¿Cómo veis apostar por AMD 8 núcleos en vista de PS4 y nueva Xbox?

Buenas a todos,

Estoy planificando la compra de una nueva torre principalmente para gaming y me preguntaba si sería buena idea apostar por AMD.
Todo pinta a que la nueva Xbox también optará como PS4 por 8 núcleos AMD y sin basarme en conocimientos técnicos de ningún tipo: ¿Notaremos mejoras de rendimiento si poseemos un AMD 8 núcleos debido a optimización etc? En teoría ahora los ports de consola a PC y viceversa deberían aprovecharse de ello.
¿Qué pensais?

Saludos
ismasori escribió:¿Qué pensais?

Que te va a dar lo mismo, por que una cosa es que una consola use arquitectura AMD muy similar y otra muy distinta es que el juego esté bien optimizado para jugarlo en PC. En consola haces un juego para algo inamovible, en PC haces un juego para una infinidad de combinaciones.

Vamos, que influirán más las capacidades de cada procesador (caché, velocidad, buses, etc) que el que sea AMD o Intel.
¿Y no vendrán los juegos "de base" mejor preparados para aprovechar 8 núcleos?
ismasori escribió:¿Y no vendrán los juegos "de base" mejor preparados para aprovechar 8 núcleos?

Estas mezclando la velocidad con el Tocino.... arquitecturas diferentes, plataformas diferentes.
Vamos que nanai XD
Gracias por la aclaración!
yeyoX escribió:
ismasori escribió: arquitecturas diferentes, plataformas diferentes.

Plataformas si, arquitecturas no.
Como han dicho, plataforma sí, arquitectura, no...

De hecho, no es una apuesta segura, habrá que ver como evoluciona todo, pero desde luego, los ports a plataformas AMD deberían ser mucho más sencillos (aunque sean cutre ports), y poder aprovechar mejor las soluciones octocores AMD y las gráficas AMD... eso es incuestionable.
edy 00116 escribió:
yeyoX escribió:
ismasori escribió: arquitecturas diferentes, plataformas diferentes.

Plataformas si, arquitecturas no.

Esos 8 nucleos creo que no corren a la misma velocidad de reloj que los de pc, ni el bus ni la cache.
Al ser la arquitectura la misma y la consola lleva 8 nucleos, los programadores se esforzaran por hacer que los juegos aprobechen los 8 nucleos esto evidentemente tendra una ventaja en pc ( tanto amd como intel ) donde los juegos empezaran a usar todos los nucleos de los procesadores cosa que hoy en dia no pasa

Y esto lo llevan diciendo los fabricantes de procesadores mucho tiempo que el problema no es el hardware es el software que no lo aprobecha si esto esi vamos a tener un salto en rendimiento sin tener que cambiar procesadores :D
ismasori escribió:Buenas a todos,

Estoy planificando la compra de una nueva torre principalmente para gaming y me preguntaba si sería buena idea apostar por AMD.
Todo pinta a que la nueva Xbox también optará como PS4 por 8 núcleos AMD y sin basarme en conocimientos técnicos de ningún tipo: ¿Notaremos mejoras de rendimiento si poseemos un AMD 8 núcleos debido a optimización etc? En teoría ahora los ports de consola a PC y viceversa deberían aprovecharse de ello.
¿Qué pensais?

Saludos

Yo a parte de que la next gen utiliza hardware de amd, para mi próximo equipo ni me lo pienso, cpu y gpu amd, buenisimos precios comparado con la competencia. Me parece increible lo de intel y nvidia.
Esos 8 nucleos creo que no corren a la misma velocidad de reloj que los de pc, ni el bus ni la cache.[/quote]

Y?Eso no significa que no sea la misma arquitectura. Son x86.
edy 00116 escribió:Esos 8 nucleos creo que no corren a la misma velocidad de reloj que los de pc, ni el bus ni la cache.

