› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
charlylps escribió:Entonces para que yo lo entienda... para jugar correctamente a Stadia tengo que tener 1Gb simetrico contratado, tener un router gaming y tener el Chrome Cast conectado por cable a la tele, todo esto sumado a pagar un sobre coste en sus juegos... aqui ya nos cargamos casi todas las supuestas bondades de Stadia. La economica, la del usuario casual, la de poder jugar correctamente en cualquier pantalla...
En fin... saludoss
charlylps escribió:La verdad que resulta cuanto menos curioso lo expuesto en este hilo y en el subforo de Stadia y aqui mi ultimo mensaje en este subforo hasta un posible futuro sea usuario de Stadia.
Una de las posibles virtudes que le dan muchos usuarios a Stadia es que no hay que invertir una suma considerable de dinero para acceder a su catalogo. Catalogo que echando ayer un vistazo por encima es caro a mas no poder... juegos que encuentras ya "gratis" o tirados en otras plataformas en la Store de Stadia estan a 30-40€ e incluso mas, poca oferta o juegos "gratis" vi con la suscripción Pro. A parte que eres dueño de tu juego hasta que Google decida, en este punto seguramente me equivocare porque no he indagado pero que pasaria si Google llega el día que diga mañana cerramos servidores
Volviendo a la inversión que hay que hacer... muchos foreros defienden Stadia ante los comentarios de otros foreros, que no les va todo lo bien que quisieran, con conexiones de fibra, que el problema no es Stadia sino su conexion a internet, router y que no juegan con el Chrome Cast Ultra, que jugando con el Chrome Cast la experiencia es totalmente diferente...
Entonces para que yo lo entienda... para jugar correctamente a Stadia tengo que tener 1Gb simetrico contratado, tener un router gaming y tener el Chrome Cast conectado por cable a la tele, todo esto sumado a pagar un sobre coste en sus juegos... aqui ya nos cargamos casi todas las supuestas bondades de Stadia. La economica, la del usuario casual, la de poder jugar correctamente en cualquier pantalla...
En fin... saludoss
fametown escribió:
Yo sigo diciendo que es un error tratar de equiparar Play, Xbox, Switch con Stadia. Si bien sirven para lo mismo, jugar, abre unas posibilidades que las consolas físicas no te dan.
gambitvbi escribió:@ZackHanzo ¿Crees que cabe la posibilidad, que Google, al manejar tantos datos, piense que hay un gran número de personas que no se comprarían una consola clásica, pero que con un sistema como Stadia jugarían y que pretende pescar jugadores ahí, sin la necesidad de crear una comunidad atrayendo a jugadores de otras plataformas? Lo digo porque hay mucha gente que juega ya pero sin consola, gasta el móvil, tablet etc... De hecho juegos como el Fortnite o COD mobile tienen mucho mercado en el móvil. Si a este público le ofreces que además pueden jugar a un Immortals por ejemplo, sin la necesidad de comprarse una consola, pues el que además de movil tenga otra consola pues a lo mejor ni le interesa, pero igual si que sacan suficientes jugadores del resto.
gambitvbi escribió:Editoras, yo os pongo una plataforma, en la que se van a vender vuestros juegos, en los que vais a llegar a más público potencial y en la que vais a poder sacar los mismos juegos que estáis programando para otras plataformas, con ligeras adaptaciones para que funcionen de forma fluida, y así tenéis más mercado.
fametown escribió:Es que es complicado sacar cabeza entre gigantes como Play, Xbox o Nintendo... prácticamente todos los aficionados a los videojuegos tienen una (sino dos) de sus consolas. Si solo van al público "sin consola" y "sin PC de juegos"... queda un grupo muy reducido de gente.
Se vieron con una tecnología brutal sobre el papel y se pensaron que esto iba a ser un camino de rosas. Prometieron y luego se "la metieron" al chocar con la cruda realidad. O atacas con juegos a precios de risa, exclusivas al nivel de la competencia o características únicas que no puedas encontrar en el resto.
