¿Cómo vais de ratas en vuestra ciudad/pueblo?

La pregunta es sencilla a más no poder, el tema se me pasó por la cabeza al ver el vídeo de esta noticia: http://www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20160331/113738667_0.html
Pero de cuales?, de las que andan a dos patas o de las que andan a cuatro patas.
hal9000 escribió:Pero de cuales?, de las que andan a dos patas o de las que andan a cuatro patas.

Eso venía yo a decir. En cierto edificio del pueblo hay muchas ratas que van a dos patas... de las otras en años no he visto ninguna, excepto hace un mes o así que vi una muerta en la calle.
En mi pueblo nada, solo pequeños ratones de campo por suerte. En Madrid ciudad si que he visto alguna que otra, aunque nada alarmante.
hal9000 escribió:Pero de cuales?, de las que andan a dos patas o de las que andan a cuatro patas.

Ni idea, no entiendo tanto del tema, en realidad da igual el tipo.
Si el de los Morancos se hiciese una foto sonriese junto a una rata muerta... saldrían los Flanders a condenarlo? o son animales de tercera? pregunto [fiu]
El que graba un poco cabron si que es, podia avisar al otro, seguramente al revés también le hubiera gustado y todo para grabar una rata en el metro subiendose a una persona dormida,¿para demostrar qué? ¿Que hay ratas a patadas en Nueva York? Como si eso no se supiera ya.

Saludos,
En el ayuntamiento está plagado de ellas
en mi pueblo no hay ni una, nos las comimos todas.
Pues a mi me caen bien, tuve una doméstica en casa durante un tiempo y las que he llegado a ver por la ciudad de noche no me han hecho nada, hasta les he dado comida.

No se, no las veo diferentes de un conejo o un gato, por eso me jode que usen los raticidas indiscriminadamente para eliminarlas (y mucho más me jode que por culpa de uno de esos raticidas se hayan cargado a mi perro).

Los humanos son peor plaga y no veo a nadie haciendo matanzas.
Mr.Gray Fox escribió:Pues a mi me caen bien, tuve una doméstica en casa durante un tiempo y las que he llegado a ver por la ciudad de noche no me han hecho nada, hasta les he dado comida.

No se, no las veo diferentes de un conejo o un gato, por eso me jode que usen los raticidas indiscriminadamente para eliminarlas (y mucho más me jode que por culpa de uno de esos raticidas se hayan cargado a mi perro).

deberías ver más las noticias en tv.
nunca he visto una rata por la calle.
Yo vengo de londres y madremia aquello esta plagado
pues en tokio ratas no e visto aun pero tienen una plaga de cuervos gigantescos que dan muy mal rollo cuando te miran , y ya no hablemos de cuando se tiran y te pasan a escasos centimetros de la cabeza
Defcon Norris escribió:Si el de los Morancos se hiciese una foto sonriese junto a una rata muerta... saldrían los Flanders a condenarlo? o son animales de tercera? pregunto [fiu]

El guepardo es una especie amenazada por si no lo sabes las ratas son una plaga llena de enfermedades [bye]
En mi pueblo las tratamos de usted y se les da los buenos días al verlas pasar. Por precaución más que nada.

En realidad hace mucho que no veo ratas por mi barrio.
De ratas no mucho, pero cucarachas en cuanto empieza a hacer calor la liamos.

//offtopic

314KO escribió:El guepardo es una especie amenazada por si no lo sabes las ratas son una plaga llena de enfermedades [bye]

Que función tiene las ratas en la cadena alimenticia?
Master01 escribió:

Ni idea, no entiendo tanto del tema, en realidad da igual el tipo.

Lo que me he reído...

Espero que sea ironía la cosa... jajaja
Por el día no pero por la noche en zonas poco o nada transitadas sí que las he visto en varias ciudades grandes, entre las que se incluyen Madrid y Barcelona.
El verano pasado recuerdo que estaba haciendo cola en una ferreteria, y el hombre que tenia justo delante pregunto si tenian alguna cosa para las ratas, a lo que respondió el vendedor "yo no se que pasa este año que todo el mundo me pregunta lo mismo. Estoy por abrir una tienda de trampas y venenos. Me forrarba"

Alguna vi por la calle... Cuando hablo de ratas no me refiero a ratoncitos, si no ratas grandes, del tamaño de un gato pequeño.

Blueangel escribió:El que graba un poco cabron si que es, podia avisar al otro, seguramente al revés también le hubiera gustado y todo para grabar una rata en el metro subiendose a una persona dormida,¿para demostrar qué? ¿Que hay ratas a patadas en Nueva York? Como si eso no se supiera ya.

Saludos,

lo mismo he pensado yo. Anda siquiera que intenta despertar al hombre.

Mr.Gray Fox escribió:Pues a mi me caen bien, tuve una doméstica en casa durante un tiempo y las que he llegado a ver por la ciudad de noche no me han hecho nada, hasta les he dado comida.

Las ratas son animales que viven en los lugares mas ocultos aunque sea el sitio más sucio posible. Eso hace que normalmente sean portadoras de enfermedades. No suelen atacar a las personas, pero no les importa hacerlo si lo creen necesario, por lo que hay que exterminarlas de los pueblos y ciudades. Otra cosa es que debamos hacerlo sin perjudicar a otros animales.

KAISER-77 escribió:Que función tiene las ratas en la cadena alimenticia?

En una ciudad/pueblo se alimentan de cucarachas, lo cual ayuda a su control (otra cosa es que sea peor el remedio que la enfermedad) En el campo sirven como presa para otros depredadores mas grandes.

Sé lo serio que es eso, mi perro sufrió una intoxicación grave y por poco se muere (altos niveles de urea en sangre). Por suerte pudo recuperarse, mi can es todo un superviviente en cuanto a accidentes nos referimos. No obstante, sí que sé que una mordedura de una rata te puede atravesar el botín y transmitirte enfermedades muy serias (la rabia, entre otras), pero ese tipo de energúmenos lo hacen a propósito buscando lo que buscan.

Defcon Norris escribió:Si el de los Morancos se hiciese una foto sonriese junto a una rata muerta... saldrían los Flanders a condenarlo? o son animales de tercera? pregunto [fiu]

Quedaría muy raro y no estoy seguro de que esto lo aprobasen siquiera [+risas]

KAISER-77 escribió:En una ciudad/pueblo se alimentan de cucarachas, lo cual ayuda a su control (otra cosa es que sea peor el remedio que la enfermedad) En el campo sirven como presa para otros depredadores mas grandes.

Suerte que las enfermedades no suelen transmitirse por vía alimenticia, al menos varios tipos XD
20 respuestas