Como veis esta placa para un ryzen 2600

Hola Chicos... La placa en cuestion es esta :

https://www.pccomponentes.com/asus-prim ... 1395054124

esta en oferta... ¿Es mejor que la b450 Tomahawk y b450m mortar que tanto recomiendan por aqui... ?
KarlosKandisha está baneado por "clon de usuario baneado"
@NENI33 Depende, más que nada, de lo exigente que seas. Por ejemplo yo tengo un ryzen 5 1600x sobre una msi b350 krait gaming y ésta placa me basta y me sobra. Seguramente te baste y te sobre con una b450.
A nivel de VRM, más frescos no pueden estar con mi R7 1700 y algo de OC, que tengo la misma placa. ;)

Ahora, para hacerle OC a la RAM, no sé si será una limitación a posta en las BIOS por parte de ASUS, para que la gente compre placas más caras o qué, pues no es muy allá con la RAM, pero hasta 3000/3200MHz no deberías tener pegas con un Ryzen de 2ª generación, yo tengo unos módulos de 2666MHz con OC a 2933MHz con las mismas latencias principales (las que le pone la placa automáticamente activando XMP/DOCP a 2666MHz, que son 16-15-15-15-35, pero poniéndolos manualmente) y con un voltaje de 1.35V sin pegas.

Con mi anterior placa podía overclockear la RAM con la función Try It! a 3066MHz 16-18-18-18-38 con un poco más de voltaje (1.36V) y también te digo que la diferencia en rendimiento en aplicaciones, etc... es prácticamente nula, pero en cambio haciéndole OC al procesador las VRM en la otra placa se calentaban bastante más, se nota la diferencia de calidad y cantidad de fases de alimentación, etc...

Si le vas a poner un R5 2600 te recomiendo que no actualices la BIOS a las últimas versiones, quédate como máximo en la versión 4207 con AGESA 1.0.0.6, que para los Ryzen de 1ª y 2ª generación las BIOS más modernas con soporte para los Ryzen de 3ª generación son peores.

Otra ventaja de esta placa es la cantidad de puertos SATA que tiene, etc... yo la cambié por una RMA que tuve hace no mucho de una MSI B350 Gaming Plus porque me costó 26€ (116-90 de mi anterior placa) porque no tenían stock ni la tienda, ni el fabricante, etc... para mi modelo de placa y me la pagaron al precio que me costó, que ya me pareció un buen cambio, con lo que a tí por sólo 90€ y nueva, me parece un chollo por esa placa la verdad.

Saludos.
2 respuestas