ismasori escribió:¿Qué pensais?
ismasori escribió:¿Y no vendrán los juegos "de base" mejor preparados para aprovechar 8 núcleos?
yeyoX escribió:ismasori escribió: arquitecturas diferentes, plataformas diferentes.
edy 00116 escribió:yeyoX escribió:ismasori escribió: arquitecturas diferentes, plataformas diferentes.
Plataformas si, arquitecturas no.
ismasori escribió:Buenas a todos,
Estoy planificando la compra de una nueva torre principalmente para gaming y me preguntaba si sería buena idea apostar por AMD.
Todo pinta a que la nueva Xbox también optará como PS4 por 8 núcleos AMD y sin basarme en conocimientos técnicos de ningún tipo: ¿Notaremos mejoras de rendimiento si poseemos un AMD 8 núcleos debido a optimización etc? En teoría ahora los ports de consola a PC y viceversa deberían aprovecharse de ello.
¿Qué pensais?
Saludos
edy 00116 escribió:Esos 8 nucleos creo que no corren a la misma velocidad de reloj que los de pc, ni el bus ni la cache.
ismasori escribió:Menos mal que algunos piensan lo mismo que yo, pensaba que estaba pirao.
Aunque sé que es pronto para afirmar nada y no tengo idea de programación, lo más lógico sería que los juegos rindieran mejor (por lo menos mejor que ahora aprovechando más núcleos e instrucciones...)
Si la nueva Xbox usa DirectX11 y AMD 8 núcleos como dicen los rumores, muy mamones tendrían que ser los programadores para no mandar el juego muy optimizado ¿no? (A no ser que esté mezclando la velocidad con el tocino otra vez... jeje)
Ya sé que no se puede comparar un PC a un sistema cerrado pero un poco de optimismo no viene mal
Dfx escribió:en el momento que salgan 2 o 3 juegos con esa capacidad
opry escribió:entonces es buena idea comprar un 8320 por las nuevas consolas?
Dr Dre escribió:Dfx escribió:en el momento que salgan 2 o 3 juegos con esa capacidad
Ahí tienes el crysis 3... por ejemplo.
WiiBoy escribió:Al ser la arquitectura la misma y la consola lleva 8 nucleos, los programadores se esforzaran por hacer que los juegos aprobechen los 8 nucleos esto evidentemente tendra una ventaja en pc ( tanto amd como intel ) donde los juegos empezaran a usar todos los nucleos de los procesadores cosa que hoy en dia no pasa
Y esto lo llevan diciendo los fabricantes de procesadores mucho tiempo que el problema no es el hardware es el software que no lo aprobecha si esto esi vamos a tener un salto en rendimiento sin tener que cambiar procesadores
KPY escribió:WiiBoy escribió:Al ser la arquitectura la misma y la consola lleva 8 nucleos, los programadores se esforzaran por hacer que los juegos aprobechen los 8 nucleos esto evidentemente tendra una ventaja en pc ( tanto amd como intel ) donde los juegos empezaran a usar todos los nucleos de los procesadores cosa que hoy en dia no pasa
Y esto lo llevan diciendo los fabricantes de procesadores mucho tiempo que el problema no es el hardware es el software que no lo aprobecha si esto esi vamos a tener un salto en rendimiento sin tener que cambiar procesadores
El problema es que no van a hacer juegos para CPU de 8 núcleos, van a hacer ports para que los juegos funcionen en CPUs genéricas de X núcleos (donde X es igual o superior a 2, 4 si me apuras).
BlackDog escribió:No me entero muy bien del tema, ¿entonces los juegos en un futuro no muy lejano empezaran a pedir CPUs de 8 núcleos?
Entonces igual la he cagado comprándome un i5 2500k, o cómo lo veis vosotros?
yeyoX escribió:BlackDog escribió:No me entero muy bien del tema, ¿entonces los juegos en un futuro no muy lejano empezaran a pedir CPUs de 8 núcleos?
Entonces igual la he cagado comprándome un i5 2500k, o cómo lo veis vosotros?
