Como veis estas dos ofertas de trabajo

A un amigo le han ofrecido dos trabajos de camarero, pero yo no se decirle si están bien remunerados y quería preguntar que os parecen y cuál cojeríais.
El primero es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, sábado fiesta y domingo de 12:30 a 23:30.
Le pagan 890 euros limpios al año.
En el segundo es de lo mismo en un sitio conocido cerca de la playa y el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 por 750 euros al mes. A parte de cojer los pedidos y servir las mesas, también tendría que ayudar a limpiar los platos al final después de servir las comidas del mediodia.
Yo lo veo muy escaso de sueldo la verdad, no lo aceptaría si pudiera, si me mato trabajando de camarero, que menos que sea por 1000 euros y de ahí para arriba.

(A parte de que no te fíes de los horarios en la hostelería, la hora de entrada si, pero la de salida...lo mismo más de un día a la semana sale a las 5 de la tarde [+risas] )
Si se hacen horas extra, están obligados a pagarlas? Es que no se como funciona. Por esas horas cuanto considerarías un sueldo justo.
Vas a echar horas extra y no te van a pagar ni un duro por ellas a no ser que sea explicitamente horas extra (Por ejemplo ese sábado que lo tiene libre), ya te lo digo yo que te verás a las 5 (y las 6) de la tarde aún currando y teneis que dejar todo limpio
Y los horarios regulados son esos o la gente de los restaurantes pueden poner los que quieran?
En los Mc Donald's, BK y otros establecimientos de ese estilo pagan mejor?
El primero ofrece un trabajo legal con corta remuneración (Lunes a Viernes, 8 horas diarias, 40 horas a la semana) y de regalo le curras el domingo 11 horitas.

El segundo te pide que le curres 8 horas y media al día (42.5 horas semanales) por el SMI.

El segundo quizás sea algo más aceptable, pero le metía fuego a ambos.
En el marco legal poco puedo entrar, no estoy muy puesto, pero en la hostelería se curra mucho y se cobra poco, eso tenlo claro, se respetarán los horarios de entrada pero no de salida, estás hasta que termine el servicio, y eso puede ser a las 16:00, a las 17:00 o a las 18:00, depende de como sea la zona y el día.
Alguien puede decirme si está mejor pagado los KFC, BK, Mac Donald's, Pans&Company, Subway y todos esos sitios? Es para trabajar en verano y ayudar económicamente en el hogar, agradeceré la información ya que yo no tengo ni zorra de este mundo y quiero avisarle, gracias
SOTN escribió:Alguien puede decirme si está mejor pagado los KFC, BK, Mac Donald's, Pans&Company, Subway y todos esos sitios? Es para trabajar en verano y ayudar económicamente en el hogar, agradeceré la información ya que yo no tengo ni zorra de este mundo y quiero avisarle, gracias

Probablemente si, pero todo anda por el estilo, las cadenas estas al menos no se suelen saltar a la ligera los derechos de los trabajadores (que yo sepa), yo preferiría trabajar en un sitio de estos que en un restaurante de camarero, mira tambíen algo de supermercados, de cajero o reponedor.
No puede hacer de reponedor porque sufrió una lumbalgia hace pocos meses pero necesita trabajar este verano antes del próximo curso porque su madre se ha quedado en el paro.
Pues eso conviene decirlo hayá donde vayas, los camareros suelen cargar bastante peso con el tema de las cajas de botellines, barriles de cerveza etc...

Mucha suerte, me parece enorme que tu amigo quiera trabajar por esto, mucho ánimo.
¿Edad y formación de tu amigo?

890€ netos al mes (suponiendo 12 pagas) son 10680€ netos al año. Lo que se dice técnicamente una puta mierda.

A menos que sea un trabajo de verano, entonces me callo.
SOTN escribió:Alguien puede decirme si está mejor pagado los KFC, BK, Mac Donald's, Pans&Company, Subway y todos esos sitios? Es para trabajar en verano y ayudar económicamente en el hogar, agradeceré la información ya que yo no tengo ni zorra de este mundo y quiero avisarle, gracias

Bastante mejor, por lo menos McDonalds

MacDonalds si, KFC, PANS, SUBWAY NI DE COÑA (ESAS TRES PAGAN UNA MIERDA), BURGUER KING no te paga pluses por nada (son casi 200 euros de diferencia con respecto a macdonalds, macdonalds paga nocturnidad, extras etc, burguer kins decimales por todo eso).

