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cegador escribió:@katatsumuri Tocas muchos temas interesantes, habrá que ver qué hacen con dichas tecnologías los credores ¿aumentarán la diversión o mejorarán la jugabilidad?
Sobre la fotometría 3D para personajes, mejores técnicas de iluminación o físicas ultrarrealistas... pienso que aporta cosas a los desarrolladores (ahorro de tiempo) pero ¿a los jugadores? Nos da un poco igual, (incluso cosas demasiados realistas en ciertos juegos NO las queremos).
El SSD va hacer que los tiempos de carga se reduzcan, y eso es muy bueno (estoy jugando actualmente a la Wii U y depende de qué juego... ).
Sobre los comandos de voz ¿Xbox One los tiene, no? Aunque supongo que sólo es para los menús del SO.
Entiendo a lo que te refieres conque necesitamos que nos sorprendan y pensar : "Esta mierda es algo nuevo que no había visto antes en mi vida!". La última vez que me petó la puta cabeza de esa manera fue con la presentación de Nintendo Wii en 2006... y es por ese motivo por el que para mi esta gen me ha sabido a poco porque ha sido "lo mismo pero con más frames y con más resolución".
En estos momentos el salto más interesante que yo le veo a los videojuegos es la RV, pero siempre ha arrastrado problemas ¿será esta la generación en la que por fin se puede jugar a una resolución suficiente y con una tasa de refresco que no nos saque del juego? Eso espero.
tonypasky escribió:Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2
tonypasky escribió:Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2
Moraydron escribió: @katatsumuri menuda manera de despreciar el trabajo de la gente macho,sencillamente el problema no es la industria,eres tu,que le vas a pedir absurdos a los juegos,para que quiere RE2 el sigilo de un metal gear? Cada juego se crea buscando una experiencia que transmitir al jugador,y el sigilo no es una opcion en RE2,en cambio si lo es en REVII.
Tu lo que quieres es que los desarrolladores se dejen un pastizal y se tiren la vida trabajando en detalles por antojo,que luego pueden perfectamente romper el juego,hacer que este no sea bueno en lo que se busca en un principio o simplemente invertir esfuerzos en algo que los jugadores no van a apreciar.
Se ha mejorado en el uso del sonido,de fisicas,la inmersion y la IA en distintos juegos,parece que no te has querido enterar, Zelda,TLOU2,la VR,la creacion de los BR...innovacion y excelencia hemos tenido durante la generacion,otra cosa es que tu no lo valores.
Un saludo.
Moraydron escribió:@katatsumuri pero TLOU no tiene el sistema de combate de sekiro/nioh y sekiro no tiene sistema de decisiones con consecuencias.
Eso es lo que veo que haces,tu mismo has dicho que podrias hacerlo con todos los juegos.
RE 2 remake no tiene sigilo por que no se penso para el sigilo si no paea que corras y huyaa de ciertos enemigos y tener cierta sensacion de agobio cuando los tienes cerca.
Hasta que tienes municiones y se convierte en el escenario de la masacre.
TLOU tiene sigilo y sin embargo tiene un detalle que rompe la resonancia dentro del juego para balancearlo...la poca municion que te dan los enemigos,si los matas por la espalda y llevan pistola...por que no te dan ni que sea medio cargador?
Por que puedes llevar tanto material en la mochila para crafteae y sin embarfo te limitan tanto la municion que tienes?
Pues para que no se vuelva un shooter que se carga toda la esencia e inmersion que quieren trasmitir.
Deus ex HR es buen ejemplo de lo que digo,si vas a jugarlo como un shooter el juego pierde toda la gracia,no disfrutas el diseño de los niveles ni las herramientas que te da.
No todos los juegos son metal gear,ni tienen que serlo.
Un saludo.
Moraydron escribió:
No se como alguien puede flipar jugando watch dogs o Halo 4 y en cambio no hacerlo con RDR2,TW3 o DOOM...a menos que sencillamente no quiera verlo.
cegador escribió:Moraydron escribió:
No se como alguien puede flipar jugando watch dogs o Halo 4 y en cambio no hacerlo con RDR2,TW3 o DOOM...a menos que sencillamente no quiera verlo.
Es fácil de entender: no digo en ningún momento que no me flipe ver esos juegos corriendo en consolas de 2013, la cosa es que me flipa mucho más que una consola de 2005 pueda mostrar cosas como Watchdogs o los Tomb Raider.
