¿Cómo va KDE4?

Donato escribió:kde4 come menos recursos que kde3.5.x?

Pues entre un 5 y un 15% menos.
Finalmente me he decidido a probarlo. La verdad, no me gustaba al principio, pero configurando ésto y lo otro, estoy bastante a gusto (aunque aún falta para sentirme "como en casa").
He de decir que ha mejorado mucho con respecto a la versión 4.0. Es más personalizable, y hay menos bugs (aunque los hay).
El tema de los plasmoids lo veo un poco verde, y bastante lento (por lo menos a mí). Los efectos también van lentillos, aunque estoy seguro de quien tiene la culpa (nvidia).

El escritorio es mucho más bonito, pero también menos libre. Acostumbraba a tenerlo lleno de iconos innecesarios y me parece que eso con KDE 4 se acabó XD una vez bloqueas los elementos, es completamente estático y solo sirve para enlazar cosas, no para trabajar sobre él.

La verdad es que apunta maneras, está bastante bien, de momento lo dejo puesto.

Un saludo.
El_RapEro escribió:El escritorio es mucho más bonito, pero también menos libre. Acostumbraba a tenerlo lleno de iconos innecesarios y me parece que eso con KDE 4 se acabó XD una vez bloqueas los elementos, es completamente estático y solo sirve para enlazar cosas, no para trabajar sobre él.

Aún les queda muchíisimo por mejorar, según he leído por ahí también piensan poner una especie de modo 'escritorio clásico' al estilo Windows, donde el escritorio es una carpeta y tu sueltas lo que quieras. Y tienen más cosillas en mente.

Un vídeo mostrando las bondades de Plasma para KDE 4.2 : http://plasma.kde.org/media/plasma_4.2_overview_sm.avi
Sagitario escribió:
El_RapEro escribió:El escritorio es mucho más bonito, pero también menos libre. Acostumbraba a tenerlo lleno de iconos innecesarios y me parece que eso con KDE 4 se acabó XD una vez bloqueas los elementos, es completamente estático y solo sirve para enlazar cosas, no para trabajar sobre él.

Aún les queda muchíisimo por mejorar, según he leído por ahí también piensan poner una especie de modo 'escritorio clásico' al estilo Windows, donde el escritorio es una carpeta y tu sueltas lo que quieras. Y tienen más cosillas en mente.

Un vídeo mostrando las bondades de Plasma para KDE 4.2 : http://plasma.kde.org/media/plasma_4.2_overview_sm.avi
En gnome el escritorio es una carpeta, en kde no ??
En KDE 3 sí, en KDE 4 no, al menos hasta KDE 4.1 no (como dije en 4.2 lo pondrán como opción si no leí mal).

Con Plasma han querido cambiar la filosofía del escritorio, ahora todo son widgets/gadgets/plasmoids (como queráis llamarlos XD), y eso incluye a los iconos del escritorio, pero ahora el escritorio no está asociado a una carpeta.

Es por eso que han creado para KDE 4.1 un widget llamado 'folderview', que te permite tener 'monitorizado' un directorio. Así por ejemplo, yo soy bastante cerdo y en Windows todas las descargas las dejo en el escritorio y lo tengo hecho un asco XD XD XD Ahora los guardo en una carpeta Descargas y creo un folderview para tener las descargas accesibles (Y ORDENADAS) en el escritorio.

Es un concepto muy distinto al que hay que acostumbrarse pero que no pinta nada mal :)
Es interesante el vídeo XD pinta bien.
Quería hacer una pregunta, ya que hablamos de ésto. Como vengo de KDE3.5 y he conservado mi home, resulta que tengo la carpeta "Desktop" en la partición. No tiene sentido ya, no? Puedo borrarla (sacando antes lo que me interese claro)?
Efectivamente ahora mismo no tiene sentido.

De todas formas se me olvidó comentar una cosa y es que Plasma ya se puede usar como un escritorio clásico, pero hay que configurarlo a mano (lo siento, mala memoria y que cuando lo probé en la versión 4.1.0 de KDE no me funcionó, tengo que probar ahora en la 4.1.2).

Las instrucciones ya no sé ni donde están, lo siento :S Si alguien lo encuentra le agradecería que lo pusiera aquí :)

Un saludo!
Bueno, yo voy a contar mi experiencia de esta tarde probando KDE 4.1 en Mandriva 2009:
Hace tiempo probé Mandriva 2008 con KDE 3.5 y no terminó de convencerme a pesar de que me gustó, pero esta tarde ha terminado de convencerme de verdad sin pasar nada por alto (he comprobado que todo iba bien y como a mi me gusta) y la verdad es que me ha encantado.

Para empezar; he notado que que va más rápido con respecto a la versión anterior, por no decir que va rápido. También he notado que el cursor se mueve mejor y es más ligero (esto parece una tontería pero en KDE 3.5 a mi me daban la sensación de que el cursor "pesaba" XD y además iba lento; aunque supongo que se podría configurar para que fuese más rápido, pero yo no me preocupé por eso XD ). También me ha gustado mucho los programas que trae por defecto (aunque ya los tenía en la versión anterior); como la nueva versión de Open Office; 3.0 (supongo que será la RC4) y Amarok 2 (que también está muy bien), también me ha gustado mucho que todos los programas estén en español, porque en Ubuntu sino recuerdo mal al principio tienes que traducir Firefox u Open Office (o los dos) y también tiene Flash por defecto, en Ubuntu también tienes que instalarlo tu para poder ver vídeos en You Tube entre otras cosas.
También me ha gustado mucho la apariencia y los widgets, que como dicen por "ahí" están un poco verdes, pero a la larga seguro que prometen.
Bueno, no sé que maś decir pero en general me ha gustado todo (incluído el tipo de programas que suelo utilizar), etc.

