› Foros › PC › Software libre
aleix_1379 escribió:No se que quebradero de cabeza, pero ahora estoy usando ubuntu 12.04 y me va muy bien
hal9000 escribió:Había o hay un forero que en su firma lleva una cita de otro forero que reza más o menos así: Habiendo Windows pirata como hay quien se instala el Linux
darksch escribió:Eso sí, en cualquier caso usa un /home en otra partición ya que en Linux va a ser sí o sí que vas a tener que reinstalarlo tras alguna actualización.
raycol escribió:Bufff.. sigue estando el tipico que si falla algo.. se joden todos y a esperar una solucion.. eso no me mola nada..
JanKusanagi escribió:darksch escribió:Eso sí, en cualquier caso usa un /home en otra partición ya que en Linux va a ser sí o sí que vas a tener que reinstalarlo tras alguna actualización.raycol escribió:Bufff.. sigue estando el tipico que si falla algo.. se joden todos y a esperar una solucion.. eso no me mola nada..
2012, y seguimos con los mitos por todas partes...
raycol escribió:JanKusanagi escribió:darksch escribió:Eso sí, en cualquier caso usa un /home en otra partición ya que en Linux va a ser sí o sí que vas a tener que reinstalarlo tras alguna actualización.raycol escribió:Bufff.. sigue estando el tipico que si falla algo.. se joden todos y a esperar una solucion.. eso no me mola nada..
Mitos? explicate!!
JanKusanagi escribió:Pues esos que poneis: "vas a tener que reinstalarlo si o si tras alguna actualizacion", "si falla algo se joden todos y a esperar una solucion".
Mi PC principal empezo teniendo Mandriva 2005, paso por todas las actualizaciones hasta llegar a Mandriva 2010.2, y luego a una migracion a Mageia 1, y posterior actualizacion a Mageia 2.
Nunca, jamas, desde 2005, ha tenido reinstalacion del sistema, y ciertamente no tengo queja.
Mis portatiles con Debian y Archlinux tampoco han tenido nunca una reinstalacion del sistema, con varios años cada uno a sus espaldas.
Y lo que digo, es que en pleno 2012 la gente aun sigue repitiendo de oidas cosas como "muy dificil", "pocos programas", "todo comandos", "instalar programas es complicadisimo" (este es especialmente divertido, puesto que es mucho mas facil que en mswindows), "para actualizar has de reinstalar", "solo sirve para ofimatica", y no se cuantos mitos mas que se oyen y leen constantemente.
Todo por repetir lo que se oye, como loros, sin probar por uno mismo. Es muy triste.
AxelStone escribió:Igual has tenido suerte.
En mi portátil tenía Ubuntu 8.04, tras una actualización perdí la Wifi y cuando leí el paquete actualizado que todo lo rompió literalmente decía: "Se ha sustituido un driver privativo de intel por otro open source. Puede presentar problemas". Por Dios santo, ¿en qué cabeza cabe reemplazar un driver por otro si no estás seguro?
No es un mito, es una realidad palpable, aunque diría que ni Windows está libre de ella lo que pasa es que en Windows suele tener solución bastante rápida: el fabricante se da cuenta e inmediatamente rectifica el driver. En un driver open source, espera a coger con ganas al que hizo el estropicio.
raycol escribió:Pido un distrito de instalar y a correr.. No quiero saber que hay 5840564 distritos...
raycol escribió:Bueno chicos.. Creo que por ahora me aguantare y seguire con el dichoso windows...
Mis requisitos segun veo son bastante nulos..
Pido un distrito de instalar y a correr.. No quiero saber que hay 5840564 distritos... Me es un coñazo estar probando todos para decidirme... Tendria que ver reviws... rezar para que siga adelante y no tener problemas en un futuro.
Basicamente resumiendo (para no liarme) seria un Ubuntu (como en mi pc antiguo) que chute bien.. no se cuelge, que aprobeche mi hardware bien, tenga multiples escritorios y los drivers no me den el coñazo.. Que posea Steam y jugar con buenos FPS sin tener que usar el jodido Wine..
Los programas me da igual cuales sean.. es decir... si no hay microsoft office.. buscare otra alternativa.. no me es esencial.. Solo quiero llegar a casa.. encender el pc, ver cosas sin que se trabe y olvidarme de la jodida fragmentacion.. Que nunca el pc se relentize por instalar programas y siga increíble como el primer dia.. Creo que pido mucho.
luciferfran escribió:Como el requisito más difícil de cumplir es que vayan todos los juegos de steam, sigue con windows 7 64bits, ya que steam para ubuntu de momento van a ir los juegos con motor source y poco mas.
coyote escribió:Todo se resume en esto > los que vienen de Windows quieren que GNU/Linux sea Windows, y eso lleva a muchas decepciones.
