... ¿para que se inventarian los puntos y las comas si luego no los usa nadie?

NO ME HE ENTERADO DE NADA
faco escribió:NO ME HE ENTERADO DE NADA

+1.

A ver, vamos a dejar una cosa clara. La velocidad del slot1 no es modificable, es hardware. ¿Os gustan los juegos que van a 2 fps? Pues jugad desde slot1. ¿Preferís más velocidad? Jugad en slot2. ¿No podéis? Se siente. A apañarse con emuladores de PC.
alexpowerup escribió:
faco escribió:NO ME HE ENTERADO DE NADA

+1.

A ver, vamos a dejar una cosa clara. La velocidad del slot1 no es modificable, es hardware. ¿Os gustan los juegos que van a 2 fps? Pues jugad desde slot1. ¿Preferís más velocidad? Jugad en slot2. ¿No podéis? Se siente. A apañarse con emuladores de PC.



en el slot 2 se juega mas rapido?? yo tengo dsi que tiene mas ram y eso, pero comparado con mi ex dslite los emuladores corren igual (y eso que tiene mucha mas ram, aunque lei que todavia no pueden usar eso en emuladores :( )
Te contestare con una simple y sencilla pregunta..
¿De que te sirve un auto formula 1 en una carretera atascada o de terraceria??
La ram NO sirve de nada si la velocidad a la que entran/salen los datos es lenta..
La NDS con una expancion 3en1 tiene 32MB de ram y son igual de inutiles que los de la DSi..
ok, pero si se llegaran a usar los 133 mhz que tiene (que dicho sea, no entiendo nada, uno dice que es el doble que la dslite porque calculando 67 x 2 da el doble y el otro de 33 mhz para gba y otros dice que los 33 mhz es del gpu asi que ni idea pero sigo) y a eso le sumamos que en un futuro no muy lejano se pueda hackear el firm permitiendo cargar roms desde el slot microsd, cambiaria la cosa? o seguiria de igual forma.
Gonzaaaaaa escribió:en el slot 2 se juega mas rapido?? yo tengo dsi que tiene mas ram y eso, pero comparado con mi ex dslite los emuladores corren igual (y eso que tiene mucha mas ram, aunque lei que todavia no pueden usar eso en emuladores :( )

El slot 2 es más rapido que el 1, punto, no se ha dicho que se juegue más rápido ni nada... ¡Los emuladores van igual porque no se ha podido acceder al hardware de la DSi! La DSi en modo DS es como la DS en modo GBA, está limitada.
Gonzaaaaaa escribió:ok, pero si se llegaran a usar los 133 mhz que tiene (que dicho sea, no entiendo nada, uno dice que es el doble que la dslite porque calculando 67 x 2 da el doble y el otro de 33 mhz para gba y otros dice que los 33 mhz es del gpu asi que ni idea pero sigo) y a eso le sumamos que en un futuro no muy lejano se pueda hackear el firm permitiendo cargar roms desde el slot microsd, cambiaria la cosa? o seguiria de igual forma.

Si te refieres a GBA, supongo que se podrá cargar toda la ROM en la memoria RAM interna de la DSi, y luego realmente sería muy sencillo de emular ya que el procesador es prácticamente igual y el hardware es el mismo solo que ampliado.
ANTONIOND escribió:
Gonzaaaaaa escribió:en el slot 2 se juega mas rapido?? yo tengo dsi que tiene mas ram y eso, pero comparado con mi ex dslite los emuladores corren igual (y eso que tiene mucha mas ram, aunque lei que todavia no pueden usar eso en emuladores :( )

El slot 2 es más rapido que el 1, punto, no se ha dicho que se juegue más rápido ni nada... ¡Los emuladores van igual porque no se ha podido acceder al hardware de la DSi! La DSi en modo DS es como la DS en modo GBA, está limitada.
Gonzaaaaaa escribió:ok, pero si se llegaran a usar los 133 mhz que tiene (que dicho sea, no entiendo nada, uno dice que es el doble que la dslite porque calculando 67 x 2 da el doble y el otro de 33 mhz para gba y otros dice que los 33 mhz es del gpu asi que ni idea pero sigo) y a eso le sumamos que en un futuro no muy lejano se pueda hackear el firm permitiendo cargar roms desde el slot microsd, cambiaria la cosa? o seguiria de igual forma.

