Como veis esta PLACA+CPU+RAM de ALIEXPRESS por unos 80€?

Este finde, miré un video de un youtuber que pillaba en ALIEXPRESS una PLACA China + XEON + 16 Gb RAM DDR4 por unos 80€.......en el video muestra la potencia que saca el PC con una RX590 de 8 Gb, y la verdad que me parece brutal...y por el precio

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp

Teniendo en cuenta que el XEON es viejo pero 12 nucleos / 24 hilos y que tiene mucho consumo de energía, pero el COMBO me parece brutal....(la gráfica he leído que es una RX580 overclockeada o algo así), aún así me parece un precio/rendimiento genial ...no?

Teniendo en cuenta que la PLACA y la RAM son chinas mandarinas....y la CPU de segunda mano....que os parece?

Actualmente en uno de los ordenadores que tengo , tengo un I7 4790 con 16 Gb de RAM DDR3 y una RTX4060 de 8 Gb (quitaría la placa, ram y cpu y pondría esta china). No me quiero gastar pasta, y me ha parecido que la potencia que saca este BUNDLE por el precio, está genial.

Es fiable este tipo de material en ALIEXPRESS? o es material que a corto plazo se acaba quemando? Teniendo en cuenta que dicen que esa placa no tiene "control de temperatura"?
Tienen algunas pegas. Que se resumen en: Consumo elevado, potencia a un solo hilo pobre (misma arquitectura que tu actual 4770, pero bastante menores frecuencias) y calidad de las placas regulera (BIOS toscas, fases justitas y muchos problemas para utilizar velocidades altas de RAM)

Dicho esto… para presupuestos ajustados creo que no hay nada ni remotamente parecido en rendimiento/precio. Para juegos no son la ultima coca-cola del desierto pero se defienden bastante bien. Están un poco limitados por tener pcie3 ahora que está de moda que las gráficas solo tengan 8 o incluso 4 lineas pcie. A mí me parecen buena opción para jubilar un 4770. Pero cuenta que en algunos juegos que usen pocos hilos puede ser un ligero cambio a peor.

E incluso mejor que para juegos, para virtualización/homelab/edicion de video me parecen una opción excelente. Sobre todo si es para usar relativamente pocas horas y el consumo no es un problema.

Hoja con specs de placas chinas x99/x79 comunes https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... Y/htmlview

También hay un hilo en el foro y una web (placaschinas.com) muy interesantes en este aspecto.

…yo no pude aguantar y pillé una placa dual socket x99 con RAM por menos de 200€ (sin cpus). Cuando me llegue ya comentaré.

Saludos
Además de lo que te ha aconsejado el compañero @Pollonidas, lo que te aconsejo es que no escatimes con la caja, disipador y fuente de alimentación, la RX 590 para el rendimiento que tiene consume lo suyo y ese procesador tiene un TDP de 120W. No te digo que para un procesador de 2ª mano que tiene ya un porrón de años compres lo más de lo más, pero tampoco una fuente, cooler y caja chusteras.

Saludos.
Lo mismo en vez de una combo chino te sale mejor lo que yo he conseguido un Dell Precision 5810, es algo mas caro sobre 190€ pero solo tienes que instalar el sistema y listo.
Yo a dia de hoy, para un combo barato chino creo que es mejor los que tiene procesador de portatil

Combo 11700H

Creo que es bastante mejor opcion. Menores consumos, arquitectura mucho mas moderna y mas potente.
colado escribió:Yo a dia de hoy, para un combo barato chino creo que es mejor los que tiene procesador de portatil

Combo 11700H

Creo que es bastante mejor opcion. Menores consumos, arquitectura mucho mas moderna y mas potente.

Estoy de acuerdo que son bastante mejores y mitigan (o eliminan) varios de los problemas de los Xeon, pero también valen más del doble (encima con menos RAM) y yo al menos no he conseguido con estos packs de Erying subir RAM buena ni a tiros (con bdie nada por encima de 3200 pasa el post siquiera, cuando con otras placas ese mismo kit con ese mismo voltaje me daba 4000+ cl15 1T)

Y en multihilo depende del caso pueden ser bastante inferiores. Si costaran un poco menos… pero metidos ya en estos gastos me liaría la manta a la cabeza y buscaría un AM4 usado, o por un poco más un i3 LGA 1700 nuevo

La gracia de los Xeon a mi juicio es que están regalados. Los de 14-16-18 núcleos tipo E5-2695v4 que se ve por menos de 50€ especialmente. Los tope de gama siguen caros.