Y?Eso no significa que no sea la misma arquitectura. Son x86.[/quote]

como es un sistema cerrado, se puede optimizar más y para ver el juego igual en PC tienes que tener una bestia. Ahora comparten arquitectura, la optimización de consola se la come el PC. A hardware similar, rendimiento a 1:1.

A eso me referia. Perdon por la confusion.
Menos mal que algunos piensan lo mismo que yo, pensaba que estaba pirao. :)
Aunque sé que es pronto para afirmar nada y no tengo idea de programación, lo más lógico sería que los juegos rindieran mejor (por lo menos mejor que ahora aprovechando más núcleos e instrucciones...)
Si la nueva Xbox usa DirectX11 y AMD 8 núcleos como dicen los rumores, muy mamones tendrían que ser los programadores para no mandar el juego muy optimizado ¿no? (A no ser que esté mezclando la velocidad con el tocino otra vez... jeje)
Ya sé que no se puede comparar un PC a un sistema cerrado pero un poco de optimismo no viene mal XD
ismasori escribió:Menos mal que algunos piensan lo mismo que yo, pensaba que estaba pirao. :)
Aunque sé que es pronto para afirmar nada y no tengo idea de programación, lo más lógico sería que los juegos rindieran mejor (por lo menos mejor que ahora aprovechando más núcleos e instrucciones...)
Si la nueva Xbox usa DirectX11 y AMD 8 núcleos como dicen los rumores, muy mamones tendrían que ser los programadores para no mandar el juego muy optimizado ¿no? (A no ser que esté mezclando la velocidad con el tocino otra vez... jeje)
Ya sé que no se puede comparar un PC a un sistema cerrado pero un poco de optimismo no viene mal XD

a lo que me quería referir, que para tener la misma potencia que las futuras consolas tendrás que gastarte 2 veces el valor e actualizar ya que no te durará 10 años como duran las consolas.
Ya, no pensaba que duraría tanto pero como mi presupuesto es limitado creo que puedo obtener más potencia por mi dinero con AMD. Estoy considerando pillar un 8150 junto a una buena placa Sabertooth.
So pena de hacer un offtopic ¿La nueva generación de AMD llevará socket AM3+? Me parece un punto a su favor de cara a actualizar...
entonces es buena idea comprar un 8320 por las nuevas consolas?
Yo esperaria a ver un soporte real para mas de 4 nucleos, en el momento que salgan 2 o 3 juegos con esa capacidad, empezara a ser buena idea tener un procesador de mas nucleos, en vistas claro, al futuro a plazo medio.
Dfx escribió:en el momento que salgan 2 o 3 juegos con esa capacidad

Ahí tienes el crysis 3... por ejemplo.
opry escribió:entonces es buena idea comprar un 8320 por las nuevas consolas?

Mucha gente opina que si, la verdad es que los amd 8 nucleos estan muy desaprobechados a la hora de juegos, esto ya dijo amd que en un futuro cambiaria cuando el software aprobechara el hardware, ahora todas las consolas van a montar amd y ati y si los juegos salen para consolas estaran mas optimizados eso seguro, si un juego usa los 8 nucleos de verdad de un procesador el cambio puede ser radical
Y los Haswell cuando van a salir?
MikeFg escribió:Y los Haswell cuando van a salir?

junio creo
Dr Dre escribió:
Dfx escribió:en el momento que salgan 2 o 3 juegos con esa capacidad

Ahí tienes el crysis 3... por ejemplo.

