¿Como veis el estado de salud de este HDD para una PS3? [CAPTURA DENTRO]

Buenas compañeros,

Quiero hacer downgroad (o como se llame xd) a una ps3 FAt que tengo pero al llevar de fábrica un HDD de 80G lo más seguro que se me quede corto...

Tengo este HDD en casa de 640G (reales 600G) que el estado de salud no es muy bueno que digamos:

Imagen

Sabéis si pasa algo si pongo este HDD? Petará pronto?
Me da miedo ponerlo y que a los 4 dias muera y me queda sin dowgroad y sin las partiduas guardadas.

Saludos y gracias!!!
Primero formatealo a bajo nivel
Después arregla los sectores y entradas corruptas
Vuelve a pasar el programa a ver los resultados
Por otra parte el disco duro lo tienes HELADO DE FRIO XD

Saludos
El disco de momento esta bien el problema es que se a quedado sin los sectores de reserva para reasignar sectores que an dado un error en algun momento al acceder a el o se an dañado.

Yo no lo usuaria, al no haber sectores de reserva para reasignar el disco no podra mover la informacion de ese sector a uno nuevo por lo que el archivo o parte del archivo que sea que ocupe dicho sector sera inutilizable y por lo tanto el archivo estara dañado.

En la PS3 o un PC lo que ocurrira al acceder a un sector dañado no reasignado es que el disco se quedara "pillado" intentando leer el sector y provocara que el sistema se relentize o bloquee.

No uses ese disco en la PS3 por que te dara problemas ;)

Salud2.
Y si hago el downgrade a ese HDD y luego peta, la consola al volver a poner otro hdd nuevo habría que hacerle de nuevo el downgrade?

Miraré de reasignar sectores pero no creo que se arregle :(
heuer escribió:Y si hago el downgrade a ese HDD y luego peta, la consola al volver a poner otro hdd nuevo habría que hacerle de nuevo el downgrade?

Si el firmware fuese completamente en el HDD bastaría con formatear el hdd para downgradear (Seria demasiado Fácil XD )
El Firmware se instala en unas memorias internas de la PS3 la NOR (De hay que tengas que abrir la consola para poder bajarla) si formateas el HDD cuando la enciendas la consola te dirá que tienes que instalar un firmware superior o igual al que tenias (si tenias CFW 4.55) la consola te pedirá 4.55 o superior (basta con meter otra vez el CFW 4.55 o uno superior

Hay 2 tipos de PS3
1) Las que llevan memorias nands (FAT antiguas) (dos nands de 128MB cada una) en este caso todo el firmware se instalaba en las memorias internas (nada de hdd)
2) Las que llevan una memoria NOR de 16MB (Fat más nuevas y todas las Slim y Superslim) en este caso el firmware se instalaba parte en la NOR y parte en el HDD por lo que si formateas la consola detecta la versión que tenias antes instalada (a la consola le da igual si es OFW o CFW) y te dice que METAS UN FIRMWARE VERSIÓN X.XX o superior

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
(en esta pagina tienes todos los modelos de PS3 con los tipos de memorias que lleva cada una, versión mínima de downgrade ect...)
(El modelo se mira en la parte de atrás de tu PS3 y es algo así como CECH....)

Saludos
heuer escribió:Y si hago el downgrade a ese HDD y luego peta, la consola al volver a poner otro hdd nuevo habría que hacerle de nuevo el downgrade?

No puedes reasignar ningun sector por que el HD se a quedado sin los sectores de reserva para ello, cualquier sector que se daña a partir de ahora se quedara dañado y se perdera la informacion que alla en el como te he explicado antes ;)

Puedes probar el programa DREVITALIZE que es el antiguo HDRegenerator haber si consigue recuperar algunos sectores dañados y asi liberaria alguno/s sectores para reasignar en caso de fallo, pero aun asi yo que tu no usaria ese disco en la PS3, el programa se encuentra en el Hiren's BootCD 15.2

Salud2.
Imagen

Curioso, le hago un scanner y me sale todo correcto sin malos sectores.

Supongo que me la jugaré con ese HDD :-?
Yo lo desmonto y lo miro con los ojos [carcajad] . Si no tiene color palido va bien.

Perdon [+risas]
Bueno, vuelvo a la carga!!

Os la jugaríais vosotros en ponerlo?

Saludos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mejor es el chkdsk de windows con reparacion.
Tarda un cojón pero te deja el fisco perfecto.
COmo bien te ha dicho el compañero, de sectores reasignados ha quedado seco. Cuando el estado de salud indica "malo" (en rojo), ese disco duro esta condenado. Yo no lo usaria para guardar datos importantes ni de coña.
Yo no lo usaría ni loco. Yo tuve uno en un portátil que me indicaba el cristal disk riesgo, le pasé el hddregenerator y me lo arregló, pero al poco tiempo volvió a fallar teniendo que comprar un hdd nuevo. Menos mal que el portátil lo uso para trastear con programas y poco mas y no perdí ninguna información importante.
11 respuestas