¿Como va linux en estos momentos?

Fox escribió:¿Por qué os mareáis tanto? Si dice que pasa de Linux porque le va a dar problemas y quiere Windows, pues que se quede en windows... No veo el problema.

Personalmente no tengo ningun problema con lo que el use. Ni con lo que Pepito Palotes use XD

Con lo que si tengo problemas, es con que se digan cosas que no son, se mienta sobre lo que hay, y se expandan mas y mas mitos de estos que deberian haberse disipado hace bastantes años, porque son dignos de compararlos con "la chica de la curva".
Dejar de discutir en tonterías de niños chicos, cada uno pierde o invierte el tiempo en lo que crea mas conveniente ^^.
Para unos sera perderlo, para otros invertirlos, cada uno tendrá sus razones que a otros pueden parecerles sin sentido.
blackgem escribió:Dejar de discutir en tonterías de niños chicos, cada uno pierde o invierte el tiempo en lo que crea mas conveniente ^^.
Para unos sera perderlo, para otros invertirlos, cada uno tendrá sus razones que a otros pueden parecerles sin sentido.

+1

Aunque flipo, con Ubuntu no se debe aprender nada, y sin embargo, la gente, como si supiesen usar la terminal de MS (cmd) siguen diciendo que si Windows es más fácil, etc.

Si de verdad, hay que hacer más fácil todavía Ubuntu (digo ubuntu porque es la más fácil), fliparía, porque es super fácil.

¿Aprender el qué? Usar la terminal en GNU/Linux es opcional en distros como Ubuntu, igual que es opcional en Windows, o Mac OSX. Aprender a manejar un entorno que, aparte de venir en Español, es super sencillo? [looco]
El Kernel va genial, tan estable como siempre.

En cuánto a distritos, no conozco dicho software, ¿podrías ondar en detalles?
raycol escribió:Bueno chicos.. Creo que por ahora me aguantare y seguire con el dichoso windows...

Mis requisitos segun veo son bastante nulos..

Pido un distrito de instalar y a correr.. No quiero saber que hay 5840564 distritos... Me es un coñazo estar probando todos para decidirme... Tendria que ver reviws... rezar para que siga adelante y no tener problemas en un futuro.

Basicamente resumiendo (para no liarme) seria un Ubuntu (como en mi pc antiguo) que chute bien.. no se cuelge, que aprobeche mi hardware bien, tenga multiples escritorios y los drivers no me den el coñazo.. Que posea Steam y jugar con buenos FPS sin tener que usar el jodido Wine..

Los programas me da igual cuales sean.. es decir... si no hay microsoft office.. buscare otra alternativa.. no me es esencial.. Solo quiero llegar a casa.. encender el pc, ver cosas sin que se trabe y olvidarme de la jodida fragmentacion.. Que nunca el pc se relentize por instalar programas y siga increíble como el primer dia.. Creo que pido mucho.

Ubuntu es tu opción. Más fácil de instalar imposible. Además por ahora va a ser la única que tenga Steam de forma oficial.

Esto de las dificultades de Linux es que me parto. Ya he hablado con varios a los que le parece super complicado el tema. Eso de instalar y tenerlo todo funcionando desconcierta.
Sin embargo instalar windows, uy, que se ve como el culo, instala los drivers, uy que no tengo red, busca el cd con los drivers del wifi, luego entra a la web y te descargas los drivers de la gráfica, etc etc...
En Ubuntu instalas y funciona todo o casi todo. te falta algún driver? drivers adicionales -> instalar. Y fuera. Por no hablar, y me parece bastante importante, que te viene TODO para trabajar. Lector de pdf, suite ofimática, etc etc, cosa que en windows NO.

Creo que empecé en linux con ubuntu 6.06. Y ya hace la friolera de 6 años que me quedé maravillado de lo bien que funcionaba todo y lo fácil que era funcionar por ejemplo a la hora de instalar programas (synaptic). Ahora es que vamos...pero bueno, creo que seguiremos años con el san benito de la dificultad. La gente se sigue pensando que linux es una pantalla negra con un montón de letras en plan Matrix.
Para mí en estos momentos la distribución mas fácil de instalar es Linux mint casado en ubuntu. Codees etc ya viene todo instalado!
el kernel va estable como siempre, hay varias distros nuevas como mint o Mageia, las dos muy buenas y faciles de usar.

Como ya sabes Steam se viene a linux, junto con Left 4 Dead 2.