En fin, cuando salga la próxima versión de Ubuntu y la pruebe ya veremos con cual me quedo de las dos (la verdad es que me va a costar decidir, jejeje) pero por ahora estoy bien en Ubuntu 8.04 y GNOME, y ya se verá dentro de unos días.
yo algo debo hacer mal con kde4... lo probé hace como mucho, dos semanas (quiza alguien que estuvo en al sala jabber de eol se acuerda de que salio el tema y dije que iba a volver a intentarlo...asi tengo testigos xD), en un core2duo a 1.8 Ghz, 2 Gb de ram, y una nvidia 8400GS (256Mb) con los drivers privativos... en Arch x86_64.

pues bien, igual que la vez anterior que lo probé, no me iba muy lento, pero si me iba sensiblemente mas lento que gnome.... otra cosa, desde que pones tu user y pass en kdm y sale el splash screen hasta que sale el escritorio, me tardaba horrores... y hacia igual que hacen los windows... te carga el escritorio, al barra de tareas...y al rato te carga otras cosas del escritorio o del tray icon.... eso me mató.

y otra vez, igual que la vez anterior que lo probé, provoque un error a plasma... y no estaba mareandolo casi anda....

total, ya lo he dicho: o el problema es mio, en plan gafe, o yo pruebo otros kde4 que el resto xDD

pd: aun asi, tiene muchas ideas muy buenas ahi metidas.
el concepto de escritorio como "algo-no-carpeta" me gusta, la idea de tener el folderview si quieres algo ahi, tambien me mola.... el acceder a kde-look para cambiar temas, me parecio un muy buen detalle.... dolphin tiene mucho poder... etc, etc
jorchube escribió:pues bien, igual que la vez anterior que lo probé, no me iba muy lento, pero si me iba sensiblemente mas lento que gnome.... otra cosa, desde que pones tu user y pass en kdm y sale el splash screen hasta que sale el escritorio, me tardaba horrores... y hacia igual que hacen los windows... te carga el escritorio, al barra de tareas...y al rato te carga otras cosas del escritorio o del tray icon.... eso me mató.

Pues esa es justamente una de mejoras que más noto en KDE4. KDM aparece mucho más rápido y el tiempo que pasa desde que logueo hasta que está todo disponible es mucho menor.

Lo único que no me está gustando nada de nada es Amarok2. Lo de los applets es un coñazo, es mucho más cómodo tener la letra y la wikipedia en pestañas a las que poder acceder cuando uno quiere, no tenerlas siempre a la vista. De momento sigo con el antiguo.
Yo probé el KDE 4 que viene en Opensuse 11 y no me gustó nada. Dolphin me parece demasiado confuso. En Gentoo Linux todavia no está marcado como estable asi prefiero esperar.
el_Salmon escribió:Yo probé el KDE 4 que viene en Opensuse 11 y no me gustó nada. Dolphin me parece demasiado confuso. En Gentoo Linux todavia no está marcado como estable asi prefiero esperar.

Hombre si lo prefieres puedes usar Konqueror en vez de Dolphin si no me equivoco :)
Sagitario escribió:Hombre si lo prefieres puedes usar Konqueror en vez de Dolphin si no me equivoco :)

Gracias. Lo probaré en la Kubuntu 8.10 que voy a instalar a mi novia proximamente, que viene con KDE 4.1.2
Una pregunta, el otro dia se me actualizo el vlc y me fije que depende (en arch) de las librerias qt. VLC es un programa de KDE ??
Hasta ahora el front-end de vlc estaba escrito en gtk, pero a partir de la última versión se han pasado a qt.
Me siento traicionado T-T

No en realidad no, pero preferiría no necesitar las librerías Qt, es memoria que desperdicio. Nunca me había gustado nada de qt y ahora sera el único que tenga. Por ahora xD
lovechii5 escribió:Me siento traicionado T-T

No en realidad no, pero preferiría no necesitar las librerías Qt, es memoria que desperdicio. Nunca me había gustado nada de qt y ahora sera el único que tenga. Por ahora xD

Totem como aplicacion GTK (ya sea con el motor Xine, o con el motor GStreamer + plugins-bad + plugins-ugly) sigue siendo una buena solucion para reproducir todo tipo de formatos de video.
nevat escribió:
lovechii5 escribió:Me siento traicionado T-T

Totem como aplicacion GTK (ya sea con el motor Xine, o con el motor GStreamer + plugins-bad + plugins-ugly) sigue siendo una buena solucion para reproducir todo tipo de formatos de video.
Hombre, nada como vlc, que no necesita de ningun codec. Totem requiere codecs, al menos en ubuntu.
mplayer powa! (SVN claro)
Para uso local yo tambien prefiero mplayer. Pero para hacer streaming y transcoding al vuelo VLC no tiene rival
el_Salmon escribió:Para uso local yo tambien prefiero mplayer. Pero para hacer streaming y transcoding al vuelo VLC no tiene rival

Lo encuentro un poco pesado, pero vaya eso era antes, ahora vlc es casi tan pesado como mplayer, por el hehcho de caragr librerias que no usa nadie mas xD
lovechii5 escribió:
el_Salmon escribió:Para uso local yo tambien prefiero mplayer. Pero para hacer streaming y transcoding al vuelo VLC no tiene rival

Lo encuentro un poco pesado

¿Mplayer pesado? Depende de como lo compiles porque la GP2X (ARM 200 MHz, 64 Mb) lleva mplayer integrado y funciona bastante bien.
72 respuestas
1, 2