Tun tranquilo que tienes procesador para par de años.
WiiBoy escribió:KPY escribió:WiiBoy escribió:Al ser la arquitectura la misma y la consola lleva 8 nucleos, los programadores se esforzaran por hacer que los juegos aprobechen los 8 nucleos esto evidentemente tendra una ventaja en pc ( tanto amd como intel ) donde los juegos empezaran a usar todos los nucleos de los procesadores cosa que hoy en dia no pasa
Y esto lo llevan diciendo los fabricantes de procesadores mucho tiempo que el problema no es el hardware es el software que no lo aprobecha si esto esi vamos a tener un salto en rendimiento sin tener que cambiar procesadores
El problema es que no van a hacer juegos para CPU de 8 núcleos, van a hacer ports para que los juegos funcionen en CPUs genéricas de X núcleos (donde X es igual o superior a 2, 4 si me apuras).
permiteme que te diga que estas totalmente equivocado
Las consolas van a llevar cpu de 8 nucleos y los juegos la mayoria salen primero en consola y despues port a pc o salen directamente en todas las plataformas si todos los juegos usan multicpu nada impìde a los desarrolladores trabajar con 8 nucleos es mas, si quieren exprimir las consolas a tope y son las compañilas las que presionan alas de videojuegos para que lo agan la tecnologia avanzara y terminara aprobechandose todos los nucleos
¿ porque os empeñais en que esto no es asi? o que no va a ocurrir? que pasa que pensais que vamos a estar toda la puñetera vida igual ? ahora gracias a estas cosas es cuando vienen los pequeños avances que nos dan alegria, como la cantidad de VRAM si señores si, a partir de ahora todos los juegos van a empezar a chucpar vram como cabrones y si van a empezar a usar nucleos y si porfin vamos a poder disfrutar de mejor rendimiento en los juegos gracias al mejor aprobechamiento del hardware y si esto no es asi
ASI SE MUERAN TODOS xD
WiiBoy escribió:permiteme que te diga que estas totalmente equivocado
KPY escribió:WiiBoy escribió:permiteme que te diga que estas totalmente equivocado
Si no te digo que no esté equivocado, pero dudo mucho (muchísimo) que si una empresa saca un juego para una consola con 8 núcleos, vaya a sacar ese mismo juego para un PC de 8 núcleos. Por el simple hecho de que apenas hay PCs con 8 núcleos.
A la hora de sacar un juego para PC (me repito) hay que sacarlo para una CPU genérica (lo que vienen siendo los requisitos mínimos). Una CPU que puede tener 2, 3, 4, 6 u 8 núcleos. Una CPU que puede ser Intel o AMD, y que luego, a parte tiene distintos tipos de configuración de periféricos.
Que sí, que todo es muy bonito, pero yo por lo menos llevo años, muchos años, viendo truños en forma de port para PC.
ismasori escribió:Menos mal que algunos piensan lo mismo que yo, pensaba que estaba pirao.
Aunque sé que es pronto para afirmar nada y no tengo idea de programación, lo más lógico sería que los juegos rindieran mejor (por lo menos mejor que ahora aprovechando más núcleos e instrucciones...)
Si la nueva Xbox usa DirectX11 y AMD 8 núcleos como dicen los rumores, muy mamones tendrían que ser los programadores para no mandar el juego muy optimizado ¿no? (A no ser que esté mezclando la velocidad con el tocino otra vez... jeje)
Ya sé que no se puede comparar un PC a un sistema cerrado pero un poco de optimismo no viene mal
undertaker00 escribió:¿ que la serie bulldozer y vishera se han vendido a mansalva ?
¿ entonces la serie i5 e i7....que calificativo le pondrias ?
Porque segun tengo entendido , la serie bulldozer en ventas ( y rendimiento ) fue un fracaso , de ahi que AMD decidiese bajar muchismo su precio para quitarselos de encima....