Y pues tambien esta esto:

Feature Highlights of AMD Catalyst 12.9 Beta Linux® Driver: New OS Support
This release of AMD Catalyst Linux introduces support for the following new operating systems.
Ubuntu 12.10 early look support
RHEL 6.3 production support

Casi me corro de la emocion cuando lei eso.

Va que son puras cosas de juegos, pero eso tambien es importante, de algun modo
Después del buen desarrollo que ha tenido durante estos años, ya es el único sistema que uso aprovechando que funciona muy bien en sistemas antiguos. Con 1GB de RAM que tengo, uso Ubuntu y me va muy bien. Además es mas simple y sencillo de que lo que era antes.

Saludos
raycol escribió:Buenas tardes chicos, Pido disculpas anticipadas por si he creado un post en el lugar equibocado.. }:/

Hace bastante tiempo que deje linux de lado.. Me gustaria saber como va en estos momentos.. vuestras opiniones y alguna que otra informacion..

Ya he visto que nuestro querido Steam va a ir a linux.. pero.. los distritos.. siguen dando quebraderos de cabeza o.. ¿ya son mas estables?..

Un saludo

va muy mal, fatal, falla por todos lados y es un engorro hacer funcionar nada

por favor, no te pases a linux, porque cuando sea plataforma mayoritaria sera objetivo de viruses y ataques varios.

y la verdad, es que yo estoy ahora muy tranquilo con mi ubuntu 12.04, que fue instalar y funcionar todo a la primera.

NO TE PASES A LINUX, POR FAVOR, E INTENTA CONVENCER A TUS FAMILIARES PARA QUE SIGAN EN WINDOWS.
Sinceramente.. vaya algunos trolls. Creo que cuando alguno pide ayuda es por algo. No soy ningun novato en linux lo que buscaba informacion del dia a dia de los usuarios.

En el ciclo que hice, vi a mi primer sistema no windows.. ubuntu 8.10.. me gusto y al final termine odiando a windows.. pero casi siempre suelo jugar con el portatil asique me hice dos particiones.. windows y ubuntu.. al cabo de un tiempo me toco la moral estar reiniciando y reiniciando para cuando queria jugar y al ver el ultimo ubuntu.. su escritorio.. Termine volviendo a windows.

Ahora que vi que steam se viene a linux.. dije "ahora o nunca" y he buscado informacion y ayuda sobre como anda el tema en linux en si.. No me han hecho mucha gracia algunos comentarios.. pero dejo ese tema de lado.

Me he movido y ya tengo mi escritorio.. me he quedado con "Cinnamon".. tambien vi que mi sistema es un posible debian.. Ahora solo me queda probar distribuciones..

***Edito***

Al final me quedo con ubuntu + ciannamon.. Esta increible.. me ha encantado dicho escritorio y ubuntu BUFF.. solamente creo que su escritorio que viene consigo no es de mi agrado.

He probado linux mint, opensuse, arch linux... pero ubuntu y ciannamon fueron los que me enamoraron.

Gracias por la ayuda de la gente y espero no volver a windows. Solo me queda rezar por un driver decente de nvidia y steam saque juegos source para linux lo antes posible.
raycol escribió:Sinceramente.. vaya algunos trolls. Creo que cuando alguno pide ayuda es por algo. No soy ningun novato en linux lo que buscaba informacion del dia a dia de los usuarios.

En el ciclo que hice, vi a mi primer sistema no windows.. ubuntu 8.10.. me gusto y al final termine odiando a windows.. pero casi siempre suelo jugar con el portatil asique me hice dos particiones.. windows y ubuntu.. al cabo de un tiempo me toco la moral estar reiniciando y reiniciando para cuando queria jugar y al ver el ultimo ubuntu.. su escritorio.. Termine volviendo a windows.

Ahora que vi que steam se viene a linux.. dije "ahora o nunca" y he buscado informacion y ayuda sobre como anda el tema en linux en si.. No me han hecho mucha gracia algunos comentarios.. pero dejo ese tema de lado.

Me he movido y ya tengo mi escritorio.. me he quedado con "Cinnamon".. tambien vi que mi sistema es un posible debian.. Ahora solo me queda probar distribuciones..

***Edito***

Al final me quedo con ubuntu + ciannamon.. Esta increible.. me ha encantado dicho escritorio y ubuntu BUFF.. solamente creo que su escritorio que viene consigo no es de mi agrado.

He probado linux mint, opensuse, arch linux... pero ubuntu y ciannamon fueron los que me enamoraron.

