Como veis el precio de este PC de segunda mano?

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre este pc y su precio.

Incluye el monitor.

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre este pc y su precio.

Incluye el monitor.

Imagen

Que preguntas se hacen cuando compras un pc de segunda mano? Es mi primera vez.

Que preguntas se hacen cuando compras un pc de segunda mano? Es mi primera vez.
pc 500€
pantalla otros 100€

incluso si fuese todo junto 500€ es caro

son componentes antiguos
Por 500€ te puedes montar uno mejor tú mismo.
Son productos descatalogados, a precio de cuando salieron al mercado.

Por 500€ compras un pc nuevo, con garantia todo, y mejor.
Que esa configuración tiene componentes bastante antiguos (para lo que es el mundo de la informática) y que con el paso del tiempo el precio de los mismos se devalúa muchísimo, o que por ese precio hay configuraciones mejores de 2ª mano, me parece correcto, pero decir que con 500€ se puede comprar algo nuevo de prestaciones similares, me parece bastante irrealista, la verdad. Sino que alguien postee una configuración con gráfica y procesador de rendimiento similar, SSD de 1TB, montaje, etc... a ver qué se puede conseguir nuevo por ese precio como límite.

Habría que saber también qué modelos de caja, fuente, placa base, RAM, disipador, etc... incluye ese equipo en concreto, porque claro, si uno hace una configuración con una caja cutre con fuente incluída, una placa base de la gama más baja posible, solo el disipador de serie, etc... pues no sé si aún así dará con 500€ para todo, pero primero habría que saber marcas y modelos exactos de los componentes de ese equipo, que lo mismo no están tan mal, o son pura bazofia también.

Saludos.
@luckyo87 ¿Escribes doble por algo en especial?

No pagaba eso ni con el dinero de otro.......

Te lo esta vendiendo por lo que a el le costo en su dia nuevo😅
javier español escribió:Que esa configuración tiene componentes bastante antiguos (para lo que es el mundo de la informática) y que con el paso del tiempo el precio de los mismos se devalúa muchísimo, o que por ese precio hay configuraciones mejores de 2ª mano, me parece correcto, pero decir que con 500€ se puede comprar algo nuevo de prestaciones similares, me parece bastante irrealista, la verdad. Sino que alguien postee una configuración con gráfica y procesador de rendimiento similar, SSD de 1TB, montaje, etc... a ver qué se puede conseguir nuevo por ese precio como límite.

Habría que saber también qué modelos de caja, fuente, placa base, RAM, disipador, etc... incluye ese equipo en concreto, porque claro, si uno hace una configuración con una caja cutre con fuente incluída, una placa base de la gama más baja posible, solo el disipador de serie, etc... pues no sé si aún así dará con 500€ para todo, pero primero habría que saber marcas y modelos exactos de los componentes de ese equipo, que lo mismo no están tan mal, o son pura bazofia también.

Saludos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1115DbFcE

son 620 no 500, es verdad, pero estrenando todo, si lo quieres montado son creo que 40 mas.

Yo desde luego que prefiero pagar 620 por algo bastante mas actualizado, nuevo y con garantias que 500 por algo que dios sabe cuando deja de funcionar.

por menos de 500€ hay que irse a apus eso si.

Tampoco recomendaria esa configuracion eh, si llegas a los 700€ creo que puedes meterle un disipador cpu, una placa mejor e incluso el 12400f.

Tambien es importante decir que lo he escogido todo en 1 minuto, en amazon y otras tiendas hay ofertas y siempre sacas algo mas barato
@ivan95

Ni me había dado cuenta. Habra sido un error a la hora de añadir la foto, que me ha costado unos pocos intentos 😅
Ya solo con la descripción del producto me invita a echarme atrás.
Si encima tiene un sobrecoste importante, ni con el dinero de otro.
AuroraBoreal escribió:
javier español escribió:Que esa configuración tiene componentes bastante antiguos (para lo que es el mundo de la informática) y que con el paso del tiempo el precio de los mismos se devalúa muchísimo, o que por ese precio hay configuraciones mejores de 2ª mano, me parece correcto, pero decir que con 500€ se puede comprar algo nuevo de prestaciones similares, me parece bastante irrealista, la verdad. Sino que alguien postee una configuración con gráfica y procesador de rendimiento similar, SSD de 1TB, montaje, etc... a ver qué se puede conseguir nuevo por ese precio como límite.