Ahí creo que es donde podrían hacer algo de pupa... juego online con cientos de jugadores, mapeados super gigantes (aquí lo que ocupa el juego en Gigas nos la trae al pairo), etc. Y ojo que ya tiene cosas que son únicas y brutales. Lo de poder jugar dónde quieras me sigue pareciendo brujería.
No han dado con la fórmula mágica este primer año, pero no es tarde. Stadia sigue siendo un completo desconocido para muchísima gente y las posibilidades, miles.
dinodini escribió:El gran lastre para Stadia es el catálogo de juegos. Hasta que no sea accesible al menos el 50% del catálogo de juegos disponible del mercado, veo difícil que triunfe este sistema de juego. Sin fifas ni COD, Battlefield, etc, lo veo negro.
wakkamaruh escribió:A mi lo que me da mucha rabia es que los juegos que NO están de oferta tienen un precio de 60-70€.
wakkamaruh escribió:A mi lo que me da mucha rabia es que los juegos que NO están de oferta tienen un precio de 60-70€. Tendrían que tener unos precios mas comedidos. No puede ser que el GR:Breakpoint te lo pongan de oferta a 10€, y si luego por lo que sea te interesara y no lo compraste en la oferta de la semana comprarlo está a un precio de 70 eurazos.
Lo mismo pasa con el fifa, que fuera del precio de salida ahora mismo marca 69,99€, es que es de locos...
Que bajen el PVP de todo el catálogo por el amor de dios, que fuera de las ofertas muy puntuales es un suicidio comprarse un juego en Stadia.
cristianelrojo escribió:como dijeron varios compañeros, Stadia se debería enfocar para gente que le gusta jugar de vez en cuando pero no son asiduos ni juegan a diario, yo tengo ps4 pro, la cual voy a vender en breve y no tengo intención de dar el salto a la siguiente generación. Ya que no tengo mucho tiempo para jugar, vi la oferta del resident evil 8y el regalo del pack y reservè el juego y si me funciona bien ya tengo opción para poder seguir jugando sin necesidad de videoconsola. Suelo jugar al Fifa y a los juegos de ubisot cosa que por lo que veo de momento esta cubierta y para mi es suficiente y si ya saliese un futuro Gta nada descabellado pensarlo teniendo el red dead redemtion. Pues ya seria la guinda.
chris76 escribió:cristianelrojo escribió:como dijeron varios compañeros, Stadia se debería enfocar para gente que le gusta jugar de vez en cuando pero no son asiduos ni juegan a diario, yo tengo ps4 pro, la cual voy a vender en breve y no tengo intención de dar el salto a la siguiente generación. Ya que no tengo mucho tiempo para jugar, vi la oferta del resident evil 8y el regalo del pack y reservè el juego y si me funciona bien ya tengo opción para poder seguir jugando sin necesidad de videoconsola. Suelo jugar al Fifa y a los juegos de ubisot cosa que por lo que veo de momento esta cubierta y para mi es suficiente y si ya saliese un futuro Gta nada descabellado pensarlo teniendo el red dead redemtion. Pues ya seria la guinda.
El problema es que si es la plataforma de la gente que no tiene mucho tiempo para jugar....con eso no se mantiene la plataforma
DaViDuSkY escribió:@cristianelrojo yo creo que para llegar al jugador asiduo lo que necesita es ampliar el catálogo con IPs como Call of Duty, Fornite, Rocket League... Juegos que mueven gran cantidad de jugadores en modo online y que, a día de hoy, sigue siendo el talón de Aquiles de Stadia. Ah! Y que tengan juego cruzado con otras plataformas, por que si no....
CrowX escribió:¿Cómo monetizas a esos usuarios? la respuesta fácil sería hacer que los juegos F2P requieran si o si el PRO para jugar, pero ahí ya te surge un problema: MS acaba de anunciar que ya no hace falta Gold para jugar a estos juegos, y es posible que PS le siga en la jugada.
mocelet escribió:Puntualizar que Microsoft era la única que cobraba por jugar online a F2P. En PS no hacía falta.