Gracias por la ayuda de la gente y espero no volver a windows. Solo me queda rezar por un driver decente de nvidia y steam saque juegos source para linux lo antes posible.

Puedo preguntar que version de cinnamon has usado?
lovechii5 escribió: Puedo preguntar que version de cinnamon has usado?

Si claro... la ultima estable para ubuntu.. la version 1.6.1.. me ha encatado el toque del raton en el borde de la izquierda (te muestra todos los escritorios que tienes)
raycol escribió:

Si claro... la ultima estable para ubuntu.. la version 1.6.1.. me ha encatado el toque del raton en el borde de la izquierda (te muestra todos los escritorios que tienes)

Eso lo tienes en kde, lo probaste?
Addiction escribió:
raycol escribió:

Eso lo tienes en kde, lo probaste?

Y gnome-shell con extensión también y el resto con Compiz también... una simple esquina caliente con mostrar escritorios ^^.
Addiction escribió: Eso lo tienes en kde, lo probaste?

Sep.. pero el tema de "inicio" me gusto mas con el cinnamon.. mucho mas sencillo (para mi) el tema de las aplicaciones.

Los efectos graficos tampoco se quedan atras.. Supongo que es mi gusto.
raycol escribió:

Es que había leído alguna mala critica de esa versión en este foro y quería corroborar. Supongo que valdrá la pena probar que tal esta la cosa.
Te dejo una captura de como quedo mi escritorio con steam emulado

Imagen

Sinceramente es sencillo... elegante y me recuerda mucho al XP.. buena epoca esa..
lovechii5 escribió:Es que había leído alguna mala critica de esa versión en este foro y quería corroborar. Supongo que valdrá la pena probar que tal esta la cosa.

De la 1.4 a la 1.6 se lo cargaron, no se como anda la 1.6.1 porque sinceramente despues de ver el fiasco que hubo me pase a KDE.

Tendre que probar la 1.6.1 a ver que tal va.
alexricoj escribió:
De la 1.4 a la 1.6 se lo cargaron, no se como anda la 1.6.1 porque sinceramente despues de ver el fiasco que hubo me pase a KDE.

Tendre que probar la 1.6.1 a ver que tal va.

¿Podrias explicarte alexricoj?.. yo acabantes llege a dicho escritorio.. nose que cambios han habido y el porque se lo cargaron.. informacion please!
raycol escribió:¿Podrias explicarte alexricoj?.. yo acabantes llege a dicho escritorio.. nose que cambios han habido y el porque se lo cargaron.. informacion please!

El tema de los accesos directos no funcionaban (super+tab -> cambiar escritorio, alt+f2 -> comando...), directamente se deshabilitaron, busque todo lo que pude y al final acabe por borrarlo e instalar KDE.

Salu2
alexricoj escribió:El tema de los accesos directos no funcionaban (super+tab -> cambiar escritorio, alt+f2 -> comando...), directamente se deshabilitaron, busque todo lo que pude y al final acabe por borrarlo e instalar KDE.

Salu2

Porlomenos en ubuntu con dichos comandos.. para cambiar de escritorio es (control + alt + fecla derecha o izquerda (segun quieras ir))..

Lo del comando (alt+f2) si funciona.. Lo que he notado que al mantener super un rato.. no te sale la autoayuda como en el escritorio default de ubuntu.
raycol escribió:Porlomenos en ubuntu con dichos comandos.. para cambiar de escritorio es (control + alt + fecla derecha o izquerda (segun quieras ir))..

Lo del comando (alt+f2) si funciona.. Lo que he notado que al mantener super un rato.. no te sale la autoayuda como en el escritorio default de ubuntu.

Yo tenia el cambio de escritorio con super+tab, aparte de más comandos (F8 ver todas las ventanas, F9 escritorios...) pero fue actualizar a 1.6 y se fue todo al carajo.
aranya escribió:Para AxelStone:

Me hace gracia como dices "Igual has tenido suerte", y tu en cambio no te aplicas el mismo cuento, es decir, "Igual he tenido mala suerte". Porque por ejemplo, siguiendo con la experiencia de cada uno, yo me acerco mas a la de JanKusanagi, pero con Ubuntu, yo uso Ubuntu desde la 7.10 o la 8.04 con arranque dual con Windows, y desde la 11.04 solo tengo Ubuntu en mi PC. Sabes cuantos problemas he tenido??. CERO. Yo hago todas las actualizaciones, sin ir mas lejos hace 30 minutos me saltó la última, y ayer una gorda que me dijo que debía reiniciar para que se aplicase. Y mira donde estoy.