Si te refieres a GBA, supongo que se podrá cargar toda la ROM en la memoria RAM interna de la DSi, y luego realmente sería muy sencillo de emular ya que el procesador es prácticamente igual y el hardware es el mismo solo que ampliado.


eso son especulaciones... porque ¿y si la dsi no puede ejecutar en modo GBA lo que hay en la RAM? ¿y si la RAM no esta disponible en modo GBA?
faco escribió:eso son especulaciones... porque ¿y si la dsi no puede ejecutar en modo GBA lo que hay en la RAM? ¿y si la RAM no esta disponible en modo GBA?

A ver, no son especulaciones. Una rom de GBA como mucho ocupa 16 mb, luego cabe en la RAM extra de la DSi (no me acuerdo cuanta es, si no son 16 mb o más, siempre se podría jugar a juegos más pequeños). El procesador es prácticamente igual, asi que pasaría como el emulador de psx de psp, la DSi ejecutaría muchas ordenes del procesador y las emuladas serían muy escasas (si es que hay). Respecto a los gráficos... la DS tiene 2 motores de gráficos, el principal (2D como GBA, algo ampliado + 3D) y el secundario (clavadito al de GBA), luego emularlo sería simplemente cambiar las direcciones de memoria, que es una chorrada.

Y respecto a lo otro... ¿se puede saber de qué hablas? [+risas] La DSi no tiene modo GBA que yo sepa. Además, todo se ejecutaría en modo DSi (con todo el hardware disponible).
hombre tambien se dijo que era imposible emular neo geo y mira en algunos juegos el resultado es
muy muy bueno


No se quien lo dijo pero esta claro que la DS podía con la Neogeo el problema es la rom de los cartuchos que ocupan una barbaridad, el truco es utilizar algún tipo de cache para que funcionara cosa que hace el emulador de Neogeo en la DS, vamos era difícil pero no imposible y se consiguió, pero PSX y N64 ya es otro cantar tienen un hardware muy especifico y la DS no puede con ellas.

Ahora la GBA pues no lo se, la DSi no se si ha perdido el segundo procesador, el ARM7 que es el mismo que el de la GBA, pero aun asi seguimos teniendo el mismo problema y es ¿Como pasar los datos lo mas rápido posible a la ram?

Saludos.
ANTONIOND escribió: La DSi no tiene modo GBA que yo sepa. Además, todo se ejecutaría en modo DSi (con todo el hardware disponible).


hay tanto que no sabemos... y mientras no se sepa TODO ES ESPECULAR
faco escribió:
ANTONIOND escribió: La DSi no tiene modo GBA que yo sepa. Además, todo se ejecutaría en modo DSi (con todo el hardware disponible).


hay tanto que no sabemos... y mientras no se sepa TODO ES ESPECULAR

Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?

¿A quien coño le importa que no tenga modo GBA? ¡Es que no se usaría en el emulador! Si tu te empeñas en decir que es especular, adelante, pero lo haces nada más por llevar la contraria. Si tienes datos que demuestren que estoy equivocado, adelante, dime en qué parte de mi razonamiento me equivoco. Yo hablo a partir de lo que sé, y con lo que sé se puede hacer el emulador sin problemas.

Es como si digo: "Si voy a Plutón y suelto una piedra se cae a la superficie" y tu me dices "¿Alguien ha ido y lo ha probado? No, pues es especular".
ANTONIOND escribió:Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?

¿A quien coño le importa que no tenga modo GBA? ¡Es que no se usaría en el emulador! Si tu te empeñas en decir que es especular, adelante, pero lo haces nada más por llevar la contraria. Si tienes datos que demuestren que estoy equivocado, adelante, dime en qué parte de mi razonamiento me equivoco. Yo hablo a partir de lo que sé, y con lo que sé se puede hacer el emulador sin problemas.

Es como si digo: "Si voy a Plutón y suelto una piedra se cae a la superficie" y tu me dices "¿Alguien ha ido y lo ha probado? No, pues es especular".


sigo en mis trece... no tengo pruebas para decir que no se puede... de hecho no digo que no se pueda... pero tampoco hay pruebas de que se pueda... por lo tanto: hablar de capacidad y velocidad y tal... es una ESPECULACION. cuando se haga (si se puede) sera una REALIDAD

tu simil es muy acertado, así es como pienso. las leyes de la fisica dicen que si tiras una piedra cae a la superficie, y posiblemente sea lo que pase pero si no se prueba es ESPECULAR.
ngage