Max_Power escribió:Yo siempre voto por tener los dos SO ( Windows y Distro Linux), cuando uso el portátil es 99% Debian, sólamente lo uso(Win 7) para jugar y utilizar el Dreamweaver .
Tengo una máquina virtual dentro de Debian, para utilizar por ejemplo el Microsoft Office para trabajos grupales o utilizar el Solver de Excel
aranya escribió:Para AxelStone:
Me hace gracia como dices "Igual has tenido suerte", y tu en cambio no te aplicas el mismo cuento, es decir, "Igual he tenido mala suerte". Porque por ejemplo, siguiendo con la experiencia de cada uno, yo me acerco mas a la de JanKusanagi, pero con Ubuntu, yo uso Ubuntu desde la 7.10 o la 8.04 con arranque dual con Windows, y desde la 11.04 solo tengo Ubuntu en mi PC. Sabes cuantos problemas he tenido??. CERO. Yo hago todas las actualizaciones, sin ir mas lejos hace 30 minutos me saltó la última, y ayer una gorda que me dijo que debía reiniciar para que se aplicase. Y mira donde estoy.
Cual es la realidad palpable?.
Saludos a todos.
nevat escribió:Pues a mí me va fatal: instalas una distro moderna y todo funciona desde el principio, sin tener que meter drivers ni hacer historias raras. 0 problemas. Lo pones y a trabajar, así no hay quien se divierta !
Pues a mí me va fatal: instalas una distro moderna y todo funciona desde el principio, sin tener que meter drivers ni hacer historias raras. 0 problemas. Lo pones y a trabajar, así no hay quien se divierta !
JanKusanagi escribió:darksch escribió:Eso sí, en cualquier caso usa un /home en otra partición ya que en Linux va a ser sí o sí que vas a tener que reinstalarlo tras alguna actualización.raycol escribió:Bufff.. sigue estando el tipico que si falla algo.. se joden todos y a esperar una solucion.. eso no me mola nada..
The Loko escribió:JanKusanagi escribió:darksch escribió:Eso sí, en cualquier caso usa un /home en otra partición ya que en Linux va a ser sí o sí que vas a tener que reinstalarlo tras alguna actualización.raycol escribió:Bufff.. sigue estando el tipico que si falla algo.. se joden todos y a esperar una solucion.. eso no me mola nada..
Hasta ahora he usado Ubuntu y cada actualización (menos 1), sin haber tocado nada raro, he tenido que hacer una reinstalación, nunca funcionaba bien: o no arrancaba o no se veía la pantalla o aparecían muchísimos paquetes instalados rotos.
Espero que no me pase lo mismo con Mageia.
Yujadeh escribió:Aprovecho el post xD
Que distro me recomendais para hacerme con linux, es decir lo basico ya lo se, me refiero a profundizar un poco mas, o da igual la distribucion? xD
Yujadeh escribió:Aprovecho el post xD
Que distro me recomendais para hacerme con linux, es decir lo basico ya lo se, me refiero a profundizar un poco mas, o da igual la distribucion? xD
Cory escribió:¿No les parece que estos hilos son cansinos?
Los autores de este tipo de hilos siempre preguntan como esta la situación actual de GNU/Linux y aunque uno les diga que no es lo mismo que hace cuatro años, no te oyen y salen con tonterías como "es que sigue sin ser como en Windows, voy a seguir usando lo que conozco" entonces yo me pregunto ¿para que preguntan si de todos modos van a hacer oidos sordos? ni siquiera se molestan en probar y siguen criticando al SO por errores que ellos mismos no fueron capaces de solucionar. Esa es mi humilde opinión, espero no herir sensibilidades.
coyote escribió:Cory escribió:¿No les parece que estos hilos son cansinos?
Los autores de este tipo de hilos siempre preguntan como esta la situación actual de GNU/Linux y aunque uno les diga que no es lo mismo que hace cuatro años, no te oyen y salen con tonterías como "es que sigue sin ser como en Windows, voy a seguir usando lo que conozco" entonces yo me pregunto ¿para que preguntan si de todos modos van a hacer oidos sordos? ni siquiera se molestan en probar y siguen criticando al SO por errores que ellos mismos no fueron capaces de solucionar. Esa es mi humilde opinión, espero no herir sensibilidades.
Toda la razón, te la doy toda, pero claro, no podemos 'censurar' este tipo de hilos a falta de tener uno oficial para temas de esta índole.
Cory escribió:[...]yo me pregunto ¿para que preguntan si de todos modos van a hacer oidos sordos? ni siquiera se molestan en probar[...]