Saludos
Yo acabo de pillar un combo X99 con un E5 2680 V4 y no puedo estar mas contento, aun con un solo modulo de ram de 16 gigas, (error mio no me fije en que no era 2x8 gigas). Me corre el Doom Eternal a 1080p/120fps y por ser mi primera compra agarre uno de los mas baratos y todo perfectamente embalado y me llego en 8 dias!!!! Claro cambia de pais a pais pero a Mexico tiene que ser un record.

Lo de las frecuencias ya estoy viendo que es algo relativo, y muchos solo hablan de datos en papel, pero sabemos que cada juego lo programan diferente para hacer mas uso de nucleos, por curiosidad le pase la 3060ti que la tengo con un i5 10400f y en algunos juegos le da la vuelta, este con dual channel, obvio ya encargue el otro modulo para medir, pero por ejemplo en Resident Evil Village con el Xeon lo puedo mover a 1080p/120hz rocosos pero con el i5 no, ando entre 100-120, en doom eternal con raytracing el i5 se cae a 20-30 fps y con el Xeon 50-60 fps. He probado mil juegos y en ninguno se ha me ha rajado el Xeon, seguramente encontrare alguno que no, pero no veo ese poder mono nucleo que tanto se dice.

Como consejo pilla los V4 son de 14n son revisiones que consumen menos y tienen mayores frecuencias y socket X99 si buscas no hay tanta diferencia de precio solo es un poco abrumador encontrar el combo ideal por tantos que hay y precios tan dispares puedes encontar un x79 incluso mas caro.

Este es el que pille:

https://es.aliexpress.com/item/1005005973241934.html?spm=a2g0o.cart.0.0.d7927a9diLoi6M&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp&dp=11640_1701203066_0a5f810f3b24e6b6dd0a6c64a7dfeddc&af=791327&cn=19449&cv=0&sv1=affiliate&sv_campaign_id=791327&aff_fcid=13522fcfa66b473399ad65edf2e53cc7-1701203068109-09693-R7XcloM&aff_fsk=R7XcloM&aff_platform=promotion&sk=R7XcloM&aff_trace_key=13522fcfa66b473399ad65edf2e53cc7-1701203068109-09693-R7XcloM&terminal_id=65f061cb42bc44ef81c5c4d1bb7c0625&afSmartRedirect=y

Me gustaron los acabados de la placa, para el precio esta muy bien y la ram tambien se ve bien solo no me fije que es un solo modulo pero de seguro encontraras uno que si traiga el 2x8.
Pollonidas escribió:Tienen algunas pegas. Que se resumen en: Consumo elevado, potencia a un solo hilo pobre (misma arquitectura que tu actual 4770, pero bastante menores frecuencias) y calidad de las placas regulera (BIOS toscas, fases justitas y muchos problemas para utilizar velocidades altas de RAM)

Dicho esto… para presupuestos ajustados creo que no hay nada ni remotamente parecido en rendimiento/precio. Para juegos no son la ultima coca-cola del desierto pero se defienden bastante bien. Están un poco limitados por tener pcie3 ahora que está de moda que las gráficas solo tengan 8 o incluso 4 lineas pcie. A mí me parecen buena opción para jubilar un 4770. Pero cuenta que en algunos juegos que usen pocos hilos puede ser un ligero cambio a peor.

E incluso mejor que para juegos, para virtualización/homelab/edicion de video me parecen una opción excelente. Sobre todo si es para usar relativamente pocas horas y el consumo no es un problema.

Hoja con specs de placas chinas x99/x79 comunes https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... Y/htmlview

También hay un hilo en el foro y una web (placaschinas.com) muy interesantes en este aspecto.

…yo no pude aguantar y pillé una placa dual socket x99 con RAM por menos de 200€ (sin cpus). Cuando me llegue ya comentaré.

Saludos

Buenos días, ....aunque tenga menos frecuencia en la CPU y más consumo....hay muchos juegos que ya utilitzan multihilo no? como FORZA 5, FARCRY 6, etc... sacaría mejor rendimiento que el i7 4790 que tengo....(peso al TDP de 120W)....... y como me gusta editar con vídeo, y virtualizar...pues creo que no estaría mal....

