¿Cómo veis este año y el futuro?

Ya que hemos empezado el año, quería saber qué visión se tiene sobre el futuro, el año y vuestros proyectos personales. ¿Realistas, pesimistas, optimistas? Todos-as pueden dar su opinión.

Saludos a todo el mundo :)
Yo, después de 3 años y medio de carrera (ing. software), espero poder empezar a trabajar de lo mío un poco más allá de verano. Si no la cago como siempre, claro. Y estoy acojonado, porque tengo 29 años y cero experiencia en el sector. Así que negro no, pero con matices grises sí.
Este año lo transforme en ''mi renacimiento'' cambiare mi forma de pensar,corregiré mis problemas y no me limitare,este año soy una nueva persona y nadie detendrá mis planes [+risas] [+risas]
Este año empezaré (espero) una nueva vida en Chile, despues de un 2013 desastroso, el peor año de mi vida.
El 2013 ha sido un buen año para mi. Espero que 2014 se asemeje al 2013 y tenga buena salud.

Salu2
lo veo negro....muy negro.en lo personal las cosas creo que irán bien,pero en lo laboral....
Viviendo en este país de mierda, lo veo fatal, claro.
Sobre mi futuro: Bien, no tengo hipoteca, por lo que mi vida (Mi ritmo de vida es y será el mismo, pocos lujos, porque no los necesito), por ahora y mientras conserve el trabajo, irá sobre ruedas y relativamente bien, de todas formas tengo un par de planes para hacer dinero en caso de que me quedara en paro, así que, por lo general, igual que estoy\ un poco mejor.

Sobre el futuro de España: Mal, por lo menos un par de años mas de estar como estamos, y mas recortes sociales.
Mi futuro es doblemente
Cody_Travers escribió:Imagen

Cody_Travers escribió:Imagen
Negro, lo veo negro, lo de los brotes verdes se los estarán comiendo las cabras del monte, porque nada de nada, perspectivas.... encontrar trabajo o que baje el coste de crear empresa y lo mismo me monto algo, o a las malas crear una empresa de palizas a domicilio a políticos que así igual no gano nada pero me entretendría.
suerte a todos.

yo prfiero no pensar ya, cuanto más pienso mas me deprimo asi que paso, que venga lo que tenga que venir.
este año salgo de mi zona de confort y me lanzo a la piscina con varias cosas, arriesgando mucho y no solo dinero. Ya veremos, citadme en diciembre a ver si me ha ido bien o me veis mendigando en un puente que todo es posible. :-|
Yo he tenido un año personal tranquilo, me mudé a un piso un poco más grande (de alquiler), tengo un trabajo estable aunque no me gusta mucho la ciudad donde vivo (Madrid y eso que va para dos años ya...) y vivo con mi novia que también tiene curro.

He sido tío recientemente, para mí eso ha sido lo mejor del año (y eso que no me gustan los críos, o eso pensaba), mi familia/amigos están todos sanos y bien, he podido viajar y estar tranquilo.

En general un año bastante redondo y el que viene pinta más o menos igual, trabajando duro y ahorrando como una hormiguita por lo que pueda venir, si viviera en una ciudad con playa ya sería la leche :)

En cuanto al panorama general, me da miedo como está el país, dicen que vamos saliendo pero yo no lo veo, recientemente han hecho un recorte gordo en una empresa de un ex-compañero de trabajo aquí en Madrid y han echado a casi 100 personas y a los que trabajan les han bajado el sueldo brutalmente (sector de telecomunicaciones).

La cosa está fatal fatal en España, ánimo a todos ! :(
Muy bien, en dos meses me quito dos prestamos y me quedo "limpio", de trabajo bien y encima me puedo permitir irme a dubai de vacaciones, asi que puedo decir que me ira muy bien.
Pues pienso que la economia del pais va a mejorar, pero esa mejoria no se va a notar en las familias ni pymes, solo en la bolsa y en el bolsillo de los politicos. El embargado seguirá embargado, el parado seguirá parado y el currantillo estará igual de puteado o medio despedido.

Saludos
El que este en el paro jodido y el que tenga una mierda de trabajo tambien jodido asi que.......
gominio está baneado por "Game Over"
Personalmente creo que seguirá como el año pasado, ira bien. No voy a cambiar nada seguiré como iba..

Tengo mas planes de futuro para 2015 , que para 2014.. aunque tampoco me gusta pensar en el futuro, día a día.
Lo único que quizá haga sera ir a los mundiales del LoL en seoul, pero no lo sé la verdad, malas fechas .

Otra cosa que estoy pensando es en decir adiós a las ps4/xbox one.. casi nada de tiempo para jugar. Ya que este año sera de bastante curro. Desde el día 1 de enero.

El país yo creo que va a mejorar, no pongo la mano al fuego por esto, pero espero que sí.

PD. Suerte y que se cumpla todo lo que queréis.
Este año será una continuación del anterior con alguna que otra mejora muy localizada ...

Lo malo es que, en el mejor de los casos, nos queda de 5 a 10 años en esta misma situación.Y tiempos pasados no volverán, ni para las clases bajas ni para las medias, esas en el resto de su vida volverán a vivir como se ha vivido ...

Acostumbrase al patanegra es muy fácil, volver al chopped o incluso agradecer tener chopped no lo es tanto ... pero ya pasa.
19 respuestas