Saludos.

son 620 no 500, es verdad, pero estrenando todo, si lo quieres montado son creo que 40 mas.

Yo desde luego que prefiero pagar 620 por algo bastante mas actualizado, nuevo y con garantias que 500 por algo que dios sabe cuando deja de funcionar.

Tampoco recomendaria esa configuracion eh, si llegas a los 700€ creo que puedes meterle un disipador cpu, una placa mejor e incluso el 12400f.

Tambien es importante decir que lo he escogido todo en 1 minuto, en amazon y otras tiendas hay ofertas y siempre sacas algo mas barato

Madre un I3 que se queda corto comparado con un R5 5500 y una RTX 3050 (esta GPU es la primera vez que veo a alguien recomendandola sabiendo la castaña que es....)

Yo dejaba lo que pusiste pero ponia un I5 12400/F y una RX 6600 que se ven por menos de 200€ y destroza a la RTX 3050, en algunos casos hasta supera a la RTX 3060, no debe subir mucho el precio de los 620€, quiza hasta rebaja algo😜
Una estafa por ese precio.

Un saludo.
ivan95 escribió:
AuroraBoreal escribió:

Saludos.

Madre un I3 que se queda corto comparado con un R5 5500 y una RTX 3050 (esta GPU es la primera vez que veo a alguien recomendandola sabiendo la castaña que es....)

Yo dejaba lo que pusiste pero ponia un I5 12400/F y una RX 6600 que se ven por menos de 200€ y destroza a la RTX 3050, en algunos casos hasta supera a la RTX 3060, no debe subir mucho el precio de los 620€, quiza hasta rebaja algo😜

En el mensaje mismo pongo que no recomendaria esa configuracion.
Simplemente estaba poniendo lo mas barato que suponga una mejora respecto al pc del primer post, y ese i3 con una 3050 te va a dar un rendimiento mayor al 2600 + 1660, siendo todo nuevo por un precio un 15% mayor.

En ese mismo mensaje digo que es mejor estirarse a un i5.

Lo de ridiculizar el i3 12100 respecto a un 5500, pues no se si te has informado mucho
https://www.youtube.com/watch?v=ET0ptWpR9d8
en algunos juegos uno gana y en otros el otro, la diferencia es irrisoria y dices que el i3 se queda corto, pues no lo tengo tan claro.

La RTX 3050 de 6gb es la RTX mas floja de todas, pero hay gente que prefiere NVIDIA a AMD, eso no lo se, el PC del primer post lleva una 1660, diria que la rtx 3050 de 6gb es una tarjeta con practicamente la misma fuerza bruta pero con las novedades que llevan las rtx.

Nvidia y AMD no funcionan igual, y lo digo por que en casa hay una persona que trabaja con la GPU, por que no son solo para jugar, y lo que hace en una RTX 3050, no lo puede hacer en una RX 6600, siendo la segunda una mejor opcion gaming por supuestisimo.

De todas formas es una configuracion que hice en 1 minuto, con ofertas si que sacas ese rendimiento por menos de 600€.

Por cierto, he pasado de un 12100f a un 13400f el mes pasado, y si solo estas jugando tampoco notas tanta mejora, pero si tienes discord, navegador y alguna cosilla mas si que se agradecen mas nucleos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ob7V4wE0W9Y&t=254s

Depende de juego claro, y ese es el 14400, en el cyberpunk llega a haber bastante diferencia, en el resto? pues no se si merece la pena la diferencia de precio.
A mi me ha merecido claro, aprovecho los nucleos para otras cosas tambien, y todo en general va mas ligero, pero los i3 los ves por 90€ y el 13400/14400 a unos 200€.
EL ryzen marcaría mas diferencia si aprovechamos nucleos tambien, quizas un i5 10400 que se siguen vendiendo tambien es opcion
@javier español Ojo que el OP está hablando de un equipo usado, no nuevo. Sí es cierto que por 500€ monitor incluido tampoco puedes estirar mucho más, pero siendo usado yo rascaría algo.

