› Foros › PC › Software libre
nevat escribió:Yo sigo esperando que porten las aplicaciones importantes (para mi) de QT (K3B, Amarok, KOffice), entonces dare el salto.
DRACULA escribió:Va como una tortuga de lento, se queda pilladisimo, a no ser que no pongas ningun efecto visual, blaaaaaaaa....
...
Intel Core 2 Duo T7250 a 2 Ghz, 2 de DDR, y Nvidia Geforce 8600 Gs de 256 Mb. Si alguien tiene algo mejor que lo pruebe, el que no... La verdad es que no se lo recomiendo y eso que dicen por ahí que KDE4 es un 30 % mas rapido y esas cosas... no sé, creo que todo es mentira porque yo he hecho la prueba.
DRACULA escribió:Va como una tortuga de lento, se queda pilladisimo, a no ser que no pongas ningun efecto visual, que lo dejes como viene por defecto, sin ninguno. Yo tengo gnome y este KDE4, de momento, me quedo con Gnome, por que es mas ligero, no consume tantos recursos y los efectos visales se pueden usar sin problemas. Para que me vaya lento el portatil ya me quedo a todo caso con el Vista
Intel Core 2 Duo T7250 a 2 Ghz, 2 de DDR, y Nvidia Geforce 8600 Gs de 256 Mb. Si alguien tiene algo mejor que lo pruebe, el que no... La verdad es que no se lo recomiendo y eso que dicen por ahí que KDE4 es un 30 % mas rapido y esas cosas... no sé, creo que todo es mentira porque yo he hecho la prueba. En fin... ya vereis...
Jan@work escribió:Madre mia, que sarta de sandeces... Para alguien que tiene una firma sobre la ignorancia, respondes de una forma brutalmente ignorante
Yo lo he usado basicamente en un P4 a 2GHz, 512 de RAM y una Geforce4... y va mas que aceptable, aun con el driver nv libre.
Se SABE que hay problemas con ciertas versiones del driver propietario de NVidia, cosas de Nvidia y su driver CERRADO, pero de ahi a decir las paridas que dices...
Para el futuro, mejor opinas con algo mas que UNA SOLA experiencia.
DRACULA escribió:Jan@work escribió:Madre mia, que sarta de sandeces... Para alguien que tiene una firma sobre la ignorancia, respondes de una forma brutalmente ignorante
Yo lo he usado basicamente en un P4 a 2GHz, 512 de RAM y una Geforce4... y va mas que aceptable, aun con el driver nv libre.
Se SABE que hay problemas con ciertas versiones del driver propietario de NVidia, cosas de Nvidia y su driver CERRADO, pero de ahi a decir las paridas que dices...
Bueno vayamos por partes, Jan@work. Creo que todavia no sabes mucho, mas bien creo que nada. Para empezar te voy a decir, que pierdes todo mi respeto con este comentario tan despectivo que has tenido. Sandeces no voy a decir yo quien las dice, solo te diré que yo no. Y que la verdad es que tienes mucho que aprender, no solo de Linux, si no como persona.
Y sigo comentando.... Nvidia va de coña, no tengo ningún problema al respecto. de su driver cerrado... Si Nvida tiene una excelente página que apoya al software libre, una de las mejores y te puedes descargar de ella todos los drivers habidos y por haber.
El que sea fan de KDE pues mis aplausos y mi respeto. Yo solo digo, que el entorno grafico, con sus mejoras, en mi humilde maquina, que seria mas o menos una media de lo que podria tener hoy en dia cualquier usuario en cuanto a hardware, pues que se me queda muy lento. Y nada mas, y el que le vaya mejor que lo diga, y el que haya hecho otra cosa para mejorar pues que lo diga también. Y juntos, nos ayudaremos con nuestras opiniones. No con comentarios de niños de 6 años. Y a disfrutar se ha dicho
DRACULA escribió:Jan@work escribió:Madre mia, que sarta de sandeces... Para alguien que tiene una firma sobre la ignorancia, respondes de una forma brutalmente ignorante
Bueno vayamos por partes, Jan@work. Creo que todavia no sabes mucho, mas bien creo que nada. Para empezar te voy a decir, que pierdes todo mi respeto con este comentario tan despectivo que has tenido. Sandeces no voy a decir yo quien las dice, solo te diré que yo no. Y que la verdad es que tienes mucho que aprender, no solo de Linux, si no como persona.