2 o 3 juegos me refiero a que se vuelva por norma general aprovechar esos nucleos, no vale la pena por uno o dos juegos que lo aprovechan, yo aun asi tengo pensado adquirir un fx8320 para jubilar mi x3 oceado (que aun me da alegrias).
WiiBoy escribió:Al ser la arquitectura la misma y la consola lleva 8 nucleos, los programadores se esforzaran por hacer que los juegos aprobechen los 8 nucleos esto evidentemente tendra una ventaja en pc ( tanto amd como intel ) donde los juegos empezaran a usar todos los nucleos de los procesadores cosa que hoy en dia no pasa

Y esto lo llevan diciendo los fabricantes de procesadores mucho tiempo que el problema no es el hardware es el software que no lo aprobecha si esto esi vamos a tener un salto en rendimiento sin tener que cambiar procesadores :D

El problema es que no van a hacer juegos para CPU de 8 núcleos, van a hacer ports para que los juegos funcionen en CPUs genéricas de X núcleos (donde X es igual o superior a 2, 4 si me apuras).
No me entero muy bien del tema, ¿entonces los juegos en un futuro no muy lejano empezaran a pedir CPUs de 8 núcleos?

Entonces igual la he cagado comprándome un i5 2500k, o cómo lo veis vosotros?
KPY escribió:
WiiBoy escribió:Al ser la arquitectura la misma y la consola lleva 8 nucleos, los programadores se esforzaran por hacer que los juegos aprobechen los 8 nucleos esto evidentemente tendra una ventaja en pc ( tanto amd como intel ) donde los juegos empezaran a usar todos los nucleos de los procesadores cosa que hoy en dia no pasa

El problema es que no van a hacer juegos para CPU de 8 núcleos, van a hacer ports para que los juegos funcionen en CPUs genéricas de X núcleos (donde X es igual o superior a 2, 4 si me apuras).

permiteme que te diga que estas totalmente equivocado

Las consolas van a llevar cpu de 8 nucleos y los juegos la mayoria salen primero en consola y despues port a pc o salen directamente en todas las plataformas si todos los juegos usan multicpu nada impìde a los desarrolladores trabajar con 8 nucleos es mas, si quieren exprimir las consolas a tope y son las compañilas las que presionan alas de videojuegos para que lo agan la tecnologia avanzara y terminara aprobechandose todos los nucleos

¿ porque os empeñais en que esto no es asi? o que no va a ocurrir? que pasa que pensais que vamos a estar toda la puñetera vida igual ? ahora gracias a estas cosas es cuando vienen los pequeños avances que nos dan alegria, como la cantidad de VRAM si señores si, a partir de ahora todos los juegos van a empezar a chucpar vram como cabrones y si van a empezar a usar nucleos y si porfin vamos a poder disfrutar de mejor rendimiento en los juegos gracias al mejor aprobechamiento del hardware y si esto no es asi
ASI SE MUERAN TODOS xD
BlackDog escribió:No me entero muy bien del tema, ¿entonces los juegos en un futuro no muy lejano empezaran a pedir CPUs de 8 núcleos?

Tun tranquilo que tienes procesador para par de años.
Es lo normal que pasen a aprovechar más núcleos, lo mismo pasó cuando intel y amd empezaban a tocar techo en las frecuencias, puede mejorarse la efectividad de caca ciclo de una cpu pero llega un momento que solo mejoras el rendimiento con otro core, si ya se hizo en el pasado ¿por qué no ahora? yo lo veo muy lógico.
Y con esto no digo que un 4-cores no vaya tirar juegos del futuro ya que obviamente una cpu de consola no puede ofrecer la misma potencia que en un sobremesa.
yeyoX escribió:
BlackDog escribió:No me entero muy bien del tema, ¿entonces los juegos en un futuro no muy lejano empezaran a pedir CPUs de 8 núcleos?

Tun tranquilo que tienes procesador para par de años.

