Como va la crisis en España?

@Trog

Lo siento, seguis sin ver mi punto

@ygriega

Pos si, para ser pobre, mejor en españa

No se como estara chile, pero al menos, no te pegaran un tiro en una esquina para sacarte dos caramelos
theelf escribió:@Trog

Lo siento, seguis sin ver el punto

@ygriega

Pos si, para ser pobre, mejor en españa

No se como estara chile, pero al menos, no te pegaran un tiro en una esquina para sacarte dos caramelos

El punto es que para ti hay grados de pobreza o malestar y para mí no. Si hay alguien (aunque solo sea una persona) que se queda atrás o fuera sin querer quedarse atrás o fuera ese alguien está en la mierda. Punto.

La pobreza no distingue de grados... para ti sí, okay, para mí no. A mí me parece igual de lamentable la pobreza de África que la que veo en mi calle con gente intentando rescatar algo de los contenedores de basura. Tú eres capaz de poner niveles de miseria y yo no.

Pero el ciego soy yo ;) Aun después de haberte colado tú tres veces al entender la historia. Pero, che, sos argentino y un argentino nunca se equivoca, y nadie sufre más que un argentino, ¿verdad?

Y ahora a recurrir a la criminalidad... no iba de eso el hilo aunque sí, hay relaciones intrínsecas entre la desigualdad social y la criminalidad. La variable que equilibra el salto a la violencia es la educación y la formación de las personas... pero hasta eso tiene un límite. Por ahora en España no ha tenido que llegar la sangre al río y espero que así sea.
david6666 está baneado por "Game Over"
Trog : deja de hacer el ridiculo por favor, nadie en su sano juicio se va a la otra parte del mundo para ganar menos de 400 € trabajando 10 horas diarias.
ygriega escribió:Me vine a Chile hace un año y medio porque me ofrecieron trabajo y llevaba más de 6 meses sin encontrar empleo en España. Ahora estoy pensando en volver porque, aunque no me falta el trabajo, sinceramente no me veo quedándome aquí; he estado informándome a través de periódicos pero no me fío un pelo de ni uno, ya sabemos que todos se mueven por interés o tirando para su partido político.

Es por eso que me gustaría leer opiniones de la gente de a pie. Lo que me interesa saber es:

¿Ha mejorado realmente la economía?
¿Es más fácil ahora encontrar trabajo?

Las preguntas son en relación a Marzo del 2014, que fue cuando me fui de España.

Gracias por adelantado y espero podáis opinar, pues me sería de gran ayuda.

Me ha resultado gracioso lo de informarse en el periódico (y comparto tu opinión), porque informarse en este subforo, no dista mucho de ello... xD

En mi opinión hay trabajo para quien quiera trabajar, ahora bien, el salario es una puta mierda....mi sector es la informática, y la mayoría de la gente que termina la carrera se coloca relativamente fácil, claro, con un salario de mierda, pero el suficiente para pagar un alquiler, comer, y darse algún caprichillo de vez en cuando...

Salu2!
@Trog

te tendria que mandar el gobierno como embajador a lationoamerica o africa, asi desalentas la inmigracion macho

Una charla como esas, y tal vez los convences que es mejor estar en guerra, sin sanidad, con alta taza de delicuencia, con precios ridiculos de productos basicos... y un largo etc.... que desempleado en españa!!
theelf escribió:@Trog

te tendria que mandar el gobierno como embajador a lationoamerica o africa, asi desalentas la inmigracion macho

Una charla como esas, y tal vez los convences que es mejor estar en guerra, sin sanidad, con alta taza de delicuencia, con precios ridiculos de productos basicos... y un largo etc.... que desempleado en españa!!

Yo tengo pensado montar mi propio negocio con un dinero que e cogido, lo voy a contratar por 400 € mes , a 10 horitas el dia, espero que me la acepte, encima no se tiene que ir al otro lado del mundo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver, al igual con 400€ allí vive bien y con 600€ aquí.... Pues ya sabemos cómo s vive.

