Como va los cables de la master sistem (ponedme al dia)

Hola amigos queria saber si me podiais ayudar ya que tengo una mastersistem que me regalaron hace un tiempo y bueno el problema esque me falta algun cable pero no se cual es ni como se conecta.. :-? estoy muy verde en esta consola [+risas] tengo el conector de la corriente y un trasto que indica la tv (to tv), la antenna y la consola (game) ¬_¬ ponedme al dia con esto porque esto chisme es el causante de no entender como se pone esto, con un cable rca y el cable de la corriente podria jugar sin mas?

si es asi me lo voy a comprar que e visto un sitio por internet donde lo venden

espero que me sepais ayudar si eso subo una foto del cacharito en cuestion el que me esta liando
yugex escribió:con un cable rca y el cable de la corriente podria jugar sin mas?

Esa es la idea [+risas]

Aunque con un cable RGB o incluso de vídeo compuesto notarás una mejoría tanto en la imagen como en el sonido. En Ebay los encuentras fácil.
yugex escribió:Hola amigos queria saber si me podiais ayudar ya que tengo una mastersistem que me regalaron hace un tiempo y bueno el problema esque me falta algun cable pero no se cual es ni como se conecta.. :-? estoy muy verde en esta consola [+risas] tengo el conector de la corriente y un trasto que indica la tv (to tv), la antenna y la consola (game) ¬_¬ ponedme al dia con esto porque esto chisme es el causante de no entender como se pone esto, con un cable rca y el cable de la corriente podria jugar sin mas?

si es asi me lo voy a comprar que e visto un sitio por internet donde lo venden

espero que me sepais ayudar si eso subo una foto del cacharito en cuestion el que me esta liando

Eso que tanto te lia (manda kinders) supongo que es el aparato para poder tener conectadas a la vez el cable y la antena, y no tener que andar quitando y poniendo los cables por detras de la tele. Obviamente es algo prescindible.
y otra cosa que diferencias hay entre un cable RCA con un cable AV??
se que el AV tiene los mismo conectores que los de la play que son 3 el blanco,amarillo y rojo que son para el video y el sonido...
pero el RCA tiene 4! dos rojos y dos negros...

mi pregunta es con cual se ve mejor? si le pongo un adaptador de euroconector al cable RCA (aunque quede suelto un conector de los 4..) se podra ver la consola en la tv? :-?
yugex escribió:y otra cosa que diferencias hay entre un cable RCA con un cable AV??
se que el AV tiene los mismo conectores que los de la play que son 3 el blanco,amarillo y rojo que son para el video y el sonido...
pero el RCA tiene 4! dos rojos y dos negros...

mi pregunta es con cual se ve mejor? si le pongo un adaptador de euroconector al cable RCA (aunque quede suelto un conector de los 4..) se podra ver la consola en la tv? :-?

eh???? Imagen Tienes la picha hecha un lío.

La Master System tiene una salida de video coaxial. Como el cable de antena de toda la vida, pero que en este caso los conectores son como un RCA.

Luego está el conector RCA (audio), que es así. Son dos cables porque es estéreo, uno para cada canal.
Imagen

Y el RCA con vídeo, que es este. Igual que el anterior, pero con un cable más, para vídeo.
Imagen

La master te viene con un selector para que cuando juegues la señal de la consola no interfiera con la señal de TV. Si usas un cable RCA este problema desaparece, pues no funciona en las mismas frecuencias.

Un cable SCART o Euroconector, puede usar la misma señal que los RCA, por lo que con un adaptador de esos que nombras no tendrías ningún problema. Ahora, ¿tiene tu consola salida para RCA?...A no ser que le hayas hecho un mod, lo más probable es que no.

Por lo tanto, no te queda más opción que usar el cable coaxial y sintonizar en tu tele.

Espero no haberte liado más, y haberme explicado bien. Si necesitas más ayuda pregunta, que aquí estoy para hecharte "un cable" Imagen Imagen
joer con lo facil que es los cables de la play jaja porcierto muy bueno lo del final [ginyo] te agradezco que me ayudes aver entonces con un cable AV como los que venden en Hardcore games lo puedo poner en cualquier television como si de una play se tratara el caso esque no me quiero complicar y veo que me estoy haciendo un lio xD

mira
http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops ... 020_MD.jpg

este cable es el que digo que es RCA
si mi tele tiene euroconector solo como puedo poner este cable? perdon si puedo parecer un plasta [+risas] pero esque lo e visto por 2 euros y luego e mirado en hardcoregames y vale el AV 12 y claro es un poco mas caro (pero creo que es el mas facil de instalar no)

Dime si es mucho lio cual cable es el mas comodo para poner en mi master system a la tv

No la tengo modificada.

gracias enserio [ayay]
Es la primera vez que veo ese cable, pero ya te digo que así de buenas a primeras no te va funcionar de ninguna de las maneras.

¿Porqué?

Tu consola saca todo, auido (mono) y video por el mismo cable, y además por RF (la señal de la antena de las TV de toda la vida) por lo que no los vas a separar sin alguna "cajita" (descodificador) de por medio. De todos modos ese cable creo que es sólo de audio, y tiene 2 salidas para cada canal, es decir, dos izquierdos y dos derechos. Imagino que estará pensado para equipos 5.1 conectados a una salida codificada de sonido.

Resumiendo, que la única opción que tienes ahora mismo para poder ver la consola en la tele, es que consigas ese cable coaxial (con el mismo conector que tienes en ese cable que me has enseñado en la foto, seguramente, que no lo veo bien), lo conectes a la tv y busques la frecuencia, o que le hagas un mod para ponerle salida RCA y ganes en calidad de video, sonido, y en comodidad a la hora de conectar la consola a la tele, pero necesitas unos conocimientos mínimos de electrónica

Saludos!!!
6 respuestas