Qué confundidos estáis, pero que muy muy muy confundidos. YO colecciono, YO gano mi dinero y YO me lo gasto en objetos de coleccionismo de lo más variado y extraño desde hace muchísimo tiempo. Es decir, YO HAGO LO MISMO QUE VOSOTROS: COLECCIONO. Por lo tanto, si queréis contradecir por algún lado, por ése ni en broma, porque no os lo admito de ninguna de las maneras. Si pensáis que esta crítica viene de alguien frustrado por su bajo poder adquisitivo, craso error, porque yo precisamente realizo vuestra misma actividad.
¿Pero es éso óbice para que no pueda criticar cómo funciona este mercadeo sin sentido? NO. Os guste o no, ésos productos nacen por y para éso: generar "leyenda". Y ésto a la compañía la beneficia por el precio al que puede disponer dicho producto en su salida y, por otro lado, por la publicidad indirecta que se genera alrededor de este tipo de productos debido a la especulación y que puede perdurar por incluso décadas. Es lo suficientemente gratificante para ella. Pero aun hay más...
Existe una realidad, y es que GRAN PARTE de esas series limitadas van a parar a tiendas que, gracias a su capacidad económica, más tarde revenden dichos productos al más alto coste, acabando con el stock que el fabricante había dispuesto para CONSUMIDORES. Y éso ha ocurrido en numerosas ocasiones con las series limitadas de Dreamcast surgidas de Dreamcast Direct. Porque la compra y reventa en Dreamcast Direct, para los que defienden ese tipo de actividad, deberían saber que tras varios "out of stock" quedó PROHIBIDA. Es decir: ILEGAL. Es un derecho como consumidor que esas tiendas me están arrebatando, ni más ni menos.
Por otra parte, ¿Quién está estableciendo semejanzas entre una carcasa pintada y una que emplea plástico pigmentado? A nivel molecular habría primero que comprobar de qué material esta hecha cada una (que os sorprenderiáis más de una vez con las "oficiales"), pero en cuanto a estética... ¿Una, por ser oficial, ha de disfrutar de mejor aspecto? Vamos, ya sería el acabose que por encontrar más atractivo un diseño personal que muchos de los diseños "oficiales" haya que avergonzarse. Qué demonios tendrá que ver algo como éso :S . Precisamente con ese razonamiento ya varios de vosotros os contradecís: el coleccionismo surge del gusto de cada uno, no de lo que venga marcado por la empresa de turno.
Y bajo mi punto de vista, cuando una empresa se dedica a lanzar varias series de ediciones limitadas no es por otro motivo que la misma especulación. ¿Es crítica para los que la compran? ABSOLUTAMENTE nada que ver. ¿Critico al fabricante? Por supuestísimo, porque la naturaleza del producto está ya de por sí predestinada y creo que es un aprovechamiento descarado de la admiración del consumidor. En MI caso personal, un producto de coleccionismo se hace, no nace.