rafa-lito escribió:Pues porque tiene suficiente potencia para emular unas consolas, pero otras son demasiado potentes para la DS para poder emularlas.
Bueno eso de la potencia yo tambien lo sabia xD pero¿ cual es la potencia minima que se necesita?
faco escribió:eso es como preguntar ¿porque soy capaz de levantar un vaso de agua y no un camion? pues porque no es lo mismo.
ten en cuenta que para emular a otra plataforma la ds tiene que poder con el "peso" de esa plataforma + el suyo propio. que por muy cachas que sea a lo mejor no puede levantar a otro cachas igual que el...
aunque la ds es un poco "tirillas"Bueno eso de la potencia yo tambien lo sabia xD pero¿ cual es la potencia minima que se necesita?
eso depende de lo que quieras emular. y no solo de potencia estamos hablando. a lo mejor una consola potentisima no puede emular la GBA porque sus componentes no pueden almacenar los datos como ella. no es potencia, sino "capacidad".
PD: no hay numeros pero creo que la parabola cumple su funcion
m3dssimply escribió:faco escribió:eso es como preguntar ¿porque soy capaz de levantar un vaso de agua y no un camion? pues porque no es lo mismo.
ten en cuenta que para emular a otra plataforma la ds tiene que poder con el "peso" de esa plataforma + el suyo propio. que por muy cachas que sea a lo mejor no puede levantar a otro cachas igual que el...
aunque la ds es un poco "tirillas"Bueno eso de la potencia yo tambien lo sabia xD pero¿ cual es la potencia minima que se necesita?
eso depende de lo que quieras emular. y no solo de potencia estamos hablando. a lo mejor una consola potentisima no puede emular la GBA porque sus componentes no pueden almacenar los datos como ella. no es potencia, sino "capacidad".
PD: no hay numeros pero creo que la parabola cumple su funcion
Una última pregunta, ¿es imposible emular la GBA y la N64 en la DSi o todavia esta por ver?
m3dssimply escribió:¿La N64 es mas potente que la DSi?
amchacon escribió:m3dssimply escribió:¿La N64 es mas potente que la DSi?
La n64 es mas potente que la ds. Supongo que la n64 sera igual que la dsi pero para emularla debe ser mas potente que la otra consola...
faco escribió:amchacon escribió:m3dssimply escribió:¿La N64 es mas potente que la DSi?
La n64 es mas potente que la ds. Supongo que la n64 sera igual que la dsi pero para emularla debe ser mas potente que la otra consola...
es que no se trata de potencia...
los procesadores de la ds son mejores que los de la n64 peero la ds no es lo suficientemente potente para hacer correr a la n64 y anque lo fuera no podria ejecutar los filtros y demas tontadas que tenia la n64.
la dsi tampoco es muy superior a la ds...
la ds es mucho mas potente que la snes y sin embargo tiene problemas al emularla...
NO SOLO DE POTENCIA VIVEN LOS EMULADORES...
giltesa escribió:Para poder emularla se necesitaría primero un customfirmware/flashme que permitiese cargar los juegos desde la tarjeta SD, en la nds y ndsl la velocidad de acceso al slot1 era insuficiente para poder cargar juegos de gba. Si en la dsi no lo han cambiado, cosa que dudo, olvídate de ello.
Plantéate el comprarte una gbm xd
m3dssimply escribió:giltesa escribió:Para poder emularla se necesitaría primero un customfirmware/flashme que permitiese cargar los juegos desde la tarjeta SD, en la nds y ndsl la velocidad de acceso al slot1 era insuficiente para poder cargar juegos de gba. Si en la dsi no lo han cambiado, cosa que dudo, olvídate de ello.
(O.O) Y si en un futuro se pudieran cargar juegos directamente desde la sd? Seria entonces posible ??
NeKoZ escribió:Un claro ejemplo , también lo tenemos en las versiones de pc.
Un PC con Quad Core , si , 4 núcleos de procesadores, es decir unos 2ghz x 4 = 8ghz , apenas son capaces de mover un emulador de playstation 2 en condiciones. Mientras que la ps2 tiene 295mhz y el pc 8.000.
Como ves tampoco se puden medir de igual forma las potencias de una consola con otra. Es decir , no puedes comparar directamente los mhz de una consola con otra y que no funciona así de simple ^^.
Otro claro ejemplo , la Playstation 1 , tiene un procesador de 33mhz , sin embargo , para emularla de forma decente, neceesitas almenos 800 mhz de pc para que ande sin tironcillos... 800 vs 33mhz , fijate la diferencia ^^.