El compañero debería decir que tal se las apaña con ese sueldo.

Y bueno, quitando el tema de la seguridad social (bendita sea y que no nos falta nunca) pues si vive bien que se quede, aquí la cosa no mejora. Es más, cada vez se encuentra más trabajo pero de mierda, con lo cuál no puedes ni plantearte vivir en tu piso (a menos que tengas pareja y puedan compartir gastos)

PD : están buenas las chilenas??? Son unas estiradas??? Les molan los europeos???

Ya que estamos, hay que saberlo todo XD
david6666 escribió:Trog : deja de hacer el ridiculo por favor, nadie en su sano juicio se va a la otra parte del mundo para ganar menos de 400 € trabajando 10 horas diarias.

En el hilo pone: "me vine a Chile". Pregunta sobre "volver" a España... no sé. Yo lo que no haría en la puta vida es estar en España muerto del puto asco.

De todas formas: que venga. Decidle que venga a España, que la crisis ha salido, que todo está de puta madre y luego que os pida cuentas :)

Va a ser pobre igual... solo que aquí muerto del asco sin poder tener un euro para nada. Yo en Polonia no tenía un pc para jugar, ni coche propio, ni mucha ropa (ahora tampoco, de hecho cuando volví lo primero que hice fue donar un montón de ropa porque aprendí que no necesitaba tanto)... pero tenía un trabajo decente, con un sueldo decente y podía vivir con dignidad.

Desde la experiencia yo no habría vuelto. ¿Él quiere volver? Que vuelva. Ha preguntado cómo está la crisis en España, preguntando sobre si tendrá curro y cómo va el tema laboral, y le salís con datos macroeconómicos y pijadas varias. Luego ya, si eso, se diferencia entre pobres y menos pobres, y al final se mete la criminalidad.

Yo no tendría valor de decirle a NADIE con un trabajo que le permite vivir dignamente que volviese a España. Vamos, ni de coña.

¿Que el OP no puede vivir dignamente en Chile? Aquí tampoco va a poder, ya te lo adelanto yo. Será que ahora los que emigramos lo hicimos porque nos salió de las pelotas hacerlo.

En fin, a vuestro rollo.

No cogería tu mierda de trabajo. Ni aquí ni allá. Ya le he dicho (con datos del gobierno chileno, cosa que vosotros ni os habéis molestado) que va a ser pobre (si de verdad cobra 240000 pesos chilenos al mes) en Chile y el doble de pobre en España. ¿Diferencia? En España no hay opción de curro y en Chile parece que algo puede tener además de la oportunidad de formarse más (si quiere).

El problema es la gente como tú... Como unos están puteados aquí o allá, y como hay niveles de pobreza, mejor ser pobre en casa que pobre fuera de casa. Pues no, muchachos, no, mejor no pobre en ningún sitio.

@theelf XD Tú no sabes leer. No sabes leer. Entre estos dos enunciados:

1- la pobreza para mí es igual en todas las partes. Es pobreza.
2- "Una charla como esas, y tal vez los convences que es mejor estar en guerra, sin sanidad, con alta taza de delicuencia, con precios ridiculos de productos basicos... y un largo etc.... que desempleado en españa!!"

Dime qué lógica o relación existe. No, en serio, explícame la lógica (si quieres en términos de lógica de enunciados) y si tienes razón te pido disculpas.

Estar desempleado es una puta mierda aquí y en Honolulu sobre todo si tienes ganas de trabajar y hacer algo con tu vida. Algo como crecer personalmente y demás.

Pero claro, si empiezas a mezclar guerras, guerrillas, criminalidad... No te equivoques, eh, España es de los países más ricos de la UE en términos de renta... Es más, el sueldo MEDIO de España son 1800 euros, suena bien, ¿verdad? Ahora dime cuánta gente cobra 1800 euros al mes, cuántos cobran más y cuántos cobran menos.