CrowX escribió:¿Cómo monetizas a esos usuarios? la respuesta fácil sería hacer que los juegos F2P requieran si o si el PRO para jugar, pero ahí ya te surge un problema: MS acaba de anunciar que ya no hace falta Gold para jugar a estos juegos, y es posible que PS le siga en la jugada.
mocelet escribió:Voy a resucitar el hilo para hacer balance de medio año sobre el cloud gaming en general
De Stadia ya estamos al corriente, hoy llega oficialmente la compatibilidad con Android TV que es un hito importante porque ya no es necesario comprar un hardware que solo sirve para Stadia y va a ayudar a su adopción.
En general todos los servicios han dado el salto a iOS y tienen versión web, está claro que el futuro pasa por no tener ni siquiera app: abrir el navegador y a jugar.
Amazon Luna sigue de acceso anticipado en Estados Unidos, no está haciendo mucho ruido ni hay novedades de calado desde hace tiempo.
GeForce Now eliminó el precio promocional y se ha extendido a más países gracias a acuerdos con operadoras (servicio marca blanca).
Shadow PC (servicio de "alquiler" de PC gamer remoto) estuvo en bancarrota y ya consiguieron comprador, que lo primero que ha hecho es rescindir todos los contratos existentes incluso anuales y multiplicar el precio (30€ / mes me ha parecido leer).
Y el plato fuerte, Microsoft, que hasta hace poco era el que peor servicio tenía con diferencia... acaba de dar un paso de gigante al habilitar nuevo hardware de Xbox Series en los servidores. Concretamente ejecutan versiones de Series S, así que han pasado casi por arte de magia de 30fps a 60fps y de tiempos de carga del pleistoceno de las One S a algo más acorde a estos tiempos. Ayer estuve jugando al Dirt 5 vía web y poco tiene que envidiar a la versión de Stadia en 1080p. Claro que todavía no tiene la comodidad de jugar en un Android TV sin calor ni ventiladores (el sideload de la app no va muy fino).
El streaming se mueve, a ver si para fin de año ya todos están en España y todos ofrecen compatibilidad con Android TV (o con lo que sea, pero que un único pincho y un único mando valga para todo, que si no queremos andar con tres consolas tampoco queremos andar con tres pinchos y tres mandos...)
mocelet escribió:@Link77 Cierto, en 2021 PlayStation Now ha introducido 1080p después de años a 720p, pero más allá de eso ni plataformas nuevas ni hardware de servidor actual ni nada. Está en hibernación podríamos decir porque Sony no tiene ninguna prisa en potenciar el streaming ya que sus exclusivos venden consolas por sí solos y es el negocio que quieren mantener.
Sobre Switch, ya existían algunos títulos, así que no es novedad de este año. No han abierto a otros servicios de streaming ni nada del estilo que sería una gran noticia.
mocelet escribió:@fametown Independientemente del servicio, por web y en Android debería funcionar cualquier mando siempre que el navegador o el dispositivo lo reconozca correctamente.
El mando de Stadia eso sí solo va a funcionar por cable fuera de Stadia.
monthyp escribió:Vengo ahora mismo de probar Xcloud y el input lag es horrible. He estado como una hora (con la misma conexion que uso para Stadia) probando diferentes juegos y no, lo siento pero por ahora no. Es una burrada lo que se nota.
Pero ojo, porque el sistema en cuanto arreglen esto es un competidor muy serio que se puede comer con patatas las plataformas en la nube. Veremos a ver como se desarrolla, pero desde luego por ahora tienen mucho que arreglar.
mocelet escribió:@miduman Que se dejen de dar preferencias, el streaming es para no tener que preocuparse del hardware que uses. Nadie quiere andar con veinte sticks HDMI y veinte mandos.
GeForce Now tiene app para el nuevo Chromecast desde que salió, creo que es el único dispositivo con compatibilidad oficial después de la Nvidia Shield.