Ayer recibí la nueva tele que compré para la cocina, una LG 24MT47D-PZ.
Pues bien, después de iniciar la búsqueda automática de canales, descubro que no aparecen Cuatro, Telecinco, Divinity y es probable que alguno más que no recuerde.
Voy a la tele del salón, miro las frecuencias de dichos canales, las apunto y uso la búsqueda manual en la tele de la cocina, pero sigue sin poder sintonizarlos porque no llega la señal con la suficiente calidad.
Asombrado, analizo el asunto y llego a la conclusión de que el problema sólo puede estar en la toma de antena (está en el interior de los muebles de cocina; en la trasera del hueco que dejamos expresamente para la tele), o en el cable.
Como lo más fácil era probar con el cable, desenchufo el cable de antena (un cable que compré ya hecho en una tienda de electrodomésticos) y conecto un cable que hice yo con cable coaxial y un conector en cada extremo.
No os podéis imaginar la cara de pánfilo que se me quedó cuando volví a realizar una búsqueda manual y aparecieron los canales que antes no era posible sintonizar.
Una prueba más que demuestra que la calidad del cableado es de gran importancia en cualquier instalación, aunque muchas veces solemos pasarla por alto.