Cómo veis el futuro de los juegos android?

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bueno,pues como lo veis,no hay duda de que a dia de hoy existe una base grande de dispositivos android,aparatos como nexus google o las propias nvidiashield lo demustran sin descuidar que la tienda ouya se està exportando a otros dispositivos intentando aunque muy de lejos ser la steam de los juegos android.Vemos juegos como kotor,gta,dead space,mas effect,moder combat 5,shadowgun,final fantasy.... y ademàs cada día màs juegos con soporte para pad,sin olvidar la comunidad google play que ya cuenta con ciertos toques de plataforma seria con sus perfiles,logros...
Pues ya depende que tan beneficioso sea tenerlo en un operativo, por el momento van creciendo

Pero desde que he visto que los desarrolladores antes mas puritanos en su mercado de consola diversificar a PC y smartphones y SONY decide dar un impulso a su servicio streaming en TV samsung, pues vez que el sistema operativo en un futuro cercano dejara de ser primordial y pasemos a una etapa mas abierta tal vez con los requerimientos de navegador o aplicacion para los diferentes operativos....

ya sea tengas los juegos fisicos, digitales o por streaming supongo que la tendencia sera vender, vender y vender.

Besos
Pues yo creo que android tiene un gran potencial como plataforma juegos, hoy por hoy tiene un catalogo bastante bestia y cada día se anuncian nuevos titulos a cada cual mas interesante y la creciente popularidad de los controles físicos es gran parte del culpable.
Bajo mi punto de vista la la están cagando en el formato de los Free-to-play, que aunque sí que es verdad que lo son, se acaban convirtiendo en Pay-to-finish. También es cierto que tanto el público como el mercado de estos no es el mismo, pero temo que no se acabe extendiendo a lo que entendemos como "formato tradicional" de los videojuegos.
Sería de esperar encontrar un punto de inflexión en el momento en el que comprar una tele equivalga a comprar una especie de tablet enorme con mando. La cantidad de consumidores potenciales de videojuegos se multiplicaría de forma brutal, todo el mundo tiene una tele, todo el mundo tendría una consola lista para ser usada. Parece imposible que no cause el suficiente impacto como para que la industria quiera y deba adaptarse a ello.
Pues mientras sigan existiendo tiendas como Amazon Apps que regalan un juego o aplicación cada día pues para mí le veo un futuro muy bueno ya que siempre tengo juegos que jugar en dicho sistema. Eso sí, no me veo pagando por juegos Android, será que me han malacostumbrado. [+risas]
Futuro tienen, anda que no tendrán pasta los tíos de Com2us, madre mía que precios y como pica la gente que te vas a la Arena y te dejan el culo rojo.

A mi lo que mas me sorprende es que a veces veo unos juegos que son basura en todos sus aspectos, excepto en una cosa, su apartado artístico, muchos F2P de coleccionables a veces me dejan alucinado con los artes que presentan, ya sean cartas, dragones o simples imágenes estáticas... a los 15 minutos terminan desinstalados por mil millones de contras que presentan estos juego, un desperdicio artístico [mamaaaaa]
Pues últimamente parece que se están poniendo las pilas, pero la que se lleva todo el pastel es la app store, donde todo sale primero antes o incluso en exclusiva.

Yo por mi parte he jugado a mucho juegos de android, lo que pasa es que la mayoría pecan de ser pay-to-win de manera excesiva. Luego también hay algunos que no les sienta muy bien el control táctil, pero sin duda creo que es un mercado muy a tener en cuenta.
En android claro que hay mucha morralla y juegos táctiles, pay to win, pero hay que saber buscar, con ponerse a escarbar un poco se pueden encontrar verdaderas joyas, para mi los mejores juegos para esta plataforma, son básicamente lo que siguen el modelo clásico de siempre, juegos hechos y derechos, sin microtransacciones y mierdas similares y con compatibilidad para controles físicos, aunque hay sus excepciones (como con Republique, juegazo donde los haya)

y vamos, solo con la creciente y perfecta adaptación de juegos clásicos ya vale mucho la pena (Gta 3/Vice city/ san andreas, Max Payne, Kotor, Portal, Half Life 2, Baldurs Gate, etc)

Por supuesto que hablo en este caso de Consolas portatiles con controles físicos y sistema operativo android, jugar con una pantalla táctil siempre sera un asco.
8 respuestas