¿Como veis esta repro? Es la del Super R-Type + R-Type III de Retro-Bit

Como sé que en el foro hay muchos aficionados a las repros (y también detractores), os subo esta placa para que deis vuestra opinión. A ver si está bien hecha, o es muy chinorri. Yo sin entender mucho le veo bastante buena pinta. Lo que no sé es si va a 5V o 3,3V... Espero que vaya a 5V.

Imagen

La he probado en la Super Famicom y el Super R-Type pegaba unas ralentizaciones guapas al pulsar el Autofire si hay muchos sprites. Imagino que en la versión original también pasará ¿verdad?
Si no recuerdo mal, el Super R type se ralentizaba bastante.
Lo que me ha parecido curioso es que pulsando autofire, se ralentizaba que parecía el tiempo bala de Matrix, y te facilita hacer los "esquives". Pero pulsando el disparo normal rápidamente que también salen muchos disparos, ralentiza bastante menos.
Pues buenísima compra, tienes el super r type que está muy bien y el r type 3 que es una maravilla.
De los que aprovechan muy bien la máquina y Super entretenido.
Como es el cartucho?
La repro parece que lleva conversores de nivel, como debe de ser. Usa una memoria de 3.3V para almacenar la ROM, la CPLD de Altera para hacer el decodificador de direcciones y controlar los conversores de nivel.
Es decir, tiene componentes de 3.3V pero el interfaz con la SNES es de 5V, así se evita que se rompa nada.

Parece de buena calidad, pero esa placa barata de hacer no es precisamente.

Y las ralentizaciones, es algo que ya tiene el juego original cuando hay muchos sprites en pantalla, sprites que se incrementan enormemente si pones el autofire, que está generando sprites de disparos constantemente.

txefoedu escribió:Lo que me ha parecido curioso es que pulsando autofire, se ralentizaba que parecía el tiempo bala de Matrix, y te facilita hacer los "esquives". Pero pulsando el disparo normal rápidamente que también salen muchos disparos, ralentiza bastante menos.


Eso es porque cuando tú pulsas un botón para disparar, por muy rápido que seas, generas una pulsación cada X milisegundos (en torno a los 200 mseg o más), lo cual implica al menos 10 frames, tiempo de sobra para que la consola mueva otros sprites antes de responder a tu pulsación. Además, normalmente todos los juegos detectan la pulsación del botón de disparo como dos eventos diferentes: uno el que se genera cuando se acaba de pulsar el botón y otro cuando este botón ya lleva varios frames pulsado. Al primer evento se responde generando un disparo, pero mientras el botón sigue pulsado esos 10 frames, no se hace nada.
Sin embargo el autofire está generando pulsaciones constantemente. Imaginate que el autofire lo tienes a 10 disparos por segundo, eso implica que se genera 1 evento de disparo cada 5 frames, lo cual no da tiempo al juego a mover los sprites.
@magno Gracias por tu detallada explicación. Me alegro que al menos en lo que es la placa se lo hayan currado.

titorino escribió:Como es el cartucho?

Pedí la versión azul y la calidad del plástico bastante "chinesca". Parece que lo que han gastado en placa lo han ahorrado en carcasa.
El resto de la edición está bastante bien. Una caja bastante alta que al abrirla nos encontramos con la caja de cartón tamaño normal SNES, en la que van el cartucho y su manual en color.
Luego al fondo de la caja grande van dos pins (uno normal y otro enorme), dos láminas de pegatinas del tamaño de la caja de cartucho, tres art prints tamaño postal (pensaba que serían más grandes tipo pósters) y un block de notas muy chulo.
ImagenImagen
Joder que pasada!
Chulisimo
Esas reediciones de Retrobit son guapisimas, a mi me llama MUCHO la del Holy Diver pero por desgracia solo hacen formato Nes y yo tengo Famicom.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@arraidan Pues ahora mismo no recuerdo que sufriese ralentizaciones, tendré que darle un repaso este fin de semana a ver [beer]
Yo le he dado bastante al super r-type en la super fami y se realientiza a piñon en cuanto hay jaleo por la pantalla, algo que se agradece la verdad xD
mayhem escribió:Esas reediciones de Retrobit son guapisimas, a mi me llama MUCHO la del Holy Diver pero por desgracia solo hacen formato Nes y yo tengo Famicom.


La del joe and mac creo que se paraba el juego y todo, pero bueno, supongo que fué un lapsus (que no sé si actualmente ya está corregido)
docobo escribió:
mayhem escribió:Esas reediciones de Retrobit son guapisimas, a mi me llama MUCHO la del Holy Diver pero por desgracia solo hacen formato Nes y yo tengo Famicom.


La del joe and mac creo que se paraba el juego y todo, pero bueno, supongo que fué un lapsus (que no sé si actualmente ya está corregido)


Yo tengo la de Joe & Mac y no se me cuelga nada. Bueno, me cuelgan las pelotas, pero eso es inevitable y puedo jugar con ello. XD

Es cierto que el material plástico del cartucho es malísimo, malísimo, malísimo... malísimo y feo de pelotas, de las que cuelgan. No lo he abierto, y aunque no entiendo nada, esa placa que muestras tiene muy buena pinta (desde luego mucho mejor que las chinas con pegotes y cables y mejor que el plástico del cartucho). Yo estoy esperando esa edición del R-Type + R-Type III.

Aprovechando lo de Joe & Mac no puedo evitar decir lo mala que es la conversión o mejor dicho, libre adaptación. Además de que se manejan los sprites lentos lentos... una pena. Tampoco conocía la segunda parte, o precuela o yo que sé de "Congo´s Caper"....
11 respuestas