› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Kanijo1 escribió:Busca si tienes la ultima bios instalada, de no ser así instala la bios más reciente
Kanijo1 escribió:No recuerdo hasta donde llegaba el multi de esa CPU, si llega a 4ghz sin subir el bclk no toques el CPU ratio, es decir, deja el bclk en 100 y el cpu ratio a 40, para tener 4Ghz (recomiendo que primero pongas 3,8Ghz para ver si con el voltaje que le voy a poner es estable, y ya despues intentas los 4ghz para dejarlo, aunque si lo pones directamente a 4ghz y no es estable solo saldrá un pantallazo, nada más)
Kanijo1 escribió:En el caso de que el multiplicador no llegue a los 40, ponlo a 21 y el BCLK a 191 para llegar a los 4Ghz, Prueba con estos valores en el caso de que no te deje subir el multi a 40, si te da pantallazo prueba a 3,8Ghz, antes de poner estos cambios, deja la bios de stock, ya que veo que has tocado algunas cosas
[...]
Kanijo1 escribió:Por cierto, en temperature limit of highest de la CPU (en la ultima foto), en vez de 70 ponlo en 85, ya que la tj max de tu micro son 100ºC, por lo que 70º no es tanta temperatura para que te tire una alarma o se apague el PC automáticamente
Kanijo1 escribió:Si inicia windows, pasale el prime durante 8 horas y mira las temperaturas, no serán altas, no te preocupes, pero es bueno mirarlas de vez en cuando por si puedes subir más el voltaje y eso
Ya me dices, un saludo!
Kanijo1 escribió:Buenas, perdón por no contestar pero he estado liado.
Todo lo que puedas poner en manual es bueno, ya que si está en auto se puede cambiar, y como tienes las ram a una frecuencia más baja no vaya a ser que los timing se pongan más bajos y desestabilice el equipo.
Prueba a ponerlo a 3,6 ghz (Seguramente a esa frecuencia y ese voltaje sea estable), y pasale el prime, si no sale pantallazo (Por cierto, que pantallazos te salen?) pues lo subes y un poco más hasta ver donde es inestable. Si las temperaturas están bien puedes subir un poco más el voltaje y subir un poco el micro
NicOtE escribió:Yo el mío lo tengo a 3,8 estables. Por si te vale de referencia:
CPU ratio 19
BCLK 200
Vcore 1,25000 QPI/DRAM V 1,27500
IOH V 1,20
IOH PCIE V 1,50
ICH V 1,20
ICH PCIE V 1,50
HT Enabled
SpeedStep Disabled
C-State Disabled
Kanijo1 escribió:Hasta que frecuencia es estable con el voltaje que te dije? Que velocidad tienes puesta a la ram? Quita los c states y el speedstep para ocear, cuanro acabes de hacerlo entonces prueba a ponerlos (recomiendo que solo pongas el speedstep)
Kanijo1 escribió:Puedes poner el vcore en auto para ver que voltaje utiliza mas o menos para esas frecuencias lo miras y ya lo bajas tu manualmente hasta llegar al menor voltaje
Kanijo1 escribió:Pues por lo visto tu placa no esta mal para OC, tiebe LLC y todo, cosa wur mi antigua gigabyte 995fxa ud5, supuestamente preparada para OC no tiene.
KPY escribió:Estuve 3h, curro y no me mola dejarle un torture test sin atención, y más viendo como uno de los sensores de la placa me llegó a 69ºC. Prefiero estar delante por si se fríe algo xDD