Hay un principio que se aplica a todo en general pero más aún en el mundo del arte: "Menos es más".
Grandes producciones de Hollywood fracasaron por querer ir demasiado lejos, como "Waterworld" de Kevin Kostner. Una película ambiciosa que terminó siendo un tostón.
Aprende de Santiago Segura: hace una película con sus propios hijos. No le dan ningún premio, pero llena los cines y recauda mucho más de lo que invirtió para hacerla. Se celebran los Goya y Santiago Segura no está nominado ni falta que hace, porque mientras los demás necesitan los premios para justificar sus carreras, Santiago Segura consiguió un gran éxito y dio beneficios a todos sus socios.
En España hay tipos que van de directores de cine, que apenas consiguen proyectar su película ante 30 personas, y lo hacen para poder justificar la subvención que les han dado; y otros como Santiago Segura, que hacen una película, llenan los cines, divierten a la gente, y ganan dinero, pero luego no reciben ningún premio porque en España ser exitoso está mal visto.
Así que si sigues con tu idea de hacer un tostón de terror quizá no consigas llenar las salas de cine pero posiblemente te den un premio al mejor director novel o algo por el estilo y luego puedes cultivar el aura de director "de culto" al que nadie conoce salvo en su casa a la hora de comer, pero que estrenó no se qué película rara y la Academia le dio un premio