Pero tergiversando y tal...
cegador escribió:Ahora que llega la nueva generación me gustaría que los que hayáis tenido PS3/PS4 y/o 360/One comentéis impresiones.
Yo tengo 360 y decidí no dar el salto a One/PS4 porque... no vi un verdadero "salto": Vi una evolución, menos rascadas, mejores texturas y algo más de brilli-brilli pero nada que me "obligara" a pasar por caja. Los saltos de Ps2->Ps3 y de Xbox->360 son clarísimos pero los de Ps3->Ps4 y 360->One... me parece un paso adelante pero poco más ¿estoy equivocado?
Juego en 360 a los Tomb Raider, MGSV, Forza Horizon 2, Halo 4, GTA V, Crysis 3, Watchdogs... y aún flipo.
No meto la PS4 PRO ni en la XBox ONE X porque pienso que ESE era "el salto" que yo esperaba en su momento.
katatsumuri escribió:El audio 3D es interesante pero es algo que tendría que haber llegado hace tiempo, más que nada por posicionar la voz de los jugadores de forma realista y tener que jugar con la voz para comunicarte con los jugadores en juegos online haciendo que te tengas que mantener cerca de alguien para escucharlo y si te alejas pues ya no, afectando a la jugabilidad por completo, también la percepción de los osnidos.
Faltan cosas como la introducción de comandos de voz en los AAA, que puedas dar órdenes con la voz que para algo tenemos voz las personas, si tanto hemos avanzado como civilización es por nuestra voz ¿Por qué no meten ya de una vez comandos de voz y aceptan que el micrófono debería de empezar a ser un elemento indispensable dentro de la jugabilidad de cualquier juego para interaccionar con un entorno? Un mando es una herramienta limitada con un número de funciones muy reducido que encima te obliga a ir a una pantalla de pausa con menús y mierdas ¿Por qué no puedo decir pausa con la voz? ¿Por qué no puedo darle órdenes a un npc con mi voz para que me de munición y cosas de esas?
katatsumuri escribió:tonypasky escribió:Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2
Y tampoco hay tanta diferencia, que la hay, pero sigue siendo el mismo motor gráfico:
Yo creo que lo que más trabajaron es el tema de las animaciones, luego el tema de partículas, texturas a más resolución, etc... Pero si ves un gameplay de la versión de XBOX ONE X tampoco ha habido tanto cambio, que lo hay eh y evidente.
Pero vamos que a mi me pones RDR1 en 4K y te lo juego a gusto, para nada pienso que es un juego desfasado más que por los caballos que parece que corren escocidos.
Pero lo que decimos es que a nivel gráfico ya no cambia tanto todo, la gente espera otras cosas que realmente supongan un cambio, estamos acostumbrados a ver juegos con mejores animaciones, mejores partículas, mejor iluminación, etc...
¿Pero dónde quedaron las físicas? ¿El sonido? ¿La inteligencia artificial? ¿La interacción con el entorno? ¿La inmersión?
Es lamentable que en un juego como RDR2 no puedas jugar sin minimapa por defecto, es más, seguramente no es posible pasarse el juego sin minimapa.
Estoy poniendo a partir a RDR2 cuando es un juegazo que ha dado una lección a todo el catálogo de la actual gen, pero si me pongo a poner a parir a otros juegos terminamos igual, hay juegos muy buenos pero que les falta todo de algo.
Por ejemplo, RE2 REMAKE es un juego con muy buenos gráficos y todo lo que quieras, pero todo es de cartón, no hay físicas, las pocas ventanas que rompes están scripteadas y no están hechas a nivel minimalista ¿Y el sigilo dónde quedó? ¿Dónde quedó el legado de Hideo Kojima en un juego de avanzar lentamente donde te puedes quedar sin recursos? ¿No puedo lanzar objetos como en TLOU? A nivel jugable RE2 REMAKE es muy justito, simplemente puedes disparar y avanzar. Ya ni hablemos de interaccionar con el entorno, eso ya no existe. Cuando te engancha un zombie ves que son dos o tres scripts contados, siempre los mismos.
