¿Como veis esta config para un nuevo PC?

Buenas, por circunstacias de la vida mi pc ha decidio hacer plof y pasar a mejor vida (sobretodo mi vieja RX 580),
el caso es que necesito un pc como el comer por que el trabajo me lo exige y ahora mismo me encuentro teletrabajando. He estado mirando y dada la situación sobre las gráficas, que están mas caras que el óleo, creo que me he montado algo decente por unos 1400€ pero como llevo tiempo sin hacer mucho caso al hardware, a ver si alguien me puede aconsejar en si algo de la configuración flaquea, o está bien como está.

http://www.pccomponentes.com/configurador/D10aB4924

De mi antiguo pc voy a reutilizar los 16gb de RAM que tenía y los 2 discos duros.

PD: Tengo de presupuesto 1500€ que me puedo gastar.
Escasez de chipset como pasó con ryzen?

Es sensación mía o hay un sobre coste en las placas lga 1700 frente al LGA 1200 de 100€ por lo menos.

Yo subiría la fuente de alimentación a gama seasonic Focus > compra amortizada 160%

Disipador el artic 34 Freezer de 35€ es más que suficiente.

Las tarjetas gráficas también están absurdamente caras, para el trabajo que realizas un igpu 12400 se te queda corto o el 6600xt es para otros usos [+risas]
gRain escribió:Buenas, por circunstacias de la vida mi pc ha decidio hacer plof y pasar a mejor vida (sobretodo mi vieja RX 580),
el caso es que necesito un pc como el comer por que el trabajo me lo exige y ahora mismo me encuentro teletrabajando. He estado mirando y dada la situación sobre las gráficas, que están mas caras que el óleo, creo que me he montado algo decente por unos 1400€ pero como llevo tiempo sin hacer mucho caso al hardware, a ver si alguien me puede aconsejar en si algo de la configuración flaquea, o está bien como está.

De mi antiguo pc voy a reutilizar los 16gb de RAM que tenía y los 2 discos duros.

No es mala config pero creo que tienes muchas papeletas de no reutilizar los 2 bloques de ram a no ser que esos que has comprado sean exactamente iguales.

@uchi23a Alder Lake ha copiado todo de AMD, hasta el sobreprecio de CPUs y placas que vino con los Zen2/3.

¿por que un 12400 se queda corto para teletrabajar? si especificara que va a hacer exactamente. Pero creo que para hacer videollamadas y similares sobra. Vamos, si es un 40% mejor que mi CPU.
@Nomada_Firefox

Efecto lunes?

Me refería a si necesita potencia de gpu, de usar un 12400 en vez del 12400F por el HD 730 en vez de gastar 600€ en una radeon.

En precio de cpu lo veo razonable, lo anormal son las placas bases que estan hechadoles mierda porque no hay ninguna estilo b450 100€ en LGA1700 como la msi mortar que se ve a veces a 60€ /aunque tambien es verdad que esta placa base pleno estado de sitio de Spañishtan se llego agotar y amazon pedian 170 por ella.
@Nomada_Firefox @uchi23a mala mia por no decir el uso jajajaj.

Los módulos de RAM no son de la misma marca, pero si de la misma frecuencia y latencia, pienso que no tendré problema, todo el probar.

Y mi teletrabajo es de programación, es decir voy a hacer algo de diseño de interfaces con programas tipo Adobe XD y eso, aparte de luego programación en general.

Aparte de eso también juego de vez en cuando, es decir, necesito una gráfica, estuve mirando entre la 6600xt y la 3060ti, pero como que son 300€ más y no es plan y al ver que el rendimiento era parejo pues la opción más barata.
@uchi23a Al menos en ASUS, los típicos modelos Strix Z/E/F siempre han estado sobre los 200€, que en el socket 1700 te claven 400€ y más de 500€ es una tomadura de pelo
uchi23a escribió:Efecto lunes?

No, sigo pensando lo mismo. Para hacer una videollamada, vamos lo basico que usa mucha gente, seguramente sirva bien. Mucha gente esta o estaba, ahora lo que hay es más gente de baja a secas, telecurrando con portatiles cutres y tan felices.

Creo que para programar no necesitas grandes maravillas. Al final jugar es lo que más graba require. :-|

Di adios a las placas de B450. Si bien es cierto que las placas de Alder Lake tienen algunos modelos ruines en vrm y otras cosas, muchas otras, igual que sucedio con los B550 son mucho mejores, las B450 habia modelos muy sencillos.

Otra historia es que realmente no haga falta tanto VRM o que muchas sean cosas del tipo doblamos las fases y las vendemos como la bomba. Total no se si habra una placa de menos de 300€ que sea perfecta en eso....... [fiu]

Pues a recordar cosas economicas ¿no eran las más baratas relación calidad/precio las msi gaming plus, las B450? igual que hubo tambien las X570, anda que no se agotaron pronto por más que alguien diga que tenian un VRM de malo y que eran un churro, pues yo tengo una MSI Edge Wifi que va en la misma linea de diseño. Tiene ya 12 meses, cero problems. :)
gRain escribió:Buenas, por circunstacias de la vida mi pc ha decidio hacer plof y pasar a mejor vida (sobretodo mi vieja RX 580),

Yo cambiaria la caja (Nfortec never, ni nox ni demas chinas de mierda renombradas), la fuente aunque sea de EVGA es escasa de calidad, que no de watios y la grafica, creo que esa misma pero de otro ensamblador estaba en 510 en lugar de 599 en la propia pccomponentes.

Salu2
Rock_Arm escribió:

Yo cambiaria la caja (Nfortec never, ni nox ni demas chinas de mierda renombradas), la fuente aunque sea de EVGA es escasa de calidad, que no de watios y la grafica, creo que esa misma pero de otro ensamblador estaba en 510 en lugar de 599 en la propia pccomponentes.

Salu2

Buenas ¿Me recomiendas alguna caja? Yo tambien tenía duda de esta chinosa, pero no estoy muy puesto, buscaba algo que ventilase bien y no fuera muy armatoste, algo mATX.
gRain escribió:
Rock_Arm escribió:

Salu2

Buenas ¿Me recomiendas alguna caja? Yo tambien tenía duda de esta chinosa, pero no estoy muy puesto, buscaba algo que ventilase bien y no fuera muy armatoste, algo mATX.

Yo me compré la nzxt h510 flow, importantisimo que sea la flow, y estoy contento. No creo que sea la mejor ni la que menos temperaturas haga pero a mi me vale y para mi gusto es bonita y no excesivamente grande.

https://www.pccomponentes.com/nzxt-h510 ... O9EALw_wcB
9 respuestas