Vbag
http://www.youtube.com/watch?v=Fg2t4YJ0u_A



* CPU: ARM Integrated (ARMI, arquitectura ARM4T) de 104 MHz
* Resolución de pantalla: TFT 176 x 208 pixeles
* Colores: Pantalla iluminada de 4.096 colores
* Comunicaciones: USB en la versión original y Bluetooth
* Usuarios: hasta 8 vía Bluetooth
* Batería de alta duración de 1070 miliamperios
* Memoria Flash Interna de 4 MiB
* Memoria Rom de 17 MiB
* Memoria Ram 12 MB
* Lee tarjetas del tipo MultiMedia Card (MMC) de de 1 GiB certificado. La compatibilidad de memorias mayores depende del modelo de consola que sea (N-Gage o N-Gage QD) y de la marca de la tarjeta de memoria.
* Altavoz IHF para sonidos y efectos de vibración de los juegos.
* Correo electrónico completo (IMAP4, POP3, SMTP, MIME2).
* Mensajería multimedia (MMS)
* Compatibilidad de datos GPRS multislot clase 6 (2+2, 3+1, clase B), HSCSD (CSD sólo en las Américas)
* Java 2 Micro Edition (J2ME™)
* Sistema operativo Symbian OS 6.1

Accesorios [editar]
faco escribió:
ANTONIOND escribió:Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?

¿A quien coño le importa que no tenga modo GBA? ¡Es que no se usaría en el emulador! Si tu te empeñas en decir que es especular, adelante, pero lo haces nada más por llevar la contraria. Si tienes datos que demuestren que estoy equivocado, adelante, dime en qué parte de mi razonamiento me equivoco. Yo hablo a partir de lo que sé, y con lo que sé se puede hacer el emulador sin problemas.

Es como si digo: "Si voy a Plutón y suelto una piedra se cae a la superficie" y tu me dices "¿Alguien ha ido y lo ha probado? No, pues es especular".


sigo en mis trece... no tengo pruebas para decir que no se puede... de hecho no digo que no se pueda... pero tampoco hay pruebas de que se pueda... por lo tanto: hablar de capacidad y velocidad y tal... es una ESPECULACION. cuando se haga (si se puede) sera una REALIDAD

tu simil es muy acertado, así es como pienso. las leyes de la fisica dicen que si tiras una piedra cae a la superficie, y posiblemente sea lo que pase pero si no se prueba es ESPECULAR.


Pues yo creo que se podra...a ver, poder, SEGURO que puede, otra cosa es que llegue alguien y programe el emulador (Cuando se libere el metodo para acceder al modo DSi), porque la RAM tiene velocidad de sobra para que vaya bien el emulador, la CPU no sobra pero basta, pero de todas formas tiene hardware parecido, asi que se podra virtualizar, digo yo.Pero ese procesador da para emular por software completamente, sin problemas.
emular la emulara, otro cantar es que pueda hacerlo a 60fps, la GP2x tiene un ARM920T @ 200Mhz overclockeable (250/266mhz dependiendo de la consola) y no tira del todo bien (pero jugable), a pesar de que el emulador esta bastante optimizado y avanzado, y el CPU es "casi" virtualizado al ser ARM y tener instrucciones casi similares, solo la PSP parece ir casi fina en emulacion de la GBA, pero claro, tiene mucho hardware, buena aceleracion 2D, buena RAM y cantidad, y 333mhz de CPU. Pienso que dificilmente la DSi podrá emular 100% la GBA, aparte que hay juegos que consumen mas potencia que otros.
Darumo escribió:emular la emulara, otro cantar es que pueda hacerlo a 60fps, la GP2x tiene un ARM920T @ 200Mhz overclockeable (250/266mhz dependiendo de la consola) y no tira del todo bien (pero jugable), a pesar de que el emulador esta bastante optimizado y avanzado, y el CPU es "casi" virtualizado al ser ARM y tener instrucciones casi similares, solo la PSP parece ir casi fina en emulacion de la GBA, pero claro, tiene mucho hardware, buena aceleracion 2D, buena RAM y cantidad, y 333mhz de CPU. Pienso que dificilmente la DSi podrá emular 100% la GBA, aparte que hay juegos que consumen mas potencia que otros.