Ya verás que casi nadie cobra los 1800 sino que hay muchos que cobramos 300 y otros que cobran 3300. Y lo peor no es eso... lo peor es que los que más roban (los políticos) cobran 33000 cada mes entre dietas y pluses.

Lo que pasa que la frase de Miss Universo de las guerras y los pobres negritos siempre cala bien. Cuando hay que pensar un poco más allá... ya no mola.

Si el OP pide información sobre la crisis se le da. Si el OP pide información sobre el índice de criminalidad se le da. Lo que no es lícito es que el OP pregunte sobre X y tú le respondas con Y. Bueno, me respondas a mí porque el OP se ha aburrido del tema.
@Trog

Tio, te flipas mezclando churros con merinas

Es simple, estar desempleado en españa, sea la mierda que sea, igual te da un monton de ventajas que no tenes en otros paises

Parte de vivir dignamente, es por ejemplo, que si caes enfermo, vas a tener tratamiento medico. Si en otro pais, ser pobre significa que no lo vas atener, ya tenes un plus

Y puedo seguir... y seguir de la cantidad de plus que te da ser pobre en españa con ser pobre en otro pais, o no tener empleo en españa, y no tenerlo en otro sitio

Otra cosa es las diferencias sociales, lo q cobren los politicos, etc no viene a cuento

Como dice @mr.siniestro el dinero no vale lo mismo en todos sitios, no es lo mismo 600 euros en españa, que 600 o 400 en Filipinas

Pero ahi tenes otro plus de españa, no se bien chile, pero anda a comprar el carrito de compras en argentina, te sale mas que en españa

Y los sueldos son menores...
@theelf joder, DEPENDE:

http://www.lamarea.com/2014/01/04/sanidad/

http://www.elmundo.es/salud/2015/01/26/ ... b457f.html

Y un enlace es de El Mundo. Pero espera:

http://www.elplural.com/2014/10/10/en-p ... arlos-iii/

Y de 2012: http://www.interviu.es/reportajes/artic ... os-de-mato

¿Más? Coño, qué bárbaro. Que yo no digo que la cosa en latinoamérica sea una fiesta, eh, te digo que España no es lo que te crees que es.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No lo entiendo, @ygriega. Te fuiste de aquí porque aquí no podías tener una vida digna, encontraste una forma de ganarte la vida allí pero no te gusta, así que prefieres volver aquí a lo de no tener una vida digna? Qué te hace pensar que ahora sería diferente que cuando te marchaste?
Trog escribió:@theelf joder, DEPENDE:

¿Más? Coño, qué bárbaro. Que yo no digo que la cosa en latinoamérica sea una fiesta, eh, te digo que España no es lo que te crees que es.

Trog lo que tu quieras, pero yo en el ultimo mes e ido 4 veces al hospital, me an dado medicamentos, me an mirado por dentro, y puede que me tengan que operar.
Todo gratis
david6666 escribió:
Trog escribió:@theelf joder, DEPENDE:

Trog lo que tu quieras, pero yo en el ultimo mes e ido 4 veces al hospital, me an dado medicamentos, me an mirado por dentro, y puede que me tengan que operar.
Todo gratis

A ti, y a mí también. ¿Y a los que no? Pues eso. Además la sanidad es competencia autonómica y a lo mejor en Aragón funciona mejor que en Zamora. Y seguramente funcione mejor en Zaragoza que en Huesca... pero en España no es, en general, como creéis que es.

Porque tiene cojones que digáis cosas como si fueran verdad y no lo son. Y os traigo datos, periódicos, comentarios... y aun así salís con el "pues a mí..." Pues no, porque mañana el que se quede sin medicinas igual eres tú.

¿Estás dispuesto a asumir la responsabilidad de invitar a alguien a este país bajo esas condiciones? Él ya está ahí, el hecho es el que es, y pregunta sobre volver a España. Yo digo que NO lo haga y os he aportado mis razones. A partir de este punto que cada cual haga lo que le salga del pito.
Trog el mismo a reconocido que aya con ese sueldo tambien es pobre [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para ser pobre y encima trabajar 56 horas semanales me quedo donde estoy no crees?
david6666 escribió:Trog el mismo a reconocido que aya con ese sueldo tambien es pobre [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para ser pobre y encima trabajar 56 horas semanales me quedo donde estoy no crees?