O mas, el 2500k es una bestia de procesador.
WiiBoy escribió:
KPY escribió:

permiteme que te diga que estas totalmente equivocado

Las consolas van a llevar cpu de 8 nucleos y los juegos la mayoria salen primero en consola y despues port a pc o salen directamente en todas las plataformas si todos los juegos usan multicpu nada impìde a los desarrolladores trabajar con 8 nucleos es mas, si quieren exprimir las consolas a tope y son las compañilas las que presionan alas de videojuegos para que lo agan la tecnologia avanzara y terminara aprobechandose todos los nucleos

¿ porque os empeñais en que esto no es asi? o que no va a ocurrir? que pasa que pensais que vamos a estar toda la puñetera vida igual ? ahora gracias a estas cosas es cuando vienen los pequeños avances que nos dan alegria, como la cantidad de VRAM si señores si, a partir de ahora todos los juegos van a empezar a chucpar vram como cabrones y si van a empezar a usar nucleos y si porfin vamos a poder disfrutar de mejor rendimiento en los juegos gracias al mejor aprobechamiento del hardware y si esto no es asi
ASI SE MUERAN TODOS xD

¡Y el que no diga OLE que se le muera la hierbabuena! [poraki]
WiiBoy escribió:permiteme que te diga que estas totalmente equivocado

Si no te digo que no esté equivocado, pero dudo mucho (muchísimo) que si una empresa saca un juego para una consola con 8 núcleos, vaya a sacar ese mismo juego para un PC de 8 núcleos. Por el simple hecho de que apenas hay PCs con 8 núcleos.

A la hora de sacar un juego para PC (me repito) hay que sacarlo para una CPU genérica (lo que vienen siendo los requisitos mínimos). Una CPU que puede tener 2, 3, 4, 6 u 8 núcleos. Una CPU que puede ser Intel o AMD, y que luego, a parte tiene distintos tipos de configuración de periféricos.

Que sí, que todo es muy bonito, pero yo por lo menos llevo años, muchos años, viendo truños en forma de port para PC.
Lo que está claro es que se podrían esmerar y empezar a aprovechar los máximos núcleos de procesadores.
Mi pregunta inicial era montándome un poco la peli a tenor de las noticas de la próxima generación de consolas.
Lo que no tendría ningún sentido es que programaran un juego pensando en 8 cores para consola y eso no se tradujera en una mejora por lo menos sensible para los que tienen una cpu con 8 cores en PC.
Pero bueno, ya se sabe que los gamers de pc han sido bastante maltratados en los ports etc...
KPY escribió:
WiiBoy escribió:permiteme que te diga que estas totalmente equivocado

Si no te digo que no esté equivocado, pero dudo mucho (muchísimo) que si una empresa saca un juego para una consola con 8 núcleos, vaya a sacar ese mismo juego para un PC de 8 núcleos. Por el simple hecho de que apenas hay PCs con 8 núcleos.

A la hora de sacar un juego para PC (me repito) hay que sacarlo para una CPU genérica (lo que vienen siendo los requisitos mínimos). Una CPU que puede tener 2, 3, 4, 6 u 8 núcleos. Una CPU que puede ser Intel o AMD, y que luego, a parte tiene distintos tipos de configuración de periféricos.

Que sí, que todo es muy bonito, pero yo por lo menos llevo años, muchos años, viendo truños en forma de port para PC.

de donde sacas que apenas hay pcs con 8 nucleos? la serie bulldozer y vishera de 8 nucleos de amd se a vendido a mansalva ademas de los i7 y el hyperthreading

la mayoria de pcs gamers que se estan renovando estan pasando a los 8 nucleos, todos los jugones de amd tienen que al actualizar ponerse 8 nucleos y en intel iden de iden
lo que pasa es como los 4 nucleos estan muy bien de precio y rinden bien por que el software no lo aprobecha todabia hay gente que los aconseja

simplemente pasate por paginas de bechmark o de jugones o de gente PRO en los gamer sin contar mundiales patrocinadores etc... todos venden y aconsejan amd FX y intel i7 para jugar
y la gente pues lo compra, aqui en españa esque somos mas rata xD