Tu has pillado una placa X99 , entonces es que le vas a poner un XEON no? qué XEON le vas a poner?

javier español escribió:Además de lo que te ha aconsejado el compañero @Pollonidas, lo que te aconsejo es que no escatimes con la caja, disipador y fuente de alimentación, la RX 590 para el rendimiento que tiene consume lo suyo y ese procesador tiene un TDP de 120W. No te digo que para un procesador de 2ª mano que tiene ya un porrón de años compres lo más de lo más, pero tampoco una fuente, cooler y caja chusteras.

Saludos.

Sí sí, tengo presente algunas cosas, ...que tiene mucho consumo....que evidentemente no es algo actual, que es chino, y que no será como un equipo nuevo, pero por menos de 80€ ...si me sale mal, o lo devuelvo o lo tiro a la basura.....o me monto un servidor casero con él (a malas).... antes era de comprar lo último de lo último de lo último....pero con los años he cambiado, e intento sacar el máximo de provecho a dispositivos no tan actuales a precio económico.

Hace 1 mes o 2, pillé para el curro en AMAZON 2 TORRES HP Compaq reacondicionadas Core i5 creo que 3770 o algo así, con 16 Gb de RAM, disco SSD 240 Gb y un HDD 500 Gb con WINDOWS 10 PRO original con chip TPM 1.2 por 62€ +iva (impecables!).....y funcionan a las mil maravillas. Para la ubicación que pusimos, nivel gestión, navegación por internet, y documentos, y disco duro CIFRADO con BITLOCKER van genial!

Jdioxjp escribió:Lo mismo en vez de una combo chino te sale mejor lo que yo he conseguido un Dell Precision 5810, es algo mas caro sobre 190€ pero solo tienes que instalar el sistema y listo.

Dónde lo has comprado ? Qué características tiene?

colado escribió:Yo a dia de hoy, para un combo barato chino creo que es mejor los que tiene procesador de portatil

Combo 11700H

Tiene buena pinta, pero eso que lleve la CPU integrada como que me da respeto. Hay alguna web o vídeo con algún REVIEW ?

@LostsoulDark Guau! Me parece brutal ese combo que mencionas! pero cuando le doy para ver ...me dice que no me lo puede enviar a mi dirección....curioso no?

Combo 11700H

y @lolololito

Confirmo lo dicho por @Pollonitas de un AM4 baratito, yo para gastarme 205€ en un engendro chinesco prefiero pillar un 5600 con una placa sencilla y 2x8 gb en Amazon, nuevo y con garantia por 250€, que además le da un buen repaso al 11600h

Los combos chinescos tienen sentido si son baratos, a estos precios no les veo lógica.
Hace ahora justo tres años le monté a mi pareja un PC con una placa china x79, 16Gb RAM, un Xeon 2640 y una GTX 960 4GB que pillé por Wallapop y sigue funcionando perfectamente todos los días. De hecho, al cabo de unos meses vi en Aliexpress un Xeon 2689 por cuatro duros y se lo cambié por puro cacharrear.

Yo desde luego repetiría.
@lolololito Por Ebay en subasta hay muchos el que yo he pillado Tiene un Xeon E5-2620v4 8 núcleos 12 hilos a 2,10 GHz turbo 3 Ghz.
32 gb ram ddr4 2133 MHz.
Aunque le voy a cambiar la CPU por un Intel Xeon E5-1630 v4.
lolololito escribió:Buenos días, ....aunque tenga menos frecuencia en la CPU y más consumo....hay muchos juegos que ya utilitzan multihilo no? como FORZA 5, FARCRY 6, etc... sacaría mejor rendimiento que el i7 4790 que tengo....(peso al TDP de 120W)....... y como me gusta editar con vídeo, y virtualizar...pues creo que no estaría mal....

Tu has pillado una placa X99 , entonces es que le vas a poner un XEON no? qué XEON le vas a poner?