"simplemente pasate por paginas de bechmark o de jugones o de gente PRO en los gamer sin contar mundiales patrocinadores etc... todos venden y aconsejan amd FX y intel i7 para jugar
y la gente pues lo compra, aqui en españa esque somos mas rata xD"
Lo que dices es de preorgullo. ¿ con que van a hacer benchs las paginas de benchmarks mas que con plataformas muy altas ? ¿ van a hacer los bench con i3 ? xD
Lo de que en España somos mas ratas...dejemoslo ahi. Ahora la gente se va a comprar i7...y la peña en la calle....en fin. Muy realista el comentario.
undertaker00 escribió:¿ que la serie bulldozer y vishera se han vendido a mansalva ?
¿ entonces la serie i5 e i7....que calificativo le pondrias ?
Porque segun tengo entendido , la serie bulldozer en ventas ( y rendimiento ) fue un fracaso , de ahi que AMD decidiese bajar muchismo su precio para quitarselos de encima....
"simplemente pasate por paginas de bechmark o de jugones o de gente PRO en los gamer sin contar mundiales patrocinadores etc... todos venden y aconsejan amd FX y intel i7 para jugar
y la gente pues lo compra, aqui en españa esque somos mas rata xD"
Lo que dices es de preorgullo. ¿ con que van a hacer benchs las paginas de benchmarks mas que con plataformas muy altas ? ¿ van a hacer los bench con i3 ? xD
Lo de que en España somos mas ratas...dejemoslo ahi. Ahora la gente se va a comprar i7...y la peña en la calle....en fin. Muy realista el comentario.
undertaker00 escribió:¿ pero no te das cuenta de lo relativo que es ese articulo tio ?
Dice que venden , si , y que es un exito de ventas...pero....¿ cuales eran sus espectativas ?
¿ por que no buscas el % de ventas comparado con la competencia ?
Porque si , vender mas de los que esperebas , es un exito , totalmente de acuerdo . pero tu has dicho que se vendian " a mansalva" ....¿ comparado con que ?
AMD FX-8350 OverClockeado a 8.1 GHz con sus 8 núcleos activos
Hace poco AMD lanzo sus procesadores AMD FX 2012 de segunda generación (Vishera) y los entusiastas de siempre ya han puesto a prueba las capacidades de OverClock de estos chips y si hace algunas semanas había alcanzado un record de 7.443 GHz pero con un solo modulo (2 núcleos) activos, ahora ese logro queda en el pasado ya que un Overclocker Coreano (NAMEGT) logró llevar un AMD FX.8350 (4.0 GHz) a nada menos que 8176.45 MHz (8.1GHz), pero con los 8 núcleos (4 módulos) activos y todos los canales de memorias activos.
Este logro fue conseguido con un base clock de 281.94 MHz y un multiplicador de 29x y 1.932v para el núcleo. Esto montado en una placa ASUS ROG Crosshair V Formula-Z y memorias Samsung DDR3. El CPU fue seleccionado de una bandeja de selectos 12 procesadores (Hand picked) y fue enfriado desde luego con nitrógeno liquido (LN2).
Previamente ninguno de los procesadores AMD FX “Bulldozer” había conseguido tal nivel de overclock con todos sus núcleos (módulos activos), lo que representa un gran logro, aunque sea para fines deportivos, de estos nuevos procesadores AMD FX “Vishera”
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2546948
http://hwbot.org/submission/2322981_nam ... 8176.5_mhz
KPY escribió:WiiBoy escribió:Al ser la arquitectura la misma y la consola lleva 8 nucleos, los programadores se esforzaran por hacer que los juegos aprobechen los 8 nucleos esto evidentemente tendra una ventaja en pc ( tanto amd como intel ) donde los juegos empezaran a usar todos los nucleos de los procesadores cosa que hoy en dia no pasa
Y esto lo llevan diciendo los fabricantes de procesadores mucho tiempo que el problema no es el hardware es el software que no lo aprobecha si esto esi vamos a tener un salto en rendimiento sin tener que cambiar procesadores
El problema es que no van a hacer juegos para CPU de 8 núcleos, van a hacer ports para que los juegos funcionen en CPUs genéricas de X núcleos (donde X es igual o superior a 2, 4 si me apuras).