Ademas los juegos no se fabrican para cpus genericas, todo lo contrario cuando un programador programa para una consola busca explotar esa cpu y gpu aprobechando las caracteristicas unicas de dicha consola en instrucciones como en potencia capacidad etc la ventaja de que todas las consolas usen la misma base es que a la hora de hacer ports no tendran que usar cosas genericas sino que el mayor trabajo para portar ya estara hecho de manera que solo tienen que ajustar algunos parametros

y amd a sido la mas lista reinando como unica absoluta en consolas se a asegurado de que todos los juegos del mercado proximo corran correctamente bajo su plataforma de pc
Y dale con lo mismo otra vez. Como no quieres entender lo que te digo, pa ti la perra gorda.
ismasori escribió:Menos mal que algunos piensan lo mismo que yo, pensaba que estaba pirao. :)

Es que no debería ser ni un extremo ni el otro, es decir, es indudable, que cuanto más se asemeje una artquitectura a otra, más facil es portar... aunque hay que tener en cuenta el SO que monta cada máquina, pero en general, sí, se presupone muchísimo más fácil.Que los buses sean más recortados, que cambie la velocidad de las memorias, el número de shaders, o lo que sea, eso en realidad no cambia la arquitectura... eso lo vemos todos los días, las Radeons 7750 y 7750 son exactamente lo mismo... las 7850 y 7870, ocurre igual... las 7870XT/7950/7970, lo mismo... las diferencias son tan mínimas, entre comillas, que se considera realmente la misma gráfica, y de hecho son variantes del mismo chip, incluso, "dando un poco más de manga ancha", las 7750/7770/7850/7870/7870XT, etc... son la misma arquitectura porque tienen infinidad de cosas en comñun (aunque sean algo más diferentes entre sí).

Si la gráfica de las consolas de la NextGen, se basasen, por ejemplo, en una 7750 recortada, el port debería ser sencillo con gráficas como la 7750 y 7770, por fuerza bruta con gráficas superiores tambien... si es una 7850 recortada, por ejemplo, las gráfica inferiores pueden tener más problemas, pero aun así, optimizar el juego o prescindir de algunos detalles, o x cosas, debería permitir adaptarlo sin demasiadas complicaciones... pero bueno, evidentemente hablo a grosso modo, y sin grandes conocimientos, evidentemente, presupongo, que el port, por simple que sea, no se limita a copiar líneas de código y recompilarlas en otra plataforma........... quiero pensar xDDD :D...

Ahora bien, el PC es y seguirá siendo, espero, una plataforma abierta, así que aunque la optimización pueda ser más sencilla, y el portar aplicaciones y juegos también, seguirá existiendo el problema de tener que hacer el soft, compatible con la infinidad de hardware existente. Aunque también hay que tener en cuenta, que diferentes arquitecturas en PC, son bastante compatibles entre si (diversos Intels con diversos AMD, y diverss gráficas nVidia con gráficas AMD, a no ser que se usen funciones e instrucciones exclusivas de algunos modelos de CPU y GPU).

De nada vale un port que SOLO funcione en AMD octocores, por ejemplo, debe funcionar en AthlonsII quadcores, PhenomsII, i5, i7... si no no tiene sentido, y esa variedad de hardware, fuerza que la optimización sea menor, queramos o no queramos... lo importante es "cuan POCO optimizado llegue a estar".
Lo unico que vamos a ganar es cada vez mas soporte para multi-hilo, supongo que veremos 6 y 8 en el futuro cercano, 10 y 12 mucho mas adelante.
¿ que la serie bulldozer y vishera se han vendido a mansalva ?
¿ entonces la serie i5 e i7....que calificativo le pondrias ?

Porque segun tengo entendido , la serie bulldozer en ventas ( y rendimiento ) fue un fracaso , de ahi que AMD decidiese bajar muchismo su precio para quitarselos de encima....