Desde luego que a pesar de perder en frecuencia yo me quedaría a ojos cerrados con cualquier Xeon de este estilo de 8 núcleos o más antes que con el i7 4790, porque lo que pierdes a 1 thread, que tampoco es una burrada, lo ganas con creces en otras métricas (aparte de rendimiento multihilo, ancho de banda a memoria, incluso en dual channel porque es DDR4, en caché, etc). Y dado que no es un cambio a peor en arquitectura pienso que la mayoría de juegos recientes van a ir mejor. Como dices muchos usan más de 4 núcleos. Y los que no, en cualquier caso agradecerán tener más recursos para ellos al no tener que "pelear" con procesos en segundo plano por el "poco" tiempo de CPU disponible.

Yo he comprado 2xXeon E5 2695 V4, porque es el que más núcleos tiene (18) con precio "razonable" (me han costado algo más de 40€ cada uno, se pueden encontrar a ese precio o como mucho por unos 50 sin problema). El 2699v4 con 22 núcleos habría sido lo deseable pero como suele pasar con los topes de gama (y los cercanos) bajan mucho menos de precio que el resto, así que no vale la pena. El equipo que espero montar tendrá 36 núcleos y 72 hilos. Le pondré proxmox para virtualizar cosas exigentes (juegos/IA) por cacharreo más que nada.

Yo tengo un combo Erying de esos, aunque de 11ª generación. Están bien pero no son baratos. La review que a mí me convenció para comprarlo:

...las bios dan guerra eso sí. Y el soporte de RAM como digo es mediocre, por no decir una palabra peor.

Saludos
LostsoulDark escribió:Yo acabo de pillar un combo X99 con un E5 2680 V4 y no puedo estar mas contento, aun con un solo modulo de ram de 16 gigas, (error mio no me fije en que no era 2x8 gigas). Me corre el Doom Eternal a 1080p/120fps y por ser mi primera compra agarre uno de los mas baratos y todo perfectamente embalado y me llego en 8 dias!!!! Claro cambia de pais a pais pero a Mexico tiene que ser un record.

Lo de las frecuencias ya estoy viendo que es algo relativo, y muchos solo hablan de datos en papel, pero sabemos que cada juego lo programan diferente para hacer mas uso de nucleos, por curiosidad le pase la 3060ti que la tengo con un i5 10400f y en algunos juegos le da la vuelta, este con dual channel, obvio ya encargue el otro modulo para medir, pero por ejemplo en Resident Evil Village con el Xeon lo puedo mover a 1080p/120hz rocosos pero con el i5 no, ando entre 100-120, en doom eternal con raytracing el i5 se cae a 20-30 fps y con el Xeon 50-60 fps. He probado mil juegos y en ninguno se ha me ha rajado el Xeon, seguramente encontrare alguno que no, pero no veo ese poder mono nucleo que tanto se dice.

Como consejo pilla los V4 son de 14n son revisiones que consumen menos y tienen mayores frecuencias y socket X99 si buscas no hay tanta diferencia de precio solo es un poco abrumador encontrar el combo ideal por tantos que hay y precios tan dispares puedes encontar un x79 incluso mas caro.

Este es el que pille:

https://es.aliexpress.com/item/1005005973241934.html?spm=a2g0o.cart.0.0.d7927a9diLoi6M&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp&dp=11640_1701203066_0a5f810f3b24e6b6dd0a6c64a7dfeddc&af=791327&cn=19449&cv=0&sv1=affiliate&sv_campaign_id=791327&aff_fcid=13522fcfa66b473399ad65edf2e53cc7-1701203068109-09693-R7XcloM&aff_fsk=R7XcloM&aff_platform=promotion&sk=R7XcloM&aff_trace_key=13522fcfa66b473399ad65edf2e53cc7-1701203068109-09693-R7XcloM&terminal_id=65f061cb42bc44ef81c5c4d1bb7c0625&afSmartRedirect=y

Me gustaron los acabados de la placa, para el precio esta muy bien y la ram tambien se ve bien solo no me fije que es un solo modulo pero de seguro encontraras uno que si traiga el 2x8.

Me interesa el tema. Pregunta, que tal funcionan estos cacharros en edición de vídeo 1080p? Con que gráfica lo combinarias? Quiero jubilar mi viejo i5 4590 y cacharrear. Hasta ahora lo he hecho con la integrada, así que supongo que notare mejora, pero tampoco quiero invertir mucho.
mozkor17 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo acabo de pillar un combo X99 con un E5 2680 V4 y no puedo estar mas contento, aun con un solo modulo de ram de 16 gigas, (error mio no me fije en que no era 2x8 gigas). Me corre el Doom Eternal a 1080p/120fps y por ser mi primera compra agarre uno de los mas baratos y todo perfectamente embalado y me llego en 8 dias!!!! Claro cambia de pais a pais pero a Mexico tiene que ser un record.