Y sigo comentando.... Nvidia va de coña, no tengo ningún problema al respecto. de su driver cerrado... Si Nvida tiene una excelente página que apoya al software libre, una de las mejores y te puedes descargar de ella todos los drivers habidos y por haber.
El que sea fan de KDE pues mis aplausos y mi respeto. Yo solo digo, que el entorno grafico, con sus mejoras, en mi humilde maquina, que seria mas o menos una media de lo que podria tener hoy en dia cualquier usuario en cuanto a hardware, pues que se me queda muy lento. Y nada mas, y el que le vaya mejor que lo diga, y el que haya hecho otra cosa para mejorar pues que lo diga también. Y juntos, nos ayudaremos con nuestras opiniones. No con comentarios de niños de 6 años. Y a disfrutar se ha dicho
DRACULA escribió:Va como una tortuga de lento, se queda pilladisimo, a no ser que no pongas ningun efecto visual, que lo dejes como viene por defecto, sin ninguno. Yo tengo gnome y este KDE4, de momento, me quedo con Gnome, por que es mas ligero, no consume tantos recursos y los efectos visales se pueden usar sin problemas. Para que me vaya lento el portatil ya me quedo a todo caso con el Vista
DRACULA escribió:Intel Core 2 Duo T7250 a 2 Ghz, 2 de DDR, y Nvidia Geforce 8600 Gs de 256 Mb. Si alguien tiene algo mejor que lo pruebe, el que no... La verdad es que no se lo recomiendo y eso que dicen por ahí que KDE4 es un 30 % mas rapido y esas cosas... no sé, creo que todo es mentira porque yo he hecho la prueba. En fin... ya vereis...
Hay tres clases de ignorancia: no saber lo que deberia saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no deberia saberse
Orion escribió:de amarok creo que no, pero de k3b estoy "casi" seguro...
Baek escribió:Orion escribió:de amarok creo que no, pero de k3b estoy "casi" seguro...
Mi Amarok funciona de puta madre en 4.1.
Orion escribió:Baek escribió:Orion escribió:de amarok creo que no, pero de k3b estoy "casi" seguro...
Mi Amarok funciona de puta madre en 4.1.
no he dicho que no funcione, sino que no está portado... tal vez me haya expresado mal... k3b si tiene interfaz en QT4, no así amarok...
codestation escribió:Pues hace algun tiempo (bueno no mucho) esta el port del amarok para kde4, creo que el ultimo snapshot de las sources va por la 1.9.2, lo puedes encontrar en cualquier mirror de los repositorios unstable de kde.
Port de k3b usando qt4? tienes un link al svn o snapshot? quiero terminar de librarme de las dependencias con qt3
Baek escribió:¿Qué problema hay en usarlos con el 4?
nevat escribió:Baek escribió:¿Qué problema hay en usarlos con el 4?
Problema no hay ninguno, funciona perfectamente, pero son manias mias (creo que Orion la comparte ), no me gusta tener mezcla de aplicaciones de la serie 3.5.x yla 4.x
Atlante escribió:Es indudable que tienes un conflicto entre lo que escribes y el contenido acotado por la 2º y 3º coma de tu firma.
Ambos solucionables
DRACULA escribió:Atlante escribió:Es indudable que tienes un conflicto entre lo que escribes y el contenido acotado por la 2º y 3º coma de tu firma.
Ambos solucionables
Puede que tengas bastante razón Atlante, llevo poco con el Linux la verdad. Pero no he querido ofender a nadie, y se ha sentido mucha gente molesta. El Gnome la verdad es que me habia ido bien, cuando he querido meter el KD4 todos los efectos visuales, se me ralentizaban mogollón, por ahí también he leido que no era tan rapido como se pensaba. Pero bueno, si os habeis sentido ofendidos pido perdon, yo tampoco queria entrar en una guerra que hace un mes que conozco. Solamente explicaba lo que me sucedia, en serio. Bueno pues eso.
sL1pKn07 escribió:al que hecho de menos en mi kde4 es a adept
JanKusanagi escribió:
Por otra parte, me ha resultado muy emotivo ver mensajes "defensores" de la gente ^^
Asi da gusto xD
DRACULA escribió:sigo pensando que va muy lento y mal
DRACULA escribió:sigo pensando que va muy lento y mal
Atlante escribió:DRACULA escribió:Va como una tortuga de lento, se queda pilladisimo, a no ser que no pongas ningun efecto visual, que lo dejes como viene por defecto, sin ninguno. Yo tengo gnome y este KDE4, de momento, me quedo con Gnome, por que es mas ligero, no consume tantos recursos y los efectos visales se pueden usar sin problemas. Para que me vaya lento el portatil ya me quedo a todo caso con el Vista
Es indudable que tienes un problema con tu hardware, tu distro y tu instalación de KDE.