Pero que ya os lo he dicho. Ahí es pobre y aquí el doble de pobre. La diferencia es que aquí el mercado laboral está inmovilizado. Inmovilizado. O tienes a alguien que te enchufa dentro... o no entras, es así de simple desde hace varios años. Bastantes años, de hecho.

Ahí puede tener oportunidades mucho mejores de las que puede encontrar aquí. Yo estoy donde estoy porque es un curro de un mes y me estaba volviendo loco de la cabeza de no encontrar nada (ni en españa, ni en polonia, ni en uk... y en países bajos estuve a puntito de lograrlo pero nada).

Lo que haces tú... trabajar y ser pobre... ¿para qué? Lo malo, insisto, es que aquí no hay oportunidades y, seguramente, en Chile sí las haya. Al menos para intentarlo un tiempo. Dime, ¿cuánto llevas en España buscando un curro decente?

Y para mí un curro decente es un curro de jornada continua de 35 horas semanales (cuarenta me parece un exceso que provoca la jornada partida y sobrecarga de trabajo) que te permita vivir bien. Y te aseguro que con 637 no vives bien y que con menos casi ni sobrevives.

Pero tampoco te creas lo de los mil euros. Con mil euros limpios en España (sobre todo en Barna y Madrid) te comes los mocos a puñados.
Ashdown escribió:No lo entiendo, @ygriega. Te fuiste de aquí porque aquí no podías tener una vida digna, encontraste una forma de ganarte la vida allí pero no te gusta, así que prefieres volver aquí a lo de no tener una vida digna? Qué te hace pensar que ahora sería diferente que cuando te marchaste?

Porque cuando me fui me tiré 6 meses buscando trabajo y no encontré ni de reponedor, precisamente ese es el motivo de este hilo, preguntar si ha mejorado la cosa respecto a la época en la que me fui, aunque viendo las respuestas no puedo ser muy optimista.

@Theelf aquí es igual que en Argentina por lo que dices, la alimentación para mi gusto es cara, un litro de leche cuesta como 1,2€, un café con leche 1,4€ o una bolsa de pan de molde como 2€.

@Trog en que Comunidad Autónoma vives si se puede saber?
@ygriega bueno, yo tengo suerte de tomarme el café mañanaero en un bar por 1 euro. Muy rico además... pero es lo menos habitual. Un café con leche no suele bajar del 1,10 y en ciertos lugares es común verlo a 1,80 (y hablo de Zaragoza, que es la quinta ciudad de españa).

Una relaxing cup of café con leche in plaza mayor... no sé, igual vale dos napos. Y un café italiano en la Piazza de San Pietro vale 13... qué quieres que te diga, tío.

Aquí no hay movimiento laboral, eso te lo adelanto yo, así que intenta buscarte alguna alternativa en Chile. Un colega mío se piró ahí hace un año o año y medio. Es ingeniero de obra civil (u obras públicas) y tiene sus estudios con master en UK incluido... pero el tema de la obra está tirando bien. No te hagas albañil, intenta formarte como electricista, fontanero, o algo especializado pero que sea un oficio. No te tires a ser albañil porque eso, a la larga, es pan para hoy y hambre para mañana.
Trog escribió:
david6666 escribió:Yo alucino.
Vamos que cualquiera de vosotros se iria al otro lado del mundo para ganar menos de 400€ al mes [carcajad] [carcajad]

Encima echa 56 horas, imagino que de lunes a viernes son 10 horas y los sabados 6.
Todo esto por menos de 400 al mes, luego soys los primeros en decir que cada vez pagan menos en este pais, los mismos que le aconsejais que se quede alli por trabajar casi gratis :-? :-? :-? :-?