Ya ni hablemos de ponerle salto a juegos ocmo GOD OF WAR, GEARS o RE2 REMAKE, incluso el salto en RDR2 es cutrísimo cuando podría ser un elemento jugable alucinante. ¿Dónde están los agarres y los interrogatorios a lo MGS V? En RDR2 agarras y al poco si no sueltas te dan un codazo en las costillas y se sueltan.
Espero que un día la IA quite peso a los estudios de crear mapas, objetos, físicas, animaciones y esas cosas para que realmente se centren en cambiar los juegos o en simplemente habilitar el ecosistema para que funcione de forma equilibrada y correcta para no tenerse que pasar tres meses haciendo las físicas de una cuerda.
Y lo jodido de todo esto es que ves un AAA que le falta algo y ese jodido algo lo tiene un puto INDIE.
why not escribió:En esta generación ha habido salto, sobre todo en la iluminación.
Pero hay que empezar a asumir que cada vez el salto va a ser mas sutil, mas de detalles.katatsumuri escribió:tonypasky escribió:Madre mia...no hay mas que comparar gráficamente Red Dead Redemption 1 y 2
Y tampoco hay tanta diferencia, que la hay, pero sigue siendo el mismo motor gráfico:
Yo creo que lo que más trabajaron es el tema de las animaciones, luego el tema de partículas, texturas a más resolución, etc... Pero si ves un gameplay de la versión de XBOX ONE X tampoco ha habido tanto cambio, que lo hay eh y evidente.
Pero vamos que a mi me pones RDR1 en 4K y te lo juego a gusto, para nada pienso que es un juego desfasado más que por los caballos que parece que corren escocidos.
Pero lo que decimos es que a nivel gráfico ya no cambia tanto todo, la gente espera otras cosas que realmente supongan un cambio, estamos acostumbrados a ver juegos con mejores animaciones, mejores partículas, mejor iluminación, etc...
¿Pero dónde quedaron las físicas? ¿El sonido? ¿La inteligencia artificial? ¿La interacción con el entorno? ¿La inmersión?
Es lamentable que en un juego como RDR2 no puedas jugar sin minimapa por defecto, es más, seguramente no es posible pasarse el juego sin minimapa.
Estoy poniendo a partir a RDR2 cuando es un juegazo que ha dado una lección a todo el catálogo de la actual gen, pero si me pongo a poner a parir a otros juegos terminamos igual, hay juegos muy buenos pero que les falta todo de algo.
Por ejemplo, RE2 REMAKE es un juego con muy buenos gráficos y todo lo que quieras, pero todo es de cartón, no hay físicas, las pocas ventanas que rompes están scripteadas y no están hechas a nivel minimalista ¿Y el sigilo dónde quedó? ¿Dónde quedó el legado de Hideo Kojima en un juego de avanzar lentamente donde te puedes quedar sin recursos? ¿No puedo lanzar objetos como en TLOU? A nivel jugable RE2 REMAKE es muy justito, simplemente puedes disparar y avanzar. Ya ni hablemos de interaccionar con el entorno, eso ya no existe. Cuando te engancha un zombie ves que son dos o tres scripts contados, siempre los mismos.
Ya ni hablemos de ponerle salto a juegos ocmo GOD OF WAR, GEARS o RE2 REMAKE, incluso el salto en RDR2 es cutrísimo cuando podría ser un elemento jugable alucinante. ¿Dónde están los agarres y los interrogatorios a lo MGS V? En RDR2 agarras y al poco si no sueltas te dan un codazo en las costillas y se sueltan.
Espero que un día la IA quite peso a los estudios de crear mapas, objetos, físicas, animaciones y esas cosas para que realmente se centren en cambiar los juegos o en simplemente habilitar el ecosistema para que funcione de forma equilibrada y correcta para no tenerse que pasar tres meses haciendo las físicas de una cuerda.
Y lo jodido de todo esto es que ves un AAA que le falta algo y ese jodido algo lo tiene un puto INDIE.
La cuestión es que la ps3 no podía mover el Red Dead Redemption a 4k.
Gynoug escribió:Para mi el pistoletazo de salida que hace que ahora ya sí veamos la actual generación como un salto grande respecto a la anterior fue Uncharted 4, a partir de eso juego ha sido un no parar de animaladas gráficas con Resident Evil 7, God of War, Spider-man, Death Strandin!!! TLOU2, RDR2, Devil May Cry, GoT... gráficamente hay cosas muy tochas que dejan a la anterior generación en pelotas.
donleo escribió:Desde mi punto de visto el mayor salto de generación fue el de PS2 a 360/PS3
Se pasó de esto:
A esto:
La primera vez que vi el Gears of War en mi casa se me cayeron, literalmente, los cojones al suelo.
