como veis este OC

buenas tardes, he estado urgando un poco y se me a quedado asi,
http://s1053.photobucket.com/albums/s472/kaos407/?action=view&current=oc.jpg
lo veis bien?
las temperaturas en reposo unos 36º es alto verdad?
kaos407 escribió:buenas tardes, he estado urgando un poco y se me a quedado asi,
http://s1053.photobucket.com/albums/s472/kaos407/?action=view&current=oc.jpg
lo veis bien?
las temperaturas en reposo unos 36º es alto verdad?

Cual es el voltaje maximo de i5 3570K
pues me ha empezado a fallar con 1,430 en el cpu-z
tambien es verdad que las memorias no se porque en la placa me las estaba reconociendo a 1.380 mhz
kaos407 escribió:pues me ha empezado a fallar con 1,430 en el cpu-z

A ver, a ver, ese voltaje es bastante algo, googleando un poco he visto que para 24/7 por aire no se debe de pasar de 1.3
si lo tengo con el 920 rl
kaos407 escribió:si lo tengo con el 920 rl

Me refiero a una por piezas, de todas maneras, creo que es un voltaje muy alto para esa frecuencia, te es inestable a 1.3? Yo es que aún no me he puesto, cuando llege la refrigeracion me pondré..
¿Estás subiendo también el bus? En la captura sale a 105 mhz.
si porque si no se me quedaba en 4,25 mhz
Tira de multiplicador que para eso tienes un k, con un 45x100 te quedas igual y seguramente necesite menos voltaje para ser estable. 1.4v para un micro de 22nm sin ht me parece demasiado.
No toques el bus, hazlo sólo con el multiplicador. No deberías tener problemas de esta forma.
Aprovecho el hilo con permiso del OP para hacer también una consultilla.

En mi caso he utilizado el programa "AI Suite II" para realizar un ligero OC (4,2GHz), hasta que me informe un poco mejor y pueda hacerlo como Dios manda..

La cosa es que en antes de eso intenté hacerlo subiendo sólo el multiplicador, pero al hacerlo la frecuencia de la RAM no se ajustaba con la que tendría que tener y me tocaba subir el bus para ajustarla (algo que también ha hecho el programa en cuestión como se aprecia en la captura).

Tengo activados los switchs de TPU y EPU de la PB.

Hay algo por ahí que se me escapa?

Saludos
¿Que placa base tienes?
Y por curiosidad ¿Cual es el batch de tu cpu?

Ami me hace 4.5GHz con 1.29v, y eso que el mio es muy tragon. Mirando en los foros de anandtech, a la gente le hace con menos.

Saludos
La PB la de la firma (Asus P8Z77 V Deluxe) y el batch.. hay alguna forma de saberlo sin mirar la caja? Porque ahora mismo la tengo junto a las otras embalada encima de un armario y bueno.. jeje

Saludos
MiSeRaBLe escribió:
En mi caso he utilizado el programa "AI Suite II" para realizar un ligero OC (4,2GHz), hasta que me informe un poco mejor y pueda hacerlo como Dios manda..

La cosa es que en antes de eso intenté hacerlo subiendo sólo el multiplicador, pero al hacerlo la frecuencia de la RAM no se ajustaba con la que tendría que tener y me tocaba subir el bus para ajustarla (algo que también ha hecho el programa en cuestión como se aprecia en la captura).
Saludos

El ai suite 2 es una mi...

Con respecto a las rams.. como que no se ajustan? al contrario, subiendo el multiplicador puedes dejar las rams de casa (1333, 1600, 1866..)
Bastante mejor, aunque un poquitín alto todavía para ser un ivy i5 seguramente se podrá afinar el voltaje algo mas. Mi 2600k necesita 1.36v para 4,6 ht on y es bastante tragón. Los ivy se supone que necesitan menos voltaje.
sacre escribió:Bastante mejor, aunque un poquitín alto todavía para ser un ivy i5 seguramente se podrá afinar el voltaje algo mas. Mi 2600k necesita 1.36v para 4,6 ht on y es bastante tragón. Los ivy se supone que necesitan menos voltaje.


bueno pues lo tengo ahora

Con 4.3mhz pero de momento me vale. si el lunes me llega la gtx670(porque mañana no creo) ya ajustare el oc a tope.
porque con 4.6 y el prime95 se me subia las temperaturas muchisimo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Kanijo1 escribió:
MiSeRaBLe escribió:
En mi caso he utilizado el programa "AI Suite II" para realizar un ligero OC (4,2GHz), hasta que me informe un poco mejor y pueda hacerlo como Dios manda..

La cosa es que en antes de eso intenté hacerlo subiendo sólo el multiplicador, pero al hacerlo la frecuencia de la RAM no se ajustaba con la que tendría que tener y me tocaba subir el bus para ajustarla (algo que también ha hecho el programa en cuestión como se aprecia en la captura).
Saludos

El ai suite 2 es una mi...

Con respecto a las rams.. como que no se ajustan? al contrario, subiendo el multiplicador puedes dejar las rams de casa (1333, 1600, 1866..)


Lo del AISuite ya me hacía una idea la verdad.. pero para salir del paso lo probé a ver tal.

En cuanto a la RAM, no sé qué habría tocado el programilla en cuestión, pero lo he dejado todo tal cual estaba al principio y ya va todo correcto.

Ahora mismo lo tengo puesto a 4,3GHz (60º en load) a ver qué tal va.

Por cierto, a la hora de mirar las temperaturas en cuáles he de fijarme en las de los cores o en la del CPU?

Saludos
Hay que mirar sobretodo la de los cores ya que el sensor de temperatura esta dentro de la cpu
Y la temperatura máxima "recomendada" para éstos cuál sería?

En principio tengo entendido que es 105º, aunque imagino que mejor no llegar a esos extremos....

Los cores después de un rato con el prime están entre 81-85º, mientras que la CPU ronda los 63º.
MiSeRaBLe escribió:Y la temperatura máxima "recomendada" para éstos cuál sería?

En principio tengo entendido que es 105º, aunque imagino que mejor no llegar a esos extremos....

Los cores después de un rato con el prime están entre 81-85º, mientras que la CPU ronda los 63º.

Para los ivy la tj max es 105ºC, con lo que 81ºC son "buenas temperaturas"
Sin ánimo de parecer reiterativo y aunque sólo sea para asegurarme.. esas temperaturas serían para los cores o para el micro?
MiSeRaBLe escribió:Sin ánimo de parecer reiterativo y aunque sólo sea para asegurarme.. esas temperaturas serían para los cores o para el micro?

Para los cores, la "temperatura del micro" es registrada por la placa base, por un sensor que hay debajo del micro, con lo que no es fiable. El sensor mas fiable es el de los cores, y aún mas fiable el de una sonda que toque el die
24 respuestas