yo como vi un emulador de snes pensé que podian emular tranquilamente la gba (tengo un N95-4 y los juegos de gba, los emula de maravilla, pero los juegos de snes los emula muy lento >.<), en fin buena respuesta ^^
Gonzaaaaaa escribió:
Darumo escribió:emular la emulara, otro cantar es que pueda hacerlo a 60fps, la GP2x tiene un ARM920T @ 200Mhz overclockeable (250/266mhz dependiendo de la consola) y no tira del todo bien (pero jugable), a pesar de que el emulador esta bastante optimizado y avanzado, y el CPU es "casi" virtualizado al ser ARM y tener instrucciones casi similares, solo la PSP parece ir casi fina en emulacion de la GBA, pero claro, tiene mucho hardware, buena aceleracion 2D, buena RAM y cantidad, y 333mhz de CPU. Pienso que dificilmente la DSi podrá emular 100% la GBA, aparte que hay juegos que consumen mas potencia que otros.



yo como vi un emulador de snes pensé que podian emular tranquilamente la gba (tengo un N95-4 y los juegos de gba, los emula de maravilla, pero los juegos de snes los emula muy lento >.<), en fin buena respuesta ^^


snes = 16bits
gba = 32bits
lestar escribió:snes = 16bits
gba = 32bits


bueno, bueno... a ver si te vas a pensar que la gba es una psx...

gba = 16.8 Mhz
psx = 33,8688 MHz

la gba es MEDIA consola de 32 bits... un poco superior a SNES pero no mucho... es como la snes con un chip "super FX mejorado"... puede mover 3D pero a nivel muuuuuuy básico... se sigue moviendo mejor con las 2D... pero la potencia grafica de la snes es muy superior a la gba (aunque solo fuese por resolución y numero de colores)

la verdad es que los "bits" no sirven para medir la supuesta potencia de una consola. hay que mirar los componentes que usa, las rutinas de procesamiento y las labores que realiza mediante hardware ademas de lo complejas que estas sean
¿Pero qué coño harás con 2Kb de RAM? xDDD Aún así bastaba para la NES...
faco escribió:
ANTONIOND escribió:Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?

¿A quien coño le importa que no tenga modo GBA? ¡Es que no se usaría en el emulador! Si tu te empeñas en decir que es especular, adelante, pero lo haces nada más por llevar la contraria. Si tienes datos que demuestren que estoy equivocado, adelante, dime en qué parte de mi razonamiento me equivoco. Yo hablo a partir de lo que sé, y con lo que sé se puede hacer el emulador sin problemas.

Es como si digo: "Si voy a Plutón y suelto una piedra se cae a la superficie" y tu me dices "¿Alguien ha ido y lo ha probado? No, pues es especular".


sigo en mis trece... no tengo pruebas para decir que no se puede... de hecho no digo que no se pueda... pero tampoco hay pruebas de que se pueda... por lo tanto: hablar de capacidad y velocidad y tal... es una ESPECULACION. cuando se haga (si se puede) sera una REALIDAD

tu simil es muy acertado, así es como pienso. las leyes de la fisica dicen que si tiras una piedra cae a la superficie, y posiblemente sea lo que pase pero si no se prueba es ESPECULAR.


haber... xDDDD No es ninguna especulacion ni ostias, si supieras un poco veerias que es viable. Haber, yo te puedo decir que 2+2=4, y que pasa, que si no cojo una calculadora y lo corroboro estoy especulando?? Que si te as etibocao pues ya esta, nadie es perfecto, pero no sigas con la cabezoneria porque es eso, cabezoneria xDDD Que tu sabras, sabes, que si tu eres feliz diciendo que son especulaciones adelante, no soy nadie para impedirtelo xDDD

salu2
Plata escribió:
faco escribió:
ANTONIOND escribió:Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?

¿A quien coño le importa que no tenga modo GBA? ¡Es que no se usaría en el emulador! Si tu te empeñas en decir que es especular, adelante, pero lo haces nada más por llevar la contraria. Si tienes datos que demuestren que estoy equivocado, adelante, dime en qué parte de mi razonamiento me equivoco. Yo hablo a partir de lo que sé, y con lo que sé se puede hacer el emulador sin problemas.

Es como si digo: "Si voy a Plutón y suelto una piedra se cae a la superficie" y tu me dices "¿Alguien ha ido y lo ha probado? No, pues es especular".


sigo en mis trece... no tengo pruebas para decir que no se puede... de hecho no digo que no se pueda... pero tampoco hay pruebas de que se pueda... por lo tanto: hablar de capacidad y velocidad y tal... es una ESPECULACION. cuando se haga (si se puede) sera una REALIDAD

tu simil es muy acertado, así es como pienso. las leyes de la fisica dicen que si tiras una piedra cae a la superficie, y posiblemente sea lo que pase pero si no se prueba es ESPECULAR.