Como dicen por ahi , no hay que ver los mhz , si no las capacidades de cada consola en general , la ram , la arquitectura del procesador , el nº de bits que maneja...uffff un ciento de cosas
Menudas paridas. . .NeKoZ escribió:Un claro ejemplo , también lo tenemos en las versiones de pc.
Un PC con Quad Core , si , 4 núcleos de procesadores, es decir unos 2ghz x 4 = 8ghz , apenas son capaces de mover un emulador de playstation 2 en condiciones. Mientras que la ps2 tiene 295mhz y el pc 8.000.
Como ves tampoco se puden medir de igual forma las potencias de una consola con otra. Es decir , no puedes comparar directamente los mhz de una consola con otra y que no funciona así de simple ^^.
Otro claro ejemplo , la Playstation 1 , tiene un procesador de 33mhz , sin embargo , para emularla de forma decente, neceesitas almenos 800 mhz de pc para que ande sin tironcillos... 800 vs 33mhz , fijate la diferencia ^^.
Como dicen por ahi , no hay que ver los mhz , si no las capacidades de cada consola en general , la ram , la arquitectura del procesador , el nº de bits que maneja...uffff un ciento de cosas
m3dssimply escribió:giltesa escribió:Para poder emularla se necesitaría primero un customfirmware/flashme que permitiese cargar los juegos desde la tarjeta SD, en la nds y ndsl la velocidad de acceso al slot1 era insuficiente para poder cargar juegos de gba. Si en la dsi no lo han cambiado, cosa que dudo, olvídate de ello.
(O.O) Y si en un futuro se pudieran cargar juegos directamente desde la sd? Seria entonces posible ??
Gonzaaaaaa escribió:bueno no pude esquivar este tema de la emulación vi que hablaron de potencia, capacidad, y muchas cosas, me trajo a la cabeza 2 comparaciones, dijeron que psp emula bien a una psx porque tiene varios componentes que hace que no necesite emularlos ya que provienen de lo mismo, pero yo les digo, y dreamcast con sus bleemcast? Que emulaba a la perfección el tekken 3 metal gear y gran turismo 2? Que tiene su disco que era capaz de emular muchos juegos (la mayoría a la perfección usando hasta su gpu en mejorar las texturas) y la arquitectura era muy diferente a una psx y sus capacidades eran muy inferiores a un pentium 3 800, y un ejemplo actual, xbox 360 emula los juegos de xbox y la arquitectura es muy diferente también, no emula todos, pero sí la mayoría, no se, ahora pregunto yo que tengo está gran duda, en los teléfonos nokia hay un emulador de gba que funciona muy muy bien, pero el de snes va a tirones hasta con un n95-4, porque a la ds se le hace mas fácil emular la snes y no la gba?
faco escribió:Gonzaaaaaa escribió:bueno no pude esquivar este tema de la emulación vi que hablaron de potencia, capacidad, y muchas cosas, me trajo a la cabeza 2 comparaciones, dijeron que psp emula bien a una psx porque tiene varios componentes que hace que no necesite emularlos ya que provienen de lo mismo, pero yo les digo, y dreamcast con sus bleemcast? Que emulaba a la perfección el tekken 3 metal gear y gran turismo 2? Que tiene su disco que era capaz de emular muchos juegos (la mayoría a la perfección usando hasta su gpu en mejorar las texturas) y la arquitectura era muy diferente a una psx y sus capacidades eran muy inferiores a un pentium 3 800, y un ejemplo actual, xbox 360 emula los juegos de xbox y la arquitectura es muy diferente también, no emula todos, pero sí la mayoría, no se, ahora pregunto yo que tengo está gran duda, en los teléfonos nokia hay un emulador de gba que funciona muy muy bien, pero el de snes va a tirones hasta con un n95-4, porque a la ds se le hace mas fácil emular la snes y no la gba?
JOOOOOOODEEEEEEEER
otra vez: VELOCIDAD DE LECTURA DE DATOS INSUFICIENTE = un lag del copon = juegos a 2 fps = injugable. ya se hizo un emulador para la gba en ds y esos fueron los resultados.
cada vez que se habre un hilo para hablar de emuladores se pregunta lo mismo. la ds puede ejecutar juegos de gba "al natural" ¿para que emularla? te compras un flashcard de slot2 y listo ¿que tienes la DSi? pues no te quejes que ya sabias de antemano que no se podia...
cocods escribió:...
faco escribió:NO ME HE ENTERADO DE NADA
alexpowerup escribió:faco escribió:NO ME HE ENTERADO DE NADA
+1.
A ver, vamos a dejar una cosa clara. La velocidad del slot1 no es modificable, es hardware. ¿Os gustan los juegos que van a 2 fps? Pues jugad desde slot1. ¿Preferís más velocidad? Jugad en slot2. ¿No podéis? Se siente. A apañarse con emuladores de PC.