Cual es la realidad palpable?.

Saludos a todos.

Ni caso :P ,yo use ubuntu desde la 5.04 hasta la 10.10. Luego me pase a debian y por ultimo arch linux y CERO PROBLEMAS. Que actualizas y algo falla ? eso es normal pero se arregla en nada. Acaso windows no tiene esos problemas y mas graves? por que vamos durante lo años que llevo usando linux la de pcs con windows he visto joderse y tener que volver a instalar todo de cero.
Con todo el respeto, estos hilos para lo único que sirven es para pasar el tiempo ydarle faena a los mods por si aparecen los trolls mas trolls del momento.
Siempre acaban como linux vs win, preguntar como va linux en estos momentos es cuanto menos una tontería, tan difícil es bajarse una iso del Ubuntu**, meterla en un pen y probarla?
He mencionado Ubuntu porque cuando uno se quiere interesar por linux facil lo primero que aparece es Ubuntu
raycol escribió:Buenas tardes chicos, Pido disculpas anticipadas por si he creado un post en el lugar equibocado.. }:/

Hace bastante tiempo que deje linux de lado.. Me gustaria saber como va en estos momentos.. vuestras opiniones y alguna que otra informacion..

Ya he visto que nuestro querido Steam va a ir a linux.. pero.. los distritos.. siguen dando quebraderos de cabeza o.. ¿ya son mas estables?..

Un saludo

Pues nunca me ha puesto lo de "no responde" en el sistema o explorador de archivos, o bloquearse el pc. Es muy estable, el sistema, eso sí, si te pones java y jdownloader o programas inestables ya es otra cosa, pero es MUY estable. Fallos, no he visto yo, pequeños que te pone el diálogo que envíes el informe de error.
Yo creo que el quebradero de cabeza es ponerse Windows y planear un antivirus, un firewall, un tune up, hacerlo más rápido, a ver porqué va tan lento, a ver porque el navegador tarda tanto en abrir, a ver porqué esto no responde, a ver qué codec debo descargar...

Gracias por la respuesta.. me referia a temas de fallos.. En linux cuando falla algo.. tiembla.. o eso recordaba.. en ubuntu 8.10 las risas estaban aseguradas con ese tema jajaja...

Aun asi me refiero a estabilidades.. a la hora de instalar un programa..

Sigue el as 50 pasos para instalar un programa.. o ya vamos como windows? :S

Instalar? jaja, te vas al centro de software, eliges la aplicación que quieres, le das a instalar, y se descarga e instala solo, creo que es 1 paso sólo, además de la ventaja de que no tienes ni que irte al navegador a descargar paquetes, programas, virus... un lujo, y facilísimo.

Había o hay un forero que en su firma lleva una cita de otro forero que reza más o menos así: Habiendo Windows pirata como hay quien se instala el Linux

Y había una pregunta que decía: Que es mejor, Windows o Linux?
Y la primera respuesta.... Windows, por ser mas conosido.
(mensaje borrado)
Controladores
Antes era el mayor problema de linux, pero hoy en dia es mas facil tener problemas en ese tema en windows que en linux.
Hablo de impresoras/webcam/... que en tal versión de windows no hay manera, que te obligan a instalar un cd/dvd completo,
Mi impresora, en windows necesita casi una hora para instalarse, y en linux 20 minutos para instalar la distribución completa.

Actualizaciones
En linux se actualiza todo mientras sigues a lo tuyo, en windows necesita varios reinicios con instalaciones mientras apagas, en muchos casos de media hora.
Eso si, es muy recomendable una versión "rolling release", porque para actualizar de versión algunos se tiran horas, por eso abandoné ubuntu.

Nuevas funciones
Si no puedes añadirla tu, puedes decirsela al responsable del programa, y si le gusta la idea, lo hará, y si no, sabes que por lo menos te escuchará.

Usabilidad a nivel de escritorio
Perfecta. Puede haber algun programa muy especifico que no tenga equivalente en linux, pero para el último que encontré, en windows pedia instalar el .net4, es decir, 300 gigas para un programa de 2 megas. De verdad, me pareció absurdo. La mayoria funcionan con wine.

Apariencia
Tan cargado o tan ligero como quieras.

Mi opción actual:
Instalé LMDE, añadiendo los repositorios de debian testing. Es decir, usé el instalador de mint porque era más claro (al menos antes), pero uso debian, para no tener que actualizar versión nunca más.
Cuando me toca usar windows, de verdad, me cabreo.
76 respuestas
1, 2