Bueno, yo voy a contar mi experiencia de esta tarde probando KDE 4.1 en Mandriva 2009:
Hace tiempo probé Mandriva 2008 con KDE 3.5 y no terminó de convencerme a pesar de que me gustó, pero esta tarde ha terminado de convencerme de verdad sin pasar nada por alto (he comprobado que todo iba bien y como a mi me gusta) y la verdad es que me ha encantado.
Para empezar; he notado que que va más rápido con respecto a la versión anterior, por no decir que va rápido. También he notado que el cursor se mueve mejor y es más ligero (esto parece una tontería pero en KDE 3.5 a mi me daban la sensación de que el cursor "pesaba"
y además iba lento; aunque supongo que se podría configurar para que fuese más rápido, pero yo no me preocupé por eso
). También me ha gustado mucho los programas que trae por defecto (aunque ya los tenía en la versión anterior); como la nueva versión de Open Office; 3.0 (supongo que será la RC4) y Amarok 2 (que también está muy bien), también me ha gustado mucho que todos los programas estén en español, porque en Ubuntu sino recuerdo mal al principio tienes que traducir Firefox u Open Office (o los dos) y también tiene Flash por defecto, en Ubuntu también tienes que instalarlo tu para poder ver vídeos en You Tube entre otras cosas.
También me ha gustado mucho la apariencia y los widgets, que como dicen por "ahí" están un poco verdes, pero a la larga seguro que prometen.
Bueno, no sé que maś decir pero en general me ha gustado todo (incluído el tipo de programas que suelo utilizar), etc.
En fin, cuando salga la próxima versión de Ubuntu y la pruebe ya veremos con cual me quedo de las dos (la verdad es que me va a costar decidir, jejeje) pero por ahora estoy bien en Ubuntu 8.04 y GNOME, y ya se verá dentro de unos días.