"simplemente pasate por paginas de bechmark o de jugones o de gente PRO en los gamer sin contar mundiales patrocinadores etc... todos venden y aconsejan amd FX y intel i7 para jugar
y la gente pues lo compra, aqui en españa esque somos mas rata xD"

Lo que dices es de preorgullo. ¿ con que van a hacer benchs las paginas de benchmarks mas que con plataformas muy altas ? ¿ van a hacer los bench con i3 ? xD
Lo de que en España somos mas ratas...dejemoslo ahi. Ahora la gente se va a comprar i7...y la peña en la calle....en fin. Muy realista el comentario.
undertaker00 escribió:¿ que la serie bulldozer y vishera se han vendido a mansalva ?

Porque segun tengo entendido , la serie bulldozer en ventas ( y rendimiento ) fue un fracaso , de ahi que AMD decidiese bajar muchismo su precio para quitarselos de encima....

"simplemente pasate por paginas de bechmark o de jugones o de gente PRO en los gamer sin contar mundiales patrocinadores etc... todos venden y aconsejan amd FX y intel i7 para jugar

Lo que dices es de preorgullo. ¿ con que van a hacer benchs las paginas de benchmarks mas que con plataformas muy altas ? ¿ van a hacer los bench con i3 ? xD
Lo de que en España somos mas ratas...dejemoslo ahi. Ahora la gente se va a comprar i7...y la peña en la calle....en fin. Muy realista el comentario.

¿Y el tuyo? Quien se compra estos ordenadores destinados al juego que valen un cojon y parte del otro no creo que este paro.... si no, apaga y vamonos.
la cuestión es sencilla,cuánto mas nucleos y mas potentes mejor cada a un futuro.
undertaker00 escribió:¿ que la serie bulldozer y vishera se han vendido a mansalva ?

http://elchapuzasinformatico.com/2011/1 ... en-ventas/

amd bullzoder y vishera son desde que salieron un exito de ventas a nivel global, por supuesto i7 tambien pero en amd tiene mas merito ya que en la practica rinden menos que un i7 en juegos por lo de siempre, no aprobecharse los 8 nucleos

al resto del comentario ni te contesto y ahora venga salta con que amd no vende
¿ pero no te das cuenta de lo relativo que es ese articulo tio ?
Dice que venden , si , y que es un exito de ventas...pero....¿ cuales eran sus espectativas ?
¿ por que no buscas el % de ventas comparado con la competencia ?

Porque si , vender mas de los que esperebas , es un exito , totalmente de acuerdo . pero tu has dicho que se vendian " a mansalva" ....¿ comparado con que ?
Esta generación la he pasado casi toda con consolas. He estado un pocp desconectado del pc. Pero si he visto que muchos de presupuestos hechos aki en el foro de pcs de bajo coste son amd.
El crysis 3 dicen que ya usa los 8 hilos, asi k no creo k tardemos mucho en ver mas juegos asi. Da igual un amd de 8 cores k un i7 con 4 e hypeetreathing.
En el tema de las graficas si que creo que veremos mas juegos optimizados para radeon ( si continuamos con ports como ahora).
Definitivamente los 8 núcleos es el "futuro" :)
undertaker00 escribió:¿ pero no te das cuenta de lo relativo que es ese articulo tio ?
Dice que venden , si , y que es un exito de ventas...pero....¿ cuales eran sus espectativas ?
¿ por que no buscas el % de ventas comparado con la competencia ?

Porque si , vender mas de los que esperebas , es un exito , totalmente de acuerdo . pero tu has dicho que se vendian " a mansalva" ....¿ comparado con que ?

¿Y tú te das cuenta de como son las empresas, que un año ganan un millón de € menos y ya saltan con que ese año tienen pérdidas y demás para chupar dinero de gobiernos etc? En vez de decir pues ganamos 50 el año pasado y este solo 49 millones. Si, también pasa fuera de españa.
Pues me parece que si superó sus expectativas ya ha sido un éxito, no te van vender una mentira así porque sinceramente creo que no les compense por lo que ya te he dicho.
En esta serie amd recuperó parte de un % de usuarios que había perdido y esto lo puedes leer en cualquier parte de internet.
¿Que hay de todo en este mundo? ¿que se vendieron más i5/i7 y no te fías de los artículos? Seguramente se vendieron más i5/i7 pero no por eso va dejar de ser un éxito para amd, pero si no te fías llamas a intel y amd y preguntas en persona.