Eso o te montas uno nuevo, tal que así: https://pcordenador.com/pc_gaming_ryzen_5600g_16gb_ram.html 355 eurillos, la GPU si buscaba el mercado usado que por 120€ se ven Radeon RX 6600 y tienes un equipo mucho más actual.

Habría que ver en efecto el resto de componentes y el estado del equipo, a ver si va a tener más horas que un taxi. Un equipo de ese perfil y con mucha batalla no merece 400€ desde luego.
AxelStone escribió:@javier español Ojo que el OP está hablando de un equipo usado, no nuevo.

Ya lo sé, eso lo entendí a la primera, no sé por qué entendiste que yo creía que era nuevo. :-?

Saludos.
@javier español Ostras perdón, estaba leyendo varios hilos y creo que se me cruzaron [+risas]

Sobre ayudar a despejar dudas al op @luckyo87, sin saber desde luego la economía que maneja cada uno, piensa esto: se trata de un equipo gaming de gama de entrada muy asequible. Por 400€ tampoco es un riesgo importante, siempre puedes pillarlo y sacarle partido. Cuando necesites cambiarlo, lo vendes y la pérdida va a ser mínima, ese PC se vende sin problemas por 300€. Ya digo, sin entrar a valorar el bolsillo del que dispones y centrándonos exclusivamente en la compra de un PC gaming, es de las apuestas más asequibles. No es lo mismo que jugártela con un equipo de 2000€.

Eso sí, insisto en la utilidad de que al menos te muestre la pantalla del CristalDiskInfo, donde se ve las horas de uso del disco duro. Por desgracia las horas de encendido de un PC no es algo que guarde la BIOS, así que solo tenemos este dato para ver qué tanta batalla tiene el equipo. Eso contando con que el SSD no lo cambiara.
la verdas que es muy antiguo y poco potente ,
Eso no vale ni para jugar al Buscaminas. [carcajad]
Encima de 2ª mano, que a saber los años que tendrá y cuanta vida útil le quedará.
Ahorra más y compra uno nuevo y más actual.
katatsumuri escribió:https://www.pccomponentes.com/aures-gaming-minotaur-a45-amd-ryzen-5-4500-16gb-500-ssd-rtx-3050

No compro eso ni con el dinero de otro......
ivan95 escribió:
katatsumuri escribió:https://www.pccomponentes.com/aures-gaming-minotaur-a45-amd-ryzen-5-4500-16gb-500-ssd-rtx-3050

No compro eso ni con el dinero de otro......

Y por qué no?
Caja sin entrada de aire frontal, pero muy bonita para ver los ventiladores encendidos, Fuente de Alimentacion a saber cual, Ryzen serie 4000 que eso es un aborto, RTX 3050 que viene a ser otro aborto, solo 500GB de almacenamiento, vamos es que para traerme eso a mi casa me tiene que pagar PCC a mi y no lo estoy diciendo de coña.
@luckyo87 Despeja la duda, ¿al final lo pillaste? [sonrisa]
AxelStone escribió:@luckyo87 Despeja la duda, ¿al final lo pillaste? [sonrisa]

No no, creía que al ser de segunda mano seria una buena oportunidad.

Me gustaría comprar un pc de segunda mano para ahorrarme un dinerillo pero realmente no estoy informado y la voy a cagar [triston]
@luckyo87 con ese tampoco la estás cagando, vamos que no te estafan. Es un precio aceptable para lo que te llevas.
Mi opinión es que depende. Eso te lo llevas ya puesto y con monitor. Pero no es ni siquiera tan potente como una ps5. Es decir, en poco tiempo vas a tener que actualizar mínimo cpu y gráfica.

En tiendas a veces lanzan ofertas. Eso sí, sin monitor. Pero algo más actual y con garantía.

En mi opinión, muchos de estos pcs los monta gente que se dedica a la reventa. Es decir, consigue las piezas a precio chollo, los montan y le intentan sacar 200€ de beneficio.

¿Quién compra este tipo de pcs?. Pues gente poco informada, que pensando que un pc igual en tienda cuesta 1000€ y se ahorra un pico. Pero aquí no es el caso.

Luego está el tema de recogerlo en mano o no. Como sea para enviar, hay que sumar más costes.
24 respuestas