Este es el que pille:

Me interesa el tema. Pregunta, que tal funcionan estos cacharros en edición de vídeo 1080p? Con que gráfica lo combinarias? Quiero jubilar mi viejo i5 4590 y cacharrear. Hasta ahora lo he hecho con la integrada, así que supongo que notare mejora, pero tampoco quiero invertir mucho.

Realmente los Xeon estan diseñados para grandes cargas de trabajo en servidores, por su numero de nucleos e hilos no hay comparacion el rendimiento que dan en estas labores vs los procesadores de escritorio, los chinos nos ayudaron a adaptarlos al gaming [+risas] .

Justo ese procesador que tienes lo cambie por este Xeon y es una gran mejora, aparte de procesador ya subes a ram ddr4.

Para la grafica hay mil opciones una rtx 3060 esta a buen precio nuevas, sin embargo si lo que quieres es gastar muy poco en aliexpress una rx 580 es una opcion regalada, la version china realmente es una rx 570 rehabilitada de minado y es un riesgo que no sirva, segun las prueban y todo, hay mayores probabilidades que salga bien y triunfas, por el precio si sale mal pierdes muy poco, creo vale la pena el riesgo pero ya cada quien lo puede evaluar, sino la segunda mano puede ser otra opcion.
Pues yo veo más interesante una RX 6600, la verdad, rinde muchísimo más que una RX 580, consumen muy poco y con 3 años de garantía por unos 200€ más o menos, a no ser que se vaya a utilizar solo para juegos muy poco exigentes, pero el riesgo de que una gráfica usada (y muy posiblemente para minería) que tiene ya bastante tiempo, pues puede salir muy barata, pero que en poco tiempo (o incluso recién comprada) dé problemas, y las garantías con los chinos ya sabemos que es prácticamente como no tenerla...

Respecto a los Xeon para gaming, yo iría por uno de 6 cores/12 threads con la mayor frecuencia posible y el TDP lo más bajo posible, que si no se tiene ya una placa compatible y se compra una de Aliexpress, en cuanto a fases de alimentación y disipadores son bastante cochambrosas, mejor que un Xeon con muchísimos cores/threads a frecuencias más bajas y con TDPs que suelen ser bastante altos, que para otras tareas que no sean gaming pueden venir muy bien, pero para gaming no.

Todo esto si no se es muy exigente con los settings y juegos que no sean muy demandantes, si no hay que dejarse la pasta e invertir en plataformas más modernas y potentes, hay juegos como CyberPunk 2077 con procesadores y gráficas mucho más potentes y modernos, que para sacar bastantes fps (y más si se quiere con los settings al máximo) pues milagros en Lourdes, con una plataforma barata y antigua, pues no se le pueden pedir peras al olmo...

Saludos.
Mi idea no es usarlo para jugar. De un tiempo a esta parte me he metido a cacharrear con adobe premiere con la integrada y me muero en el postprocesado. Quiero cambiar a algo más efectivo pero teniendo en cuenta que le dedico 2-3 horas a la semana. Por eso me ha llamado la atención estas placas. Por una inversión mínima creo que puede ser buena opción.

Combo 11700H

El otro día un compañero del curro nos trajo su PC MINI (de tamaño similar a una PS2 SLIM), basado en un i9 9980HK (cpu de portátil) .....la verdad es que iba bastante fino, pero sacaba muchísimo aire.......decía que se le paraba, y lo desmontamos y pusimos pasta térmica nueva, y reajustamos la BIOS. Solo llevaba 2 ventiladores cutres típicos de ventilador portátil gaming gama baja.

Como puede ser que por unos 800 € lleve este procesador, 16 Gb ram , NVMe de 256 y un HDD 2TB 2.5", y una GTX 1650 en un espacio tan tan tan reducido? Esto se acabará quemando no? Hicimos fotos del interior.

https://es.aliexpress.com/item/4000122774368.html
16 respuestas