¿Estás omitiendo adrede la parte de "no tengo ni estudios ni especialización alguna" o es que no has llegado a comprenderla?

Dime a ver cómo vives con 400 euros mensuales en Chile y dime a ver qué puto curro encuentras en Ejpanya (una grande y libre) sin formación. Venga ya, que aquí te piden el título hasta para cagar. La de zoquetes exigiéndome el C1/C2/Nativo de inglés cuando ellos no saben ni escribir el español sin faltas de ortografía.

Jodo... pensáis bien, ¿eh? Usáis la cabeza por encima de vuestras posibilidades...

@hal9000 Un buen cocktail, sí señor. Yo quiero un mojito. Ya si eso hablas de las listas de espera en España y del desmantelamiento del Carlos III de Madrid ;)

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _60211.php

Esa España que tu te emperras en escribir mal su nombre y menospreciarla constantemente, con su crisis, sus mierdas, sus políticos mangantes, su 25% de paro (y bares llenos) te brinda mil oportunidades mas de bienestar y que cualquier país de latinoamerico.
Si aquí trabajas 41 horas a la semana ya te está explotando un empresauro y bla, bla, bla. En otros países, meterte 60 horas es lo mas normal y con todo los servicios de pago.
Otro tema es que cada uno en su país tiene sus costumbres, sus amigos, sus familiares y pirarte a otro país con el culete al aire cuesta mucho.
Aunque no tenga estudios, tiene el idioma, si es joven, sin cargas, sano, con ganas de currar, aquí se coloca. Las pasará peor o mucho peor, pero se acaba colocando. Personalmente tiraría para el País Vasco.

@hal9000 Un buen cocktail, sí señor. Yo quiero un mojito. Ya si eso hablas de las listas de espera en España y del desmantelamiento del Carlos III de Madrid ;)

Pues en Zaragoza se ha operado y te digo hasta de que, miomas y una trompa tapada.
Vamos a ver...

Trabajo precario hay en españa. Lo hay, es un hecho.

A menos de que vivir y comer en chile sea hiperbarato que lo mismo es asi y lo desconozco o que tengas familia o que te guste el pais, no se que haces por ahi de verdad si no es por la aventura.

¿España esta hecha una mierda? Pues bastante, pero esto no es la postguerra cuando nuestros abuelos se iban a alemania por comer. A igualdad de trabajos precarios yo me quedo en españa y en europa.

Pd. A chile se fueron montones de arquitectos e ingenieros ya desde 2012 porque era el pais mas rico de sudamerica y necesitaban gente. Eso yo si que lo entiendo, porque es verdad que aqui un recien licenciado en un monton de ramas tiene negro el futuro.
Seguís entendiendo lo que queréis. Lo que tiene Zaragoza en sanidad es que hay dos o tres especialidades que se gestionan aquí y muy bien, sobre todo la de Quemados, en eso somos los hachas parece ser, y en técnicas novedosas.

Yo ya he dicho que yo en la sanidad aún no he tenido problema alguno, siempre ha sido fiable y por eso no quiero que la jodan, pero que hay gente que tiene esos problemas a diario y si para ellos el sistema falla para mí también. Qué coño pasa, que si tú te quedas sin poder pagar ibuprofeno y yo tengo dos cajas puedo decir que todo va bien o que no va tan mal, ¿no?

Vaya consuelo de cobardes.
La verdadera crisis empezará en 12-15 años, cuando se de el renuevo generacional y los que ahora tiene unos 50-55 años pasen a ser pensionistas, siendo el grueso de la población y colapsando el modelo actual de pensiones y sociedad. Además que los jóvenes no están cotizando, que tienen empleos precarios y no hay voluntad política para cambiarlo. Si además le añadimos que ya no quedan empresas estatales qué privatizar para seguir llenando las arcas ante un modelo deficitario y que no hay apuesta ninguna por la investigación y el desarrollo y se ignora toda idea de reindustrializar el país, pues podemos ver que esto es solo el comienzo de lo que se avecina.
70 respuestas
1, 2