Diez minutos después me puse a indagar en la consola para bajarle la calidad/resolución a 480p(o 576i no recuerdo) porque pensaba que esos 720p estaban forzando la máquina de una forma que me iba a estallar, era demasiado lo que estaba pasando en pantalla para soportarlo. Ese es el salto más grande que he visto, los polígonos chusteros de N64 y PS1 eran horribles, dañinos a la vista, no estaban realmente preparadas para el 3D.
El salto a One/PS4 es muy pequeño en comparación, muy pequeño y solo creo que lo ven grande aquellas personas que no han vivido otra generación. Ahora, en 2020, miras hacia atrás y notas cambios evidentes, pero ¿cuando salió? Ni siquiera se podía hablar de más brilli-brilli.
Por poner un ejemplo, cuando salio en AC Black Flag en Xbox 360 iba a 720p y 30fps. En One salió a 900p y 30 fps. Un poquito de mejores texturas y fin, se acabó. Un cambio de chiste.
Hoy por ejemplo pasamos de el Valhalla a 900p y 30fps en la One y 4k y 60fps en la Series. Eso sí es un señor cambio.
LibertarioAnónimo escribió:pues yo creo que cualquier juego de esta gen, podria haber salido en la gen anterior a menos resolucion.
veo a la 360 moviendo perfectamente un doom a 480/720p, como hace con gtav, un red dead redemption2, etc...
Eso es algo impensable en la anterior gen, la xbox original no habria podido mover un gears of wars o un halo3 ni a 240p. sencillamente porque esas texturas y efectos de iluminacion eran imposibles
donleo escribió:Desde mi punto de visto el mayor salto de generación fue el de PS2 a 360/PS3
LibertarioAnónimo escribió:pues yo creo que cualquier juego de esta gen, podria haber salido en la gen anterior a menos resolucion.
veo a la 360 moviendo perfectamente un doom a 480/720p, como hace con gtav, un red dead redemption2, etc...
Eso es algo impensable en la anterior gen, la xbox original no habria podido mover un gears of wars o un halo3 ni a 240p. sencillamente porque esas texturas y efectos de iluminacion eran imposibles
Elnef escribió:Respecto al tema de PS3 a PS4, hace dos meses me pasé el Uncharted 3 que era el único de la saga que no había jugado y que además es top de esa generación. Y madre del amor hermoso que mal ha envejecido, más que nada en el tema de las animaciones. Después de jugar a los tops de One y PS4,Uncharted 3 se ve super ortopédico. Y eso que lo jugué a la versión remaster HD y 60 fps de PS4.
Capell escribió:Elnef escribió:Respecto al tema de PS3 a PS4, hace dos meses me pasé el Uncharted 3 que era el único de la saga que no había jugado y que además es top de esa generación. Y madre del amor hermoso que mal ha envejecido, más que nada en el tema de las animaciones. Después de jugar a los tops de One y PS4,Uncharted 3 se ve super ortopédico. Y eso que lo jugué a la versión remaster HD y 60 fps de PS4.
Y eso que precisamente U3 es uno de los juegos con mejores animaciones de la generación pasada xD
Elnef escribió:Capell escribió:Elnef escribió:Respecto al tema de PS3 a PS4, hace dos meses me pasé el Uncharted 3 que era el único de la saga que no había jugado y que además es top de esa generación. Y madre del amor hermoso que mal ha envejecido, más que nada en el tema de las animaciones. Después de jugar a los tops de One y PS4,Uncharted 3 se ve super ortopédico. Y eso que lo jugué a la versión remaster HD y 60 fps de PS4.
Y eso que precisamente U3 es uno de los juegos con mejores animaciones de la generación pasada xD
Es que yo creo que la nostalgia es el mejor filtro para los remakes.
Te pones a jugar a Gears of War Remastered a 4K y piensas "pues no le noto mucha mejora" porque así es como yo recordaba el juego. Luego te pones el Gears 1 original a 720p y 30 fps como se veía en 360 y se te cae el alma al suelo de que aquello fuera el tope gráfico cuando salió.
El tiempo es el mejor antialiasing