haber... xDDDD No es ninguna especulacion ni ostias, si supieras un poco veerias que es viable. Haber, yo te puedo decir que 2+2=4, y que pasa, que si no cojo una calculadora y lo corroboro estoy especulando?? Que si te as etibocao pues ya esta, nadie es perfecto, pero no sigas con la cabezoneria porque es eso, cabezoneria xDDD Que tu sabras, sabes, que si tu eres feliz diciendo que son especulaciones adelante, no soy nadie para impedirtelo xDDD

salu2


yo no estoy diciendo que no sea viable... eso es una teoria de por qué puede hacerse... pero es que nadie se ha puesto a ello, nadie se ha peleado con el hardware, nadie ha visto las limitaciones reales de la consola...

yo en mi curro puedo decir que un programa puede estar hecho en una semana por que he estudiado el problema, he hecho un analisis, he encontrado una solución viable pero mas de una vez me he puesto al tajo y ZAS! en toda la boca... resulta que es inviable... proyecto cancelado... la informatica y la programación es algo un poco mas complejo que sumar 2 y 2...

hasta que nadie lo haga será una ESPECULACIÓN, una TEORÍA, una POSIBLE solución, LAMALO COMO TE DE LA GANA...

tambien la GBA tenía dos procesadores, uno mas rapido que el otro... y uno podria pensar... oye, pues a lo mejor se puede ejecutar codigo de la game boy color en modo GBA... pero que pasó? que por temas de hardware (conexiones, envio de datos de entrada y salida, ect.) no podian funcionar los dos procesadores a la vez.... Oh! que pena... pues yo estoy diciendo que aquí puede pasar algo parecido. vale, la DSi tiene los procesadores de la GBA y mas RAM y todo lo que tu quieras... ahora hazlo funcionar como tu quieres... ¿se puede? NO LO SE!!! porque no lo he intentado, porque NADIE lo ha intentado...

aun están viendo cómo ejecutar un homebrew en modo DSi así que no demos por hecho algo que ni siquiera se ha empezado a hacer...
Vaya que esto se pone como las especulaciones sobre "el viaje en el tiempo, la vida en marte o la existenciaq de un dios" TODOS tienen argumentos validos (para decir que se puede y que no se puede)
A favor Que la consola tiene la potencia y la capacidad para hacerlo (el ejemplo es que es superior a la NDS clasica y que esta lo hace)
En contra que ni Nientiendo ha hecho una "demostracion" de ello..(que no hay wiiware de juegos que lo demuestren)
lestar escribió:
Gonzaaaaaa escribió:
Darumo escribió:emular la emulara, otro cantar es que pueda hacerlo a 60fps, la GP2x tiene un ARM920T @ 200Mhz overclockeable (250/266mhz dependiendo de la consola) y no tira del todo bien (pero jugable), a pesar de que el emulador esta bastante optimizado y avanzado, y el CPU es "casi" virtualizado al ser ARM y tener instrucciones casi similares, solo la PSP parece ir casi fina en emulacion de la GBA, pero claro, tiene mucho hardware, buena aceleracion 2D, buena RAM y cantidad, y 333mhz de CPU. Pienso que dificilmente la DSi podrá emular 100% la GBA, aparte que hay juegos que consumen mas potencia que otros.



yo como vi un emulador de snes pensé que podian emular tranquilamente la gba (tengo un N95-4 y los juegos de gba, los emula de maravilla, pero los juegos de snes los emula muy lento >.<), en fin buena respuesta ^^


snes = 16bits
gba = 32bits


pero por eso era mi pregunta, porque un N95 con dual cpu de 333 mhz y una memoria ram de 128 (consumida algo por su s.o.) emula a la perfeccion un gba y un snes lo emula muy lento, pero muy lento comparado al gba.
Gonzaaaaaa escribió:
lestar escribió:snes = 16bits
gba = 32bits


pero por eso era mi pregunta, porque un N95 con dual cpu de 333 mhz y una memoria ram de 128 (consumida algo por su s.o.) emula a la perfeccion un gba y un snes lo emula muy lento, pero muy lento comparado al gba.


esto lo sabra el autor del emulador pero a lo mejor con la gba tiene que emular menos cosas que con la snes. a lo mejor con la gba no tiene qye hacer reescalados de los pixeles o puede simplemente ejecutar ciertas partes del hardware y con la snes tiene que emular o recalcular muchas mas cosas...

ya lo he dicho mil veces: la potencia de una consola tiene poco que ver con la facilidad de emularla...
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