Sin acritud
, en serio, es que es una chorrada, no vais a resolvertle el año ni a intel ni a amd, y si, un i7 rinde mejor en juegos (no soy pro-amd que no me pagan y si pudiese tendría intel xDD).
Viva AMD y el FX8350 JAJAJA
Yo veo que AMD con sus 8 ncleos van a ser una mejor apuesta de aqui en adelante de lo que han sido hasta ahora, es obvio que si miramos para atras monocores, dualcores, etc ya se han quedado desfasadisimos y la historia se vovlera a repetir con los quadcore. Seguro que Intel apostará por mas nucleos despues de Haswell, yo o tengo claro, para el proximo compraré por un 6/8 cores
De todas maneras hay que tener en cuenta que es pronto, seguramente los nuevos FX o la nueva arquitectura de AMD, seran mejores que los actuales y ahora a no ser que tengas que actualizar si o si, es algo prematuro.
Tiene tiempo pero:
AMD FX-8350 OverClockeado a 8.1 GHz con sus 8 núcleos activos
Hace poco AMD lanzo sus procesadores AMD FX 2012 de segunda generación (Vishera) y los entusiastas de siempre ya han puesto a prueba las capacidades de OverClock de estos chips y si hace algunas semanas había alcanzado un record de 7.443 GHz pero con un solo modulo (2 núcleos) activos, ahora ese logro queda en el pasado ya que un Overclocker Coreano (NAMEGT) logró llevar un AMD FX.8350 (4.0 GHz) a nada menos que 8176.45 MHz (8.1GHz), pero con los 8 núcleos (4 módulos) activos y todos los canales de memorias activos.

Este logro fue conseguido con un base clock de 281.94 MHz y un multiplicador de 29x y 1.932v para el núcleo. Esto montado en una placa ASUS ROG Crosshair V Formula-Z y memorias Samsung DDR3. El CPU fue seleccionado de una bandeja de selectos 12 procesadores (Hand picked) y fue enfriado desde luego con nitrógeno liquido (LN2).

Previamente ninguno de los procesadores AMD FX “Bulldozer” había conseguido tal nivel de overclock con todos sus núcleos (módulos activos), lo que representa un gran logro, aunque sea para fines deportivos, de estos nuevos procesadores AMD FX “Vishera”

Imagen
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2546948
http://hwbot.org/submission/2322981_nam ... 8176.5_mhz

Lo que pueden dar de si estas bestias, madre mía viendo esto pienso que tenemos procesadores FX de 8 núcleos para rato.
KPY escribió:

Pues es asi todo es para generar ventas , los desarolladores se mueven segun el mercado si hoy dia con un buen dual core va todo que se las pelas ni siquiera sanca provecho casi de los quap core
lo que si es cierto, es que de haber un soporte multi-nucleo real en los juegos, los FX de 10 o 12 nucleos podrian volver al road-map sin problemas, por que en el medio-largo plazo podrían ser útiles.

Lo que me pregunto, mas bien para alguien que ya entienda de programacion, si en un futuro veremos juegos no adaptados para un numero determinado de hilos maximo o seguiremos en la linea de que los juegos poco a poco iran adaptando sus motores para aceptar poco a poco procesadores con mas hilos, segun esten o vayan a estar a la venta.
¿Lo que pueden dar de sí esas bestias? Lee bien, eso estaba refrigerado con nitrógeno líquido, que está a una temperatura MÍNIMA de -195º en condiciones atmosféricas estándar, así que ningún usuario de pc corriente va a conseguir llevarlo a esos 8GHZ xDDD
50 respuestas
1, 2