Ronbin escribió:DRACULA si dices que sin efectos te va bien entonces el problema no es de kde, es el driver de nvidia que son unos chapuceros. Seguro que con el mismo procesador pero con una gráfica intel te iría mucho mejor. Las gráficas intel son peores, pero el driver para linux es una maravilla.
DRACULA escribió:Ronbin escribió:DRACULA si dices que sin efectos te va bien entonces el problema no es de kde, es el driver de nvidia que son unos chapuceros. Seguro que con el mismo procesador pero con una gráfica intel te iría mucho mejor. Las gráficas intel son peores, pero el driver para linux es una maravilla.
Claro, como no sea eso no se yo que será. Pero, a ver me explico. Como viene por defecto, que es con la opción de efectos visuales desactivada, va bien, si, es rapido. Pero cuando le pongo algún efecto, algún efecto digo, no poniendo efectos a saco, pues que se queda pillado. Por eso decia que era lento, porque no me habia pasado ni con el efecto del cubo, ni transparencias ni todas las cosas que te puedas imaginar. Había creado unos iconos tipo mac, justo encima de la barra de herramientas. Y cuando cargan con el kde pues no va bien. O no es compatible o algo pasa y la verdad es que creo que la grafica no me va mal. Si sabeis como lo puedo solucionar pues me ayudareis la verdad. Y si no... lo configuraré todo de nuevo a ver si rula mejor, porque no me quedo con ningun escritorio en concreto, si no mas bien me gustaria quedarme con todos pero que me vayan mas o menos decente. Y la pregunta es, ahora que me doy mas o menos cuenta de lo que pasa, va bien el AwM con el kde? Solo quiero aprender, así que si digo alguna estupidez, espero que me perdoneis
Snakefd99cb escribió:......
¿Pero qué distro? Y Avant windows manager es de gtk, no qt. Yo he probado Debian con kde 4 minimo he iba perfecto
karapapo escribió:Estoy deacuerdo, de la 4.0 a la 4.1 hay perfectamente el abismo de HELL.
Orion escribió:karapapo escribió:Estoy deacuerdo, de la 4.0 a la 4.1 hay perfectamente el abismo de HELL.
es de helm (perdón por el OT, pero me lo pedía mi pequeño friki interior)
Atlante escribió:Orion escribió:karapapo escribió:Estoy deacuerdo, de la 4.0 a la 4.1 hay perfectamente el abismo de HELL.
es de helm (perdón por el OT, pero me lo pedía mi pequeño friki interior)
De friki nada, la lectura de la trilogía de ESDLA debería ser obligatoria para los escolares de todo el mundo. Menos coranes y biblias, y más Silmarilliones y birras.
Samu Uchiha escribió:Bueno, ya que no hay hilo oficial de Mandriva, voy a ponerlo aquí, en el de KDE que es el que más se le parece.
En fin, a partir de hoy (pero no sé a que hora), estará disponible la nueva versión de Mandriva: Mandriva 2009.
Yo soy usuario de Ubuntu pero me voy a animar a probarla.
PAbLeRoN escribió:El único defecto que le veo por ahora es que es menos configurable que la serie 3.5.x (la barra de tareas, por ejemplo).
Sagitario escribió:Os informo que ya están los drivers oficiales de Nvidia (los que arreglan estos problemillas con KDE4)
PAbLeRoN escribió:Sagitario escribió:Os informo que ya están los drivers oficiales de Nvidia (los que arreglan estos problemillas con KDE4)
Me aparecen para actualizar pero tengo una duda ¿me cargo entonces lo de Option "PixmapCacheSize" "1000000", Option "AllowSHMPixmaps" "0" y nvidia-settings -a InitialPixmapPlacement=2 -a GlyphCache=1?