Gonzaaaaaa escribió:en el slot 2 se juega mas rapido?? yo tengo dsi que tiene mas ram y eso, pero comparado con mi ex dslite los emuladores corren igual (y eso que tiene mucha mas ram, aunque lei que todavia no pueden usar eso en emuladores )
Gonzaaaaaa escribió:ok, pero si se llegaran a usar los 133 mhz que tiene (que dicho sea, no entiendo nada, uno dice que es el doble que la dslite porque calculando 67 x 2 da el doble y el otro de 33 mhz para gba y otros dice que los 33 mhz es del gpu asi que ni idea pero sigo) y a eso le sumamos que en un futuro no muy lejano se pueda hackear el firm permitiendo cargar roms desde el slot microsd, cambiaria la cosa? o seguiria de igual forma.
ANTONIOND escribió:Gonzaaaaaa escribió:en el slot 2 se juega mas rapido?? yo tengo dsi que tiene mas ram y eso, pero comparado con mi ex dslite los emuladores corren igual (y eso que tiene mucha mas ram, aunque lei que todavia no pueden usar eso en emuladores )
El slot 2 es más rapido que el 1, punto, no se ha dicho que se juegue más rápido ni nada... ¡Los emuladores van igual porque no se ha podido acceder al hardware de la DSi! La DSi en modo DS es como la DS en modo GBA, está limitada.Gonzaaaaaa escribió:ok, pero si se llegaran a usar los 133 mhz que tiene (que dicho sea, no entiendo nada, uno dice que es el doble que la dslite porque calculando 67 x 2 da el doble y el otro de 33 mhz para gba y otros dice que los 33 mhz es del gpu asi que ni idea pero sigo) y a eso le sumamos que en un futuro no muy lejano se pueda hackear el firm permitiendo cargar roms desde el slot microsd, cambiaria la cosa? o seguiria de igual forma.
Si te refieres a GBA, supongo que se podrá cargar toda la ROM en la memoria RAM interna de la DSi, y luego realmente sería muy sencillo de emular ya que el procesador es prácticamente igual y el hardware es el mismo solo que ampliado.
faco escribió:eso son especulaciones... porque ¿y si la dsi no puede ejecutar en modo GBA lo que hay en la RAM? ¿y si la RAM no esta disponible en modo GBA?
hombre tambien se dijo que era imposible emular neo geo y mira en algunos juegos el resultado es
muy muy bueno
ANTONIOND escribió: La DSi no tiene modo GBA que yo sepa. Además, todo se ejecutaría en modo DSi (con todo el hardware disponible).
faco escribió:ANTONIOND escribió: La DSi no tiene modo GBA que yo sepa. Además, todo se ejecutaría en modo DSi (con todo el hardware disponible).
hay tanto que no sabemos... y mientras no se sepa TODO ES ESPECULAR
ANTONIOND escribió:Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?
¿A quien coño le importa que no tenga modo GBA? ¡Es que no se usaría en el emulador! Si tu te empeñas en decir que es especular, adelante, pero lo haces nada más por llevar la contraria. Si tienes datos que demuestren que estoy equivocado, adelante, dime en qué parte de mi razonamiento me equivoco. Yo hablo a partir de lo que sé, y con lo que sé se puede hacer el emulador sin problemas.
Es como si digo: "Si voy a Plutón y suelto una piedra se cae a la superficie" y tu me dices "¿Alguien ha ido y lo ha probado? No, pues es especular".
faco escribió:ANTONIOND escribió:Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?
¿A quien coño le importa que no tenga modo GBA? ¡Es que no se usaría en el emulador! Si tu te empeñas en decir que es especular, adelante, pero lo haces nada más por llevar la contraria. Si tienes datos que demuestren que estoy equivocado, adelante, dime en qué parte de mi razonamiento me equivoco. Yo hablo a partir de lo que sé, y con lo que sé se puede hacer el emulador sin problemas.
Es como si digo: "Si voy a Plutón y suelto una piedra se cae a la superficie" y tu me dices "¿Alguien ha ido y lo ha probado? No, pues es especular".
sigo en mis trece... no tengo pruebas para decir que no se puede... de hecho no digo que no se pueda... pero tampoco hay pruebas de que se pueda... por lo tanto: hablar de capacidad y velocidad y tal... es una ESPECULACION. cuando se haga (si se puede) sera una REALIDAD
tu simil es muy acertado, así es como pienso. las leyes de la fisica dicen que si tiras una piedra cae a la superficie, y posiblemente sea lo que pase pero si no se prueba es ESPECULAR.