Mi recomendacion es macdonalds, uno que no este muy concurrido (o curraras como una bestia) y que sea propiedad de la cadena (en franquicia te apretan mas). Los mejores son los de centros comerciales tipo carrefour, alcampo y demas que no tengan cines, en los horarios de mañana tendras un ritmo de trabajo muy tranquilo. Y ademas son muy estrictos con los horarios, igual que no quieren que entres 5 minutos tarde siempre saldras a tu hora, ni un minuto mas ni menos. En MacDonalds se curra mucho, pero el trabajo esta muy bien organizado y cuando lleves unos meses lo tendras cogido por la mano y todos los dias son igual, no hay improvisaciones rollo ahora hazme un osobuco y buscame las patatas perdidas del congelador, vete a comprar hielo etc, y de todas las cadenas es la unica que aun teniendo un sueldo bajo no paga una puta mierda rozando el SMI y trampeandote horas, etc.
Para empezar, el horario que le ponen en la primera oferta es ilegal. No se pueden hacer mas de 9 horas en una jornada, por ley. Segun esa oferta, trabajaria 12 horas los domingos. Por lo tanto yo escogeria la segunda.
Omnia90 escribió:Para empezar, el horario que le ponen en la primera oferta es ilegal. No se pueden hacer mas de 9 horas en una jornada, por ley. Segun esa oferta, trabajaria 12 horas los domingos. Por lo tanto yo escogeria la segunda.

Partimos de la base que en el gremio de la hosteleria hay mucho pirata y mucho negrero, y dentro de las 2 ofertas que pone me parece menos truñisquera la 2a
Omnia90 escribió:Para empezar, el horario que le ponen en la primera oferta es ilegal. No se pueden hacer mas de 9 horas en una jornada, por ley. Segun esa oferta, trabajaria 12 horas los domingos. Por lo tanto yo escogeria la segunda.

Si hay un gremio que todo el mundo sabe que trabajan más de la cuenta ese es el de hostelería.

Lo peor es que la culpa la tenemos nosotros, nos gusta ir a las 3 o a las 4 y que nos den de comer y luego empezar con las cañas para ver el futbol prontito a eso de las 6, también somos muy de quedarnos hasta las tantas en los bares.

Basicamente queremos disponibilidad todo el día
PreFteRioR escribió:

Si hay un gremio que todo el mundo sabe que trabajan más de la cuenta ese es el de hostelería.

Lo peor es que la culpa la tenemos nosotros, nos gusta ir a las 3 o a las 4 y que nos den de comer y luego empezar con las cañas para ver el futbol prontito a eso de las 6, también somos muy de quedarnos hasta las tantas en los bares.

Pues no sé por qué iba a tener la culpa yo.

Al igual que mi jefe quiere disponibilidad de la fábrica y paga 5 turnos de ingenieros (3 más fin de semana más disposición) un bar puede ver, si quiere estar abierto a todas horas, si le compensa tener turnos de camareros.

Pero si el empresario quiere dar servicio a todas horas, con un solo turno de camareros y encima pagarles el SMI (o ni eso y encima en negro), estamos hablando de algo muy diferente.
jorcoval escribió:
PreFteRioR escribió:

Pues no sé por qué iba a tener la culpa yo.

Al igual que mi jefe quiere disponibilidad de la fábrica y paga 5 turnos de ingenieros (3 más fin de semana más disposición) un bar puede ver, si quiere estar abierto a todas horas, si le compensa tener turnos de camareros.

Pero si el empresario quiere dar servicio a todas horas, con un solo turno de camareros y encima pagarles el SMI (o ni eso y encima en negro), estamos hablando de algo muy diferente.

Toda la razón, pero deberíamos hacer más por cambiarlo
A mi me parecen 2 mierdas. Solo aceptaría si tuviese 16 años y no hubiese trabajado en la vida.
Opción 1: 890/204 horas mensuales=4,36 €/hora
Opción 2: 750/170 horas mensuales=4,41 €/hora
Si a tu amigo no le hace falta el dinero, que se lo plantee. Para mí un trabajo que esté por debajo de los 5 euros/hora lo veo mal remunerado.
Que no coja ninguno de los dos
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni el primero ni el segundo, ni aun que sea su primer empleo, que busque uno más digno.

Llevo unas semanas mirando ofertas de empleo por infojobs y me subo por las paredes al nivel de mierda que hemos llegado en este país. Ofertas con contratos semanales y aún tienen la cara dura de decir que ofrecen estabilidad ratataaaa
Sabéis cuánto pagan por hora en mc donalds y burguer king?
He trabajado en la hosteleria unos cuantos años y es una puta mierda, en epocas precrisis al menos compensaba la cantidad de horas metidas, aunque te las pagaban en negro la mayoria.

