¿Como va lo del Scumm DS?

Es que solo leo ultimamente post sobe sistemas de backups y cosas como emuladores veo poco, se que se estava haciendo una version del scumm para la DS, la ultima informacion que tengo es que hiciern rular una demo del monkey1, hay algo mas? es que me correía de gusto si pudiera jugar ya por ai con alguna aventura grafica del scumm :-P
funcionan ya varios juegos, aqui tienes el link
EDIT:ya ta lo arregle XD.
Gracias! [babas] , voy a tener que pillarme ya el supercard XDDDD
la verdad qe es impresionante como han conseguido hacer un port tan tan bueno a la DS a mi me dejo impresionado cuando lo jugue por promera vez...

ademas estos juegos son una delicia pasarselos una y otra vez
hey, podriais explicarme como va esto del scummds ? donde lo bajo y como puedo jugar al day of the tentacle o monkey island? asiaaaaas salu2
Hola a todos. Me interesa mucho este emulador, pero no se como se utiliza. Si alguien se puede marcar el detallito de explicar en breves pasos lo que hay que hacer le estaria muy agradecido ;-)

Si alguien también sabe de algun lado donde sacar estos juegos abandonware que diga tambien donde si puede ser. Si por aqui no puede aver si me lo puede mandar en privado.

Un saludo y gracias de antemano :-)
http://scdev.org/index.php?cat=info&tutorial=scummvm

yo segui los pasos de el tutorial de aqui arriba y me fue bien, que necesitais

el scummds bajado de la page oficial
los juegos scumm que querais (se bajan aparte)

con eso seguis los pasos y pal flash que querais
Hola de nuevo. Gracias por la informacion Kero, he seguido los pasos y me funciona perfectamente. Gracias! :D
RZero escribió:Hola de nuevo. Gracias por la informacion Kero, he seguido los pasos y me funciona perfectamente. Gracias! :D

a mandar
Una pregunta, sigue con la limitacion de los 30mb en la rom¿? mas que nada, por que los archivos que conservo, son bastante mayores debido a las pistas de audio ^^' (vamos, q solo puedo emplear el monkey2)
Que guapo que esta esto, acabo de probar en mi G6 el Doot, el Maniac Mansion, el Monkey Island 1 y 2 (en total 28.6MB) y funciona de p**a madre, y el Sam & Max suelto (25.2MB) tambien rula.

Voy a probar mas, por cierto solo funcionan los de Lucas Arts o tambien pilla algun otro? Es que he probado todos los Larry, y no reconoce ninguno. [tomaaa]
no, solo funcionan los de lucas arts, que son los que estan hechos con el mototr Scumm.
Ok, sabes la lista completa de todos los que funcionan?

De momento he probado:

Doot
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade VGA
Loom
Mania Mansion
Monkey Island I VGA
Monkey Island II
Sam & Max
Zak McKracken and the Alien Mindbenders VGA
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Day Of tentacle te falta, por ejemplo.

Se te oie bien o todabia no han conseguido que se escuche el juego¿¿
SuperTolkien escribió:Day Of tentacle te falta, por ejemplo.

Se te oie bien o todabia no han conseguido que se escuche el juego¿¿

Se oye aunque es el aspecto a mejorar. (hay bastante ruido). Pero se lleva perfectamente.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Como me lo voy a pasar [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Me está cogiendo complejo de torpe. Pero ... Alguien podria explicar como ejecutar los juegos.

Me he bajado la demo de Maniac Mansion, y soy incapaz de hacerla funcionar. El Scumm DS me tira, pero no se si lo configuro bien.

Alguien podria poner paso a paso lo que hay que hacer.
Gracias.
Una cosa no me queda clara .. ¿hace falta flashear la DS para que funcione el Scumm o con una flashcard + passme/superpass funciona también?
los dos metodos que has puesto sirven
¿Alguien sabe si esto funciona en un M3 SD? Lo digo porque he metido el archivo .nds, lo cargo pero no me encuentra GBAMP (¿?) ni el zip con los juegos ni nada... :(

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:¿Alguien sabe si esto funciona en un M3 SD? Lo digo porque he metido el archivo .nds, lo cargo pero no me encuentra GBAMP (¿?) ni el zip con los juegos ni nada... :(

Saludos

Si, funciona igual que en todos los flashes. En la carpeta del PC donde tengas el ScummDS descomprime y clasifica los juegos en carpetas. Luego creas un zip sin compresion de dichas carpetas con el nombre scummdata.zip y luego le das al .bat correspondiente para que se cree el archivo .nds. Lo metes a la SD y listos.
Yo creo q es la cuarta vez q pongo esto en diferentes posts (me vais a llamar plasta pero es q nadie m soluciona nada, o m dicen q no funciona o m dicen q lo ponga no se como sin loader...). El caso es q no consigo q me funcione, tengo un ez flash III y un ez pass, las copias de seguridad de ds me van y las de gba tb, no tengo mayor problema. Por favor, q alguien me diga: ¿Funciona el scumm ds en un ez flash III con passme? Y si es asi, ¿como lo tengo q meter? Por favor, stoy desesperado ya, de verdad. He mirado en foros de todos sitios y no he visto, o no he encontrado nada referente a ello. Algún alma caritativa q me responda, por favor, q seguro q no le cuesta tanto. Si alguien q tnga un passme y un flash 3 y lo ha puesto simplemente q m diga como, con eso me conformo.
Talla Ferro escribió:
Si, funciona igual que en todos los flashes. En la carpeta del PC donde tengas el ScummDS descomprime y clasifica los juegos en carpetas. Luego creas un zip sin compresion de dichas carpetas con el nombre scummdata.zip y luego le das al .bat correspondiente para que se cree el archivo .nds. Lo metes a la SD y listos.

Pues ami con M3 SD tampoco me funciona y me han comentado que solo rula en la version CF....
Ya no hace falta hacer todas las historias de comprimir y demás. solo meter en archivo "ScummVM.nds" (de 1,28 MB) en la tarjeta del M3 (hablo del M3, supongo que en los demás será igual) junto a los juegos "tal cual", es decir sin comprimir ni nada.
Zui escribió:Ya no hace falta hacer todas las historias de comprimir y demás. solo meter en archivo "ScummVM.nds" (de 1,28 MB) en la tarjeta del M3 (hablo del M3, supongo que en los demás será igual) junto a los juegos "tal cual", es decir sin comprimir ni nada.

En M3 Perfect SD no funciona ni 'patrás' :( Me hace gracia que se diga que la versión SuperCard SD aún no está implementada, pero directamente ni mencionen la M3 Perfect SD... ¿conspiración?

La cuestión es que los que tenemos este aparato nos estamos fastidiando, ya que nos quedamos sin MoonShell y sin ScummVM DS...

Saludos
Slipknot2K escribió:
En M3 Perfect SD no funciona ni 'patrás' :( Me hace gracia que se diga que la versión SuperCard SD aún no está implementada, pero directamente ni mencionen la M3 Perfect SD... ¿conspiración?

La cuestión es que los que tenemos este aparato nos estamos fastidiando, ya que nos quedamos sin MoonShell y sin ScummVM DS...

Saludos

Hombre, digo yo que esto sera a corto plazo, en cualquier momento sacaran moonshell y scummvm para M3 SD
26 respuestas