¿Cómo va esto de la resintonización en la TDT?

Creo firmemente que esto es como Windows, que te pasas la vida descargando actualizaciones; porque de lo contrario no me explico qué interés puede haber en cambiar de frecuencia con tanta frecuencia (valga la redundancia).

Resulta que después del último cambio provocado porque había que dejar sitio al 4G, ahora 13 TV vuelve a cambiar de sitio y hay que volver a resintonizar. En principio me la iba a soplar, pero resulta que me ha aparecido el nuevo canal, al final de los canales que tenía ordenados, con lo cual sólo debo asignarle el número que tenía el anterior y listo. ¡BIEN!

Sin embargo, ¿por qué no ocurre lo mismo con A3Series; es decir, que aparezca el canal sin buscarlo?

¿Y por qué sí ocurre con 9KissTV, que ha aparecido solito a pesar de que la emisión empieza en primavera?

¿Es por la tele? ¿Es por el tipo de emisión? ¿Es por jod*r?
No son mas que intereses politico-economicos. Yo pa esa puta mierda canales no resintonizo ni borracho.
Claro, claro, eso iba a hacer yo, pasar olímpicamente; y en cuanto dejase de verse, lo marcaba como "saltar" y a tomar viento. Pero como apareció el canal con la nueva frecuencia al final, entonces no da trabajo ninguno.

De hecho, creo que sería mucho más fácil si todas las cadenas hicieran eso porque tener que resintonizar (y volver a ordenar, que es lo que lleva tiempo) todos los canales cada vez que alguno de ellos cambia de frecuencia, tiene guasa.
Neo Cortex escribió:Claro, claro, eso iba a hacer yo, pasar olímpicamente; y en cuanto dejase de verse, lo marcaba como "saltar" y a tomar viento. Pero como apareció el canal con la nueva frecuencia al final, entonces no da trabajo ninguno.

De hecho, creo que sería mucho más fácil si todas las cadenas hicieran eso porque tener que resintonizar (y volver a ordenar, que es lo que lleva tiempo) todos los canales cada vez que alguno de ellos cambia de frecuencia, tiene guasa.

Algunos televisores permiten hacer listas y guardarlas en usb, asi al resintonizar vuelves a restaurarla y te queda lo que haya encontrado nuevo al final, y solo tienes que mover 1 o 2 canales que te interese.
Tendré que mirar, pero no me suena que mi tele (una LG básica) tenga esa opción.
De todos modos, mira que sería fácil si siempre apareciese el nuevo canal al final de los que ya están sintonizados. Quizá se trata de algo técnico que no siempre puede llevarse a cabo, porque de lo contrario no entiendo esta forma de obligarnos a resintonizar cada dos por tres.
Neo Cortex escribió:Tendré que mirar, pero no me suena que mi tele (una LG básica) tenga esa opción.
De todos modos, mira que sería fácil si siempre apareciese el nuevo canal al final de los que ya están sintonizados. Quizá se trata de algo técnico que no siempre puede llevarse a cabo, porque de lo contrario no entiendo esta forma de obligarnos a resintonizar cada dos por tres.

Lo que puedes hacer, sabiendo en que frecuencia y canal esta los nuevos canales los buscas manualmente y ya no tienes que resintonizar todos.

Un saludo
@davib
Eso lo intenté una vez, pero debo de ser muy melón porque se me "renumeraron" todos los canales igualmente y tuve que ordenarlos de nuevo. Además, si fuese trabajo de una sola tele, pues aún tenían un pase, pero el que más y el que menos, en casa tiene tres televisores como mínimo y habría que repetir el mismo proceso varias veces.
Si vives en una comunidad de vecinos puede ser que esa frecuencia no te llegue o sea débil y ese tv no pueda sintonizarlos

13 tv cambia de frecuencia porque antes estaban alquilados y ahora con los nuevos canales han conseguido hueco propio
Neo Cortex escribió:Tendré que mirar, pero no me suena que mi tele (una LG básica) tenga esa opción.

En la mía (Panasonic) siempre que hay canales nuevos salta un aviso automático y al sintonizar salen al final sin tocar los que ya estaban ni el orden. Pensaba que en todas serían igual, vaya locura si hay que ordenar cada vez.
@Petiso Carambanal
Es un edificio familiar de tres plantas, así que puede ser por una mala señal.
De todos modos, 9KissTV en pruebas se sintonizó por sí sola y se recibe de forma perfecta; sin embargo A3Series hay que buscarla expresamente, lo cual me parece raro (aunque también puede ser que esa frecuencia en concreto sea la que se recibe mal).
En una tele algo más antigua Panasonic si que me saltaba el aviso cuando había canales nuevo, en la LG que tengo en el salón la verdad es que no tengo ni idea pues no uso el tdt, veo via Movistar+ y no tengo nunca que resintonizar nada. Supongo que dependerá de la tele y zona... Y lo que decís de si no se recibe al 100%

Lo de 13tv es simplemente lo que dice @Petiso Carambanal, que tenian alquilada a Unidad Editorial la licencia y ahora al concederse nuevas hace unas semanas, 13tv se ha hecho con una "en propiedad". Por lo que abandonará el alquiler y emitirá desde el suyo, de ahí esa resintonización.
@Neo Cortex si te pones en un canal y luego vas a sintonización manual verás en que frecuencia emite

puedes mirar en tdt1.com cuales son tus frecuencias y ver si tienes todas, en las tvs de LG tienes una opción diagnostico que te dice que cantidad de señal le llega por cada frecuencia
Ayer recibí la nueva tele que compré para la cocina, una LG 24MT47D-PZ.
Pues bien, después de iniciar la búsqueda automática de canales, descubro que no aparecen Cuatro, Telecinco, Divinity y es probable que alguno más que no recuerde.

Voy a la tele del salón, miro las frecuencias de dichos canales, las apunto y uso la búsqueda manual en la tele de la cocina, pero sigue sin poder sintonizarlos porque no llega la señal con la suficiente calidad.

Asombrado, analizo el asunto y llego a la conclusión de que el problema sólo puede estar en la toma de antena (está en el interior de los muebles de cocina; en la trasera del hueco que dejamos expresamente para la tele), o en el cable.

Como lo más fácil era probar con el cable, desenchufo el cable de antena (un cable que compré ya hecho en una tienda de electrodomésticos) y conecto un cable que hice yo con cable coaxial y un conector en cada extremo.

No os podéis imaginar la cara de pánfilo que se me quedó cuando volví a realizar una búsqueda manual y aparecieron los canales que antes no era posible sintonizar.

Una prueba más que demuestra que la calidad del cableado es de gran importancia en cualquier instalación, aunque muchas veces solemos pasarla por alto.
Eso pasa sobretodo en el cableado que está en el exterior, parece que está bien y en realidad estás perdiendo señal o algunas frecuencias llegan muy justas de señal.

Un saludo
Claro, el que está fuera es lógico que se fastidie, pero que un cable de antena interior que apenas se ha usado sea el causante de que no se reciban algunos canales nunca me había pasado.

El cable pone Coaxial Cable 75 Ω y en principio quise usarlo porque es más ¿maleable? que el de antena que se vende "a granel", que resulta mucho más rígido. Lo que no sé es si el problema se debe al cable o a los conectores termosellados, que también puede ser.
14 respuestas