Darumo escribió:emular la emulara, otro cantar es que pueda hacerlo a 60fps, la GP2x tiene un ARM920T @ 200Mhz overclockeable (250/266mhz dependiendo de la consola) y no tira del todo bien (pero jugable), a pesar de que el emulador esta bastante optimizado y avanzado, y el CPU es "casi" virtualizado al ser ARM y tener instrucciones casi similares, solo la PSP parece ir casi fina en emulacion de la GBA, pero claro, tiene mucho hardware, buena aceleracion 2D, buena RAM y cantidad, y 333mhz de CPU. Pienso que dificilmente la DSi podrá emular 100% la GBA, aparte que hay juegos que consumen mas potencia que otros.
Gonzaaaaaa escribió:Darumo escribió:emular la emulara, otro cantar es que pueda hacerlo a 60fps, la GP2x tiene un ARM920T @ 200Mhz overclockeable (250/266mhz dependiendo de la consola) y no tira del todo bien (pero jugable), a pesar de que el emulador esta bastante optimizado y avanzado, y el CPU es "casi" virtualizado al ser ARM y tener instrucciones casi similares, solo la PSP parece ir casi fina en emulacion de la GBA, pero claro, tiene mucho hardware, buena aceleracion 2D, buena RAM y cantidad, y 333mhz de CPU. Pienso que dificilmente la DSi podrá emular 100% la GBA, aparte que hay juegos que consumen mas potencia que otros.
yo como vi un emulador de snes pensé que podian emular tranquilamente la gba (tengo un N95-4 y los juegos de gba, los emula de maravilla, pero los juegos de snes los emula muy lento >.<), en fin buena respuesta ^^
lestar escribió:snes = 16bits
gba = 32bits
faco escribió:ANTONIOND escribió:Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?
sigo en mis trece... no tengo pruebas para decir que no se puede... de hecho no digo que no se pueda... pero tampoco hay pruebas de que se pueda... por lo tanto: hablar de capacidad y velocidad y tal... es una ESPECULACION. cuando se haga (si se puede) sera una REALIDAD
tu simil es muy acertado, así es como pienso. las leyes de la fisica dicen que si tiras una piedra cae a la superficie, y posiblemente sea lo que pase pero si no se prueba es ESPECULAR.
Plata escribió:faco escribió:ANTONIOND escribió:Pero vamos a ver, macho... Sabemos que la DSi es más rapida que la DS, que tiene más RAM. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Nintendo lo ha dicho, habrá que creerlo, ¿no? Si cabe un juego en la ram, no hay problema con la velocidad de lectura. Si tenemos un procesador ARM (fíjate, como la GBA!!) la emulación es mucho más sencilla. Si el hardware de video es igual, la emulación es mucho mas sencilla. Joder, es que la DS es como 2 GBAs pegadas, si encima mejoramos la DS con más velocidad y más RAM, ¿como no va a poder emularla?
haber... xDDDD No es ninguna especulacion ni ostias, si supieras un poco veerias que es viable. Haber, yo te puedo decir que 2+2=4, y que pasa, que si no cojo una calculadora y lo corroboro estoy especulando?? Que si te as etibocao pues ya esta, nadie es perfecto, pero no sigas con la cabezoneria porque es eso, cabezoneria xDDD Que tu sabras, sabes, que si tu eres feliz diciendo que son especulaciones adelante, no soy nadie para impedirtelo xDDD
salu2
lestar escribió:Gonzaaaaaa escribió:Darumo escribió:emular la emulara, otro cantar es que pueda hacerlo a 60fps, la GP2x tiene un ARM920T @ 200Mhz overclockeable (250/266mhz dependiendo de la consola) y no tira del todo bien (pero jugable), a pesar de que el emulador esta bastante optimizado y avanzado, y el CPU es "casi" virtualizado al ser ARM y tener instrucciones casi similares, solo la PSP parece ir casi fina en emulacion de la GBA, pero claro, tiene mucho hardware, buena aceleracion 2D, buena RAM y cantidad, y 333mhz de CPU. Pienso que dificilmente la DSi podrá emular 100% la GBA, aparte que hay juegos que consumen mas potencia que otros.
yo como vi un emulador de snes pensé que podian emular tranquilamente la gba (tengo un N95-4 y los juegos de gba, los emula de maravilla, pero los juegos de snes los emula muy lento >.<), en fin buena respuesta ^^
snes = 16bits
gba = 32bits
Gonzaaaaaa escribió:lestar escribió:snes = 16bits
gba = 32bits
pero por eso era mi pregunta, porque un N95 con dual cpu de 333 mhz y una memoria ram de 128 (consumida algo por su s.o.) emula a la perfeccion un gba y un snes lo emula muy lento, pero muy lento comparado al gba.