Las dos ofertas son malas, para que engañarnos, pero vista la situacion de la madre en paro, puestos a elegir me quedaria con la primera opcion. Por que? Porque al menos de lunes a viernes descansa por la tarde, aunque seguramente saldra mas tarde de las 16:00 que le plantean. Luego el finde es una mierda, pero en la hosteleria es asi en todos lados, mas en verano.

La segunda oferta, un chiringo de playa, puede que con suerte cierren cocina a las 16:30, pero si se te sienta a ultima hora mesa porculera, mientras terminan, se toman la cervecita a gusto, etc y encima protestando porque tienes que cerrar e irte a comer, sumado a tener que fregar platos, recoger, etc...minimo no se va de alli hasta las 17:30-18:00 quemadisimo encima de estar todo el dia al sol.

Resumiendo, a igualdad de mierda, me quedaria con la primera hora que al menos de lunes a viernes te deja medio dia disponible.

Y en el caso de que pudiera elegir en alguna gran cadena, tal como dicen los compañeros, elegiría McDonalds. He hablado con bastante gente que trabaja alli y la empresa respeta a rajatabla convenio, descansos, etc...del resto no puedo hablar, pero dudo que siquiera se acerquen.
Yo el sueldo lo veo escaso, pero todo dependerá de que experiencia que tenga y si es zona turistica, tembien si las propinas se las reparten los trabajadores o se las queda el empresario. En todo caso cada uno sabe bien si le renta exclavizarse unos meses para sacar unos ahorros o no, yo mismo este verano estaré +12h los 7 dias de la semana.
SOTN escribió:Sabéis cuánto pagan por hora en mc donalds y burguer king?

Imagen

Esto es de 2017, el asunto es que las nocturnas en macdonalds se pagan de 21 o 22 en adelante, las extras se pagan al doble, ademas de añadir ciento y pico pavos de suplemento de transporte. El asunto es cogerse el contrato tipico de horas variables, minimo 15 maximo 30, normalmente acabas haciendo las 30 siempre y si te cascan mas te las tienen que pagar como extras. Yo estaba con ese contrato y cuando habia curro llegue a hacer 43 horas semanales que en sueldo eran el equivalente a 56 30 de contrato+13 extras.
Por otra parte si espabilas rapido en cocina te suben a supervisor de cocina primer nivel de encargaducho que cobra algo mas la hora.
No ha sido nunca una maravilla pero con el bajonazo que ha tenido el sector de la hosteleria ahora en comparacion a ofertas como las que reseñais parece hasta digno, te sacas tus 1000 pavos limpios al mes teniendo claro que te pagan cada minuto y con un trabajo previsible y bien organizado. Y un detalle añadido muy valioso, esta totalmente prohibido dirigirse al personal raso (crew) con malas formas, se puede meter caña pero con buenas formas, encargaducho que se le caliente la boca sufre un apercibimiento al momento. Nada de gritos.

Lo peor de macdonalds son los horarios cambiantes (si eres astuto ya te inventaras una disponibilidad mas limitada para evitarlo) que puedes cambiarte con cualquier compañero. Y el horario de cierre 22h a 6h (para los que no son 24 horas) que consiste en sacar basuras, descargar el camion de suministro, dejarlo todo limpio como una patena (fregar suelo y planchas).

Es duro pero para el verano es un trabajo ideal para gente joven, la peña suelta el stress con compañerismo. Para trabajo continuado es un machaca almas, demasiado duro y acaparante, se te pasa la vida volando ahi, yo estuve año y pico y haciamos la broma tipica de que todo el mundo cuando entra con su primer contrato de 3 meses dice uff estos 3 meses y lo dejo y a la que te descuidas llevas ahi la tira. La primera renovacion es de 6 meses, si te renuevan de nuevo ya eres indefinido.
Si tu amigo está mal físicamente, entonces nada. Pero si estuviese bien, casi le recomendaría apuntarse a alguna de las numerosas ofertas de empleo temporal en brigadas de prevención y extinción de incendios. Pagan un poco más, rozando los 1000 euros.

También es verdad que es un trabajo que puede ponerse arriesgado si hay un incendio.

Pero en estos días todos los pequeños municipios en Galicia y supongo que en el resto de España están organizando sus brigadas, así que necesitan gente. Con una ingeniería se puede ser jefe de brigada. Con carnet "C" se puede conducir un vehículo motobomba. Con carnet "B" se puede ser peón-conductor y, con estudios primarios, peón forestal o peón de brigada de prevención y defensa de incendios.

A veces hacen un pequeño proceso selectivo pero se puede encontrar mucho material para estudiar lo básico y pasar ese examen. Lo importante es estar en buenas condiciones físicas y estar dispuesto también a patear muchos caminos.
Puesto a elegir, me quedaría con el segundo. Ganas un poquito menos pero el tiempo compensa.
29 respuestas